Conociendo la calle Khao San Road, el gueto de mochileros de Bangkok

khao-san-titulo

Cuando aterricé en Tailandia por primera vez venía de pasar un mes viajando por Sumatra y Bali en los que había estado siempre en lugares tranquilos y llenos de naturaleza. Justo había dejado la bici con la que había estado una semana recorriendo Bali. No sabía mucho de Tailandia, menos de Bangkok. A pesar de que ahora vivo aquí y me encanta el país, yo vine por primera vez porque mi pasaporte caducaba pronto y era el único país del Sudeste Asiático en el que parecía que me permitirían entrar a hacer uno nuevo.

Entonces aún no había el Airportlink (el tren que va del aeropuerto al centro de Bangkok) así que cogí un autobús sin saber muy bien a donde iba. Me dijeron que iba a Khao San Road, la backpackers area.

El autobús aparcó a pocos metros de donde empieza Khao San Road, cogí mi mochila y fui hasta esa calle con un inglés, que acababa de conocer y con el que habíamos acordado buscar alojamiento juntos. Era de noche y al ver Khao San Road por primera vez, aluciné. ¡Qué coño es esto! Como todo Bangkok sea así me largo a la mínima que pueda, pensé.

bali-y-khao-san

Nos alojamos en un hostal en esa misma calle (estábamos cansados y no había muchas ganas de buscar hostal) y por la noche, cuando mi cama casi vibraba de la música del pub The Club que estaba justo debajo, deseé haber buscado un poco más. A los dos días me alojé en otra calle más tranquila (Rambuttri Road) mientras esperaba que me hicieran el pasaporte.

Durante esos días pude comprobar que no todo Bangkok es como Khao San Road e incluso empecé a sentirme cómodo en esa calle de locos.

Hace 20-30 años Khao San Road era una calle en la que se comerciaba con arroz (khao significa arroz en tailandés). Alguien abrió un hostal en el que se ofrecía alojamiento barato y ahí empezó la historia. Hoy en día, Khao San Road es probablemente el gueto de mochileros más grande del mundo (más que el Paharganj de Delhi!).

Turistas con torres de cerveza

Casi todos los viajeros que visitan Tailandia o que viajan un tiempo por el Sudeste Asiático pasan por Khao San Road ya que el aeropuerto de Bangkok recibe muchos vuelos internacionales.

Al llegar a la capital de Tailandia, los mochileros van a Khao San porque es el mejor lugar donde encontrar alojamiento barato (desde hostales muy básicos hasta hoteles de 3 estrellas). Además al estar situado en la zona antigua de Bangkok, Khao San es ideal para visitar el Gran Palacio y los templos de la ciudad. También está lleno de bares y clubes donde los viajeros comparten sus experiencias y se cuentan sus aventurillas mientras se ponen hasta arriba de buckets (cubos llenos de alcohol) o comparten alguna beer tower.

En la zona también hay infinitos centros de masaje, restaurantes, tiendas de ropa y souvenris, mujeres con carros-cocina en los que ofrecen horrendos padthai, indios y paquistaníes intentando venderte trajes, vendedores ambulantes de todo tipo y hasta paradas que ofrecen hacerte documentación falsa.

Si venís durante el mes de abril tenéis que saber que en Khao San Road es uno de los lugares donde se celebra más la Fiesta del Songkran (del agua).

Mapa de la zona de Khao San

Khao San Road está bien para tormar algo y salir un poco de marcha pero si lo que queréis es alojamiento o comida, dirigíos a las cercanas Rambuttri Rd o Pra atit Rd:
Mapa-de-Khao-San-Road-y-sus-alrededores

Más fotos de Khao San

Una imagen no muy común, gente mayor de fiesta en Khao San Rd:
fieta-en-khao-san

Aparte del alcohol también hay zumos y vendedores de Padthai poco recomendable (fideos fritos tailandeses):
hombre-en-khao-san

