El Golpe de Estado y la situación en Tailandia (23 de Mayo de 2014)

10389650_10152407591651154_3048272494925564271_n

Como estaréis viendo en los medios, ha habido un golpe de estado aquí en Bangkok.

Finalmente el ejército tailandés ha tomado el poder. Según ellos para restaurar el orden y hacer reformas políticas para, suponemos, preparar unas nuevas elecciones en un futuro. Esto es lo que ha explicado un soldado tailandés primero en thai y después en inglés (la aparición en TV, cuya foto está abajo, ha sido sobre las 18:45h).

¿Se puede venir a Tailandia?

Cabe recordar que el último golpe de estado en Tailandia fue en 2006. El golpe no tiene por qué significar violencia en las calles. Habrá que esperar como evolucionan las cosas pero lo más probable es que no cambie nada.

Si tenéis viajes planeados este mes, junio, julio o agosto no entréis en pánico. Lo más seguro es que podáis venir sin problemas. Si vuestro viaje es más tarde, entonces aún tenéis menos motivos para preocuparos. El turismo es un sector de la economía importante para el país.

Os dejo un comentario de un lector de Mundo Nómada en el Facebook que cero que es interesante puesto que él vino después del golpe de 2006 y apenas notó nada:

Face

Toque de queda en Tailandia de 22h a 5h de la mañana

A las 18:30h el ejército ha declarado el toque de queda en Tailandia de 22h a 5h de la mañana. Esto significa que durante la noche la gente debe permanecer en sus casas. No es el primer toque de queda que vivo en el país – ya lo viví en Bangkok el 2010 – y lo cierto es que la gente dejó de hacer trayectos largos durante el horario de toque de queda, pero sí salían a la calle a comprar algo si era necesario. El tráfico durante las horas del toque de queda bajó mucho. En este toque queda incluso los famosos 7 Eleven (supermercados 24h) han cerrado a partir de las 22h. Personalmente creo que el toque de queda durará 2, 3 o 4 días, y después todo seguirá igual.

Actualización – 23 de mayo a las 16:30h

Ya son las 16h de la tarde en Bangkok y el día ha transcurrido de forma normal. Como veréis en las fotos que adjunto el Gran Palacio y Wat Phra Kaew (la principal atracción turística de Bangkok) estaban llenos de turistas. Los centros comerciales y tiendas han abierto de forma normal aunque cerrarán algo más temprano (sobre las 20h). El transporte público funciona como siempre aunque pero también dejará de funcionar antes de lo normal (BTS a las 21h, MRT a las 20h y Airport Link a las 21h). Los dos aeropuertos de Bangkok siguen abiertos y funcionando de forma habitual. El ferrocarril y las autopistas también.

El toque de queda de 22h a 5h sigue vigente y no sabemos cuánto durará. Durante el día todo es normalidad. De todos modos los trayectos hotel – aeropuerto y viceversa están totalmente permitidos.

En algunas calles se ven puestos militares con 10-15 soldados. Algunos puestos llevan 5 o 6 meses allí (desde que empezaron las protestas) pero ahora tienen algún que otro soldado más. No obstante, no hay para nada la sensación de estar en una ciudad sitiada ni nada de eso. Muchos tailandeses, como podéis ver en este artículo del The Nation, se alegran del golpe militar. La Vanguardia también se ha hecho eco de esto. De alguna forma es una victoria de los que protestaban contra el gobierno que ha sido derrotado. Todos los tailandeses con quienes he hablado insisten en que no va a pasar mucho (tienen experiencia en golpes) y que para nada va a haber una guerra ni mucho menos.

Como he dicho, la sensación en Bangkok es, en general, de normalidad. Quienes están en otras partes de Tailandia dicen que apenas han notado nada y todo está tranquilo.

¿Debes cancelar tu viaje a Tailandia?

Si tu viaje es la semana que viene, espera un par de días más antes de tomar la decisión. Si no ocurre nada y todo sigue igual (que es lo más probable), yo vendría. De todos modos, está claro que esto es una decisión personal. Para venir con miedo seguramente es mejor ir a otra parte.

Si tu viaje es el mes que viene o incluso en julio o agosto, no tienes motivos por los que preocuparte ni cancelar ahora mismo. Espera una o dos semanas. Sigue la evolución de las cosas y lo más probable es que los medios internacionales dejen de hablar de ello al no tener nada que explicar. Esto será una señal positiva para tu viaje. Lo más probable es que quiene vengan en julio y agosto disfruten de su viaje con total normalidad e incluso se beneficien de la bajada del turismo.

De todos modos estas son mis opiniones personales. Por ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Tailandia.

Hablo de la situación en Twitter y Facebook.

Fotos del Gran Palacio de Bangkok el 23 de mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Foto del Centro comercial MBK el 23 de mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Fotos del centro de Bangkok el 23 de mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Bangkok el 23 de Mayo

Recomendaciones de la Embajada de España en Tailandia

-Seguir puntualmente la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicaciones locales y el Twitter de la embajada: @EmbajadaEspBKK
-Atender las indicaciones de las autoridades. Os recordamos que las medidas que tomen las autoridades afectan tanto a tailandeses como a extranjeros.
-Evitar las zonas de manifestaciones o protestas, especialmente aquellas que pueden ser objeto de operativos militares como Chaeng Wattana Road, Ratchadamnoen o Utthayan Road.
-Informarse sobre la situación antes de desplazarse.
-Ir debidamente documentado.
-Llevar los teléfonos de emergencia consular de la Embajada: 081 868 7507 y 092 715 4200

Teléfonos y webs de interés:

Teléfonos Embajada: 02 661 82 84/85/86
Teléfonos emergencia Embajada: 081 868 7507 y 092 715 4200
Twitter: @EmbajadaEspBKK
Policía tailandesa: 1599 y 191
Situación del tráfico: 1197


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

129 Comments

  1. Suko
    enero 7, 2015

    Buenas Pol!
    Te quería preguntar por la situación en Tailandia ya que viajo el día 23 de este mes, he estado otras veces pero sin golpes de estado. Me imagino que la cosa esta bastante normalizada, aunque he leído que la policía en Bangkok a veces para a los turistas para hacerle controles de registro, documentación, etc. También como esta la situación por la zona de Phuket, si es menos segura o no.
    Un saludo!

    Responder
  2. Pam
    julio 14, 2014

    Hola! estoy planeando un viaje para el proximo año con unas amigas filipinas…pero creo que ellas quieren llevarme a Singapur y ciudades que son mas occidentales de lo que yo busco (hermosas playas, rica en cultura, lugares que sean emblematicos) a donde me sugieres ir?

    Responder
  3. Jorge
    junio 8, 2014

    La situación es mas que inmejorable, llevamos aquí desde el 4 de junio, 2 días en Bangkok, 1 en Ayuthaya, 1 Pithsanuloke y 1 en Chiang Rai y esta todo perfecto, solo hemos visto dos soldados en la torre Baiyoke (edificio importante de Bangkok y el mas alto) y eran muy majetones, nos hemos sacado fotos con ellos y todo y no hemos visto ni una protesta ni manifestación ni nada de nada.
    Además a los turistas que estamos aqui nos ha venido bien que se haya acojon…mucha gente de todo el mundo porque somos pocos turistas y no tenemos que esperar ni una cola para nada, ni reservar nada, y los hoteles están vacíos, somos los amos de la piscina y los buffets, atención personalizada de guías y empleados de hotel, que mas se puede pedir.
    Ha sido el mejor momento de viajar a Tailandia por que según nos han dicho suele estar siempre todo hasta el culo y aquí ahora se esta mejor que nunca. Doy las gracias a todas las personas de todo el mundo que decidieron no venir porque mi luna de nivel esta siendo inolvidable, venid para el 12 de junio que yo me voy para Bali, ahí lo dejo……

    Responder
    • Noelia
      junio 9, 2014

      Muchas gracias por la información, tenemos un viaje ya planeado hace meses con muchas ilusiones, y si no fuera por vuestra información lo hubiéramos cancelado.

      Responder
    • Alberto
      junio 17, 2014

      Hola desde Phuket. Estoy de Luna de miel después de recorrer todo Tailandia. Yo anulé este viaje días antes de venir pero por circunstancias no pude irme a otro destino y muy a mi pesar tuve que venir… Gracias a Dios! El sitio es maravilloso, la gente encantadora y servicial y del golpe de estado nada que os deba preocupar. No se nota nada anormal en las calles de ninguna ciudad salvo el clima de buen rollo que tiene esta gente. De verdad, venid sin ninguna reserva y a disfrutar muchísimo de un país encantador. Si pudiera yo alargaría mi estancia en todas las ciudades. Saludos.

      Responder
    • Merche
      julio 12, 2014

      Buenos días Pol,

      primero agradecerte la información de primera mano que nos brindas desde allí.
      Somos un par de amigas, a punto de cogerse vacaciones…;-)..!!!. Llegamos a Bangkok el 3 de agosto y a estás alturas no tenemos ninguna duda de que todo estará tranquilo. Así que a disfrutar!!..Con los últimos preparativos , nos ha surgido una duda, que quizás tú puedes aclararnos. Después de estar unos días en Tailandia, tenemos planeado cruzar a Camboya y visitar este país durante 20 días, para luego volver a entrar en Tailandia por tierra para coger el avión de vuelta a España un día más tarde. A la entrada ya que lo hacemos por aire, hemos leído que no es necesario visado. Lo que ya no tenemos tan claro es sí la vez que volvemos a entrar por tierra es necesario el visado. He consultado en la página de la embajada y no me ha quedado muy claro. ¿Podrías ayudarnos?.. Muchas gracias por adelantado y feliz sábado. Merche

      Responder
      • julio 13, 2014

        Hola,

        Se explica en el artículo sobre Información práctica de Tailandia. Por tierra te darán 15 días (entiendo que tu pasaporte es español).

        Saludos,

        Responder
        • Merche
          julio 13, 2014

          Muchísmas gracias Pol,

          efectivamente nuestro pasaporte es español y con las valideces necesarias

          después de haberlo leído en varias páginas, había entendido que teníamos 15 días al entrar por cualquiera de los checkpoint de tierra, sin tener que hacer visado. Pero nos quedamos más tranquilas después de haber consultado con un experto en la zona..;-). En tres semanas estamos en Bangkok!!!..Gracias de nuevo y feliz día.
          Merche.

          Responder
  4. xenia
    junio 8, 2014

    Lo prometido es deuda! Dije q si venía a Tai comentaría como está la situación. El comentario es así dr simple: NI SE OS OCURRA CANCELAR EL VIAJE POR EL CUP!!!!
    Esto es genial, no hay peligro ni se viven sensaciones de inseguridad, y el toque de queda en las zonas turísticas no se respeta. Venir y disfrutar pq esto no tiene precio. Llevamos 3 días en Bkk y Ayuthaya y mañana ns vamos a Kanchanaburi a pasar 2 días. Abrazos!!!

    Responder
  5. reyes jimenez gonzalez
    junio 4, 2014

    h
    Hola Pol: gracias por informar de la situacion alli en Tailandia.
    Nosotros vamos a ir ,si nos deja la situacion o se aclara algo mas, para inicios de <julio, pero por nuestra cuenta, es decir coger coche y hacer carretera, y es ahi donde esta el miedo por si salimos a algun sitio donde no está indicado y no lo sabemos y ….me da pavor, pues el hecho de que en la capital no se vea jaleo lo entiendo porque esta controlado pero y el resto ….. por eso sera que la embajada aconseje anular no crees ?

    Y no veo que la situacion se solventen , pues aun continua el toque de queda.
    no es desconfianza , llamalo RESPETo
    Muchisimas gracias

    Responder
    • junio 5, 2014

      Hola Reyes,

      No hace falta anular. Venid tranquilos. Si os da cosa alquilar y conducir, usad transporte público o alquilad con conductor.

      Saludos,

      Responder
  6. Jaime
    junio 1, 2014

    Hola Pol, por lo que leo no hay ningun problema en estar en bangkok. Yo vuelo a bangkok pero solo de paso, como escala para ir a Siam Riep al dia siguiente, ya que el viaje que he planeado es por camboya y vietnam. Hay algún problema con los vuelos o en el aeropuerto?

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  7. Sheila
    mayo 29, 2014

    Hola Pol, bon dia

    Hemos leído que el horario del toque de queda se había reducido y ahora comprendía desde las 00:00 a 4:00, es cierto?

    Moltes gràcies!!

    Responder
    • mayo 29, 2014

      Correcto. Mírate el último artículo que hemos publicado y que encontrarás en la portada del blog ;)

      Responder
  8. juan antonio
    mayo 28, 2014

    Buenas tardes,
    te quisiera hacer una pregunta?
    Puede ser que la inestabilidad pueda llegar a tal punto que los dos aeropuertos ( me refiero al internacional y al Don mueang ,dónde opera air Asia) de Bangkock sean cerrados ?
    Gracias por tu información

    Responder
    • Pol
      mayo 29, 2014

      Hola,

      Así de primeras te diría claramente que no, pero, con todo el buen rollo, tampoco tengo una bola de cristal ;)

      Saludos,

      Responder
  9. Gisela Quero
    mayo 28, 2014

    Buenos días Pol,
    Nosotros tenemos previsto nuestro viaje de novios el día 28 de junio. Nuestra intención es pasar unos días en Bangkok y luego una ruta por el norte, Chan mai, Chan Rai… para finalmente acabar en Krabi una semana… La verdad es que estamos intranquilos con el viaje y viendo otras opciones, nos queda poco tiempo de “reacción” y porque realmente la situación que hay es un golpe de estado y no sabemos como puede derivar la situación o que puede pasar el mes que viene…No queremos cambiar el destino, porque lo que más nos apetece en ir allí…pero nuestras familias no están tranquilas… y si la cosa empeora?
    Cómo están las cosas hoy? la alarma social aquí es enorme.
    Muchísimas gracias de antemano, es tranquilizador saber que alguien está allí y nos puede ir contando. Un saludo.

    Responder
  10. Ruth
    mayo 26, 2014

    Hola Pol!
    Somos un grupo de 5 personas que vamos de mochileros el 3 de julio. Nuestra preocupación es el golpe de estado y sobre todo el toque de queda, ya que nuestra idea era ir en tren nocturno de Ayutthaya a Chiang Mai. Si todo sigue así, nuestra intención es anular el viaje y volver otro año. No queremos, pero muchos países desaconsejan viajar al país: España, Mexico, Irlanda, Australia…

    Responder
    • mayo 27, 2014

      Hola Ruh,

      De aquí al 3 de julio estoy seguro que el toque de queda ya no estará (yo le doy una semana más, aunque ya veremos). Podréis ir en tren nocturno seguro.

      Saludos,

      Responder
      • Ruth
        mayo 27, 2014

        Muchas gracias Pol por contestarme y por el articulo de “la situación descrita por los residentes en el país”. Nos ha tranquilizado bastante y si la situación continua…pues nos iremos 20 días a las islas jeje
        Un saludo y mil gracias.

        Responder
      • Diana Ericka Chan Franco
        mayo 28, 2014

        Hola soy de Chihuahua México tengo pensado viajar a Bangok en 8 de julio m podrías informar si hay riesgo si realizo mi viaje, mi mayor temor es k no nos dejen salir del país, gracias x tu información! Saludos

        Responder
  11. Toni
    mayo 26, 2014

    Hola Pol!!!
    Per aquí es senten noticies que han canviat el toc de queda a les 18 hores del cap vespre, no sabem si la situació està empitjorant, o és mala informació per part d’alguns medis.
    T’agraïria si ens poguesis anar informant de la situación real ja que tú hi ets.
    Gràcies per la informació que ens estàs donant!!! per molts ets l’únic punt d’informació real i fiable de les noticies que realment passen per allà. Esteim molt agraïts de que perdis part del teu temps en contestar a les nostres preguntes però és que tampoc és pla organitzar un viatge de lluna de mel i haver d’estar pendents d’horaris i molt manco haver de passar pena tant noltros com la familia que també segueix les noticies.
    MOLTES GRÀCIES POL I SALUTACIONS DESDE MALLORCA

    Responder
    • mayo 27, 2014

      Hola Toni,

      La situació NO està empitjorant, segueix igual: Tranquila. NO han canviat l’horari del toc de queda, segueix igual de 22h a 5h, però no crec que li quedi gaire.

      ————————

      La situación NO está empeorando, sigue igual: Tranquila. No han cambiado el horario del toque de queda, sigue igual de 22h a 5h, pero no creo que dure mucho más.

      Salutacions,

      Responder
      • mayo 31, 2017

        Jo m’hi afegiria, però els meus coneixements tècnics no arriben prou com per saber penjar video o música al meu blog.Però hi estic d’acord amb la iniciativa. Quina colla de miserables!

        Responder
  12. Xènia
    mayo 26, 2014

    Pol,
    Las furgonas que se cogen en victory monument para hacer excursiones… las han trasladado a otro punto?

    gracias!

    Responder
  13. Elisabet
    mayo 26, 2014

    Hola Pol,
    nosaltres viatjem dissabte 31 i la veritat no sabem que fer, si anular el viatje o no. Ens estem pensant d’anar a Vietnam. Ens pots dir com està Tailandia a dia d’avui? aquí no diuen gaire res i la embaixada recomana no viatjar.
    Gràcies.

    Responder
    • Jesús
      mayo 26, 2014

      Hola E,lisabet,

      Te contesto en castellano por al que lo pueda entender el máximo de gente. Yo y tres amigos más vamos a Tailandia el 3 de Junio y es normal estar un poco “cagados”, pero personalmente estoy hablando con un amigo que lleva más d un años vivivendo en chiang Mai y con otra amiga que lleva una semana haciendo turismo express y de aquí pocos días vuelven.
      Ellos me dicen que está todo muy tranquilo lo único diferente es el toque de queda, que se hace vida normal y el único punto más tenso es Bangkok, pero el restos de pais es totalmente tranquilo y las islas no tienen ni toque de queda.
      Agradezco también los comentarios que se publican aquí y al gran tabajo de Pol con esta web, nos ha servido mucho y nos está sirviendo de mucho y es normal. Tenemos que tranquilizar a la familia que es la primera que se alarma cuando lee los post oficiales de la embajada española o las noticias en la televisión.

      Saludos y nos vemos en Tailandia.

      Responder
      • Elisabet
        mayo 26, 2014

        Hola Jesús,
        muchísimas gracias por tu explicación. Me fio más de la gente que vive allí, que de la agencia que nos lo ha tramitado. Ellos, nos remiten a la embajada española y estos nos han dado el teléfono de la embajada española en tailandia.
        Viajaremos el 31 tal como tenemos previsto.
        Saludos.

        Responder
      • mayo 27, 2014

        Gracias Jesús, disfruta de tu viaje ;)

        Responder
    • Clara
      mayo 26, 2014

      Jo també tinc vol pel dissabte 31… i també estic mirant Vietnam, Bali..

      Responder
      • Elisabet
        mayo 26, 2014

        Hola Clara, amb quina companyia voles?
        nosaltres sortim de bcn amb qatar i parada a doha.

        Responder
      • Elisabet
        mayo 26, 2014

        nosaltres també haviem pensat de fer vietman i bali, pero al final no anularem res i farem la ruta programada.

        Responder
        • Clara
          mayo 27, 2014

          Jo amb Turkish Airlines! I sí, crec que anirem a Tailandia igualment. :)

          Responder
          • Elisabet
            mayo 27, 2014

            Nosaltres amb qatar via doha.
            Bona vacances.

            Responder
    • mayo 27, 2014

      Hola Elisabet,

      La situació està tranquila y normal. Es pot venir. El toc de queda segueix de 22h a 5h però no crec que duri massa més.

      Salutacions,

      Responder
  14. vicen
    mayo 25, 2014

    hola, a todos los que ya tengais billete, NO anuleis nada, los thais son muy civilizados y a los turistas los cuidaran mas aun en estos dias.
    a los que tienen que visitar chiangmai, esta bien changrai no muchos, mejor Pai. y a puket ni os acerqueis, es como benidorm a lo cutre, iros a ko-tao o kochang mas naturales aun.
    agur y tal

    Responder
  15. mayo 25, 2014

    hola pol,
    viejamos este sabado a bangkok. ibamos a visitar tailandia y las islas de ko phi phi,ko tao. nuestra preocupacion es el toque de queda. que no podamos ir a cenar por la noche tranquilamente o estar en alguna fiesta. no sabemos si podremos ir en eate caso a las islas,si se respeta este horario. estamos pensando en ir a laos y camboya,pero seguimos queriendo ir a ko tao para hacer buceo.sabeis algo de como estan las islas?
    gracias de antemano.

    Responder
    • mayo 26, 2014

      Hola Ruth,

      Por lo que he oído, el toque de queda en las islas es poco respetado, puesto que allí no está pasando nada. Lo más seguro es que podáis salir por la noche.

      Saludos,

      Responder
      • mayo 26, 2014

        Muchas Gracias Pol. Aunque ayer lei despues en otro blog que en puket y demas zonas turisticas a las 10 de la noche estaba todo cerrado y bastante tranquilo,me sorprende mucho.
        En estos dias espero se sepa algo mas. Cualquier cosa que sepais es muy agradecida desde aqui.
        Un abrazo

        Responder
        • Txetxu
          mayo 27, 2014

          Nosotros hemos estado estos días en Phi Phi y los nightclubs de la playa han estado con musica, hasta las las 3:30 por lo menos. No se respeta el toque de queda.

          Responder
  16. Alberto
    mayo 25, 2014

    Hola Pol,

    Como ves tenemos todos especial intranquilidad por la situación. Hoy además nos levantamos con la noticia de que los insurgentes seguirán con sus protestas.

    Nosotros llegaríamos a Bangkok el día 12 y tendríamos que visitar además de la capital Chiang Rai, Chiang Mai y Phuket (traslados en avión y en autocar).

    Sabemos que lo que sale en el exterior nunca es la tranquilidad sino las revueltas pero aún así estamos intranquilos y pese a que nuestra intención es seguir adelante con el viaje ya hemos pedido (por si acaso) precio de cancelación.

    Disculpa que nos agarremos a ti como esperanza de salvación pero no queremos que un viajes tan bonito puede verse estropeado.

    Un abrazo

    Responder
    • mayo 26, 2014

      Hola Alberto,

      Todo sigue tranquilo. Seguid atentos a las noticias pero por ahora no hay motivos para creer que el viaje puede verse afectado de alguna manera por la situación. Habla con tu agencia.

      Saludos,

      Responder
  17. David
    mayo 25, 2014

    Buenas tardes.

    Ya se que no debo de alarmarme, pero yo tengo viaje programado a Bangkok el 22 de Septiembre. Yo voy a esperar, pero como Exteriores indica que cancelemos los viajes no se qué hacer.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • mayo 26, 2014

      Hola David,

      De aquí a septiembre falta mucho… sigue las noticias pero seguro que todo estará totalmente normal para entonces (dentro de lo que cabe teniendo en cuenta la historia de Tailandia en la que nunca hay normalidad absoluta).

      Saludos,

      Responder
  18. Rommel
    mayo 25, 2014

    A ver.
    Mi pareja y yo tenemos planificado nuestro viaje el dia 11 de junio, Salvo que el ministerio del que dependo me diga que no puedo viajar pretendemos seguir con nuestro viaje sin ningun tipo de inconveniente. Yo soy de Ecuador pero vivo en España, con lo cual algo de experiencia tengo en revueltas. Tanto en la Plaza de la Independencia en Quito, como en Puerta del Sol en Madrid han tenido movimiento, mientras en Montañita o Cadiz bebian cerveza, como en Bangkok habrá puestos militares como en Pucket habrá turistas, el que no quiera ir que no vaya, y seguramente alguna atracción se perderá por el toque de queda, pero estoy convencido del que quien quiera ir por hacer turismo y por conocer la cultura no tendrá ni medio problema. Un saludo y a ver si me dejan salir.

    Responder
  19. raquel
    mayo 24, 2014

    hola Pol,
    he leído las preguntas y respuestas y veo que la situación se vive con más normalidad ahí de lo que nos transmiten aquí!!
    dos parejas teníamos pensado ir este 1 de junio a Tailandia. Vamos por nuestra cuenta, sin tour operadores. La idea era estar dos días en bangkok y desde allí alquilarnos un coche e ir subiendo hasta chiang mai desde donde para los últimos días nos cogeríamos un avión a Krabi.
    lo que me preocupan son fundamentalmente dos cosas;
    1- vamos por nuestra cuenta sin ninguna agencia que nos haga plan B si una vez decididos a ir se complicarán las cosas estando allí!! y teniendo en cuenta que desde el ministerio especifican que si viajas es a tu cuenta y riesgo.
    2- el viaje lo teníamos montado teniendo en cuenta la libertad del coche, el caso, es que ahora no estamos seguros de que movernos por nuestra cuenta en coche por Tailandia sea buena opción?? En la página del ministerio de asuntos exteriores pone que una vez en Tailandia se eviten los desplazamientos!! En fin, si me voy a ir a Tailandia no es para evitar desplazamientos. Por ello, lo dicho, me interesaría mucho tú opinión acerca de si movernos 4 extranjeros despistados en coche por Tailandia en este momento es o no recomendable.

    muchas gracias.
    saludos.

    Responder
    • mayo 26, 2014

      Hola Raquel,

      Sí podéis moveros por vuestra cuenta y las cosas cada día están más tranquilas. Venid sin miedo pero con sentido común.

      Manteneos informados, especialmente sobre el estado del toque de queda que por ahora es de 22h a 5h. Probablemente en junio ya no lo hayan quitado.

      Saludos,

      Saludos,

      Responder
  20. Txetxu
    mayo 24, 2014

    Atardecer de nuestro segundo día en Ao Nang. Absoluta normalidad. Nos han dicho otros viajeros que todo cierran a las 22 o 23h para respetar el toque. Nosotros seguimos respetando el toque de queda y las 21h nos vamos de las calles.
    Como anecdota , ayer se celebraba un campeonato de Moaithay al lado de nuestro bungalow y se podía escuchar a la gente gritar hasta las 00:30.

    Responder
  21. Xènia
    mayo 24, 2014

    Hola Pol,

    Ets gran… mantenint-nos informats de forma tan desinteressada. Moltes gràcies per tot. Nosaltres volem a Bangkok on arribem el dia 6 de juny. A Bangkok estarem 3 nits per després iniciar ruta. Gràcies als teus comentaris hem decidit no cancel.lar el viatge!!! Tenim un parell de preguntes:
    – D ‘aquí al 6 de juny creus que hauran tret el toc de queda? Que diuen els antecedents en d’altres cops d’Estatva Tai?
    – El 23 de juny tenim un tren nocturn reservat de Chumpon a Bkk que surt a les 23h. Creus que el podrem agafar o haurem de canviar l’horari de la reserva?

    Moltes gràcies per tot. Gràcies al teu blog i la participació dels viatgers les pors sön mínimes. Nosaltres anirem informant els viatgers que arribin més tard!

    Xènia

    Responder
    • Javier
      mayo 24, 2014

      We have decided to cancel our trip. We had to travel on 31th May. In my case its the best alternative, in my opinion: we can modify travel dates, because Thai Airways gives that possibility.
      We are thinking of travelling in September. Imagine the situation will be more safe to do it.
      Best regards

      Responder
      • mayo 24, 2014

        Hola Javier!

        You didn’t need to to cancel your trip but I can understand your decision. Anyway, probably on September everything will be fine.

        On this blog everybody is welcome to write in any language I can speak (especially if you are asking me a question): Spanish, Catalan, English and a bit of Thai.

        Since this a travel blog we gotta be open minded and tolerant.

        Un abrazo!
        Pol.

        Responder
    • mayo 24, 2014

      Hola!

      Estic quasi segur que ja no hi haurà toc de queda.

      El podreu agafar sense problemes.

      Salutacions,

      Responder
  22. Amelia
    mayo 24, 2014

    Hola nosotros viajamos a Bangkok el 3 de junio,yo estoy decidida a ir porque pienso que aquí en España nos han alarmado demasiado,pero mi marido tiene un poco de miedo.Si quisiéramos cancelarlo,que intentare por todos los medios de que eso no suceda,el tour operador nos devuelve todo el dinero y si estando allí se complica la cosa,que no creo,ellos tienen un plan B.
    Gracias Pol y a todos los del foro por poner los mensajes de tranquilidad,por favor tenemos que seguir así para que no se la gente no cancele.Cuando llegue allí os seguiré informando.

    Responder
  23. Tamara
    mayo 24, 2014

    Hola todos. Salimos el martes hacia Bangkok. Os agrafezco a los que estáis allí que sigáis informando del tema de autobuses y trenes,que eso sí que me preocupa bastante.

    Responder
  24. lara
    mayo 24, 2014

    Hola Pol
    Vamos a Tailandia del 23 julio al 5 Agosto. Espero que para esas fechas esté todo tranquilo. Hay una sensación de pánico y no sé si anular el viaje.

    Responder
    • mayo 24, 2014

      Hola Lara,

      La sensación de pánico creo que está en el extranjero porque en Bangkok no existe para nada.

      Saludos,

      Responder
  25. Clara
    mayo 23, 2014

    Estoy haciendo fotos a todos tus comentarios para enseñárselos a mi madre… Tengo billetes para la semana que viene y después de ver las noticias me ha dicho que no me voy!!! Qué crítico todo.

    Responder
  26. Jonathan
    mayo 23, 2014

    Buenas Pol, muchas gracias por la información que nos estás dando. La verdad es que se agradece que alguien como tu desde allí nos pueda informar de primera mano.
    Nosotros llegamos a Bangkok el 3 de Junio, pero tenemos cogido el hotel en Khao San Road.
    ¿Es mala zona? ¿ Nos recomiendas anularlo e irnos a otra zona? ¿ y que zona podría ser buena, que este fuera de las zonas de conflicto, y no muy lejos del centro?
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
  27. mayo 23, 2014

    Hola Pol, gràcies per les teves informacions, nosaltres arrivarem el 7 d’agost i tenim pensat viatjar en tren i aprofitar les nits per moure’ns. Creus que podem tindre problemes si segueix el toc de queda? recomanes agafar algún avió per viatjar al nord?

    Gràcies

    Responder
    • mayo 24, 2014

      Hola Marc,

      Al toc de queda el més probable es que li quedin 2 dies. A l’agost tot estarà normal.

      Airasia y Nok air té vols barats al nord.

      Salutacions,

      Responder
  28. Mariangels
    mayo 23, 2014

    Pol, moltes gràcies :)!
    Una passada la informació que facilites.
    Ja veig que no cal tenir por, és un país que està acostumat a aquesta situació.

    Responder
  29. isabel
    mayo 23, 2014

    Moltes gràcies Pol, per tota la informació que ens estàs donant. Marxo amb la meva parella a Bangkok el 21 de juny.
    Ja en descarregat la teva guia de Bangkok i ens ha ajudat moltíssim ha planificar el nostre viatge. No voldríem haver de suspendre-ho, de moment no tenim aquest pensament, però esperarem que passa aquests dies.
    Salutacions.

    Responder
  30. Patricia
    mayo 23, 2014

    Hola Pol!!!

    Nosotros estamos en koh lanta y todo es normal.
    Ayer viajamos desde koh tao en el ferry de noche y sin problema.
    Lo único que hemos visto a la mañana un par de coches militares en kabri,pero por lo demás todo perfecto.
    Ninguna sensación de inestabilidad,que todo el mundo este tranquilo!!!

    Responder
  31. Marcia
    mayo 23, 2014

    ¡Muchas gracias por el post!!
    Voy a Tailandia en febrero y ya estaba pensando cambiar de destino. Soy uruguaya y como sabrás, las últimas dictaduras latinoamericanas fueron terribles, torturas, asesinatos, desapariciones. Por lo leído allí no es tan peligroso.
    Esperaré tus comentarios de aquí a tres meses para ver qué hago.
    Abrazo!

    Responder
    • mayo 24, 2014

      Hola,

      Este es el problema, que ‘golpe de estado’ se asocia a eso pero aquí es distinto. Aquí no pasa nada de eso.

      Saludos,

      Responder
  32. Carlos
    mayo 23, 2014

    Mil gracias por la información.
    Nos vamos el día 1 de junio. Sabes si los ferrocarriles a Chiang Mai estan funcionando con normalidad? Me refiero a los nocturnos

    Responder
    • Txetxu
      mayo 23, 2014

      Nosotros llegamos a Chiang Mai en tren nocturno la misma noche del 20 de mayo desde Bangkok. Había estado de excepción y todo normal. No había ni siquiera militares en la estación. Han pasado 2 días y ahora hay declarado un golpe de estado. No se hasta que punto ha podido afectar esta nueva situación y el toque de queda a los trenes nocturnos. Vuelvo a Bangkok en tren nocturno el 1 de junio, no puedo decirte mucho más. Esperemos que mejore la situación en unos dias

      Responder
    • mayo 23, 2014

      El tren funciona de forma normal.

      Responder
      • Virginia
        mayo 23, 2014

        Hola Pol, la verdad es que la situación des de aquí se ve totalmente diferente y la verdad es que me tiene muy preocupada. Nosotros hemos contratado un paquete vacacional donde nos incluye las excursiones en grupo en autocar, guia privado…lo que más me preocupa es el hecho de que por ejemplo nuestro guia no nos venga a buscar al hotel y nos lleve al aeropuerto para viajar a krabi, o no se hagan las excursiones en autocar… sabes si todo esta correcto en ese sentido? vamos a movernos mucho por todo el pais (mayoritariamente con guia privado) y la verdad es que estoy preocupada por que no aparezca. Viajamos el 23 de junio todavia queda un mes entero y supongo que la situación se estabilizara, tu que crees?

        MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! :)

        Responder
  33. Txetxu
    mayo 23, 2014

    El golpe de estado nos ha cogido nada mas empezar nuestro viaje por Tailandia. Decidimos salir de Bangkok nada mas llegar por lo que pudiera pasar, eso fue el día 20.
    He estado en Chiang Mai los últimos dos días y salvo por el toque de queda, que respatamos ayer, y presencia militar en puntos claves de la ciudad, hicimos vida normal.
    Hoy hemos viajado a Krabi en avión y todo perfecto ( salvo que llueve).
    Es la primera vez que estoy en Tailandia y todo lo que se de este increíble país es gracias a mundonomada.com.
    Espero que mi experiencia os tranquilice algo a los que estáis con el viaje reservado.
    Saludos desde Krabi!

    Responder
    • Raquel
      mayo 23, 2014

      Muchas gracias Txetxu por tu información, me viene muy bien escuchar información de primera mano!!!
      Te agradecería sigas informando por favor de cómo va evolucionando, yo tengo el viaje planificado para el 15 de julio y aún estoy a tiempo de cambiarlo.

      Un saludo

      Responder
  34. Raquel
    mayo 23, 2014

    Hola Pol,

    Te escribí ayer día 22/05 bastante desesperada y he visto que has respondido a muchísima gente y estoy segura que a mi también pero lo curioso es que no veo en el foro ni lo que te escribí yo ni si me has respondido, ¿te llegó? también te escribí un mensaje en el facebook. Dime por favor si te llegó lo que te escribí y cuando puedas dame tu opinión aunque en realidad te veo muy tranquilo con las respuestas que estás dando al resto de gente. Te agradecería vayas informando de como va evolucionando el país ya que estoy muy asustada y aunque me cuesta muchísimo, no se si tendré que anular el viaje o no de luna de miel que tengo previsto para el 15 de julio. En la agencia de viajes ayer me dijeron que tengo margen de 15 días para ver como evolucionan las cosas y si no va bien la cosa lo puedo cambiar sin penalización pero tengo 15 dias!!!y me pesa mucho tenerlo que cambiar, además la última semana voy a Maldivas. En el caso de que decida cambiarlo, para no alterar todo el viaje y conservar la última semana de viaje, ¿dónde me aconsejarías viajar los 15 primeros días que iba a Tailandia? ¿qué opinas de Vietnam?

    Muchas gracias Pol,

    Un saludo,

    Responder
    • mayo 24, 2014

      Hola!

      Yo te aconsejaría seguir con tu plan normal de viaje. Si quieres cambiarlo, entonces Vietnam es una buena opción.

      Saludos!

      Responder
  35. Angieww
    mayo 23, 2014

    Hola Pol! Yo viajo sola, desde mexico, en untour de 12 dias, 9 de ellos en tailandia los restantes en cambodia. Solo que llego de mex a BKG y regreso a mx desde BKG, y hay visitas en BKG!!, mi viaje esta programado del 16 al 30 de julio, verdaderamente el tour en single me ha salido baaaaaaastante caro!, no quiero cambiar de destino, y ademas no se con cuanto me pnalizarian!!, la cuestion es que estoy muy asustada por eventualmente tenerlo que cancelar y perder mas de 5000 us, y mis soñadas vavaciones en tailandia. Soy abogada se lo que implica el golpe de estado, la desaparicion de derechos, toque de queda etc!!!, y no se cuanto dure asi, en esas condiciones!!!, no se que hacer, por la tarde la operadora de viajes me comunico que todo esta tranquilo pero hace un rato la embajada de mx y esp, dijeron que se debia evitar viajar para alla y los que esten alla, extremas precauciones, no se que hacer? Cancelo mi viaje? Me arriesgo a ir? Y si no ouedo salir para nada y tengo wue quedarme en el hotel (cero vacaiones y conocer tailandia), no se que hacer y estoy desesperada porque era un viaje para encontrar un poco de paz, de respirar la enseñanza de buda!! Y ahora ,,,,,QUE hagoooooooooo¿ ?

    Responder
  36. Sara
    mayo 23, 2014

    Buenas noches viajo a Tailandia en proximas semanas, y me gustaria saber en anteriores ocasiones, cuanto tiempo han tardado en nombrar un nuevo gobierno, y terminar cn el golpe de estado.

    Gracias

    Responder
  37. Gus
    mayo 23, 2014

    Pol vuelo esta noche desde cambodia a bkk, mi vuelo llega a las 22 horas podre ir al hotelben el centro??? o tendre que quedarme en el aeropuerto???

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Podrás ir sin problemas. Los trayectos aeropuerto – hotel y viceversa están totalmente permitidos a pesar del toque de queda de 22h a 5h.

      Responder
  38. violeta
    mayo 22, 2014

    Hola!
    Viajamos esta martes que entra a tailandia de luna de miel. Que hacemos? Cancelamos el viaje? Nos da miedo la inestabilidad y eso de no poder salir del hotel a partir de las 22 horas, nps perdemos los encantos dr loa mercados nocturnos del nortr etc…
    Ayuda porfi!! Me han fastidiado ya casi la boda :(
    Gracias por todo

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola!

      Espera un par de días más antes de tomar la decisión. Mira las noticias. Por ahora todo está normal y no veo motivos por los que habría que cancelar ningún viaje.

      Saludos,

      Responder
  39. mayo 22, 2014

    Hola, espero que todo se encuentre bien en Tailandia y deseo que no haya violencia entre la población.
    Espero visitar pronto esa parte del continente y disfrutar sus atractivos y deliciosa comida.

    Hasta pronto.

    Responder
  40. Pablo
    mayo 22, 2014

    Cómo es la situación en las zonas turísticas del sur (Krabi)?? Tengo entendido que en Krabi no suele haber problemas y que la mayor parte de la movida es en Bangkok. Tengo planeado un viaje pero sólo visitaremos Krabi y alrededores. Lo consideras seguro??

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola!

      Fuera de Bangkok todo está totalmente normal. Apenas se ha notado nada. Apuesto a que muchos turistas ni siquiera se han enterado.

      Saludos,

      Responder
  41. Alejandro
    mayo 22, 2014

    Hola

    Responder
  42. Alejandro
    mayo 22, 2014

    Hola Pol¡ lo primero felicitarte por todos los blogs, muy interesantes y muy bien explicados, me han servido mucho para planear mi viaje a Tailandia, al cual al final no voy a ir, por la situación política, iba a ir el próximo miércoles y ya tenía casi todo pagado… Una pena
    Pero me gustaría preguntarte de donde estas sacando la información relativa al golpe de estado porque por tus respuestas parece que todo es una tontería y recomiendas viajar.
    Muchas gracias

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola!

      Yo estoy en Bangkok, llevo aquí 4 años.

      De todos modos la mejor herramienta de información hoy en día es Twitter.

      Saludos,

      Responder
  43. María
    mayo 22, 2014

    Muchas gracias por la información!
    Yo tengo previsto el viaje para dentro de una semana y desde el Ministerio o la embajada se limitan a lavarse las manos recomendando no viajar y punto pero sin dar mucha información más. Estaremos atentos a las noticias (y a tu blog) estos días para ver qué hacemos finalmente.
    Mil gracias de nuevo por informar

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola María!

      Lo mejor es que sigas las noticias uno o dos días más antes de tomar la decisión. Por ahora todo parece normal y yo creo que podrás viajar sin problemas.

      Saludos,

      Responder
  44. Eneko
    mayo 22, 2014

    Hola Pol!!!nos vamos la semana que viene a tailandia,llegamos a Bangkok y en principio teníamos pensado coger un tren cama hacia sukhothai,me podrías aclarar por favor si por el tema de los monzones o obras el tren hasta sukhothai esta cerrado o por el golpe de estado no funciona ,muchas gracias,un saludo y te felicitó por tu blog.

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola,

      El tren funciona de forma normal.

      Saludos,

      Responder
  45. Daniela
    mayo 22, 2014

    Estimado, por favor su ayuda, estamos muy preocupados, llegamos el 25 de mayo a las 20:30 horas a bangkok. mi destino final es Phuket.
    El vuelo a phuket lo tengo la mañana del dia sgte, ¿ Es recomendable tomar el vuelo el mismo dia 25 de mayo a phuket, y evitar la ciudad de bangkok?-
    En todo el pais hay toque de queda???.

    Agradezco su ayuda.

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola Daniela,

      Si lo prefieres puedes evitar Bangkok. De todos modos hoy la situación en la ciudad es normal. Solo por la noche hay el toque de queda (de 22 a 5h). Sigue las noticias.

      Saludos,

      Responder
  46. marcia
    mayo 22, 2014

    Hola Pol
    Te agradezco mucho tu información de la actualidad de tailandia y como siempre tu eficiencia.
    Te quería consultar el estado de el paso fronterizo entre tailandia y laos para llegar a lung pragan ,si posees algún dato claro.
    En este momento político que consideras que es menos complicado chaing mai-bangkok-hanoi por aire o chiang mal lung pragan hanoi por tierra y barco.gracias por tu atención.
    Yo estoy en chiang mai en este momento.

    Abrazo marcia

    Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Hola!

      Hay un artículo en la sección ‘Consejos de viaje’ en el que se habla de los pasos fronterizos. El paso del que hablas es el Chiang Khong– Houixai.

      Por aire siempre es más fácil pero la situación actual de golpe de estado no condiciona para nada ninguna de las dos rutas.

      Saludos,

      Responder
  47. Cecilia
    mayo 22, 2014

    Te hago una consulta! Mi hermana está en Pucket y tiene el vuelo programado a Bkk a las 7am pero tiene qeu salir del hotel a las 4am para ir al aeropuerto y es justo cuando está el toque de queda…qué tiene que hacer? Cambiar el vuelo?
    Estamos todos muy preocupados.
    Te agradezco la info!

    Responder
    • Roberto
      mayo 22, 2014

      Pasar la noche en el aeropuerto

      Responder
    • Pol
      mayo 23, 2014

      Para trayectos al aeropuerto puede saltarse el toque de queda.

      Responder
  48. Alvaro
    mayo 22, 2014

    Hola Pol. Crees que tendré problema en volar de bkk a Chiang Maí pasado mañana a las 9:00 pm? Llegaría mas tarde de las 22:00. Gracias. Un abrazo

    Responder
    • mayo 22, 2014

      No tienes por qué tener ningún problema. Sal con más tiempo de lo habitual para ir al aeropuerto y sobre todo mira las noticias. En principio los aeropuertos y demás servicios de transporte no tienen que sufrir ningún cambio.

      Saludos,

      Responder
  49. Patricia
    mayo 22, 2014

    Hola Pol!!

    Muchas mucha gracias por toda la informacion. Estaremos atentos a las noticas. No podemos hacer mas!!

    Pat.

    Responder
  50. Borja
    mayo 22, 2014

    Buenas tardes.
    Estado viendo las noticias acerca del golpe de estado y me quedado un poco preocupado. Tengo el viaje preparado para el 30 julio y vamos a Phuket y luego durante 1 mes iremos por las islas. Crees que habra algun problema??
    Muchas gracias

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Hola Borja,

      De aquí a julio falta mucho. Lo más probable es que para entonces haya un gobierno nombrado por el ejército que esté llevando a cabo las reformas de las que hablan y el país esté tranquilo. Quizás habrá alguna zona de Bangkok ocupada por protestantes, pero así llevan 6 meses. De todas formas sigue las noticias.

      Saludos,

      Responder
  51. Fran Blanco
    mayo 22, 2014

    Gracias por la información. Nosotros vamos de Luna de miel en Julio, estaremos 3 dias en Bangkok que es la parte que mas nos preocupe, luego nos vamos 10 dias a un ressort en la provincia de Krabi.
    Seguiremos atentos el tema y todos tus comentarios!

    Saludos

    Responder
  52. Aritz
    mayo 22, 2014

    Hola Pol, muchas gracias por tu información. Es de gran ayuda para nosotros. Viajamos a Tailandia dentro de dos semanas. Especialmente nos preocupa la situación en Bangkok, que es donde está habiendo más disturbios. He observado que una de las zonas de alto riesgo es Ratchadamnoen; en pleno “old city” de Bangkok, donde está gran parte del interés turistico (Khao Shan, Wat Arun, palacio real…). Supongo que, mientras evitemos las manifestaciones que suele haber en esa calle, la zona en sí no tendrá mayores problemas. ¿qué opinas? Muchas gracias.

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Hola!

      Habrá que ver cómo evoluciona la cosa pero en 2 semanas seguramente la situación será de normalidad. Dudo que incluso haya protestantes en esa zona (protestantes que en su mayoría eran jubilados sentados en el suelo viendo discursos). Seguid las noticias.

      Saludos,

      Responder
  53. ruben
    mayo 22, 2014

    Muchas gracias por la entrada Pol!

    Tenemos los billetes para ir a mediados de Junio y esta incertidumbre no es nada agradable. Uno oye “golpe de estado” y lo que le viene a la cabeza es a Tejero en el congreso y los tanques por las calles!
    Supongo que nos iremos enterando por las noticias pero agradeceriamos informases de primera mano de las novedades que vayan aconteciendo porque esto de ir de turismo a un pais controlado por el ejercito y con toque de queda como que no es lo que teníamos planteado!! Jajajajaja

    Saludos

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Hola!

      El el golpe de estado número 12 que sufre Tailandia desde que tiene democracia. Aquí la gente está acostumbrada y se lo toma con mucha filosofía.

      La situación en junio seguro que es de normalidad y podréis venir sin problemas. Los golpes de estado aquí no son violentos, es simplemente un cambio de gobierno ‘forzado’. De todos modos estad atentos a las noticias.

      Saludos,

      Responder
  54. Sara
    mayo 22, 2014

    Hola Pol,
    Gracias por la información, con los medios controlados tampoco es que confíe mucho en lo que sale en los medios. Yo voy en Julio y ahora estoy bastante asustada la verdad… ¿seguirás informando para los que vamos en verano?

    Mil gracias de antemano
    Sara

    Responder
  55. Alícia Lleopart
    mayo 22, 2014

    gràcies per informar, nosaltres tenim avió d’anada el 2 de juny, estarem pendents!!!

    Responder
  56. Toni
    mayo 22, 2014

    Buenas Pol…….tenemos un viaje de luna de miel organizado a tailandia dentro de 19 dias……. estamos un poco preocupados por la situacion. Tambien te agradeceria que en medida de lo que puedas nos tuvieras informados.
    Muchas gracias de antemano y saludos desde Mallorca.

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Seguid las noticias pero si llegarais mañana tampoco tendríais grandes problemas. Llegando en 19 días, aún menos.

      Saludos,

      Responder
  57. Natalia
    mayo 22, 2014

    Buenas! Pues yo me enteré hoy del golpe de estado y me dejo bastante preocupada, pues ahora el 9 de junio me voy con mi compañero de luna de miel :S, llamé a la agencia de viajes y me dijeron que de momento ningún problema. Llevamos mucho tiempo queriendo conocer Tailandia con lo cual espero que todo vaya bien, te agradezco mucho la información y espero nos sigas manteniendo informados del la situación.
    Natalia

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Hola!

      De momento todo está tranquilo. Han decretado el toque de queda pero seguro que dura unos días y en junio está levantado. De todos modos apuesto a que mañana las atracciones turísticas de Bangkok serán igualmente visitadas. Fuera de Bangkok todo está 100% normal. Seguid las noticias.

      Saludos,

      Responder
  58. Elisabet
    mayo 22, 2014

    Hola Pol, nosaltres viatjem el dia 31/5, creus que ho podrem fer?
    estaria bé que anessis posant coses, perquè la web de la embaixada no veig res.
    gràcies

    Elisabet

    Responder
    • mayo 22, 2014

      Falta veure com evoluciona la cosa però el més probable és que tot vagi a menys. Si arribèssiu demà tampoc tindríeu masses problemes. L’únic problema seria que no podríeu sortir de nit.

      Salutacions,

      Responder
    • lucia
      mayo 22, 2014

      Nosotros viajamos el día 31de mayo estaremos 4 días en Bangkok , estamos muy preocupados por la situación, por favor comenta nos algo.
      Gracias.

      Responder
  59. Eva
    mayo 22, 2014

    Gracias por la información, estaré atenta pq tenemos viaje planeado para julio …y claro estas noticias te dejan bastante mal…, no sabes muy bien que hacer…Te agradecería que siguieras comentando cómo va la cosa.Gracias

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *