El Parque de Ang Thong, 42 islas protegidas en el Golfo de Tailandia

Parque-Nacional-Marino-de-Ang-Thong

En pleno Golfo de Tailandia, y no muy lejos de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, se encuentra el Parque Nacional Marino de Ang Thong (también conocido como Mu Ko Ang Thong), un cojunto de 42 islas vírgenes protegidas que forman un paisaje espectacular y unas de las imágenes más famosas de Tailandia.

Playa-principal-de-Ko-Wua-Talap

Como comenté en mi último artículo sobre Koh Samui, para ver las típicas playas paradísiacas que uno espera encontrar en Tailandia, lo mejor es visitar alguno de sus parques marinos. En los parques marinos encontraremos islas en las que no puede construirse y que por esta razón han escapado del boom immobiliario, muchas veces caótico y sin sentido, que está experimentando Tailandia. Si vais a pasar unos días en alguna de las islas del golfo de Tailandia, os recomiendo pues hacer una escapada al Parque de Ang Thong.

Panoramica-playa-de-Ang-Thong

Un día de excursión en lancha a Ang Thong

Ir por tu cuenta a Ang Thong con algún pescador que quiera llevarte en su long tail boat como hice en el Parque Koh Tarutao de Koh Lipe, es un poco complicado. La mayoría de gente visita Ang Thong en uno de los tours en lancha rápida o barco que te llevan a hacer snorkelling (buceo con gafas y tubo) y a ver varias islas y te incluyen comida.

Lanchas-desde-Samui

Estos tours están bien para quien quiera ver varios lugares y hacer buenas fotos pero no son lo mejor para quien prefiera sencillamente relajarse en una playa a su aire. Son excursiones en las que te dan algo de tiempo para estar tranquilo en una playa, pero no mucho.

Kayaking-en-Ang-Thong

En mi caso, subí a la lancha a las 9 y sobre las 10 ya estábamos parando a hacer snorkelling en una zona de corales con un par de lanchas más, llenas de turistas. En este tipo de excursiones estas paradas no terminan de convencerme. Me gusta hacer snorkelling en un lugar tranquilo y en el que no haya decenas de turistas alrededor flotando en sus salvavidas y dañando el coral con sus litros de crema solar y sus guantes y calcetines de neopreno con los que lo tocan todo. A estas alturas creo que la mayoría de gente ha interiorizado que el fondo marino es mejor no tocarlo, especialmente en zonas tropicales, pero en China aún no han oído hablar de ello y es común ver a turistas de ese país sacar cosas del mar para hacerles una foto con su smartphone.

Decenas-de-buceadores-en-Ang-Thong

Después de esta parada, fuimos a una isla donde ya sí pisamos la arena y tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña excursión en Kayak. Al terminar comimos en una playa bastante chula de esa isla y nos dirijimos a la isla Ko Mae Ko, donde se encuentra el lago Thale Nai, un lago conectado al mar por un túnel submarino. Terminamos la excursión en la isla principal, Ko Wua Talap, donde están los Headquarters del parque y donde tuvimos tiempo libre. En esa isla hay un viewpoint impresionante.

Lago-Thale-Nai-de-Ang-Thong

¿Se puede dormir en el Parque de Ang Thong?

Tienda-de-campaña-del-Parque

La isla principal, donde están los Headquarters del parque, y donde se puede dormir en sus tiendas o bungalows es la Koh Wua Talap. Es la isla más grande y cuenta con una playa muy bonita donde alquilan tiendas (ya equipadas) por 150 THB y Bungalows para 2 personas (a 500 THB), 6 personas (a 800 THB) y 8 personas (a 1400 THB). Todos están equipados con camas, ventiladores y baños privados. También hay restaurante.

En principio se puede reservar desde la web del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia. También tienen el siguiente teléfono: (+66) (0) 77 286 025.

¿Cómo llegar a Ang Thong?

Solo se puede llegar al Parque y a su isla principal, Koh Wua Talap, a través de alguno de los diferentes tours que se organizan desde Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao para visitar el parque.

Barco-Chino-en-Ang-Thong

Playa-principal-de-Ko-Wua-Talap-2

Playa-de-Ang-Thong

De-relax-en-la-playa


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

28 Comments

  1. Jesus
    junio 23, 2017

    Hola Pol, alguna compañía que nos recomiendes para hacer ese tour?

    Responder
  2. alberto
    marzo 30, 2017

    hola, mi pregunta es si es mejor ir con la excursion organizada o hacerlo desde ayi directamente? voy a koh tao, se puede coger de un dia para otro o tienes que resrvar?si hay que reservar me recomendais alguna agencia? graciass

    Responder
  3. Romina Prieto
    octubre 3, 2016

    Hola!!! quería saber si una vez llegando a las islas se pueden encontrar alojamientos sin problemas, digo para no estar reservando desde ahora que me queda 1 mes todavía por viajar.