La entrada de uno de los clubes, el Lava Bar:
Khao-san-club

Ya no queda espacio para más letreros ni más puestos:
khao-san- de noche

Vendedor de rosas ambulante:
Khao-san-vendedor

Masajes a nivel industrial:
masajes tailandeses

masajes-y-tatuajes

Un pequeño reducto reggae entre tanta música electrónica:
reggae-bar

Tuk-Tuk’s esperando a sus presas:
tuk-tuk-khao-san

Vendiendo pulseras y ranas de madera:
vendedora

Láseres y tatuajes falsos:
vendedor-ambulante

calle-khao-san

Tirando las cartas, adivinando el futuro:
tirando-las-cartas

Cervezas 2×1 y la chica promocionándolas:
cerveza-2-por-1

khao-san-noche
Chico-en-khao-san

Una mujer que cuida a perros con las donaciones que recibe en Khao San:

¿Te apetecen unos saltamontes fritos?


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

38 Comments

  1. mauricio rojas
    enero 16, 2017

    por favor sugerencias para llegar desde el aeropuerto de bangkok a la calle Rambutri o Pra Atit. Mil gracias

    Responder
  2. carlos beguier
    septiembre 15, 2016

    ESTIMADO POL
    estariamos llegando el 13 o 14 de enero 2017 a bangkok somos dos adulto y un joven de 13 años nuestro hijo no hablamos ingles unicamente español queremos estar unos 7 dias en bangkok para conocerla en especial el mercado flotante que me apasiona luego si es posible conocer la tribu de las mujeres jirafas conocer puhket y bueno quiero que me sugieras que mas dispongo de mas o menos 20 dias necesitaria un hotel mas o menos bueno por que voy con la flia podriamos con tu agencia organizarme halgo estare muy atent a tus sugerencias un abrazo SOMOS ARGENTINOS

    Responder
  3. Mouhcine
    mayo 21, 2016

    Hola Pol!
    Tengo pensado ir entre octubre y noviembre y la verdad que me ha ido muy bien la toda la info del blog.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Pol
      mayo 22, 2016

      Gracias! me alegro de que te sea útil. Si crees que deberíamos mejorar algo, siempre va bien saberlo ;)

      Responder
  4. alicia
    septiembre 19, 2015

    Pol estoy preparando un viaje y me alojare en la zona de khao San Road,a me pregunto como me desplazo desde alli a otros distritos, por ejemplo Siam, ya que veo en los mapas la dificultad de los simbolos en lugar de letras Gracias Alicia

    Responder
  5. Jordi
    julio 24, 2015

    Hola,

    estic mirant per fer un petit viatge per la zona de Tailandia, m agaradaria saber que hem mes o menys que hem podria gastar en tres setmanes de viatge. Aniria de motxilero y en hostals de backpakers, sense gasta massa pero fent algun extra de tant en tant, pensant en arribar fins a Puket pero viatjant sempre amb transport terrestre.

    gracies

    Responder
    • Xisca
      mayo 4, 2016

      Hola! Quan tens pensat anar-hi? Jo estic organitzant el meu viatge de motxillera sola del 3 d’Octubre al 24 d’Octubre, també amb la idea de gastar poc, i desplaçament terrestre. M’agradaria anar a Camboya, visitar Phuket, bàsicament el sud, resde luxes ni marxa, aventura i platges.

      Responder
  6. Alba
    abril 4, 2015

    Hola Pol! Solamente agradecerte la cantidad y calidad de información sobre Thailandia que ofreces en tu blog! En menos de un mes estoy en BKK y me está viniendo genial para organizarme! Muchísimas gracias y que sigas disfrutando tu experiencia allí que seguro que es super enriquecedora :)

    Responder
  7. alejandro
    enero 25, 2015

    Hola a todos!!! Estoy organizando mi primer viaje a Tailandia para fines de este año!! Este blog es el que mas y mejor información me ha dado hasta el momento. Muchas gracias por todos los datos!! Estoy súper ansioso pero algo nervioso porque voy a viajar solo. Es recomendable viajar solo? Espero conocer gente de todo el mundo allá!!!!

    Responder
  8. Shena
    enero 14, 2015

    Buenas me podrias sugerir los costos de un hotel de tres estrellas alrededor de BANGKOK y cuanto dinero gastaría para la comida durante 10 dias

    Responder
    • enero 19, 2015

      Hola Shena,

      Pues puedes mirar tú misma los precios en internet. Un hotel 3 estrellas suele costar entre 20 y 35€ por noche. ¿En comida? Depende de lo que comas. Si comes en la calle gastarás poquísimo.

      Saludos,

      Responder
  9. LILY
    septiembre 21, 2014

    Buenas! En un mes salimos para tailandia, estamos barajando el hotel Rambutri plaza porque nos gustaria estar cerca de kao san pero estar algo mas tranquis. La pregunta es: esta bien comunicada la zona luego para moverse por la ciudad? he leido en algunos lugares que no lo recomiendan por no haber metro ni skytrain, lo que si veo es que esta cerca del rio, sera suficiente los buses barcos para movernos por la ciudad?? un saludo y muchas gracias!

    Responder
  10. ana
    marzo 7, 2014

    Hola, llevamos dos meses viajando por tailandia con nuestra niña que ha cumplido aquí cinco años, con mochila y presupuesto ajustado y solo tenemos buenas palabras para la gente de este pais,. Nos han tratado con cariño y sonrisas y debido a los precios asequibles podemos estar aquí y contarlo. Creo que esta cultura tiene muchas cosas buenas de las que debemos aprender, quizás la mas importante es que a pesar de todo nadie ni nada nos borre la sonrisa.y este blog muchas veces nos ha servido de ayuda así que animo a la gente que viaje por aquí lo tenga por referencia.

    Responder
  11. dary
    mayo 31, 2013

    Te felicito voy de hong kong para thailandia y ya estube hace 2 años alla , que lastima que no dedique tiempo a mirar en internet me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, ahora con con toda la informacion que nos dejas conocer voy mejor preparada, gracias

    Responder
  12. Lenin Martinez
    octubre 14, 2012

    Hola a todos estoy planeando un viaje a tailandia de mochilero es primera vez a ese pais y la experiencia de mochilero si alguien me puede dar un consejo de como moverme alla lugares a los cuales ir y… lo mas importante con cuanto dinero $ puedes pasearte por las islas estar en bangkok unas 4 noches claro yo se que puedes llevar $10,000 pero la idea no es esa es tener una experiencia de mochilero pero sin pasar tanta pena y lugares como donde se reunen los turistas cossas generales de antemano gracias por sus consejos

    Responder
    • Pol
      octubre 15, 2012

      Sawadee Krap Lenin!

      El blog está lleno de consejos, te sugiero mirarte algunos de los artículos. Hay uno en ‘Consejos de viaje’ en el que hablo de lo que cuesta viajar por el sudeste asiático.

      Responder
  13. Oneas
    julio 23, 2012

    Hola Pol! Me alojo en Rambuttri Village, he leído que la calle es un desmadre y que para descansar mejor los alrededores, gracias por el consejo.

    Salidos.

    Responder
  14. Oneas
    julio 23, 2012

    Hola a todos, yo llego a Bangkok el 8 de Agosto. Voy a estar 17 días, cuatro los pasare en Bangkok y el resto viajare a las islas del golfo, Ko Samui, koh Phangan y Ko Tao. En Bangkok dormire cerca de Kao Sanroad y en las islas ya veré!
    Agradezco cualquier consejo, es la primera vez que voy y Tailandia y viajo solo, así que toda información será buena!!!

    Si estáis por esas fechas ojalá nos veamos!!!

    Saludos

    Responder
    • julio 23, 2012

      Hola! Te recomiendo no alojarte en Khao San pero si en sus alrededores. Rambutri o Pra Atit son calles más tranquilas que la misma Khao San. Qué vaya bien tu viaje!

      Responder
  15. Seba Duarte
    julio 1, 2012

    Pol, esta calle es una locura… ya llevo 4 dias aca y todas las noches son distintas, ayer vi cada cosa, es de locos! timos a australianos borrachos, gente bailando, ladyboys buscando borrachos, vendiendo todo lo que sea… ha sido una de las experiencias mas bizarras y notables que he visto en mi vida, es un imperdible

    Responder
  16. David
    junio 30, 2012

    Tengo ganas de volver y disfrutarlo un poco más, con menos estres.. más tranquilo.. Que fue mi primer gran viaje y todo eran emociones… Tailandia esperame que volveré pronto!!!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *