¿Cómo es la Navidad en Bangkok?

slideshow

Como muchos sabréis, Tailandia es un país budista, así que la Navidad no es una tradición del país. Ni siquiera el año nuevo ha sido siempre celebrado, puesto que el calendario tradicional es el budista, y su año nuevo (ahora estamos en 2554) es durante el mes de Abril, durante el festival del Songrkan.

De todas formas la Navidad y el Año Nuevo sí se celebran en Tailandia. ¡Y mucho! La capital del país, Bangkok, se ha convertido durante estos días en una ciudad mágica llena de luces, árboles de Navidad, papá noeles y cualquier decoración que os podáis imaginar. Los enormes centros comerciales han instalado decoraciones de Navidad que no tienen nada que envidiar a ninguna ciudad de los países occidentales. Y es que aquí, como en todos lados, la Navidad es un gran negocio, así que los comercios de la ciudad se esfuerzan en implantar la tradición y tienen mucho éxito.

Si estáis estos días en Bangkok, no olvidéis de pasear por la tarde-noche por calle de Sukhumvit (de la estación del Skytrain BTS National Stadium hasta BTS Chitlom) y alucinar con todas las decoraciones que han inundado la ciudad.

Por cierto, si buscáis un buen lugar donde celebrar el fin de año, dicen que en la isla de Koh Phangan es donde hay las mejores fiestas, habrá que comprobarlo algún día. Por ahora, ahí van unas cuantas imágenes de Bangkok tomadas hoy:

El árbol de Navidad más grande de al ciudad está delante del centro comercial Central World, ¡Es enorme!

Dentro del centro comercial, hay otro árbol gigante:

Y aunque en Bangkok haga calor todo el año, dentro del centro comercial hay una pista de patinaje sobre hielo, perfecta para sentir más de cerca la Navidad:

Alrededor de los árboles de Navidad se organizan otras actividades, como esta en que las chicas bailaban música pop coreana, muy de moda en Tailandia. Creo que bailaban una canción de una especie de Spicegirls coreanas que se llaman Girl’s Generation.

Otro árbol gigante delante del nuevo centro comercial Terminal 21:

Bon Nadal i feliç Any Nou!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Sabaidi Pi Mai


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

6 Comments

  1. punchisssss
    septiembre 19, 2013

    no me sirve :(
    lo siento no fue de mi agrado

    Responder
  2. carlos
    enero 1, 2012

    gracias por el reportaje!

    Responder
  3. Iñaki
    diciembre 28, 2011

    Como bien dice Gildo, el consumo manda. Pero mira, ya no puedes decir que no pasas las Navidades en Tailandia, jajaja. No falta nada. Hay angulas o besugo o turrón (aquí en Tauranga (NZ) hay una tienda que venden turrón)? jejeje

    Joder, la verdad que a más de una ciudad le gustaría tener esa decoración.

    Responder
  4. diciembre 28, 2011

    Excelente, cualquier momento es bueno para hacer una fiesta, aunque no sea de tu religión. Además el consumo manda.
    Salud y Feliz Año Nuevo 2012.

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *