10 ideas para visitar Nueva York (Post Invitado)

EMPIRE-STATE-EN-NUEVA-YORK

Marta ha escrito este artículo para Mundo-Nómada.com. Marta es una chica de 27 años que vive en Nueva York desde hace casi 2 años. Recientemente ha empezado un blog, ¡Nueva york! Y yo con estos pelos, en el que nos cuenta su visión de la ciudad para muchos catalogada como la capital del mundo. Sus historias reales, bien escritas y con un toque de humor muy personal no tienen desperdicio.

1- Sube al Empire state building

EMPIRE-STATE-EN-NUEVA-YORKJreed

Visitar este mítico rascacielos para contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Si lo haces a última hora de la tarde podrás ver el atardecer.

2- Times Square

times-square-en-manhattanZonnabar

Pasear por la zona llena de gente mientras vemos los enormes carteles luminosos de los teatros de Broadway (intenta asistir a un espectáculo), los restaurantes, las tiendas… No perdérselo por la noche con todo iluminado. No te olvides de comerte el típico perrito caliente en uno de los puestos en la calle.

3- Visitar la estatua de la libertad

estatua-de-la-libertad-nueva-yorkWilliem Van Bergen

Te recomiendo que cojas el ferry en Battery Park que va a Staten Island, es gratis y te permite dar una vuelta por la zona y ver la estatua de la libertad desde el ferry.

4- La zona cero y Wall street

wall-steet-nueva-yorkRev stan

Impresiona ver la construcción que están haciendo donde estaban las emblemáticas torres gemelas y los innumerables recordatorios a la gente que allí falleció.

5- Paseo por la quinta avenida

quinta-avenida de nueva yorkDougtone

Podrás ver tiendas tan originales como FAO schwarz (donde podrás tocar el piano como en la película BIG), Tiffany & Co y ver la espectacular catedral de San Patricio y Rockefeller Center. Si tienes ganas de comer, en mi opinión, la mejor hamburguesa de Nueva York desviaste en la calle 56 y entre la sexta y la séptima avenida encontrarás Burger Joint que es una hamburguesería escondida en el Hall del hotel Le Parker Meridien.

6- Cruzar Central Park (de día)

central-park-nueva-yorkEvelyn Proimos

Se puede empezar en la calle 72 que es donde se encuentra el edificio Dakota, donde asesinaron a John Lennon y justo a esa altura en el parque encontramos el memorial de este.

7- Gospel en Harlem y un Manhattan diferente

GOSPEL-EN-HARLEMScott Penner

Si estás en Nueva York en domingo no te pierdas una misa Gospel en Harlem y un paseo por la zona para ver otro mundo pero dentro del mismo Manhattan. Si quieres comer en un restaurante con auténtica comida americana con “alma” ve al restaurante Sylvia’s en pleno Harlem para completar la visita.

8- Cruzar el puente de Brooklyn

puente-de-brooklynVladimix

Desde Manhattan hasta Brooklyn y ver las vistas desde la Promenade de Brooklyn.

9- Visitar el MoMa

MOMA-NUEVA-YORKRudy Norf

Este museo es muy interesante y siempre tiene exposiciones que te sorprenderán. La entrada son $20 pero si te parece mucho puedes aprovechar que los viernes de 16:00 a 20:00 es totalmente gratis aunque suelen formarse largas colas para entrar.

10- Pasear por Soho, Little Italy y Nolita

SOHO-nueva-yorkThomas claveirole

Podrás comprobar la diversidad de esta ciudad y encontrar numerosas tiendas originales además de cafés y restaurantes con encanto donde recargar pilas.

El autor de la primera foto bajo licencia Creative Commons es: rodneykeene / Aaron Keene


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

4 Comments

  1. octubre 17, 2014

    There are also different ways of payment options available in online shopping.
    This seller only offers shoes for women, so men are out on this one.
    Also we have to shop at the desired timings of the shops and if we are late we have to buy quickly as the shop closes.

    Responder
  2. mariel
    julio 9, 2012

    hola. Excelentes tus consejos.

    tienes alguna recomendación respecto a hospedaje?. Algo no tan caro!

    Gracias :D

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *