El mercado flotante de Amphawa, ideal para una excursión de un día

Mercado-flotante-de-Ampawa-Tailandia

El mercado flotante de Amphawa existe desde mediados del siglo XVIII aunque en los últimos años ha dejado de ser un lugar donde comercializar con frutas y verduras para convertirse en una atracción turística para el turismo tailandés.

Hoy en día todos los mercados flotantes cercanos a Bangkok son turísticos. Mi preferido es el de Amphawa porque al menos es el que atrae turismo local.

El mercado flotante de Amphawa está abierto las tardes y noches (de 12 a 21h) de los sábados y domingos en un canal cerca del río Naam Tha Chin, a unos 80 km de Bangkok y a solo 6 km del mercado sobre la vía del tren (en Mae Klong). Así que la visita a los dos mercados es una excelente excursión de un día desde Bangkok.

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (11)

Todos los fines de semana el canal se llena de pequeños botes que ofrecen todo tipo de cocina tailandesa. ¡Cocinan en la misma canoa! Los tailandeses, mayoritariamente de Bangkok, aprovechan los días festivos para venir a disfrutar de la comida en este mercado o pasar el fin de semana en los muchos resorts que hay a lo largo del tranquilo río.

El mercado puede visitarse a pie pero es más interesante subirse a una de las canoas motorizadas para dar una vuelta por el río y así hacerse una mejor idea de como es la zona. Yo pagué 400 Baht (10€) por un trayecto de 45 minutos con la pequeña embarcación. Si se espera a formar un grupo grande, el viaje puede salir por solo 60 baht (1,5€), especialmente por la noche que es cuando grupos de tailandeses alquilan los barcos para ir a ver las cientos de luciérnagas que se aplegan alrededor del río.

Alojarse en Amphawa puede ser una buena idea si se quieres estar relajado al lado del río o hacer noche de camino al sur. Encontraréis los mejores resorts aquí: Alojamiento en Amphawa.



¿Cómo ir desde Bangkok al mercado flotante de Amphawa?

Hay varias maneras de llegar al mercado. Las más fáciles y cómodas son:

Furgoneta: Antes era fácil, salían de la estación de Skytrain BTS Victory Monument, pero desde el 25 de octubre de 2016 ya no lo hacen. Ahora las encontraréis en la estación de autobuses del norte de Bangkok: Mo Chit 2 Bus Terminal. Podéis llegar a la estacion de autobuses, cogiendo primero el tren elevado (Skytrain) hasta la Estación de Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o moto-taxi, hasta la estación de autobuses. Una vez en la estación preguntad por las furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Amphawa o hacia Mae Klong (a 6km de Ampawa). Esta es la opción más rápida, llegaréis en algo menos de 1 hora. Aunque tened en cuenta que estas furgos públicas van como locas, no son aptas para quienes sufran en la carretera.

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (7)

Tren (algo complicado): Podéis coger el tren hacia Mahachai en la Estación de Trenes de Bangkok Wongwienyai (a 15 minutos andando de la parada de Skytrain Wonwienyai) (Hay trenes casi cada hora hasta las 20:10, el más apropiado es el de las 8:35). Una vez lleguéis a Mahachai (1h) tendréis que andar 5 minutos, cruzar un río en barca y andar otros 5 minutos para llegar la estación de trenes de Ban Laem donde tendréis que tomar otro tren a Mae Klong (1h). Tened en cuenta que este segundo tren solo sale a las 7:30, 10:10, 13:30 y 16:40. En caso de perderlo podréis fácilmente encontrar preguntando una furgoneta para hacer el resto de trayecto. Mae Klong es el pueblo donde está el mercado sobre la vía del tren y queda a solo 6km del mercado flotante de Amphawa. Para llegar al mercado flotante podéis coger una moto-taxi (50 Baht) o un Túk-Túk (triciclo motorizado).

Es muy fácil volver a Bangkok ya que al lado del mercado de Amphawa hay una parada de furgonetas que salen continuamente hacia la capital. La última furgo sale a las 20:30h (60 Baht).

Mapa-para-llegar-a-los-mercados-flotantes

Otros mercados flotantes cercanos a Bangkok

Damnoen Saduak: Este mercado flotante está a unos 10km del mercado de Amphawa y lo abren temprano por la mañana, así que es posible hacer una visita a los dos mercados en un mismo día. Por mi experiencia, el mercado de Damnoen Saduak es más famoso entre extranjeros y atrae básicamente turismo de fuera del país. Es incluso más turístico que el de Amphawa y los botes venden básicamente souvenirs. Se debe de ir con cuidado ya que te intentan estafar continuamente, especialmente si se quiere hacer un paseo en barca. Lo abren todos los días de 7 a 14h.

Taling Chan: Es el más pequeño y próximo a Bangkok. Este mercado flotante es quizás el menos conocido de todos. Lo abren de 7 a 16h los sábados y domingos. Podéis llegar a él en unos 25 minutos desde cualquier parada de autobús de Bangkok en la que pase el bús con aire acondicionado número 79.

¿Queréis transporte privado al mercado? Contactad conmigo en pol@mundo-nomada.com

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (1)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (2)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (3)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (4)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (5)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (6)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (8)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (9)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (12)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (13)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (14)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (15)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (16)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (17)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

42 Comments

  1. Marita
    noviembre 13, 2016

    Hola Pol: estaré por BKK desde el 26 al 29 o 30 de abril (luego seguiremos para el norte y bajaremos al sur). Quisiera visitar el mercado de Mae Klon, el de las vías del tren; y el mercado flotante de Amphawa. Somos dos amigas con un presupuesto un poco ajustado pero sabiendo que hay que optimizar los tiempos para recorrer y conocer las bellezas de este país. Podrías pasarme un presupuesto de la excursión de un día por estos mercados?
    Gracias
    Marita

    Responder
  2. Myrian
    noviembre 13, 2016

    Hola Pol !
    Somos dos
    Amigas y llegamos el 19 de noviembre a Bangkok , me cotizas por favor la visita al mejor mercado flotante en la
    Mañana ? Que sea excursión privada , y q hacer en la tarde ….
    gracias

    Responder
  3. Nai
    octubre 28, 2016

    Hola Pol, he visto que algunas minivan ya no salen desde Skytrain BTS Victory Monument sino desde la estacion de autobuses de MO CHIT. En este caso se mantienen desde Victory o no?

    Gracias.

    Responder
    • Pol Comaposada Vilar
      octubre 31, 2016

      Hola Nai,

      En el artículo hemos actualizado ya la información. No hay ya furgonetas desde Victory Monument. Hay que ir a Mo Chit.

      Saludos,

      Responder
  4. abril 27, 2016

    ¡Hola Pol!
    En primer lugar enhorabuena por tu blog. Nos está ayudando mucho a la hora de preparar nuestro viaje.
    Quería que me indicaras, si es posible, cómo ir del mercado del tren al de Damnoem Saduak y cuánto debería pagar por el trayecto.
    También, cuánto debe pagarse por una barca, aproximadamente claro.
    Y por último, si la vuela a BKK se debe hacer en las mismas furgonetas que salen del Mercado de Ampawua.
    Muchas gracias.
    Aprovecho para enviarte un saludo.

    Responder
  5. Emiliano
    noviembre 11, 2015

    Buenos dias. Estaria llegando un domingo a las 11:30 am al aeropuerto de Bangkok (la otra ocpion es llegar mas tarde a la 1:20 pm) y me gustaria hacer la excursion al mercado de Amphawa y al mercado de Mae Klong. Como solo abre viernes, sabado y domingo, y me quedo 4 dias en Bangkok, no me queda otra opcion que hacerlo el mismo domingo. Podre hacerlo, teniendo en cuenta que entre que salgo del aeropuerto y llego al hotel se me van a hacer las 1.30 pm mas o menos??? pasar migraciones en bangkok y una hora para ir desde el aeropuerto al hotel
    Estuve viendo que la ultima van vuelve a las 20.30 hs con lo que quizas saliendo a las 2 pm aprox. podria hacer ambos mercados… Espero tu respuesta! gracias

    Responder
    • noviembre 12, 2015

      Si vas en taxi, te da tiempo de sobras!

      Responder
  6. Anna
    noviembre 7, 2015

    Hola, teníem pensat anar al mercat flotant de Amphawa avui dissabte però al llegir aquesta pàgina vam decidir anar-hi divendres. Ja que posa que esta obert des de divendres, la sorpresa va ser que un cop allí quasi no hi havia gent i més de la meitat de comerços es trobaven tancats. Vam preguntar a la gent local i ens van manifestar que el mercat flotant era el dissabte. Així que vam veure com a 4 barquetes flotants amb menjar i poc més.
    Resumint no us recomanem que i aneu divendres, si realment voleu veure el mercat flotant.

    Atentament, Anna i Fer

    Hola, teníamos pensado ir al mercado flotante de Amphawa hoy sábado pero al leer esta página decidimos ir el viernes. Ya que pone que está abierto desde el viernes, la sorpresa fue que una vez allí casi no había gente y más de la mitad de comercios se encontraban cerrados. Preguntamos a la gente local y nos manifestaron que el mercado flotante era el sábado. Así que vimos como 4 barquillas flotantes con comida y poco más.
    Resumiendo Recomendamos que vayais el viernes, si realmente quereis ver el mercado flotante.

    Atentamente, Ana y Fer

    Responder
    • noviembre 10, 2015

      Hola Anna,

      Tienes razón, disculpa el error… El mercado solo abre sábados y domingos.

      Ya está rectificado.

      Gracias por avisar!

      Saludos,

      Responder
  7. Mariana aravena
    agosto 20, 2015

    hola Pol, muy agradecida de toda la info que públicas, llegue a bangkok el 18 y quiero planear mi estadía, fui hasta tu agencia y estaba cerrado.
    Nos hemos encontrado con algunos personajes que sólo quieren aprovechar nuestra condición de viajeras sin darnos una información realmente clara y eficiente de como hacer unas rutas, esperó contactarte estaré unos 3 semanas y quiero los mejores recuerdos
    De antemano, gracias !!¡

    Responder
  8. esther
    mayo 22, 2015

    Hola, somos una pareja que vamos a primeros de septiembre a bangkok, queriamos dedicar un dia a ir al mercado del tren, y aprovechar para ir al mercado flotante de Amphawa. Me podrias decir cuanto me costaria hacerlo contigo, y si el guia es de habla hispana, y si nos recoge del hotel o donde? gracias

    Responder
    • Tai
      julio 19, 2015

      Me interesa saber lo mismo pero en agosto. Gracias

      Responder
      • julio 21, 2015

        Hola!

        Podéis verlo en la web de toursentailandia.com pero os mando email!

        Saludos,

        Responder
        • isabel
          septiembre 8, 2015

          hola pol,

          Vamos a ir a Bangkok el próximo Noviembre, somos 4 señoras y el dia 11/12 nos gustaría hacer la visita al mercado flotante y al de las vías, me puedes por favor confirmar si podemos hacerlo con vosotros, cuanto nos costaría, programa y horarios de recogida y vuelta al hotel.
          Espero impaciente tu respuesta, muchas gracias de antemano y saludos.

          Responder
  9. Pepito
    mayo 2, 2015

    10 € por 45 min ? caro caro caro

    Responder
  10. NAHI
    noviembre 21, 2014

    hola!!
    somos una pareja que nos gustaria saber el precio de una excursion akl mercado flotante de taling chan o amphawa + las cataratas de erawan + el templo de los tigres. Se podría hacer todo en un día? cuanto nos saldría? gracias y felicidades por el blog es genial

    Responder
    • noviembre 23, 2014

      Hola!

      EN un solo día es demasiado. Nosotros no lo recomendamos. De todas formas para tours entra en la web de Mundo Nómada Travel (Toursentailandia.com).

      Saludos!

      Responder
  11. Eneko
    mayo 3, 2014

    Hola Pol,

    Lo primero de todo enhorabuena por el blog, no sabes lo que estoy tirando de ella…

    El próximo agosto nos vamos un mes para Thai y no se como desplazarme desde Bkk hasta Saduak (por lo que he leido aquí en furgoneta desde Skytrain) y desde Saduak hasta el Rio kwai+Erawan? se puede hacer todo en un día?

    Eskerrik asko desde Bilbao

    Responder
  12. Joaquin
    abril 24, 2014

    Buenos dias. Nos gustaria hacer una excursion desde Bangkok visitando el Mercado flotante, Puente sobre el rio Kway y templo de los tigres. ¿Podrias decirnos el precio que tiene.? Seriamos 4 personas

    Responder
    • abril 25, 2014

      Hola Joaquin,

      Pronto te mando una propuesta.

      Saludos,

      Responder
      • leonardo mezzera
        mayo 24, 2014

        Hola Pol ¿Cómo va?
        Felicitaciones por el blog, nos está ayudando muchisimo a armar el viaje a mi novia y a mí.
        Viajamos a Tailandia en Septiembre y quería saber si armabas paquetes turísticos para visitar durante toda la mañana el mercado flotante de Dammoen Saduak.
        Somos dos y queríamos averiguar precios y que incluiría la misma.
        El día que quisieramos hacerlo es el 11 de septiembre.
        Desde ya muchas gracias
        Saludos cordiales

        Responder
  13. octubre 10, 2013

    Enhorabuena por el blog, con mucha e interesante informacion que es de mucha utilidad para nuestros viajes. Comentas la excursion al mercado sobre la via del tren de Mae Klong y sobre todo el flotante de Amphawa. Ambas cosas parecen muy atractivas y queremos ir en nuestro segundo viaje a Tailandia el proximo mes de enero. La duda que tenemos es que hemos leido en algun sitio que el mercado de Amphawa esta abierto todos los dias y tu indicas que solo lo esta los fines de semana. Ha cambiado la apertura o esa informacion es erronea?. Por otra parte se supone que se puede seguir cogiendo una van junto a Victory Monument para ir a ambos lugares.
    Gracias y saludos
    Jandro

    Responder
  14. Joan
    junio 26, 2013

    Hola:

    Primer dar las gracias por la muchísima información que hay en esta página. Es realmente de mucha ayuda.
    Aunque ando algo desesperado con los horarios de los mercados flotantes. Estoy organizando el vaije para este mes de agosto próximo y unos de los días (tiene que ser imperiosamente un jueves) quiero visitar el mercado flotante de Taling Chan. Me da miedo porque no sé si entre semana está abierto. He leido y mirado en muchos sitios y todo es muy confuso. En algunos pone que solo está abierto fines de semana, otros que cada día…. y no se que pensar. Alguien sabe con exactitud el horario de este mercado flotante?
    Muchas gracias

    Responder
    • junio 30, 2013

      Hola Joan!

      El de Damnoen Saduak está abierto todos los días. Entonces puedes ir a ese.

      Saludos,

      Responder
      • Joan
        julio 1, 2013

        Muchas gracias por la respuesta!!

        Responder
      • Jesús
        agosto 6, 2013

        Hola, me gustaría saber si para ir a este mercado flotante de Damnoen Saduak se puede llegar con la misma furgoneta que a Amphawa, y cuanto cuesta el trayecto.

        Muchas gracias y muy bueno el blog.

        Responder
  15. junio 20, 2013

    Hola Pol, una amiga y yo vamos a tailandia la primera quincena de Agosto. Vamos 7dias al norte, 3 a ko samui y en Bangkok estamos 2 días completos y dos tardes. En Bangkok queremos ver principalmente Ayutthaya, el palacio y los templos y los mercados. Que mercado flotante nos aconsejas?. Esta bien el mercado Taling Chan que es el más próximo a Bangkok?. Agradecería tus consejos. Acepto más sugerencias sobre el viaje. Que hacer en Cosamuy?. Gracias por tu bloc de viaje me parece muy interesante

    Responder
    • junio 30, 2013

      Hola!

      El más famoso es el de Damnoen Saduak, más grande que el de Taling Chan. En Koh Samui visitad el Parque de Ang Thong.

      Saludos!

      Responder
  16. noviembre 4, 2012

    Muy bueno este post! Lo usaremos seguramente para preparar la segunda parte de nuestro viaje! Muchísimas gracias!!!
    Rachele y Gábor

    Responder
  17. noviembre 4, 2012

    Bellissimo questo post, ci servirá sicuramente per preparare la seconda parte del nostro viaggio, grazie mille!!!
    Rachele e Gábor

    Responder
  18. aida
    septiembre 10, 2012

    Bones tardes de nou Pol,

    dos preguntes: del mercat de “talat rom hup” al mercat flotant de Damnoen Saduak (ja que no coincideix en cap de setmana i no podem anar al de Amphawa) com s’hi pot anar?? també en moto-taxi o túk-túk o ja és massa lluny ?? … i després per tornar cap a Bangkok haurem de tornar a Mae Klong o Amphawa (a buscar la furgoneta) o des de allà també podem arribar-hi??

    Gràcies!!

    Aida

    Responder
    • septiembre 11, 2012

      Queden força aprop un de l’altre. Podeu anar amb tuk tuk. Primer aneu amb furgo fins a Mae Klong, visiteu el mercat sobre la via del tren i després agafeu un tuk tuk o qualsevol altre transport fins a Damnoen Saduak. Ja veureu que serà fàcil.

      Hi ha furgos desde Damnoen Saduak.

      Si t’ha servit la resposta, no dubtis en votarnos als premis bitacoras! Trobaràs l’enllaç a la columna dreta :)

      Responder
  19. Alice
    agosto 6, 2012

    Hola Pol, los mercados flotantes solo los abren findes de semana?

    Responder
    • septiembre 11, 2012

      El de Amphawa solo los findes, el de Damnoen Saduak todos los días :)

      Responder
  20. Marta
    junio 8, 2012

    Hola Pol!!

    wow increíblemente precioso…ay qué ganas de que llegue el año que viene…para visitar Tailandia!

    :)

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *