15 Rankings de países para conocer mejor el mundo

slideshow-rankings

Hoy os traigo algunos de los rankings de países que se pueden consultar en Internet. En la mayoría de los casos son clasificaciones hechas por organizaciones serias, así que los datos son bastante fiables.

Con estos rankings no pretendo mostrar que países son los más bonitos y felices, sino que busco dar a conocer algunos indicadores globales que pueden ser de ayuda para hacerse una mejor idea de como son los distintos países del planeta. Sabiendo que os gusta viajar estoy seguro que alguno de estos indicadores os interesará.

Los siguientes rankings están enlazados a sus listas completas en Wikipedia:

1) Empezamos con los 5 países con el Índice de Desarrollo Humano más alto. Este indicador es elaborado por la ONU y se basa en tres puntos: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.

2) Con el Índice de Paz Global podemos ver cuáles son los países más pacíficos del mundo. Lo elabora el Institute for Economics and Peace y se basa en diferentes datos (aquí para más info):

3) Si con el indicador anterior vemos los países más pacíficos, con el que viene vemos los 5 países que más gastan en sus ejército:

4) Los 5 países que proporcionalmente gastan más en armamento teniendo en cuenta su PIB (GDP):

5) Los 5 países más poblados:

6) Los 5 países más densamente poblados:

7) Los 5 países más grandes en cuanto a superficie:

8) Los 5 países que con el PIB (PPA) más elevado::

9) Los 5 países que reciben más turistas extranjeros:

10) Los 5 países más y menos corruptos según el Índice de Percepción de Corrupción elaborado por Transparency International:

11) Los 5 países con la esperanza de vida más alta:*

12) Las 5 ciudades más pobladas del mundo son:

13) Los 5 países que están a un nivel de altura sobre el mar más bajo:

14) Las 5 religiones con más seguidores son:

15) Los 5 idiomas más extendidos del planeta:

*(un ranking actualizado pone Spain en segundo lugar)

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Anteriormente ya había hechos otros viajes largos por el continente asiático. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd. – y doy clases en dos universidades tailandesas. Podéis encontrarme en Google+, Facebook, Twitter o Linkedin. Fins aviat!

3 Comments

  1. manny
    febrero 5, 2013

    MUY INTERESANTE!!!

    Responder
  2. ALFONS
    noviembre 30, 2011

    Dades molt interessants Pol! No m’imaginava que a Gibraltar hi haurien cues per demanar taula a un restaurant. xD

    Responder
    • noviembre 30, 2011

      Me n’alegro que t’hagi molat fons. La veritat és que hi ha dades ben curioses :) com que Eritrea gasta el 20% del seu PIB en armes, vaia locura! Molta sort per London!

      Responder

Deja un comentario