    Responder
  4. Alejandro
    agosto 23, 2016

    Muy buenas
    Muchas gracias por tu blog que nos esta siendo de gran utilidad. Queria hacerte una consulta en cuanto al alojamiento en el parque natural que ya se que no podeis tramitar vosotros, pero que lo mismo sabes algo sobre este tema.
    Cuando hemos hecho la reserva nos ha llegado un mail en el que se indica que hay que hacer un ingreso, pero no aparece por ningun lado un numero de cuenta, por lo que no podemos hacer el ingreso.
    Nos dicen eso si que tenemos 48 horas para hacer el ingreso antes de perder la reserva…
    Podrías por favor echarnos una mano??

    Mil gracias de antemano

    Responder
    • Pol
      agosto 24, 2016

      Hola Alejandro,

      Normalmente te dan un número de cuenta al que hacer el pago… No puedo ayudarte mucho sin poder ver qué te han dado.

      Saludos,,

      Responder
  5. Virginia
    julio 26, 2016

    Buenos días, estaremos hasra el 1 de agosto en koh phangan y nos gustaría visitar ang thong. Organizáis tours desde koh phangan? Si es así, a qué precio?
    Muchas gracias

    Responder
  6. TAMARA
    julio 13, 2016

    HOla Pol.
    Vamos a hospedarnos en ko samui y ko pagnan dos días en cada isla. Queremos hacer excursión un día a Ang thong. Me han hablado que hicieron una excursión con vosotros unos amigos hace dos años, incluyó trekking, kayak y comida. Sigue disponible este año? Nos interesa hacer trekking y snorkel.
    gracias

    Responder
  7. Juancirro
    junio 25, 2016

    Buenas! Vamos a pasar una noche en este lugar. Sólo hay ferrys a y desde samui? No se puede ir a la ida desde samui y después uno a surat tanhi? Así ahorrariamos un día más en samui. Que opción tendríamos? ( Hacemos: koñh Tao, samui y ang thong)

    Responder
    • julio 5, 2016

      Hola!

      A Ang Thong solo se puede ir en tours de un día, no hay ferries ni está conectado con Surat Thani.

      Saludos,

      Responder
  8. Naike
    junio 8, 2016

    Buenas tardes Jorge,

    Qué tal? Felicidades por tu blog, la verdad que muchas notas toma uno cuando pasa por aquí. Nosotros viajaremos en Agosto a Tailandia, nuestro vuelo entra por Phuket, y bueno no sabemos si ir directamente a Koh Tao o pasar unos días en Railay. Desde Koh Tao nos gustaría visitar el Parque de Ang Thong, como podríamos hacer?

    Muchas gracias, saludos desde las Islas Canarias

    Responder
  9. fernando aparicio merchan
    mayo 11, 2016

    Hola, tamien se puede pescar en este parque, o esta prohibido?

    Responder
  10. gerardo
    marzo 12, 2016

    hola.
    primero felicitarte por el blog, es genial y la ayuda que ofrece aun mas.
    yo voy a thai en agosto, y me surge la duda de lo de dormir en el parque de ang thon.
    como se hace para ir y volver? es decir, pillas la ida con una agencia, te quedas a dormir y te vuelves al otro dia con la misma agencia?

    Responder
  11. Jessy
    marzo 2, 2016

    Hola,
    Lo primero de todo felicidades por tu blog. Esta todo muy bien explicado y me esta ayudando mucho en la organizacion de mi viaje a Tailandia.
    Este agosto iremos 21 dias a conocer este país y pasaremos 6 días en las islas del golfo.
    Mi pregunta es, que islas me recomiendas visitar esos 6 dias?
    Muchas gracias.

    Responder
  12. julio 20, 2015

    You can buy the setup instructions either within the Netflix website
    or manual that came with the device.

    Responder
  13. Lorena Picó
    junio 28, 2015

    Hola Pol,

    Enhorabona pel blog! Nos esta siendo de gran ayuda para nuestro viaje! Queremos hacer la excursion de Ang Thong en el proximo mes de julio. Vamos a estar por la zona de las islas a partir del 17 y hasta el 27. Hemos leido que con reservar 2 o 3 dias antes la excursion va bien. Mi pregunta es, si para dormir en la isla hace falta tambien reservar con mas antelacion o se puede reservar el mismo dia? Gracias!

    Responder
    • junio 29, 2015

      Gracias Lorena!

      Nosotros podemos reservar el transporte (tour) a la isla desde Mundo Nómada Travel pero por ahora, no el alojamiento en la misma isla. Eso tendríais que reservarlo antes vía la web de parques nacionales tailandeses.

      Saludos,

      Responder
  14. Eva
    junio 8, 2015

    ¡Hola!

    Voy a ir a Kuala Lumpur y de ahí quería ir a Tailandia. En un principio había pensado hacerlo en avión, pero dado que me gustaría parar en el Krabi, y quizá algún otro lugar por el medio antes de llegar a Bangkok, al final me he decidido por ir por vía terrestre. Quería preguntar cuanto se tarda y si hay facilidad de transporte y conexiones para poder hacer esto (además de si tiene un precio económico).

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Eva.

    Responder
  15. Veronica
    enero 19, 2015

    Hola!! Enhorabuena por tu blog! Tu informacion nos esta siendo de gran ayuda para planificar el viaje a tailandia. Una pregunta, desde ko samui hay la posibilidad de alquilar moto de agua y movernos por las islas? Y la unica posibilidad de visitar ang thong es en tours con tantos turistas??
    Muchas gracias. Un saludo

    Responder
  16. Mathias
    noviembre 17, 2014

    Estimado Pol,
    Primero felicitarte por tu blog, muy ameno a la lectura y explicativo, nos ha ayudado mucho en la construcción de nuestro viaje por el sudeste asiatico.
    En el mes de Marzo estaré viajando por Thailandia con mi sra y tenemos gran interés en visitar Ang Thong, y si fuera posible quedarnos una noche, pero tenemos algunas dudas y principalmente estamos algo limitados de tiempo.
    Es posible llegar a la Reserva directamente desde Koh Tao? De ser asi, que companias lo hacen?
    Y luego, para irnos, existe alguna empresa que una directamente Ang Thong con Surat Thani?
    Muchas gracias!

    Responder
  17. Irene
    septiembre 5, 2014

    Hola Pol

    Primero felicitarte por este maravilloso blog, me es de gran ayuda.
    Segundo, me encantaría que me dijeses durante qué meses el parque está cerrado ya que viajamos en el mes de Diciembre y creo que por los monzones lo cierran, ¿podrías confirmármelo?

    Muchas gracias

    Responder
  18. ronald miño
    septiembre 2, 2014

    Hola quiero consultar cuanto vale el tour por varias islas ??

    gracias

    Responder
  19. Ursula Uriarte
    julio 28, 2014

    Hola Pol,

    Tu blog nos ha servido mucho para planificar, gracias por compartir tanta información relevante. Estamos viajando al sur de Tailandia del 5 al 12 de setiembre, y quisiéramos tomar un tour al parque Ang Thong y pernoctar en Koh Wua Talap, pero encontramos problemas para hacer la reserva desde la web del parque ya que nos piden pagarla el mismo día al menos en un banco de allá y nosotras recién llegaremos a Tailandia el 19 de agosto. Quería saber si tomando el tour de la agencia mundo nomade al parque podrían gestionar desde allá la reserva para dormir en Koh Wua Talap ya que si esperamos hasta quincena de agosto seguro se agotan los espacios para la fecha que queremos.
    Te dejo mi correo para cualquier comunicación.
    Gracias.
    Ursula

    Responder
  20. julio 14, 2014

    Hi ha una cosa que no em queda clar. Dius que només s’hi pot anar contractant un dels tours diaris. Però si la intenció és passar-hi una o dues nits, també s’ha de contractar el tour? O com s’hi ha d’arribar en aquest cas?

    Si passem nit a Koh Wua Talap, des d’allà també es pot contractar barca per visitar la resta d’illes?

    Moltes gràcies per tota la informació que comparteixes i que ens permeten conèixer millor aquest país.

    Responder
  21. Andrea
    julio 8, 2014

    Hola.
    Nosotros queremos ir ang thong national park, nos gustaria saber si podemos irnos en un tour de un dia con su agencia y quedarnos 2 o 3 dias en el parque. Que precio tendria este tour?
    Gracias

    Responder
    • julio 8, 2014

      Hola Andrea,

      No ofrecemos este tour ya que el alojamiento del parque solo lo gestiona el gobierno de Tailandia. Puedes reservarlo directamente desde su web ;)

      Saludos,

      Responder
  22. Jorge
    mayo 15, 2014

    Ante todo Pol darte las gracias por este magnifico blog, el mes que viene estaremos por allí y nos esta siendo de gran ayuda, ademas creo por lo que escribes que compartimos la forma de viajar, con lo cual seguiremos tus indicaciones, te quería pedir una recomendación, por lo que he leído el Parque Ang Thong es el mas espectacular en cuanto a naturaleza y estado de conservación de todo el archipiélago, con lo cual creo que seria fundamental poder disfrutar de ese paraíso pasando al menos una noche allí, tu lo recomiendas?conoces los bungalows? Desde esa isla nos podremos mover a las otras islitas?
    Agradecerte otra vez el blog, un saludo

    Responder
    • mayo 17, 2014

      Hola Jorge,

      Sí os recomiendo pasar allí una noche.

      No creo que podáis moveros de allí a otras islas si no lo hacéis con los tours de un día que ofrecen las agencias de la zona.

      Saludos,

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *