Irse a Trabajar en el Extranjero: Países para Emigrar

Trabajar-en-el-extranjero

Hace unos años cuando alguien se iba del país solía ser por ganas de aventura, de vivir experiencias nuevas, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. Actualmente, con el 25% del paro afectando especialmente a los jóvenes, los motivos por los que emigrar no paran de aumentar, una última carta que les queda a aquellos que ya llevan 2 o 3 años sin apenas trabajar.

No soy ningún experto en el tema, pero durante los últimos tres años en los que he estado viajando y vivieno fuera, he conocido a bastante gente que lleva tiempo trabajando (o intentándolo) en todo tipo de países. No es un camino de rosas, no es nada fácil, los comienzos son duros y no es tan bonito como parece en los programas de españoles por el mundo. Los primeros meses, e incluso años, habrá que pasar por el proceso de situarse, de aprender la cultura e idiomas del país elegido (suponiendo que ya se sabe inglés), de hacer contactos y adquirir experiencia. Lo bueno es que normalmente el tiempo juega a tu favor ya que, con dedicación y esfuerzos, las condiciones laborales van mejorando.

Así pues, intentar irse a trabajar en el extranjero es una opción que tiene mucho sentido dada la situación actual. En caso de no tener éxito, como mínimo uno siempre se lleva la experiencia de haber vivido en el extranjero y, seguramente, la capacidad de hablar un idioma nuevo que te habrá abierto todo un mundo desconocido hasta entonces. Además, es mucho mejor estar intentando ganarse la vida en un país extranjero de forma activa, que sentirse frustrado y sin ganas de hacer nada en el propio.

Por cierto, si estáis cobrando el paro y no queréis perderlo al salir al extranjero, sabed que podéis suspenderlo antes de salir y reanudarlo una vez volváis. (Más info aquí).

Ideas e inspiración para plantearse emgirar

1) AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Australia-y-NZ

A pesar de lo lejos que queda Australia, se está convirtiendo en uno de los mejores destinos a los que ir una temporada. Gracias al visado de estudiante australiano que te permite trabajar 20 horas, muchos españoles ya se han instalado en el país por una temporada (eso sí, necesitas tener unos buenos ahorros para el billete, la escuela y las primeras semanas). Con este visado, del que ya he hablado anteriormente con más detalle, te permiten trabajar siempre y cuando pagues y asistes a las clases de inglés. Personalmente me parece una de las mejores opciones ya que además de aprender inglés puedes ganar un dinero con el que al menos pagarte tus gastos, la estancia en el país de los canguros.

Una vez se domina el idioma siempre hay posibilidades, aunque es difícil, de encontrar alguna empresa que te patrocine y te quiera contratar con permiso de trabajo normal.

La opinión de quien ya ha ido:

Irse a Australia

El visado de estudiante te permitirá trabajar 20 horas de forma legal.
En Australia hay trabajo y, sobre todo, trabajo no cualificado (dishwasher, limpieza, mudanzas,….) Estos son los trabajos a los que optamos los españoles hoy por hoy.
Uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando llegamos es que el nivel de inglés de los españoles es bajísimo. Eso hace que las opciones de trabajos cualificaos aun se reduzcan más.

Los sueldos en Australia son altos. Trabajando 20h a la semana te da para vivir, pagarte la habitación e incluso disfrutar de alguna cervecita (que son carísimas). Dependiendo de la ciudad/zona en la que trabajes ganaras más o menos. Se suele cobrar entre unos $15 y $25 la hora en trabajos no cualificados. Si trabajas 20 horas a unos $20, ganas semanalmente unos $400 trabajando media jornada y sin muchos dolores de cabeza. La habitación te suele costar (dependiendo de la zona/ciudad) entre $130 y $250 a la semana.

Lo que suelen hacer muchos de nuestros estudiantes que vienen con la idea de conseguir un sponsor es estudiar 3 meses de general English, para ponerse al día con la gramática y el acento australiano, un mes de vacaciones en el que pueden trabajar full time y 3 meses más de curso en el que intentan sacarse el IELTS. El IELTS es un certificado muy importante a nivel nacional. Te piden mínimo de nivel IELTS para cualquier tipo de visado, diferentes cursos o entrar en la universidad.
Importante remarcar que mientras estas estudiando solo puedes trabajar 20h pero en tus ‘breaks’ puedes trabajar todas las horas que quieras, sin límite. Por eso, siempre intentamos que los estudiantes tengan un break entre curso y curso.

Conseguir un sponsor es algo complicado. No imposible pero si difícil. No se trata simplemente de hablar ingles sino de demostrar que vales y que a tu jefe le va a salir a cuenta hacerte los papeles. El proceso de sponsor es largo, costoso e implica trabajo para la empresa que esponsoriza a nivel burocrático. Conseguir el sponsor dependerá de los contactos que tengas pero también hay unos requisitos mínimos como experiencia laboral mínima demostrable, cartas de recomendación, títulos universitarios, nivel de inglés, etc. Informáticos, médicos e ingenieros son profesiones buscadas así que lo tienen más fácil.

Otro punto importante a remarcar es que no todas las empresas son aptas para esponsorizar. Hay mucha gente que nos contacta diciendo que el bar donde trabaja lo va a esponsorizar. Muchas veces son empresas muy pequeñas que no van a poder demostrar los requisitos mínimos para que inmigración les de el visto bueno. Entre los más importantes esta el que la empresa deberá pagar al empleado un mínimo de $51.000/ año y no todas las empresas se pueden permitir pagar $1000 a la semana. Deben demostrar una solvencia importante.

A nivel personal, conseguí el sponsor como responsable de Mk en una marca de ropa hace casi dos años. La empresa expuso a inmigración que necesitaba a una persona de habla hispana dado que exportaban la marca a Sudamérica. El proceso fue complicado. Más de 7 meses de papeleos. Durante estos dos años Inmigración ha contactado conmigo un par de veces para asegurarse de que la empresa me trata como a un australiano mas. Realmente se preocupan por ti, quieren saber que no estamos explotados por ser internacionales y que cobramos un salario mínimo.

En resumen, no quiero desanimar a nadie. El sponsor no es imposible pero sí que es difícil. No se trata solo de que un amigo te quiera ayudar. La empresa tiene que cumplir unos requisito mínimos.
Australia es un país impresionante. Buen clima, buena gente y hay trabajo. Eso si, hay que estar abierto a todo tipo de trabajo, sobre todo al trabajo físico.

Marta Caparros
Fundadora de AUssieYouTOO.com
Asesoramiento gratis para ir a Australia

Nueva Zelanda también puede ser una buena opción para ir a aprender inglés y pasar una temporada. Como en Australia, en Nueva Zelanda también se puede ir con visado estudiante y trabajar algunas horas mientras se aprende inglés. Además, si se tienen entre 18 y 30 años se puede optar a una de las solo 200 Working Holiday Visa que dan cada año (200 para pasaporte español, también dan para varias nacionalidades de Latinoamérica). Estas visas, pensadas para viajar por el país y pagarse los gastos del viaje trabajando, te permiten trabajar legalmente 6 meses por año, aunque la gente suele trabajar más. Los trabajos típicos suelen ser en hostales, recogiendo fruta o en bares, aunque si se está calificado y se habla inglés las opciones son muchas más.

La opinión de quien ya ha ido:

Irse a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene actualmente una tasa del 6.8% de paro, muy por debajo de la que vivimos en España. Es un claro indicativo de la facilidad para encontrar trabajo, aunque para los emigrantes no es tan sencillo debido a la necesidad de un visado específico. Es relativamente fácil para los jóvenes y estudiantes conseguir un empleo, ya que se pueden beneficiar de la Working Holiday Visa o un visado de estudiante que les permite, en los cursos de larga duración, trabajar hasta 20 horas semanales. Los sectores de recogida de fruta, turismo y servicios son los más demandados.

El proceso para un visado de trabajo es más tedioso, y para conseguirlo se necesita a un empleador que haga de sponsor. ¿Los oficios con más posibilidades? Médicos, informáticos, científicos, químicos, agrónomos, físicos, profesores, arquitectos, ingenieros…

Xabier Villanueva
Escrito y Blogger en ComoSerunKiwi.com
Blog sobre Nueva Zelanda

2) LA UNIÓN EUROPEA

europa

Como ya sabréis los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a trabajar en cualquier de sus estados miembros. Así que intentar trabajar en países de la unión es una de las mejores opciones para no tener que complicarse la vida con temas de visados ni legalidad; en Europa somo legales. Esta es pues la principal ventaja al trabajo en Europa, junto a otras como los sistemas existentes de reconocimiento de títulos, mediante los cuáles los trabajadores calificados tienen muchas opciones de poder trabajar de lo suyo.

A pesar de estas ventajas también hay algunas dificultades, la principal: el idioma. Para trabajar en los distintos países europeos es casi esencial hablar el idioma local del país. De todas formas no es un requisito totalmente imprescindible y a veces con el inglés ya se encuentra trabajo en países no anglosajones. Reino Unido (y especialmente Londres), Suiza y Alemania están siendo por ahora los principales destinos de quienes se van en busca de empleo, aunque lamentablemente muchos tienen que volver con las manos vacías.

A continuación os dejo algunos enlaces útiles para trabajar por Europa:
Guía para trabajar en un país de la Unión Europea
Servicios públicos de empleo en países europeos
Portal europeo de la movilidad profesional

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar por Europa

Si bien los tres países europeos en los que he trabajado son bastante distintos entre sí (Noruega, Hungría e Inglaterra), la búsqueda de trabajo en todos ellos tiene bastantes puntos en común que destacaría.

Para empezar, aunque parezca extraño, es mucho más fácil encontrar un trabajo calificado, pues no tendrás tanta competencia como a la hora de buscar un trabajo que no requiera experiencia. Además, con la salvedad de Inglaterra, he encontrado que el no hablar el idioma oficial del país te deja bastantes pocas posibilidades de trabajar en los empleos que normalmente consideramos más sencillos de abarcar: hostelería, limpieza o construcción.

Supongo que esto se debe a que la gran mayoría de las personas con las que trabajarás en este tipo de empleos no va a hablar otro idioma que el propio y si la comunicación es muy difícil o imposible no te tendrán en cuenta para el trabajo. Inglaterra es un caso aparte debido a que este tipo de empleo está ya copado por inmigrantes y por tanto el ambiente de ellos es mucho más internacional.
Todo español tiene derecho a trabajar en cualquiera de estos países, pero en todos ellos tendrás que registrarte como residente o empleado, obteniendo el número de la seguridad social del país de turno, por ejemplo. Son trámites sencillos pero necesarios, así que no los dejéis pasar.

Por último, supongo que por el funcionamiento digamos que poco óptimo de nuestro Inem, solemos optar a la hora de buscar trabajo en el extranjero por portales privados como puedan ser Monster, o similares. Algo que he notado en los tres países en los que he trabajado es que la bolsa de trabajo de la web del propio gobierno es más que interesante, actualizada a diario, y muy variada, así que tomadla como primera opción a la hora de buscar.

Víctor M. Martínez
Blogger en VivirEuropa.com
Blog sobre Europa

Una de las ciudades europeas donde seguramente hay más extranjeros trabajando es Londres. La capital británica es una ciudad enorme en la que, con la nacionalidad española, se puede buscar trabajo legalmente. Quizás el principal inconveniente es que estarse allí buscando trabajo sale económicamente muy caro. Un amigo mío nos da algunos consejos para trabajar en Londres:

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar en Londres

Londres es una ciudad llena de oportunidades y como europeos tenemos la suerte de poder disfrutar de los mismos derechos que los británicos.
Al llegar a la ciudad, lo primero que tienes que hacer es conseguir un National Insurance Number (NINo) en un Job Centre. Éste equivaldría a un Número de la Seguridad Social. Con el número cotizamos, podemos registrarnos en un ambulatorio/médico de cabecera (GP) e incluso optar a cobrar el subsidio de desempleo o ayudas para pagar el alquiler. ¿Cómo conseguirlo? Con un pasaporte y decir que lo necesitas porque ya has encontrado trabajo es más que suficiente.

Tanto para trabajos cualificados como no cualificados la búsqueda funciona igual para todos. Llamar puertas, visitas a Job Centres (INEM del Reino Unido), enviar CV’s, contactar con recruiters y consultar webs con ofertas de trabajo como la del Guardian o JobSite entre otras. Cabe mencionar también herramientas no tan conocidas o usadas en España como LinkedIn o Twitter, que son de las que más provecho he sacado. En LinkedIn tienen una sección de ofertas de trabajo y en Twitter con sólo hacer una búsqueda usando los hashtag ‘#job’, ‘#london’ y la especialidad que estés buscando, verás que te sale muchas ofertas en el timeline.

Si estás buscando cualquier tipo de trabajo el resultado es bastante inmediato. Londres es una ciudad llena de tiendas, cafeterías, bares, etc. donde mucha gente está de paso y hay mucha rotación y oferta como consecuencia de ello. En el caso de los trabajos cualificados hay que tener más paciencia y se requiere un nivel más alto de inglés. Hay mucha oferta en sectores como el del marketing, diseño, publicidad, tecnología, sanidad y finanzas.

Tres consejos básicos finales:
1- Crea un perfil de LinkedIn y dedicale un tiempo a completarlo. Agrega a gente de tu sector o empresas en las que quieras trabajar y muestra tu interés.
2- No pongas fotografía en el CV que mandes a las empresas. No está bien visto. Se valora por los méritos no por el físico.
3- Una vez haya contacto con la empresa, prepárate bien la entrevista y estudia la compañía. Encontrar trabajo es un trabajo en si mismo y requiere dedicación y preparación.

Finalmente una web de entre las muchas que puedes encontrar más información sobre el tema: Foro Londres

Joan Alfons Valls Costa
Diseñador | Perfil de Linkedin

3) LATINOAMÉRICA

Latinoamérica

Cada vez más españoles están escogiendo Latinoamérica para continuar con su carrera laboral o incluso para empezarla. Casi todos los países de Latinoamérica vienen experimentando durante los últimos años fuertes crecimientos y están en un período de bonanza económica. Los países que por ahora están recibiendo más desempleados españoles son Brasil, México, Argentina y Chile.

Sin duda la principal ventaja de decidirse por Latinoamérica es el idioma y la cultura. En estos países no hay necesidad de aprender un nuevo idioma (excepto en Brasil, claro) ni seguramente existirán problemas de adaptación cultural, todo lo contrario. Otra ventaja destacable es que ya hay una buena presencia de empresas españolas (según el Informe de IE 2012 solo en México hay 3600 empresas) con las que probar suerte, muchas más que las que podamos encontrar por ejemplo en Asia o Oceanía.

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar en Brasil

Brasil es un país muy activo últimamente, tanto económicamente como culturalmente: exposiciones, arte e innovación. Hay sectores donde la demanda de personal calificado es más alta que en otros. Por ejemplo en el sector de la construcción, ingenierías y energía hay mucha actividad y potencial de desarrollo, pero también en el sector de las tecnologías e informática, donde existe una gran falta de personal calificado y no hay tiempo físico para formarlo, así que hay que traerlo de fuera.

No obstante, es un país muy estricto con el tema de los visados y muy, muy burocrático. Así que no es fácil llegar de turista y quedarse a ver qué pasa. El visado de turista es para 3 meses pero se puede alargar 3 meses más bajo algunas condiciones muy concretas (tener familiares o amigos, estar desarrollando un proyecto o vinculado con alguna actividad, etc.). Pasados estos 6 meses es necesario abandonar el país.

Para ir a trabajar a Brasil, hace falta que la empresa brasileña empiece los trámites del visado que se harán en el consulado/embajada del país del origen del trabajador.

Una web donde aparecen ofertas de trabajo variadas es la del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2016.

Francesc Balagué
Blogger en RutaBaobab.com
Viviendo en Brasil

4) CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Canadá ofrece un visado llamado International Experience Canada que permite, al igual que el working holiday visa, trabajar legalmente en el país. Esta restringido a personas de entre 18 y 35 años y las plazas son limitadas así que conviene estar alerta cuando abren el cupo.

Sobre Estados Unidos no puedo decir nada puesto que ni siquiera he estado nunca allí. Marta, una chica que vivió allí un tiempo nos da su opinión en la siguiente nota:

La opinión de quien ya ha ido:

Oportunidades laborales: Estados Unidos vs Australia

Es cierto que Estados Unidos era el país de las oportunidades, donde una persona trabajadora y luchadora era capaz de conseguir sus objetivos pero no siempre querer es poder. Para poder trabajar en Estados Unidos de forma legal tienes que tener una visa de trabajo, practicamente imposible conseguirla desde allí. La mayoría de personas con esta visa son contratadas desde su país o transferidas por su empresa, la mayoría en áreas de negocios y operaciones financieras o informáticos e ingenieros. Ni la visa de turista ni la visa de estudiante te permite trabajar de forma legal por lo que solo puedes acceder a trabajos de baja cualificación donde te pagarán lo mínimo y estarás trabajando de forma ilegal, con los peligros que ello conlleva.

En el caso de Australia, en mi opinión la nueva panacea, las oportunidades son mayores que en Estados Unidos ya que se abre una puerta para los españoles completamente cerrada en los Estados Unidos. Las personas con visa de estudiante pueden trabajar de forma legal un máximo de veinte horas semanales lo que te permite poder trabajar en puestos mas cualificados o de tu rama y cobrar de forma decente. De esta forma, la posibilidad de demostrar a tu jefe lo bueno que eres en lo tuyo y lo bien que trabajas te puede llevar a conseguir una visa de trabajo desde Australia, principalmente para los ingenieros muy requeridos en este país. Además se valora mucho la experiencia en oficios como carpinteria, fontaneria, contrucción etc y por supuesto el area de servicios, por lo que el abanico es amplio.

En ambos casos la inversión inicial para empezar una nueva vida desde cero en uno de estos países no es poca, mas en el caso de Australia, ni tampoco fácil, pero si trabajas duro, Australia te ofrece muchas mas oportunidades y sobre todo, muchas mas oportunidades en tu campo.

Marta
Blogger en Nueva York: ¡Y yo con estos pelos!
Viviendo actualmente en Australia

5) ASIA Y SUDESTE ASIÁTICO

Asia

Trabajar en Asia no es nada fácil. Ir a cualquier país asiático a buscarse la vida es probablemente mucho más complicado que hacerlo en Europa u otros lugares. De entrada es muy difícil que nadie encuentre un trabajo no calificado ya que esos están totalmente reservados a la gente nativa del país (por temas legales, a veces la propia ley exige unos mínimos académicos, o obvios de salario y condiciones laborales), así que es un continente limitado a gente con estudios, buen nivel de inglés o idiomas asiáticos y, a poder ser, experiencia. Los contactos también suelen ser de mucha importancia en la mayoría de países del continente.

Los países más desarrollados son probablemente los que ofrecen más posibilidades y los mejores puesto de trabajo: Japón, Singapur y Corea del Sur. También los grandes países emergentes como China, India, Tailandia, Vietnam o Malasia empiezan a atraer a un gran número de occidentales. Muchos de los occidentales que trabajan en Asia lo hacen en la educación: la mayoría son profesores de inglés. Si sois profesores de inglés titulados probablemente encontréis trabajo fácilmente en cualquier lugar de Asia. También hay algo de demanda de español (básicamente en escuelas internacionales) pero es incomparable con la que hay de inglés.

De nuevo, ingenieros e informáticos son quienes tienen más posibilidades de encontrar trabajo, siempre y cuando tengan un buen nivel de inglés.

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar en Japón

Encontrar trabajo en Japón no es fácil. El principal problema es el visado. Básicamente, hay dos formas de obtenerlo. Una es como esposo de un ciudadano japonés. La otra con el patrocinio de la empresa que se dispone a contratarte. Llegar con visado de turista y quedarse a trabajar ilegalmente es arriesgarse a dar con los huesos en la cárcel y tener vetada de por vida la entrada en el país.

Para la primera opción, ni que decir tiene que debe ser un matrimonio real, ya que Japón es un país muy estricto con esas cosas. Una vez se tiene el vínculo legal, es cuestión de ir a la legación diplomática nipona que corresponda y hacer los trámites, que normalmente consisten en presentar la documentación y escribir un texto justificando la petición. Para optar por el visado patrocinado, hay que acreditar una especialidad profesional que permita a la empresa justificar la necesidad de contratar a un extranjero. Esto vale tanto para trabajar como ingeniero informático, cocinero en un restaurante español o artista en un espectáculo de flamenco o en un parque temático.

Una gran parte de los extranjeros no asiáticos que trabajan en Japón lo hacen en la enseñanza. Enseñar inglés para alguien que no sea nativo de un país donde este sea lengua oficial es muy difícil, aunque no imposible. En cuanto al español, la mayoría de puestos de profesor se encuentran en las universidades. Continuar leyendo la opinión…

Jordi Juste
Blogger en Japón Juste
Traductor de japonés y profesor de periodismo


Otras páginas web que os pueden ser de utilidad:

- Web del Ministerio de Empleo español en el que hay mucha información sobre el trabajar y residir en el extranjero.
– Páginas para encontrar trabajo en granjas del mundo: Wwoof, Picking Jobs, Fruit Ful Jobs.

Irse-a-trabajar-en-el-extranjero

¿Y el resto del mundo?

En este artículo he intentado resumir todo lo que se ha ido diciendo en el blog sobre trabajar en el extranjero, enriquecido con las experiencias de quienes ya están trabajando fuera. Desde aquí os doy las gracias por vuestras aportaciones.

Seguro que hay un montón de países en los que también hay oportunidades y de los que nunca he hablado (ahora mismo se me ocurren Marrueco, Rusia, Sur África, Turquía, todo Asia central, Puerto Rico, Panamá, países del Oriente Medio, etc.). ¿Sabes algo de las opciones allí? Explícanoslo.

¿Estáis trabajando el extranjero o lo habéis intentado? ¿Nos lo explicáis?

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Anteriormente ya había hechos otros viajes largos por el continente asiático. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd. – y doy clases en dos universidades tailandesas. Podéis encontrarme en Google+, Facebook, Twitter o Linkedin. Fins aviat!

205 Comments

  1. Will
    octubre 6, 2014

    Hola soy de Nicaragua y me gustaría tener orientaciones a qué paises migrar para conseguir un empleo. Si fuera posible envíen contactos..

    Responder
  2. Mario
    septiembre 30, 2014

    HOLA HE EVISTO VARIOS DE LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD TERMINA UNO MAS CONFUNDIDO Y DECEPCIONADO PUES ES LA MISMA SITUACION LABORAL Y ECONOMICA SEA EL PAIS QUE SEA DE HABLA HISPANA, YO ENTIENDO QUE LAS COSAS ESTAN MUY MAL PERO OJALA DIERAN PAGINAS DE INTERNET DONDE PODER BUSCAR TRABAJO, O ALGO MAS CLARO PARA EMIGRAR, Y YA ENCARRERADO LES CONTARE QUE YO SOY DE MEXICO AQUI EN MI PAIS A VECES TIENEN MAS OPORTUNIDADES LOS EXTRANJEROS SEA DEL PAIS QUE SEA, SOLO BASTA CON VER LOS CANALES DE TELEVISION MEXICANA, Y ENCONTRARAS UNA DIVERSIDAD IMPRESIONANTE DE EXTRANJEROS, HE VISTO QUE A LOS MEDICOS Y ENTRENADORES DEPORTIVOS LES HA IDO MUY BIEN SOBRE TODO CUBANOS, Y TAMBIEN TANTO A LOS CHILENOS Y ARGENTINOS E INCLUSO TAMBIEN A LOS EUROPEOS EMPEZANDO POR LOS ESPAÑOLES NO LES HA IDO MAL, PORQUE EN MEXICO EL EXTRANJERO ES TRATADO MUY BIEN Y HAY LUGARES COMO CANCUN, CABO SAN LUCAS E INCLUSO ACAPULCO QUE LOS RECIBEN BIEN Y AL NACIONAL QUE PAGA EN LA MONEDA MEXICANA LES HACEN EL FEO, AHORA BIEN EN MUCHAS EMPRESAS TRANSNACIONALES POR EJEMPLO VOLKSWAGEN LOS MEJORES PUESTOS SON PARA EXTRANJEROS PRINCIPALMENTE ALEMANES O EN GENERAL DE LA UNION EUROPEA Y SI CONSIGUES EN LA EMBAJADA O EL CONSULADO LA FORMA MIGRATORIA SI NO MAL RECUERDO FM3 TE CONTRATARAN MUY FACILMENTE, LO QUE SI TE PUEDO DECIR QUE PARA UN TRABAJO CALIFICADO PIDEN CIERTO NIVEL DE INGLES E INCLUSO LA ENTREVISTA EN INGLES, LO QUE SI LA SITUACION ESTA QUE ARDE EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAIS, POR EL NARCOTRAFICO Y LA INSEGURIDAD NO QUIERO DAR NOMBRES DE ESTADOS PORQUE LUEGO MIS COMPATRIOTAS SE OFENDEN Y NO TIENE CASO UNA GUERRA VERBAL, LES CONTARE QUE ME COMENTARON QUE EN GUATEMALA ESTABA MEJOR LA SITUACION ECONOMICA QUE EN MEXICO DE HECHO LA DIFRENCIA MONETARIA ES DE 2 A 1 Y ME AVENTURE A IR EL GUSTO ME DURO 15 DIAS PUES EN LA CAPITAL ESTA MAS CONFLICTIVO EL TRAFICO QUE EN EL DF EN MEXICO Y LA INSEGURIDAD TAMBIEN ESTA 2 A 1 O CASI 3 A 1 PUES ACA PUEDEN COMPRAR ARMAS EN ARMERIAS MUY FACILMENTE POR LO QUE DECIDI REGRESARME DESPUES DE 2 O 3 MALAS EXPERIENCIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO Y SIGO EN BUSCA DE OTRAS OPCIONES PERO DE NUEVO A AHORRAR ME HABIAN COMENTADO QUE HAY OPCIONES EN ALASKA PERO O HE PODIDO CORORBORARLO SALUDOS Y SUERTE CON EMIGRAR EN MEJORES CONDICIONES LABORALES Y ECONOMICAS TODOS QUEREMOS ESO PARA NUESTRA FAMILIA TENER UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS LOS HIJOS Y PODER TENER UNO UNA VEJEZ TRANQUILA. Y NO SE ME OFENDA NADIE CON LO QUE COMENTE DE MEJORES POSIBILIDADES AL EXTRANJERO YO CREO QUE ES ALGO QUE PASA EN PAISES DE NUESTRO CONTINENTE EN LOS PAISES QUE FUIMOS COLONIAS DURANTE SIGLOS. EN MEXICO LE DECIMOS MALINCHISMO ES UN TERMINO MUY USADO AQUI.

    Responder
  3. septiembre 27, 2014

    He localizado el presente blog de suerte y en la actualidad va a predilectos.
    Colosal descubrimiento. Gracias.

    Responder
  4. bladimir silva
    septiembre 25, 2014

    solicitud de empleo en panama informacion por favor

    Responder
  5. septiembre 19, 2014

     De hecho no esta mal el web-post no obstante le
    falta comtenido y informacion. Como sea se trata de un adecuado
    comienzo. Saludos.

    Responder
    • Roci
      septiembre 20, 2014

      Hola soy Rosi, vivo en Colombia y soy Colombiana, tengo 52 años, soy licenciada en educación preescolar, por la fata de empleo y seguridad de la ciudad donde vivo, me guataria irma a trabajar a otro pais que sea sano, pues tengo una hija de 15 años, ella si habla inglés, yo no. me gustarpia me ayudaran a ubicarme en otro pais que nos birnde seguridad y oportunidad de trabajo para mi y estudios para mi hija.

      Responder
  6. Erika
    septiembre 17, 2014

    hola! soy Erika, tengo 25 años, soy de Argentina y estoy terminando mi carrera como profesora en letras. Cuando termine la carrera quiero irme a otro país a vivir, pero quiero irme a un lugar donde se pueda vivir tranquilo, más o menos cómodo y bien, vamos, un lugar donde se pueda vivir y que no tenga crisis severas. Un sitio donde pueda trabajar como profesora de literatura o de español, donde conseguir trabajo , hogar y poder desarrollarme. Que país me recomendarían?

    Responder
  7. septiembre 14, 2014

    Hola! de hecho no pienso que la posteo haya sido bien verificada.
    De todas maneras un escrito ciertamente provechoso.
    Gran faena!

    Responder
  8. Jesus
    septiembre 4, 2014

    hola soy de Venezuela tengo 40 años técnico superior en mercadotecnia y mi pareja es técnico superior en control de calidad, tenemos un bebe de tres años y queremos trabajar en exterior, en Europa o América lo que sea con tal de salir de un país que ya no brinda oportunidades ni calidad de vida donde la inflación es cada vez mas alta, la inseguridad hace de las suyas, esta prohibido enfermarse y que hay que andar de cacería en abastos, supermercados y bodegas buscando los productos de primera necesidad y hasta los que no son de primera también……escucho sugerencias…

    Responder
    • SERGIO
      septiembre 5, 2014

      Hola.. Tu realidad es la misma de un % amplio de los Venezolanos que deseamos un pais con oportunidades..
      He sabido de profesionales que estan en Panama ganando sueldo minimo pero felices..
      Me gustaria formar un GRUPO de amigos y buscar nuevos horizontes en Panama..
      Saludos a todos..

      Responder
    • JoseM
      septiembre 12, 2014

      Hola Jesus, todo lo que comentas de Nuestro Pais es muy cierto mas bien te quedaste corto con todo lo que sucede aqui en nuestro querido Pais. Te recomiendo como otra opcion Ecuador-QUITO, pais muy calido, respetuoso en pleno desarrollo como Panama, con mucha fuente de trabajo. Que tengas mucho Exito !!!

      Responder
  9. Alan
    septiembre 2, 2014

    Saludos soy de Mexico tengo 27 años, soy ingeniero en Mactronica titulado acutalmente trabajo en una empresa de maquila con máquinas CNC, me gustaria probar suerte en otro país como Argentina y conseguir una chica por alla que me pueda ayudar a establecerme y encontrar trabajo.

    Responder
  10. agosto 31, 2014

    Buenos dias soy bibiana tengo 3 hijos soy separada soy colombiana. y quiero emigrara a un pais donde mis hijos tengan un mejor futuro quiero que nos den la oportunidad de emigrar a otro pais . Nos gusta australia y nueva zelandia

    Responder
    • JoseM
      septiembre 12, 2014

      Hola Bibiana, Me gustaria hacerte una consulta, si vives en Colombia porque quieres emigrar de alli si he escuchado que es un buen pais para vivir y economicamente estan bien. ??

      Responder
  11. Egle
    agosto 24, 2014

    Saludos a todos. Quisiera un consejo, por favor. He estado pensando en emigrar a Italia. No conozco a nadie allá ni tengo nacionalidad ni desendencia italiana, o sea, voy en blanco totalmente. Tengo 40 años y soy Técnico Superior universitario en dministración y tengo experiencia en el ámbito de la seguridad y gerencia, pero estoy presta a realizar desde trabajo de limpieza en adelante. En fin, lo mio es más por cambiar de ambiente, cambiar de estilo de vida pero obviamente tendría que trabajar para poder vivir, por eso no me incomodaría realizar cualquier trabajo desente, claro. Qué me aconsejan???? he estado leyendo tantas cosas y hay comentarios que dan mucho ánimo pero otros que no. Escucho sugerencias.

    Responder
    • SERGIO
      agosto 26, 2014

      NO EMIGRES SOLA, VIVIR EN EUROPA ES MUY FUERTE…
      TRATA DE IRTE ACOMPAÑADA…
      EXITO Y LA SUERTE …

      Responder
      • Egle
        agosto 27, 2014

        Gracias Sergio. Trataré de conseguir un Compañe@.

        Responder
        • SERGIO
          agosto 28, 2014

          BUENO ESTAMOS EN CONTACTO.

          Responder
  12. agosto 20, 2014

    hola mi nombre es Rosaura y tengo 26 años soy de peru vivo ahi ami me gustaria irme al exterior pero tengo una hija de 8 años y me gusta irme con ella soy muy trabajadora y me gustaria que nos den estadia y aprendizaje en ingles aprendemos rapido mi numero celular es 963685409 movistar rpm

    Responder
  13. Diana Fernandez
    agosto 14, 2014

    Hola, soy de Perú y realmente estoy viendo la posibilidad de migrar me gustaría
    tener mayor oportunidad los países que tengo con buenas referencias seria Uruguay, Panamá
    alguna recomendación???

    Responder
  14. ita
    julio 29, 2014

    Hola! soy chilena y tengo planes de irme a Europa por 2 o 3 años para recorrer y trabajar lo necesario para la estadía.
    Desconozco el tema de la visa. No se cómo hacer para estar un par de meses en España, o Italia y luego seguir recorriendo. En el consulado español me dijeron que solo podía estar 90 días, pero luego de ese tiempo, podré irme a otro país y volver a los meses a España?
    O se debe recorrer país en país con una Visa especial?
    Muchas Gracias!!

    Responder
  15. Luis Sosa
    julio 15, 2014

    Hola soy de lima Perú tengo 2 consultas :
    1-Estoy tratando de financiarme una Maestría de Marketing Internacional y de servicios en Australia y me voy por un convenio que tiene mi universidad con la de allá ( Queensland) , lo bueno es que fácilmente me dan la visa de trabajo y de estudiante , pero solo me estoy financiando el valor del máster , mi consulta es ni bien este allá , podre conseguir trabajo para poder solventar mis gastos ?
    2-La otra opción es irme a Panamá a estudiar una maestría en Logística y cadena de suministros pero me cuentan que los tramites de visa de trabajo y de estudiante son pesados .
    Ademas estoy que la lucho en hacer una maestría en otro idioma por un tema de desarrollo de Experiencias y fluidez del ingles , que me recomiendas.
    Saludos,
    Lucho.

    Responder
  16. Paola
    julio 15, 2014

    Hola les recomiendo venir a Panama , es un país en total crecimiento por ahora el segundo más rico de la región! hay muchas oportunidades de trabajo y la verdad es que en menos de dos meses consigues trabajos , busquen en Google es tremenda opción

    Responder
    • agosto 10, 2014

      Hola!!! Paola, Soy Ingeniera venezolana, con experiencia en el área petrolera y en la docencia. Necesito buscar oportunidades de empleo, preferente en Panamá .

      Responder
      • SERGIO
        agosto 26, 2014

        HOLA…
        TAMBIEN SOY DE VENEZUELA..
        SI OBTIENES INFORMACION SOBRE LAS OPORTUNIDADES EN PANAMA, ´POR FAVOR PASA EL DATO…
        GRACIAS..

        Responder
        • CESAR
          octubre 7, 2014

          Estamos en lo mismo Sergio, si obtienes datos podremos compartirlos con los que yo consiga incluso también para emigrar a USA

          Responder
    • SERGIO
      agosto 26, 2014

      HOLA PAOLA..
      COMO ES EL PROCESO PARA TRABAJAR EN PANAMA..
      ME GUSTA ESE PAIS…
      GRACIAS..

      Responder
  17. claudia milena peña villegas
    julio 3, 2014

    anhelo irme del país a trabajar a Europa necesito ubicarme en un buen trabajo para poder iniciar mis estudios universitarios pueden por favor explicarme bien como hacer todo y cada uno de esas vueltas para irme lo mas pronto posible!! gracias,

    Responder
    • Anna Garetz
      julio 29, 2014

      Lo quiere hacer todo mal

      emigrar, encontrar un buen trabajo y luego estudiar en la universidad…. creo que es poco inocente el creer que te vas a encontrar un trabajo bueno que pague bien en Europa sin tener papeles y sin saber el idioma local del país en donde estés.

      lo mejor es QUEDATE EN TU PAIS, ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD, CUANDO YA TENGAS UN TITULO UNIVERSITARIO, ENTONCES SALES DE TU PAIS MEJOR PREPARADA Y TE ACEPTAN MAS FACIL Y ASI PODRAS ENCONTRAR EL TRABAJO BUENO QUE BUSCAS.

      Responder
  18. junio 11, 2014

    muy bien por su artículo tan completo, los felicito.

    Responder
  19. junio 11, 2014

    muchas gracias por la información interesante y útil.

    Responder
  20. ELBER ARMANDO RUIZ POSSO
    mayo 29, 2014

    QUE BIEN ESTE ARTICULO Y QUIERO PEDIR AYUDA O CONSEJO PARA SALIR PARA OTRO PAÍS CON MI ESPOSA YA ESTAMOS JOVENES Y QUEREMOS HACER TENER OTRAS ESPERIENSAS Y ENSEÑAR OTRO LO QUE SABEMOS GRACIAS

    Responder
  21. karina
    mayo 21, 2014

    un saludo nómada…
    Vivo en Vebezuela, tengo 38 años ,nací aqui , más tengo nacionalidad Española, mi pareja desde hace 7 años es un Arge ntino de 40años, porteño, que hace 25 años trabaja en medios gráficos, en diarios y revistas, habla y escribe ingles y habla portugues, yo en cambio soy educadora, con experiencia laboral muy interrumpida por viajes….en Argentina me formé en el area de estética, hoy dia trabajo en esa área de forma autónoma…

    Nos urge encontrar un destino para emigrar, pensamos en USA pero la ilegalidad nos asusta…estamos abiertos a irnos donde haga falta…no queremos vivir en Cuba y en eso se esta convirtiendo mi país…

    Agradecidos de antemano !

    Responder
    • Belén
      junio 6, 2014

      Mi hermano porteño, vivió en USA durante 12 años. Trabajó de modelo publicitario, barman en un boliche importantísimo de hollywood, trabaja de personal trainner y es inversor en construcciones. Y ESTABA ILEGAL!!! Durante 12 años vivio en la ILEGALIDAD hasta que se casó con una amiga con el fin de ser CIUDADANO y lo logró.
      Tengo a mi prima también viviendo en Texas hace 16 años y ella y toda su familia, siguen ilegales. Hasta cada uno tiene su propio trabajo y su propio vehículo.
      No te asustes, hay muchisima gente ilegal.

      Responder
      • luciano
        julio 20, 2014

        qe bueno pero a mi me gustaria ir a los angeles pero no ten go contactos alla para poder ir

        Responder
        • SERGIO
          agosto 20, 2014

          BUEN DIA LUCIANO..
          COMO TU HERMANO ESTAMOS MUCHOS..
          SUERTE Y EXITO..

          Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      HOLA KARINA.
      IMAGINO QUE A ESTAS ALTURAS YA ESTARAS FUERA DE VENEZUELA..
      ESPERO QUE ESTES BIEN Y CON EXITO.. Y TENIAS RAZÓN.. VENEZUELA SE ESTÁ DERRUMBANDO…
      SUERTE….

      Responder
  22. alba
    mayo 18, 2014

    Perdón, olvidé decir que vivo en Argentina pero tengo pasaporte Europeo, algo a mi favor, aunque no sea mucho.

    Responder
  23. alba
    mayo 18, 2014

    Hola Pol, yo quisiera oír opiniones sobre los cursos de inglés, por ejemplo en Irlanda, que ofrecen prácticas de trabajo no pagas. Yo tengo un nivel de inglés B1 pero no es suficiente para conseguir un empleo para atención al público. No soy una jovencita, tengo 54 años y estoy desempleada. Soy Lic. en Adm. y recientemente técnica en industria textil e indumentaria.
    Estoy dispuesta a viajar y hacer un curso para reforzar y ver si alcanzo un B2 pero lo que más miedo me da es no saber si con mi edad conseguiré algo. Bueno, de antemano, gracias por sus opiniones. Saludos a todos.

    Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      BUEN DIA ALBA..
      ESPERO QUE YA TENGAS UN BUEN EMPLEO..
      EXITO..

      Responder
  24. maria jose
    mayo 9, 2014

    hola quiero irme de chile a trabajar y estudiar fuera del pais que tengo que a ser

    Responder
    • ale
      mayo 23, 2014

      Como primer medida a tomar, deberías aprender a escribir. “…que tengo que a ser” …Digno de un hombre de Neanderthal.

      Buena suerte (la vas a necesitar).

      Responder
      • Marce
        julio 20, 2014

        ¿Qué onda tu comentario, Ale? Si, está bien, escribió con faltas de ortografía; pero decirle que es digno de un neardental, solo te convierte en una persona desagradable y despectiva. Además, escribes con “dequeísmos”, textualmente un hombre DE neardenthal, que si no me equivoco, le agregaste una “H” de más.
        No solo la falta de ortografía es no saber hablar, también ocupas mal el lenguaje. Además, tu falta de comprensión humana y tu baja calidad en el habla, signos de puntuación, expresión, etc, no te hacen mejor que la joven que busca oportunidad. Ella puede aprender a escribir, pero tú no serás mejor ser humano.
        Aprenda a ayudar y no denigrar a los demás, no se crea perfecto.

        Responder
        • SERGIO
          agosto 20, 2014

          SALUDOS MARCE..
          EXCELENTE.!!!

          Responder
  25. claudia
    mayo 3, 2014

    Estoy interesada en viajar a puerto rico y quisiera saber las posibilidades de trabajo que puedo tener alla .tengo 54 años soy instrumentadora quirurgica, pero me puedo desempeñar en cualquier trabajo. Gracias

    Responder
  26. Estefany
    abril 28, 2014

    Hola a todos! pff!! sí que son muchos los problemas para emigrar :( Soy MEXICANA y en este momento me encuentro en estados unidos como TURISTA, la situacion para encontrar empleo o estudiar sin buen nivel de inglés esta super dificil. Sí se puede! pero es cosa de suerte, demasiadas ganas y la mayoría de las veces años y años de trabajos como de limpieza aunque seas profesional.

    Yo creo que ya no vale la pena intentar aqui. Quiero irme a sudamerica o algun país en donde no tenga que estar haciendo taaanta cosa por documentos. SOY BIOLOGA titulada y ya con un 70% de inglés. A dónde me recomiendan irme como mexicana? necesito un lugar con buena calidad de vida y oportunidad de trabajo, solo quiero ser feliz y estar segura en donde vivo!!!! A donde puedo ir que no necesite toda una bola de documentos y dinero para poder vivir y trabajar?? por favor alguien que me ayude!!! Gracias!!

    Responder
    • Diana Martinez
      mayo 12, 2014

      Yo estoy igual que tu, pero todavía sigo en México, ya me quiero ir de aqui!!!!!

      Responder
    • Marce
      julio 20, 2014

      Por lo menos aquí en Chile es super fácil para los extranjeros. Solo con decirte que en la capital, hay más sudamericanos que santiaguinos. Además, poseen la facilidad para poner negocios y tener casa.
      He conocido peruanos en Arica, que tienen de todo y chilenos que no tienen las mismas facilidades que ellos.
      Así que, al extranjero le va bien.
      Por lo demás yo me iré a cualquier parte, solo porque quiero ampliar mis horizontes. Saludos.

      Responder
  27. maide montero
    abril 19, 2014

    hola soy venezolana y quiero irme a trabajar amexico aqui en venezuela soy graduada en derecho es decir, abogada con 15 años de experiencia deseo saber si es posible que orientes enb que empresas o en que are a pruedo optar empleos en mexico

    Responder
  28. abril 11, 2014

    hola muy buenos dias quiero trabajar en el estrangero soy cocinero y ayudante de cocina ayúdame

    Responder
    • Marce
      julio 20, 2014

      Angelo, de buena manera te diré esto. Lea un poco más, aprenda un idioma. A los que no saben inglés les recomiendo Sherton English. Es gratuito.
      Si escribes un curriculum vitae con mala ortografía, no tendrás muchas posibilidades en el extranjero. Tramita tu VISA, ahorra un poco (porque podrías quedar tirado), en fin, toma precauciones.
      Sé que la cosa está difícil, pero la desesperación atrae más problemas. He conocido casos de Au pairs a las que les ha ido bien en EE.UU, como una tía que se fue a Suecia y la explotaron, sin querer pagarle un peso. Así que tome sus precauciones.

      Saludos.

      Responder
      • SERGIO
        agosto 20, 2014

        MARCE.. GRACIAS POR EL DATO DE SHERTON ENGLISH..

        Responder
  29. ANDREA PEROZO PARDO
    abril 10, 2014

    holaa-.—- somos un matrimonio colombiano yo deseo estudiar y mi esposo desea trabajar y nuestro destino de preferencia es canada, deseamos obtener informacion de como hacer para emigrar y estar al pendiente de cuando estan ofreciendo cupos ya sea que ustedes amablmente nos regalen paginas de inscripcion o informacion de entidades para inscribirnos… graciasss

    Responder
  30. ANDREA PEROZO PARDO
    abril 10, 2014

    holaaa…. somos un matrimonio colombiano mi nombre es An drea Perozo y el de mi marido es Braya Morantes, el desea trabajar y yo deseo estudiar y nuestro destino de preferencia es canada, les pido por favor si podrian darnos informacion de como enterarnos de los cupos que ofrecen si tienen paginas o algo asi de inscripcion o de informacion para estr al pendiente de las temporadas en que ofrecen estos cupos… graciass que Dios me los bendigaa….

    Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      HOLA ANDREA, SI HALLASTE LA INFORMACION QUE SOLICITAS POR FA… LA PUEDES COMPARTIR..
      GRACIAS..

      Responder
  31. ana maria
    abril 5, 2014

    Soy colombiana estuve dos años en emiratos arabes trabajando, fue lo mejor que e pasó alla hay mucha oportunidad especialmente para los musicos y bailarines, ahora nuevamente estoy en colombia a la espera de volver a viajar a emiratos o a culaquier lado del mundo…………muchos exitos a los que pronto viajaran, irse es lo mejor que le puede pasar a uno……..saludos.

    Responder
    • mayo 5, 2014

      HOLA SOY ISAIAS MIRA ESTOY PASANDO UNA SITUACION TERRIBLE Y FIJATE QUE TENGO MUCHAS DEUDAS AHORA ESTOY EN MEXICO, PERO QUIERO IRME DE MOJADO PARA USA Y LUEGO DE ESO ES QUE VENGO SOLO LO QUE YO QUIERO SABER ES QUE ASI COMO YO PUEDO VIAJAR A EMIRATOS ARABES O A EUROPA Y SABER QUE TAL ESTA ALLA DE TRABAJO CIERTAMENTE ME DA MIEDO PORQUE NADIE SALE PARA ESOS LUGARES LA MAYORIA DE PERSONAS SALE PARA ESTADOS UNIDOS, Y YO REALMENTE QUIERO HACER ALGO TENGO 20 AÑOS

      Responder
    • alex salazar
      septiembre 13, 2014

      hola… y como lo hicistes tan rapido y facil…..’? vale la pena…avisame para viajar….no quiero irme solo….soy chileno…..y busco mejores oportunidades….y despejar mi mente porque la tengo atrofiada con pensamientos negativos y solo quiero irme de aqui…..porfavor algun dato gracias……

      Responder
  32. Enrique Navarro
    abril 5, 2014

    Hola que tal soy peruano y me gustaría viajar a cualquier parte a trabajar y desarrollar una vida fuera, estudie Hospitalidad y Cocina con mucha experiencia en esa rama, si saben de algo avisenme Mil gracias!!

    Responder
  33. bidji
    abril 3, 2014

    Ahora mismo para sus informaciones Haiti es una de las opciones

    Responder
  34. Arturo José guillen montilla
    marzo 26, 2014

    Hola buenos días me gustaría viaja al extranjero y busca travajo aya soy pintor soy de Venezuela 04125362598

    Responder
  35. Vanesa Vazquez
    marzo 26, 2014

    Soy de Venezuela, estudiante universitario a tan solo tres semestres de conseguir el titulo de Comunicadora Social.
    Quiero irme a vivir a otro país con mi pareja que es abogado, la cuestión es que ninguno de los dos nos manejamos a fondo con el ingles, solo lo básico.
    Somos de nacionalidad española y tenemos la duda de si España es una buena opción para conseguir empleos y mantener una vida buena de no ser este país cuales me recomendarían.
    Muchas gracias.

    Responder
  36. Jairy
    marzo 24, 2014

    Hola la situación Pais cual transita Venezuela en estos momentos no parece presentar grandes augurios, por ellos queremos emigrar mi pareja y yo somos informático con casi 8 años de experiencia c/u, no tenemos definido para donde ni cual pais nos ofrece mejor calidad de vida, solo queremos ejercer en nuestras carreras.

    Mi nivel de ingles es bueno el de mi pareja no tanto pero técnicamente somos cualificados, no estamos mal laboralmente en el pais pero la calidad de vida no creemos que es la que merecemos. Tengo 30 años.

    Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      SALUDOS..
      ESPERO QUE YA ESTEN UBICADOS EN EL EXTRANJERO Y CON EXCELENTES PERSPECTIVAS..
      SUERTE Y EXITO..

      Responder
  37. Miguel Angel
    marzo 22, 2014

    Hola a todos, soy Miguel Angel de Perú y quisiera encontrar un buen trabajo fuera de mi pais ya que se gana muy poco aqui. Tengo conocimientos de drywall y estuve laborando hasta la actualidad como guardaespalda para un viceministro de estado. Este fue el ultimo trabajo que desempeñe pero tengo mucha experiencia en atencion al cliente, servicios. Me adapto rapidamente a los cambios y me gusta trabajar en equipo. Espero que alguien me pueda ayudar a encontrar un buen trabajo en un pais donde se hable español. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario

    Responder
    • katia
      junio 25, 2014

      hola, yo tambien soy de Peru, y tambien estoy analizando la idea de irme al extranjero.

      Responder
  38. Victorino
    marzo 20, 2014

    hola, soy español 49 años encofrador y minero, no encuentro trabajo aqui, estoy pensando en salir al extranjero un pais que se hable español y en el que pueda encontrar trabajo de encofrador y tener una vida normal, que me reconmendais un saludo gracias,

    Responder
  39. josue Daniel Lopez Funes
    marzo 12, 2014

    uena noche quisiera contarles mi triste historia soy un joven de 19 años q tiene escasos recursos no soy nadie de dinero suplico señores q me ayuden solo tuve la posibilidad de pasr el grado de bach en computacion en la ciudad de Guatemala yo quiero suplicar q me apoyen en otro pais mi pais no nos dan empleo a nosotros los bachilleres señores quiero suplicar! Q me ayuden a llegar a otro pais y poderme superar en mi estudio soy huerfano y vivo en un medio apartamento q ya me van sacar mis recursos son muy pobres señores quiero suplicarles q si hay alguien q me quiera llevar y ayudarme pido ayudaaaa ya no se q hacer con esto señores se los suplico no tengo a nadie en esta vida estoy solo por favor ayudenme , suplico por favor …. :'( :'( B

    Responder
  40. Monica Rocha
    marzo 10, 2014

    Hola!! Soy estudiante de contaduría próxima a terminar mi carrera, me gustaría ir a vivir y trabajar a Europa.

    Responder
  41. Romina
    marzo 4, 2014

    Buenas,soy argentina,tecnica quimica,y técnica en higiene y seguridad,tengo 25 años,mi idea es sacar la working holiday de nueva zelanda en septiembre e irme dentro de un año,porque nose nada de ingles,y ahora empece a estudiar.una consulta.¿el trabajo de fruit pickers,es de 8 hs diarias?o también como comentan en otras paginas,que son laburos por pocas horas?se consigue facil ese trabajo?Espero rta. desde ya muchas gracias,saludos.

    Responder
    • Francy
      marzo 5, 2014

      buenas tardes,soy de Venezuela queremos emigrar por la situacion del pais y tener una mejor calidad de vida,mi pareja es ingeniero en sistemas habla ingles ,yo soy relacionista industrial trabajo actualmente en ventas inmobiliarias,tenemos un hijo de 6años. Si hay oportunidad de trabajo por favor necesitamos la asesoria de alguien y porsupuesto un pais donde nos reciban y nos brinden hospedaje mientras nos estabilizamos.Gracias

      Responder
    • SEBAS
      marzo 27, 2014

      hola Romina. mi idea tambien era irme a NZ. la situación alla es bastante mejor que la que tenemos aqui. si puedes darme mas informacion te lo agradeceria.

      Responder
    • SEBAS
      marzo 27, 2014

      hOLA . mi idea tambien era irme a NZ. la situación alla es bastante mejor que la que tenemos aqui. si puedes darme mas informacion te lo agradeceria.LA INFORMACIÓN ES BASTANTE CONFUSA Y AUNQUE HE VISO CASOS QUE ENCUENTRAN TRABAJO FACILMENTE QUIERO MAS OPINIONES

      Responder
    • Mary
      mayo 17, 2014

      Hola! Queria saber si hiciste los tramites.. para que me orientes.. Gracias!

      Responder
  42. Jose
    febrero 27, 2014

    hola, buen dia me llamo Jose y estoy interesado en trabajar en otro pais donde la calidad de vida sea un poco mejor que Venezuela trabajo en la industria petrolera desde hace años en diversos cargos, quisiera tener esa opotunidad de tener un poco mas nivel de vida, ya que en mi pais ya no se puede he tenidos bajas de familiares por causa de la delincuencia y economicamente me he visto afectado ya que los sueldo no alcanza aparte el escasez de alimentos tambien nos tiene mal.

    Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      SALUDOS JOSE…
      HERMANO ASI COMO ESTAS TU, ESTAMOS MUCHOS EN VENEZUELA..
      ESPERO QUE TU SITUACION SEA POSITIVA Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS YA ESTES EN EL EXTERIOR..
      SUERTE Y EXITO.. HERMANO VENEZOLANO..

      Responder
  43. Emilio R
    febrero 25, 2014

    Hola buenas soy Español de Toledo he tenido una empresa de construccion y un disco pub que llebaba los fines de semana por motivos de la crisis mis negocios han ido a pique y me gustaria encontrar trabajo y empezar de cero en algun pais de habla hispana si alguien se atreve a empezar con migo o darme un trabajo por alli me iria gustoso ,tengo 39 años y con muchas ganas de volver a levantarme de nuevo,mi nº es el 677416912 tengo wassap (Emilio R)

    Responder
  44. Rosario
    febrero 19, 2014

    Buenas noches…Vivo en NY desde hace 4 años…soy Bailarina, Modelo y Actriz, (sin pareja pues tuve una mala experiencia y quede curada). Desde hace 2 años me certifique para trabajar como Bartender y esto me ayudo para trabajar en algunos bares de renombre donde hay streepers quienes ganan hasta 5 veces lo que yo gano pero esto no es problema pues ella en lo suyo y yo en lo mío…tuve trabajo fijo por 25 días al mes ganando muy bien pudiendo enviar dinero a mi mama que es invalida y logrando hacer un pequeño ahorro, pero por desgracia tuve un accidente automovilístico que me obligo a viajar por 2 meses a mi país de origen y con tan mala suerte que cuando regrese a trabajar no me dieron de nuevo mi trabajo …casi me enloquezco pues en el viaje gaste todos mis ahorros con el tratamiento que me hicieron, todo esto acompañado de envidias y malas energías de algunas personas que me han dejado literalmente sentada…por alguna mala jugada del destino NO LOGRO QUE ME LLAMEN DE NUEVO A TRABAJAR…no soy santa y jamás lo seré, pero soy cumplida y muy responsable en lo que me asignan, he deseado dormir y nunca mas despertar . pero el solo pensar en el dolor que le pueda causar a mi mama me hace reflexionar…ella es mi razón de ser, es increíble lo sola y mal que me siento, mis “amigos” aun conociendo mi situación y teniendo bares para trabajar con ellos no me llaman, díganme que harían ustedes, estuve acostumbrada a tener mi dinero y ahora cada día ruego para no despertar porque llamo a todo mundo y nadie me contrata, estoy debiendo la renta, mi carro se daño y me toca en lo poco que sale de trabajo pedir a alguien que me lleve al trabajo donde apenas si gano para no morir de hambre, tod@s las personas me felicitan por mi trabajo pero nadie me vuelve a llamar,,, que paradoja verdad?…les cuento esto para que sepan que vivir aquí en NY donde la ciudad supuestamente no duerme… no consigo un trabajo fijo para solventar a mi madre y a mí :'( ,,, :'(
    Por favor si van a comentar esto pido respeto no quiero sentirme más mal de lo que ya estoy y si alguien considera que me puede dar algún consejo que me pueda ayudar a salir de esta depresión tan terrible de antemano se lo agradezco.
    PD: anhelo de todo corazón certificarme con Beto Perez el profesor de Zumba pero ese también es un sueño casi imposible de cumplir lo mismo mi deseo de certificarme para vender casas.

    Responder
    • ana maria
      abril 5, 2014

      Hola, rosario pues quiza no pueda responer algo que pueda sanar, pero queria preguntarte ya encontraste empleo , espero que si, tu historia me pareció supremamente fuerte, pero te aseguro que cuando mas oscuro se ve el tunel no demora en aparecer la luz, Dios nunca nos abandona si asi lo queremos , muchos exitos.

      Responder
  45. GABY
    febrero 14, 2014

    HOLA SOY COLOMBIANA TRABAJO EN PELUQUERIA Y QUIERO EMIGRAR BUZCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA NO SE COMO Hacer

    Responder
    • leonardo
      febrero 19, 2014

      hola amiga para donde quieres migrar yo en unos meses tengo pensado emigrar a estados unidos yo te recomiendo mexico de aqui ya puedes pensar bien aque pais aqui en mexico hay trabajo no igual de pagado que estados unidos tal ves te sirva de algo mi comentario

      Responder
  46. yenifer
    febrero 13, 2014

    Soy una joven muy responsable puntual didáctica y con muchas ganas de superación y me encantaría encontrar un empleo en el exterior del país por fabor alguien que sepa de alhuno avidarme please lo necesito urgente….!!! gracias.

    Responder
  47. CAMILO
    febrero 11, 2014

    Bueno, creo que a mi parecer, es mucho mejor conseguir trabajo en Europa, por que allá no existe una corrupcion laboral como la que existe en Colombia, de donde soy yo. Llevo 3 años buscando trabajo en este pais, lo cual me ha parecido ya insoportable y perdi toda esperanza de seguir buscando y luchando por tener un trabajo estable; por ahora trabajo ganandome mensualmente mucho menos que el salario minimo egal vigente en esta bonita republica, pero horrenda y corrupta, teniendo maestria y sabiendo hablar inglés, con ganas de hacer tambien un doctorado; por que priman mucho las llamadas palancas y recomendaciones donde casi nadie tiene la oportunidad de acceder a un trabajo digno, sino es cuestion de unos pocos que pueden acceder. Yo estoy que me voy para allá, para trabajar e iniciar una nueva vida, sea como sea

    Responder
    • SERGIO
      agosto 20, 2014

      SALUDOS CAMILO..
      ESPERO QUE YA ESTES MEJOR LABORALMENTE..
      YO VIVO EN VENEZUELA, Y COMO DESEO IRME AL EXTERIOR..
      SUERTE Y EXITOS HERMANO..

      Responder
  48. Lelia
    febrero 10, 2014

    Somos un matrimonio en busca de trabajo en el exterior. Soy Venezolana Lcda. en Educación y mi esposo cubano fisioterapeuta. y qué posibilidad hay que nos brinden estadía y curso de inglés.

    Responder
  49. SELENE
    febrero 5, 2014

    Hola me llamo Selene y soy española, quisiera ayuda ya que es muy dificil continuar viviendo aqui y se que tengo pocas posibilidades ya que solo hablo mi idioma por favor si saben un lugar donde tenga posibilidades me ayudaria mucho.

    Responder
    • Magali
      abril 14, 2014

      Por qué no vas a Brasil y enseñas español como lengua extranjera?

      Responder
      • mayte
        junio 12, 2014

        como se hace para hacer eso? conoces algun sitio para aspirar a eso?

        Responder
  50. Rachel
    febrero 1, 2014

    Hola,
    soy dominicana residente en España y me gustaría viajar a un país dentro de la Unión Europea donde pueda trabajar y aprender Inglés, tengo 21 años y soy técnica en gestión de alojamiento turístico. Tengo experiencia como dependienta de tienda y camarera de sala en restaurantes, si alguien sabe de algún trabajo o un lugar donde encontrar información me seria de gran ayuda.

    gracias!!

    Responder
  51. camilo j
    enero 28, 2014

    hola mi nombre es camilo, soy colombiano, soy ingeniero mecanico, con 8 años de experiencia en fabricacion de moldes de inyeccion y soplado de plasticos, tengo estudios sobre esto y un curso en gerencia de proyectos en la metodologia PMO. Tengo 25 años, soltero sin hijos y me gustaria saber si hay ofertas …. preferiblemente en un pais de habla inglesa, me defiendo en ingles… jcamilo200arrobagmail.com

    Responder
  52. Maria Gutierrez
    enero 25, 2014

    Buenas Noches Mi nombre es Maria Angelica Gutierrez soy Comunicadora Socia (Periodista) de Venezuela tengo dos niños y mi esposo también es Periodista y de verdad al ver la situación tan dificil en nuestro país hemos tenido que decidir definitivamente irnos de nuestro país a los periodista cada vez se la cierran más las oportunidades de trabajo fui jefa de prensa de un medio que tuvo que cerrar porque el gobierno los ahogó economicamente y nos quedamos sin empleo muchos, también fui corresponsal de un canal de noticias muy conocido en el país que ahora ha cambiado su linea editorial por las amenazas que han sido sometidos y el hecho es que todos los del gobierno me se señalan por ser una periodista independiente, lo cierto es que ya no deseo estar e´n un país donde no hay garantías de nada y quiero emigrar con mi familia a un país latinoamericano. que puedo hacer como debo empezar sabiendo que es mas dificil porque tengo dos niños.

    Responder
  53. ikarigoku
    enero 22, 2014

    Hola buenas noches, como están? tengo una situación y es que a mi pareja le ofrecieron trabajo en Bogotá – Colombia y se va en dos meses. Yo soy venezolano y necesito irme también y para ello requiero de papeles legales (visa), bien sea para trabajar o estudiar de forma temporal. Alguien me puede guiar para mi caso, cual seria la opción mas fácil y rápida? también tengo pensado irme a Colombia como turista tomando los 90 días de permanencia anual y allí tratar de conseguir oportunidades de trabajo o estudio. Yo soy técnico radiólogo (imagenólogo) y también soy graduado de una academia de chef. De verdad me sería de mucha ayuda si alguien me pudiese guiar. Si conocen abogados que se encarguen de facilitar los trámites para la solicitud de las visas bien sea tanto en Venezuela como en Colombia.

    De antemano muchas gracias!!!

    Responder
    • ayda duque
      marzo 11, 2014

      bueno con relaciona los venezolanos HP que un tiempo miraron a los colombianos como un MOCO cuando ellos tenian ahora si bienen a nuestro pais a refugiarsen, pues que se queden comiendo de la que sabemos en el pais de ello los detesto

      Responder
      • Ikarigoku
        marzo 12, 2014

        Bueno ¨amiga¨, sinceramente su respuesta la considero de la importancia a la de un desecho de perro. me parece una persona resentida y errada también. porque bastantes colombianos hay aquí en Venezuela. cercanamente hasta dos vecinos que han hecho casa carro, fincas etc. Así que te aconsejo un poquito de educación. que tenga buen día!!. (y para que te de un poquito de rabia jeje me voy para Colombia en un mes)

        Responder
        • rodriguezg
          abril 1, 2014

          Saludos mi gustaria irme a Colombia es algo que he pensado desde hace varios años antes que la situación se pusiera tan fuerte pero ya mi niña va a tener 4 años y no va ser tan fuerte para ella. Soy licenciada en Administración con una Maestria en RRHH si me pueden orientar que debo hacer ya aqui ni que tenga 3 trabajos cubro la totalidad de los gastos. Y ahora es que me falta en cuanto a la educación de mi hija.

          Responder
        • SERGIO
          agosto 20, 2014

          ESPERO QUE SU ESTADIA EN COLOMBIA SEA POSITIVA Y LLENA DE EXITOS..
          YO ESTOY PENSANDO EN HACER MIS TRAMITES PARA OBTENER MI CEDULA COMO COLOMBIANO POR MEDIO DE MI PADRE QUE ES ORIUNDO DE COLOMBIA.
          UN ABRAZO Y SUERTE..

          Responder
      • arturo
        abril 28, 2014

        Que coño te pasa a ti maldito infeliz, vete a la mierda, bastante colombianos que refugiamos en esta mierda de país que es actualmente Venezuela, ahora nos toca a nosotros ir a Colombia y cualquier otro país que podamos, además no puedes generalizar maldito estúpido, yo soy venezolano y nunca hable ni pensé mal de ningún colombiano, solo hasta ahora que vi tu maldito comentario, púdrete.

        Responder
      • gretel
        mayo 16, 2014

        Me parece inconcebible el resentemiento con que hablas, me imagino que debes tener muchos complejos de inferioridad y por lo tanto de inseguridad. Te cuento que en mi país específicamente en el centro de Caracas, te cuesta caminar por las aceras debido a la cantidad de buhoneros, y entérate más del 60% son colombianos, nos impiden caminar por las aceras, dejan las calles sucias con los desechos de todo lo q venden, especialmente de vegetales, verduras y frutas, no pagan impuestos, ni derecho de frente ni nada que se les parezca, pero sabes yo comprendo que si vienen acá es porque en tu país la gente sin una formación académica, o mejor dicho sin el mínimo de estudios también necesita llevar el pan a su mesa, y lo hacen gracias a Venezuela, porque si allá todo fuera tan chévere se devolverían, no crees?

        Responder
  54. Juan
    enero 22, 2014

    Buenas tardes,soy español estoi cansado de esta situación que vivimos! Me gustaría emigrar a Panamá,me gustaría si alguien me pudiera ayudar,soy pintor y no se sí allí encontraría fácil trabajo en la construcción,si alguien está en mi situación y quiere arriesgarse a emprender una nueva vida podemos intentarlo,mi tlf es 696669977.espero vuestra opinión,gracias.

    Responder
    • eva
      febrero 27, 2014

      Hola juan,bueno vivo un poco lo que viven la mayoria de españoles, vivo en sevilla y la falta de trabajo y mas motivos me hacen plantearme largarme de aqui y empezar en otro lugar del mundo, yo si llevo un macuto, el mejor de mi vida,mi hija de 14 años y ponerme en contacto con personas con estas mismas ganas de arrancar me entusiasma.Mi campo es la sanidad pero se que tendria que empezar por otros curros,tengo mogollon de experiencia en restauracion y creo que por ahi puedo meter cabeza.He empezado hace poco a buscar informacion…si veo algo relacionado con lo tuyo puedo decirtelo ¿que te parece? a ver si podemos conseguir ese cambio juan.UN saludo!!!

      Responder
  55. Marcela
    enero 20, 2014

    Hola, soy Medica, especialista en Medicina Estética, soy casada con 2 hijos chicos, mi marido tambien es profesional , lo cierto es que estamos buscando otros horizontes, queremos darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida, en este país es muy dificil seguir… los pilares de una sociedad ya se vinieron abajo, salud, educacion, seguridad, etc, esta todo muy mal, el indice de pobreza es cada vez mayor ( mas alla de lo que dice el INDEC..) es una pena, un pais tan lindo y con tantos recursos…quisiera saber de alguien que haya emigrado y este trabajando en algo al menos similar a mi especialidad, gracias!

    Responder
  56. Jose R
    enero 20, 2014

    Soy ingeniero venezolano, con experiencia en el sector energía, específicamente en equipos de generación termoeléctrica. A pesar de vivir en un país donde los servicios básicos (agua, luz, combustible) son muy económicos y puedes tener una vida digna al lado de tus familiares; esta felicidad se ve totalmente afectada por las pocas oportunidades de desarrollar un empleo y tener ingresos suficientes para acceder a bienes y servicios que se ven afectados cada día por la inflación creciente y exorbitante (56%), la facilidad al acceso al dólar, por la pésima calidad de los servicios públicos y por la alta tasa de inseguridad que vive el país. Necesito urgentemente buscar oportunidades de empleo en otros países en donde les pueda dar calidad de vida a mi familia (esposa y 2 hijas) y sobretodo “SEGURIDAD”… un país donde exista el respeto a la vida y donde haya futuro. Agradezco a los que leen este foro, me puedan indicar en qué país del mundo podemos emigrar con mayores facilidades? Gracias!

    Responder
  57. Claudia
    enero 18, 2014

    Hola me llamo Claudia tengo un hermoso bebe de 1 año y vivo en Venezuela mi país es extremadamente hermoso la gente era totalmente amable teníamos un sistema de vida muy estable apreciábamos cada momento que dios nos regalaba y a pesar de que todos como individuos únicos y diferentes que somos respetábamos los pensamientos de los otros pero ahora Venezuela mi amada Venezuela se a vuelto un infierno hay escases de alimentos, la inseguridad totalmente galopante y sin esperanzas de que eso cambie, el sistema de salud precario ya que la escases a afectado todo salud seguridad educación porque ni hojas blancas encuentras. Estos políticos que tenemos desde hace 15 años pues lo que hicieron fue empeorar nuestro sistema de vida porque no te brinda un buen sistema de vida si no los apoya para que te den un miserable sueldo que no alcanza para absolutamente nada ya que si vives alquilado solo te alcanza para la renta la situación en Venezuela es realmente dolorosa, porque un país tan rico y tan bello como el mío que los políticos acaben con el lo que da es un inmenso pesar como estudiante universitaria dio todo por cambiar nuestro sistema pero con el perdón de todos porque no quiero ofender a nadie los extranjeros nacionalizados en menos de 2meses tiene mas derecho que yo que nací aquí.
    Tengo 25 años con muchos sueños que deseo cumplir darle la mejor educación a mi bebe el mejor sistema de vida a mi hijo y realmente deseo salir de mi país quiero enseñarle a mi bebe lo que es vivir porque acá no se vive se sobre vive por favor si me pueden ayudar

    Responder
  58. alma roberta
    enero 17, 2014

    ola soy alma tengo 21 años soy estudiante de contaduría y qieero viajar al extranjero me gustaria irme a Londres y me gustaría saber q requisitos tengo q tener para poder viajar.

    Responder
    • Elysa
      enero 27, 2014

      Hola Alma, Escribeme un correo, tengo una propuesta que podría interesarte. Yo soy Venezolana, Residiendo en Territorio Ingles, Y estoy buscando a una muchacha joven que tenga deseos de vivir en familia, estudiar, superarse, y dejar atrás Venezuela. Ofresco oportunidad de Estudio y una vida mejor.

      Responder
      • karen
        febrero 24, 2014

        hola a mi tambien me interesaria…si puedes responderme te lo agradesco tengo 28 anos tsu en publicidad y mercadeo, sin hijos ni casada.gracias

        Responder
      • jose rolando vasquez lopez
        mayo 5, 2014

        HOLA MIRA YO BUSCO UNA MEJOR VIDA TALVEZ TU ME PUEDAS AYUDAR , ESTTOY PASANDO UNA SITUACION TERRIBLE ESTOY SOLO, AHORA ESTOY EN MEXCICO, PERO SOY DE GUATEMALA… PORFAVOR DAME UN CONSEJO PARA DONDE AGARRAR PORQUE PARA ESTADOS UNIDOS QUIERO IRME POR ESO ESTOY EN MEXICO `PERO ESTA DIFICIL TODO ACA

        Responder
  59. carlos villafranca
    enero 10, 2014

    Hola soy de venezuela y quisiera viajar al estranjero estoy estudiando comunicacion social donde podria comunicarme para encontrar una oferta de travajo este es mi numero de tlf 04268945662 no importa si es de otro trabajo. gracias espero su respuesta.

    Responder
  60. edison llumiluisa
    enero 7, 2014

    ola-q tal
    me llamo edison soy tecnico agropecuario tengo 19 años y quiero migrar para conseguir un trabajo en el exterior a cualquier parte. saludos

    Responder
  61. maia
    enero 6, 2014

    Hola, estoy pensando en emigrar a eeuu. Soy diplomada en empresariales y tengo 7 años de experiencia en asesoría de empresas sobre todo en el departamento laboral. Mi principal problema es el idioma, no tengo ni idea de ingles, solo francés.

    Responder
    • enero 17, 2014

      Hola Maia ! Si sabes francés tienes una posibilidad de emigrar para Canada , si estas interesada en mas información contactanos para explicarte mas a detalle .Saludos !

      Responder
      • jose
        marzo 3, 2014

        Hola deseo que por favor me ayuden a encontrar trabajo en la construccion en canada.Dicen que hay mucho trabajo.Si alguien me puede dar informacion o contactos se lo agradeceria eternamente

        Responder
  62. lucia
    enero 5, 2014

    hola mi nombre es lucia soy tecnico aux de enfermeria y me gustaria ir a otro pais a trabajar pero que el idioma sea el español.

    si alguien puede ayudarme o recomendarme algo. Gracias

    Responder
  63. richard
    diciembre 27, 2013

    hola soy administrador profesional graduado de una universidad de prestigio y me quiero ir a trabajar fuera de mi pais venezuela ya que aqui si no apoyas al chavismo no te valoran

    Responder
  64. edgar sampayo ortega
    diciembre 27, 2013

    me gustaria trabajar en el extranjero, sobre todo canada, o australia que tengo que hacer?

    Responder
  65. Yamed
    diciembre 13, 2013

    hola:
    soy cubano y arquitecto con 8 años de experiencia, vivo en santiago de cuba y deseo encontrar empleo en cualquier rama de la construccion en cualquier pais extranjero.

    Responder
  66. Sara
    noviembre 23, 2013

    Hola:
    Cuanta gente quiere salir del pais ., es de mas decir que la situaciones son peores cada dia ., en Mexico por gente que no sabe gobernar cada dia estamos peor ., usando a la gente ignorante ., los que viven bien son los diputados ,senadores y la clase alta por asi decir incluido el presidente ., amo a mi pais ., pero no se puede con la situacion , realmente necesito y quiero irme a progresar en otra parte del pais , en donde sea ., trabajo honrado ., si alguien puede ayudarme ,aunque la esperanza es poca ., pues ., ojala alguien escuche mi peticion ., solo quiero una oportunidad …GRacias …¡¡¡

    Responder
    • leonardo
      febrero 19, 2014

      hola sara pues yo opino lo mismo lamentablemente todo latinoamerica esta jodida yo tengo pensado emigrar al estados unidos o al canada porque aqui nomas nada si te interesa comunicate conmigo tal ves encontremos la manera de salir de aqui espeo tu respuesta gracias

      Responder
      • Diana Martinez
        mayo 12, 2014

        Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, yo también ya estoy harta

        Responder
  67. Miguel
    noviembre 20, 2013

    Buen Dia

    Soy Miguel y estoy interesado en trabajar en el exterior tengo amplios conocimientos y capacidades en el área de mercados, agradecería cualquier ayuda o apoyo

    Bendiciones

    Responder
  68. juan nuñez
    noviembre 17, 2013

    hola,me llamo juan soy fabricante de bolsos(carteras) y me gustaria saber si alguien sabe que debo hacer para fabricar en usa gracias.

    Responder
  69. noviembre 12, 2013

    Soy de colombia estoy interesada en conseguir trabajo en el extranjero porfavor quien me pueda ayudar me infome aqui

    Responder
  70. noviembre 4, 2013

    Busco trabajo y tengo todo el tiempo delmundo no me importaria irme y kedar a vivir espero respuesta un saludo mi telefono es el 697674441

    Responder
  71. Mod
    octubre 29, 2013

    Para Carlos Sánchez..

    Creo que no deberías temer nada y supongo que debes tener información sobre Panamá por la cercanía digo. No conozco los requisitos para los venezolanos pero si quiero aprovechar para comentar algo que antes no dije; España tiene estatus de <> y eso nos proporciona privilegios a los españoles.
    Aprovecho para hacerles saber a todos los latinos que España nunca ha cobrado semejantes cantidades a ningún emigrante, y aunque se que a estos nunca les ha sido fácil, el coste es el de los impresos y la burocracia, unos 30 Euros.
    Sr. Carlos, usted lo tiene ”fácil” y yo le puedo decir que si es cierto que hay trabajo en Panamá, póngase en contacto con empresas de Panamá e informese.

    Un saludo y suerte.

    Responder
  72. Mod
    octubre 29, 2013

    Un saludo a todos y en especial a Pol por esta iniciativa de tanta utilidad en estos momentos difíciles para muchos.
    Soy español y les hablo desde Panamá e intentaré contarles mi experiencia al venir a trabajar a este país pero primero que nada quisiera confirmar lo que ha escrito Lila anteriormente, una panameña casada con un español. Mi caso es muy parecido, mi pareja es panameña y llevo aquí con ella un mes y medio y mi intención era trabajar en este país para lo cual me informe antes de venir todo lo que pude pero no lo suficiente. De entrada me gasté unos 250 Euros en el apostillado(sello de la Haya) de mis titulaciones ( Licenciado), por supuesto me puse en contacto con la Embajada de Panamá (Madrid) donde solo me informaron sobre los requisitos de entrada al país (hacedlo). Mi pareja se vino a Panamá 6 meses antes que yo y como panameña no tiene ningún problema (vivió en España 24 años), parte de su familia está aquí y poseen un estatus social de clase media, como cualquier español no saben las dificultades que pueda tener un extranjero para residir en su país y como familiares que son te animan a venir y te aseguran que vas a estar bien y que te van a ayudar , <>.Bueno, como ya dije antes llevo mes y medio aquí y ya nos estamos planteando volver, como he dicho antes confirmo lo que comenta Lila así que no hace falta que les explique la situación.
    Considero importante decirles que tengo 45 años,pero cuidado, trabajo desde los 15 y tengo 2 titulaciones superiores, tengo una empresa en España(baja temporal) y he tenido varios negocios.
    A poco de llegar nos fuimos a una oficina de abogados que son quienes realmente te pueden informar de los requisitos para poder trabajar en el país, a no ser que los contactes desde España no te vas a enterar de estos, y si lo que has hecho es venir de vacaciones pues muy bien porque si no te vas a enterar in situ de lo que dice <> y como es mi caso pues no te va a gustar.
    Si sois jóvenes y con ganas de aventura podéis venir por 6 meses y probar suerte, aquí los trabajos ilegales son habituales y conoceréis gente local y de otros países del entorno, los trabajos como es lógico son sin cualificación o por lo menos no te van a pedir titulaciones, puede ser una experiencia bonita y nunca se sabe, cierto es que hay trabajo ¡peeroo!
    Advertencia.. el clima es extremo, se vive bien bajo el aire acondicionado que es habitual en los trabajos oficiales, siempre hay calor y humedad y olvidaos de la playa, no están al alcance, un apartamento decente en la ciudad puede costar unos 1000 dólares ¡ojo!, trabajando ilegal 6 días a la semana mínimo, igual que un panameño, cobraríais como él de 450-550 dólares haciendo diez horas diarias mínimo.
    Bueno, no voy a continuar contando otros aspectos del país porque aquí hablamos de trabajo pero si me gustaría dejar claro sobretodo a los españoles cualificados que este no es lugar para nosotros y que me disculpen otras nacionalidades del entorno americano, un saludo muy afectuoso para todos los hermanos que hablamos español (latinos). Espero que mi experiencia les pueda servir de ayuda…no lo olvidéis la INFORMACIÓN es clave, estamos en el S. XXI.

    Responder
  73. maria emilia
    octubre 25, 2013

    hola me gustaria qie me pueda ayudar informandome sobre como podria tranajar en paises vomo Dubai qatar emiratos arabes arabia saudi
    soy profesora de lengua espanola de educacion primaria y de musica vi o en espana muchas gracias

    Responder
  74. JAN
    octubre 25, 2013

    Hola a todos los interesados en trabajar y vivir en Europa, algunos consejos les puedo dar por mi experiencia de vivir en Europa hace 10 anos, y ser Sueco/Peruano.
    1. De nada te sirve los diplomas , titulos, grados academicos, si tu universidad o instituto no esta al nivel academico de Europa. La convalidacion se puede hacer muy rapido y sin problemas en los paises Escandinavos, pero de nada te sirve si vienes de paises de un idioma diferente al pais de residencia elegido.
    2. idioma, es muy importante, lo primero que debes tener es un ingles de nivel medio para dejarte entender desde que entras a suelo extranjero, el ingles es idioma universal, mas si te animas a probar suerte en paises especificos, deberas hablar el idioma del pais a residir.
    3. Trabajo, olvidate que se necesitan profesionales en Europa, lo que mas se requieren son TECNICOS o personas para labores menores,(enfermeras seran : cuidado de viejitos/ , arquitectos o ingenieros:seran albaniles en construccion, /contadores, economistas: : vendedores de locales comerciales/ etc. por eso olvidense que iran a trabajar de la funcion que se desempenan actualamente.
    4. Documentacion: NO puedes trabajar con Visa de Turista, asi que tienes 3 opciones para trabajar y estudiar en Europa:
    – a) casarte con cuidadano Europeo ( por amor o por dinero)- costo 25 mil dolares en 3 cuotas de tres anos.
    – b) llevar tu Visa de estudiante desde tu pais de origen.( tramitalo antes de viajar en la embajda del pais interesado por ti)-.
    – c) Visa de Trabajo: deberas tramitar en la embajada o consulado, claro previo contratp de trabajo por una empresa europea.
    Bueno espero que les haya resultado util estos consejos, desde ya les digo que saliendo de su pais de origen , olvidense de sus costumbres, por que todo en Europa es diferente en especial los paises Escandinavos que estan ente los mejores del mundo.
    Suerte y con mucho gusto de esclarecer cualquier duda.

    Responder
  75. octubre 20, 2013

    Saludos a mi también me gustaría trabajar en el extranjero, muy interesante y completa la descri`pción que hacen de las diferentes regiones del mundo con sus características.

    Un saludo

    Responder
  76. octubre 19, 2013

    Estúdio musical, com qualidade e seriedade, arquitetura 2d e 3d, maquete virtual, suprimentos para informática e hardware,

    Responder
  77. maria emilia
    octubre 17, 2013

    hola a mi tambien me gustaria trabajar en
    el extranjeto ya que aqui no encuentro ninguna opcion para mi .llevo anos y anos siempre en la misma riutina y no se como salir de ests situacion soy profesora de primaria y de musica tambiem de espanol.me gustaria contactar con valguien que me piueda syufsr s encontrar una salida a esta situacion. me gusta oaises como estados unidos paises donde haya playas bonitas paises arabes como dubai Qatar Oman marruecos norte de africA etc

    Responder
    • antonio
      octubre 17, 2013

      puedes venir para portugal mismo lindo,,,

      Responder
      • Mayela
        marzo 26, 2014

        Hola Antonio porque dices ir a portugal pues hasta donde se portugal no es un país con un sistema migratorio muy flexible que digamos… No se? dime tu…

        Responder
  78. palomo
    octubre 15, 2013

    venganse a bolivia hay trabajo no es complicado

    Responder
  79. dionisio
    octubre 12, 2013

    hola:
    bueno antes q nada soy peruano, se que es muy difícil de encontrar empleo en esta época de crisis.
    He leído tu mensaje anterior y la verdad que la situación es más cada vez más difícil.
    bueno yo tengo 23 años soy egresado de contabilidad, me encantaria irme a barsil o a europa… no s si es una buena idea necesito consejo?
    gracias: saludos

    Responder
    • miguel
      julio 17, 2014

      no te aconsejaría Brasil, ya que me parecen muy primitivos los brasileños…estaría bien algún país europeo!

      Responder
  80. septiembre 30, 2013

    Hola, yo e trabajado en Londres durante un tiempo, hay que decir que trabajos hay y bastantes, cosa que los que no quieren trabajar aqui en España es porque prefieren la vida de vagos (hablando claro) en Londres no hace falta saber tanto el idioma para trabajar, yo trabaje de limpieza, eso si es muy duro, y ultimamente tambien a la gente le costaba ocupar estos puestos de trabajo ya que habia mucha demanda en este tipo de empresas, habian cada vez mas españoles trabajando aqui, en bares y restaurantes o tiendas tambien hay trabajos pero exijen nivel alto de inglés, siendo realista la vida es dura alli sino se va con algun estudio o carrera y con el ingles bien hablado, los alquileres de habitacion son demasiado caros, oscilan los 160 o 200 a la semana, y el transporte tambien muy caro, el mensual te vale unas 75 £ mas la comida… Y con un sueldo de 600 trabajando en dos trabajos de limpieza es duro sobrevivir alli, mi experiencia fue muy bonita a nivel cultural, la gente es muy educada, y no son nada maleducados, si no sabes el idioma no se te burlan, como lo hacen en muchos paises, al contrario ttratan de ayudarte, y hay mucha libertad a nivel de todo. Lo primero que se debe de hacer para trabajar alli es sacarse la National, en un centro, los que te atienden oviamente te hablarán inglés, pero preguntas principales y ovias, lo que supone un entendimiento apropiado, en caso que no se sepa nada el idioma, es aconsejable contratar un traductor, pero te gastas mas dinero, y no es de buen gusto gastarse mucho, porque alli cada pound es dinero.

    Responder
    • insertcoin
      enero 12, 2014

      Según Carolina: “…los que no quieren trabajar aqui en España es porque prefieren la vida de vagos (hablando claro)”

      La moral del esclavo. Lamentable.

      Responder
  81. jonatan
    septiembre 26, 2013

    Hola soy Jonatan Fernandez , tengo 20 años y soy estudiante de ingeniería industrial voy por segundo año , me gustaría seguir mi carrera y trabajar, en el exterior.

    Responder
  82. fernando
    septiembre 17, 2013

    empresa que ofrescan el servicio de reclutamiento de extranjero?

    Responder
  83. Sergio P
    septiembre 3, 2013

    Hola a tod@s.
    Hace ya tiempo que quiero y necesito trabajar sin importar lugar o país.
    Soy profesional en mi terreno con casi 20 años de experiencia, tengo 37 años.
    Por mucho que lo intento tengo que estar haciéndolo mal, o bien, es imposible.
    Agradecería ayuda de cualquier tipo, mi situación es realmente compleja.
    Gracias.

    Responder
  84. Edith
    agosto 9, 2013

    Me gustaria estudiar y trabajar en otro pais..

    Responder
  85. jorge ojeda
    agosto 3, 2013

    Hola, como estan a todos, soy Jorge Ojeda, del brasil y queria tanto trabajar y estudiar en londres, para poder ayudar a mi familia, agradecer a este blog que es muy interesante, queria algun amigo que me escriba en mi ce elchico_moda01, para poder trabajar y vivir juntos en uk, estaa bien, suerte a todos…. abrazos

    Responder
  86. victor
    julio 15, 2013

    Hola soy Ecuatoriano tengo 20 años y me gusataria Trabajar en el Extranjero …. Quisiera mas informacion de como puedo hacerlo …de ante mano Gracias .

    Responder
  87. Waldomer
    julio 15, 2013

    En mi caso he emigrado a Argentina, y me ha ayudado mucho conseguir una empresa que me ayude en la busqueda de empleo. Yo contraté una empresa que se llamaba HUB Services y me asitió a buscar empleo. Quizás solo me hubiera llevado mucho mas tiempo, hasta que uno conoce como se busca en ese pais, carga su cv en miles de portales, ingresa empresa por empresa, camina y camina… Quizas en todos los paises existan empresas serias que den un servicio asi. Waldomer.

    Responder
    • YOLIMA
      noviembre 6, 2013

      hola mi nombre es yolima tengo 24 años y he escuchado que en argentina hay muy buenas oportunidades para trabajar por eso me justaría ir trabajar

      soy colombiana

      Responder
  88. fadi
    julio 4, 2013

    ami me gustaria viajar a trabajar en australia y mas de 20 horas por semana hasta 60 horas por semana pero como uno hace para saber con quien llegar a donde en que lugar y si dan visa para trabajar . pol si sabes me avisas y si alguien mas tambien

    Responder
  89. Lila
    junio 30, 2013

    Soy panameña. Estoy casada con un español y es horrible la inoperancia de migración. El tiene sus papeles en regla y hace dos años no consigue trabajo por una estupidez llamada 10% DE CUPO para extranjeros,vengan solo si están dispuestos a pagar hasta 5000 dolares por una regularizaciòn, tienen amigos que les hagan ofertas, asi sean falsas y no les importa trabajar en negro, precariamente,ah por supuesto si tienen 300 000 dolares la cosa cambia y hasta pasaporte panameño les daran, igual con 60 mil se haran de la vista gorda y le daran visa de inversionista.

    Responder
    • carlos sanchez
      agosto 10, 2013

      Buenas tardes

      Lila

      Soy Venezolano y quiero trabajar en Panama que me recomienda amiga ya tengo varios amigos que estan trabajando, sin embargo tengo miedo soy ingeniero en informatica y tecnico superior en mecanica industrial con 16 años de trabajo en fabrica de cementos holcim, invecem venezuela.

      Responder
  90. Vadim
    junio 28, 2013

    Gracias, por el articulo. Soy ruso, naci en Kazajistan y trabajaba en ambos Rusia y Kazajistan. Puedo decir que en Rusia todo depende de la region y su profesion. Por ejemplo, yo soy filologo de ingles y aleman, tambien domino espanol, pero para trabajar en escuelas publicas mi diploma no es valido, y eso es para todos los paises con los que Rusia no tiene el convenio. Por eso no puedo trabajar aqui en escuelas publicas sin nostrificacion de mi diploma que puede durar mas de un ano y como puedo vivir aqui sin trabajar este tiempo? En las ciudades pequenas hay muy pocas escuelas privadas donde no les importa mi diploma, sino mi calificacion y conocimientos. Por ejemplo, aqui, en Ust-Ilimsk, donde vivo ahora hay solo una. Pero se necesitan muchos obreros de poca calificacion o de nada calificacion, porque muchas personas son educados pero eso no es necesario. Los obreros pueden ganar mucho dinero y las personas con educacion superior muy poco. Ademas, el costo de la vida es muy alto, los ciudadanos locales son muy nazis y no entiendo como la gente vive aqui.

    De Kazajistan puedo decir que los sueldos son muy bajos, pero el costo de la vida tambien es muy barato. Por eso es posible de vivir aqui si a uno no necesita la riqueza. La gente es mas amable que en Rusia, aunque la delincuencia es bastante alta y le pueden robar en cualquier lugar y cualquier tiempo. En Kazajistan, al contrario, hay mucha gente con poca calificacion o nada calificada y necesitan mucho ingenieros (especialmente, especialistas de gas y petroleo que ganan mucho dinero), medicos y profesores.

    Responder
  91. junio 26, 2013

    Quiciera ir a trabajar a autralia soy mecanico automotriz vivo en honduras y tengo un taller de motos pero aqui no me alcansa ni para la comida por la devaluacion de el lempira tengo dos hijos una niña de 8 años y un varoncito de 4 años ya estoy decesperado por lo cara q esta la vida aqui y necesito darles un mejor futuro a mis dos hijos les agradeceria mucho me dijeran q puedo hacer o si saben a quien puedo acudir para una alluda de poder llegar hay y demostrar mi oficio

    Responder
  92. abraham gabriel
    junio 20, 2013

    Hola Pol
    Mi nombre es Abraham Gabriel trabaje en la radio los ultimos 15 anos y me gustaria trabajar en el extranjero……en australia o london tengo experiencia en todos los departamentos….

    mil gracias.

    Responder
  93. Fidel Arballo Jabalera
    junio 13, 2013

    Necesito trabajo .Tengo 6 años de experiencia como perforista de maquina de diamantina. Cursos de primeros asilios y proteccion al medio amviente , manejo de personal , conocimientos de mecanica a diecel y gasolina , facilidad para aprender, tengo licencia de chofer y puedo conducir barios tipos de behiculos

    Responder
    • felix
      febrero 11, 2014

      hola soy jefe de planta de una empresa manufacturera de productos plásticos estoy buscando una persona que sea de confianza y que tenga facilidad para aprender para entrenarlo como supervisor del tercer turno

      Responder
  94. junior
    junio 3, 2013

    hola como estas Pol yo tengo una carrera de gastronomia y ya lo acabe y tengo experiencia en mi corta edad que tengoo y me gustaria trabajar en otro pais como hago o si pueden ofrecerme una propuesta de trabajo o una entrevista para poder ir por que me interesa mucho ir a otro pais y aprender muchas cosas te agradeceria q meayudaras

    Responder
  95. santiago
    mayo 28, 2013

    hola, soy santiago tengo 27 años y soy soldador calficado, me gustaria que me ayudes con respecto a paises en los cuales pueda encontrar una oportunidad laboral cabe recalcar que soy ecuatoriano..
    de antemano muchas gracias nos ayudas mucho con tus comentarios.

    Responder
  96. manuel
    mayo 22, 2013

    hola tengo 52 años soy oficial de de primera en carpinteria de aluminio y mi preguta es puedo encontrar trabajo para mi en brasil oen argentina

    Responder
  97. Efrain Zárate
    mayo 18, 2013

    Tengo visa pra trabajar en otros países vivo en Colombia y quiero trabajar fuera al quien me ayuda tengo 34 años

    Responder
  98. gaby
    mayo 4, 2013

    Hola soy Gaby soy de Ecuador aun tengo 18 años me gustaría saber q carrera puedo seguir en la universidad q me beneficie para trabajar en europa de antemano muchas gracias :)

    Responder
  99. daiana
    mayo 2, 2013

    hola que tal. me encanto el blog. yo tengo planeado con mi novio irnos , estoy haciendo el cbc para estudiar licenciatura en ciencias biologicas en la uba e irme a australia despues de haber estado cursando minimo 2 años y haya poder terminar mi carrera de biologia marina ,estoy estudiando ingles para ya ir preparada, mi novio en 2 años termina su carrera y nos iremos, segun el quiere ponerse un bar, ojala nos podamos ir en 2 o 3 años seria un sueño echo realidad

    Responder
    • Juan
      septiembre 28, 2013

      Aprende a escribir antes de viajar a Australia!

      Responder
  100. vanessa
    abril 25, 2013

    yo necesito y estoy dispuesta a trabajar decentemente en lo que sea en cualquier parte del mundo

    Responder
  101. yo
    abril 22, 2013

    Sinceramente para trabajar en otros paises lo primero que hay que analizar es la profesion que uno tiene, a partir de ahi, ver que paises se ajustan a ella. Hoy en dia hay muchas barreras y mas competencia con lo que una buena preparacion es indispensable.
    Sobre Australia decir que los estudiantes y WHV son utilizados para hacer trabajos basura, gastarse un dineral y enviarlos a su pais de vuelta.
    US sigue teniendo muchas oportunidades y Canada quiza sea de los paises mas abiertos en estos momentos y su futuro esperanzador.
    Por cierto dejar de pedir trabajo esto es un blog, no una recruitment agency.

    Responder
    • sami
      mayo 12, 2013

      Buen criterio. Se nota que piensas con la cabeza. Totalmente de acuerdo.

      Responder
  102. beatriz
    abril 13, 2013

    quisiera informacion para ir a estudias y trabajar en australi

    Responder
  103. Ludmy
    abril 7, 2013

    Hola mi nombre es Ludmila y soy de Argentina, estoy enamorada de un chico Pakistaní que es Ingeniero Quimico recibido y habla ingles pero nada de español y se quiere venir a vivir a Argentina conmigo, que debemos hacer? como puede el conseguir trabajo aqui desde allá? agradeceriamos mucho su respuesta :)

    Responder
    • noviembre 11, 2013

      Luuudmi!!! no dejes ir a ese ingeniero por naada del mundo!! que en Argentina estamos desesperados por conseguir alguno.
      Necesitamos más Ludmila en nuestra nación. @.@

      Responder
  104. César
    abril 4, 2013

    Hola a todos,

    Yo acabo de cumplir 30 años soy diplomado en empresariales y a estas alturas no queda otra q buscar trabajo fuera, pero no he podido ahorrar nada y x lo q he leido es requisito indispensable, soy muy trabajador y estoy dispuesto a trabajar de lo q sea, de ingles no ando mal pero no lo suficientemente bien… ya he odio q lo de las agencias es un engaño, x eso lo de irse al extranjero puede en muchos casos ser peor q estar en españa, no tengo ningun compromiso x lo tanto en ese sentido no tengo ataduras, si alguien puede aportar soluciones, las q he visto hasta ahora me aportan mucha inseguridad al respecto, países pufff me gusta la opcion de canada, australia, nueva zelanda, países nórdicos, brasil…

    un saludo, espero respuestas

    Responder
    • abril 5, 2013

      Hola César!

      Me temo que emigrar, salir al extranjero en busca de trabajo, siempre conlleva algo de inseguridad. La verdad es que sin tener ahorros es bastante complicado. La única opción que te queda es enviar el CV en ofertas al extranjero online.

      Saludos,

      Responder
      • César
        abril 5, 2013

        Gracias es lo q hay a ver si sale algo xq la situacion ya es insostenible

        Responder
  105. fernanda
    abril 4, 2013

    hola,
    muy interessante el blog, me guste muchusimo de los temas puestos aca.
    a ver me gustaria saber como son los trabajos para los extrajeros en argentina, pues voy a vivir por alla y quiero tener nuevas experiencias, entonces pienso en trabajar también.

    gracias por su atencion.
    cordialmente,

    fernanda

    Responder
  106. jaimillo
    abril 3, 2013

    Hola a todos los emprendedores!!
    Muy interesante el blog. Me interesa mucho la idea de emigrar a Nueva Zelanda o Australia. Me falta un año para acabar la carrera de maestro de Primaria y no tengo título de inglés. No iria a trabajar hasta acabar la carrera. Hasta no tener título de inglés entiendo que en principio tendria que trabajar de forma no cualificada ¿Cierto?
    Bueno a lo que voy, tengo ciertos ahorros y mi idea seria montar una academia de castellano allí. ¿Qué consejos me podrías dar Pol? ¿Crees que es una buena idea? Lo cierto es que la idea me parece muy arriesgada y tengo miedo, pero quien no arriesgas, no gana.
    Gracias y enhorabuena por la gran ayuda que brindas a todos.

    Responder
    • Pol
      abril 3, 2013

      Hola!

      Seguramente tendrás que trabajar de forma no cualificada durante bastante tiempo antes de que puedas encontrar algo de lo tuyo. Abrir un negocio nunca debe ser mala idea pero hacerlo con prisas, probablemente sí. Mejor tomárselo con calma e ir primero tranquilamente a conocer el país.

      Montar una academia de castellano no es mala idea, siempre y cuando encuentres el lugar adecuado. Te recomiendo pues ir con calma, trabajar primero de lo que sea y estudiar cuáles son los requisitos y condiciones para abrir ese negocio, buscar asesoramiento una vez allí, así como buscar el mejor emplazamiento para el mismo (cuál es la mejor ciudad? competencia? zona de la misma? etc.).

      Suerte!
      Pol.

      Responder
  107. Blanca
    marzo 31, 2013

    Hola.

    Muy interesante el blog. Llevo tiempo pensando en irme a latinoamérica pero tengo muchas dudas. ¿Sería posible ponerme en contacto con Francesc? tal vez él pueda ayudarme a quitarme esos miedos que me impiden “cruzar el charco” y abandonar la comodidad de Europa.

    Gracias y un abrazo

    Blanca

    Responder
    • Pol
      abril 1, 2013

      Hola!

      Te recomiendo que entres directamente a su blog (está enlazado) y busques allí su email :)

      Saludos,

      Responder
  108. ana maria
    marzo 15, 2013

    Hola me gustaria encontrar trabajo no soy estudiante pero soy una persona muy emprendendora dispuesta a trabajar enblo que se necesite y aprender el idima que mejor forma de conocer mundo cultura y aprender.

    Responder
    • marzo 17, 2013

      Lo siento Ana pero esto es solamente un blog.

      Saludos,

      Responder
      • felix perez blanco
        marzo 25, 2013

        pol,si as viajado o no no lo se, lo que si se es que informas muy mal,y presumir de blog esta bien,pero como minimo tienes que ser serio,la informacion que das de Brasil no es correcta,el resto desconozco,y el que esta en España se lo cre todo

        Responder
        • marzo 26, 2013

          Apreciado Felix,

          No tengo problemas con las criticas siempre y cuando sean constructivas y la tuya no lo es mucho, ni por las formas ni por su contenido.

          Quisiera aclarar un par de puntos:

          1) La información sobre Brasil que hay en este artículo fue escrita por Francesc Balagué, el cual lleva varios años viviendo allí. No fue escrita por mí, así que si tú no te has dado cuenta de ese detalle no sé hasta que punto has entendido el resto suficientemente como para criticarlo.

          2) Si hay algo con lo que no estás de acuerdo, entonces escribe tu opinión específica sobre el asunto, no una simple critica basada aparentemente en nada.

          Saludos,

          Responder
    • Juan Antonio
      octubre 13, 2013

      Les cuento que trabajando en el aeropuerto en México, me gané unas vacaciones pagadas por la aerolínea en la que prestaba mis servicios como trabajador general, ( el que sube el equipaje al avión, lo limpia, etc…) en fin, que me voy a Canada y por no informarme correctamente de todo lo referente a visas, migración me metí en un problemón pues les diré que aunque los canadienses son muy amables también son muy legalistas….¿ el problema? pues nada que la ley canadiense prohíbe que cualquier pasajero que aborde un avión en la hermosa Canada tenga por fuerza la visa de el o los países que están intermedios antes de llegar al tuyo…..y por esta razón no pude abordar mi vuelo de regreso a mi país y me quedé angustiado en el aeropuerto viendo como se marchaba ese avión sin mí,,,,y yo solo con 10 dólares americanos ( lloré de rabia y desesperación ) me sugirieron que fuera a la embajada a pedir ayuda, e incluso hablé a mi país a la empresa que trabajaba con los últimos 10 dlls, solo para acabar más frustrado pues la persona que contacté jamás dio mi recado ni le dio mayor importancia….en fin. sin dinero, sin visa recibí una advertencia del gobierno canadiense que si en los próximos 30 días naturales no conseguía como salir del país, ellos me deportarían a lo que les dije que estaba bien que me deportaran pero que fuera de inmediato por que no tenía ni un dolar y no conocía a nadie en ese país y además ya tenía que regresar a mi trabajo si no lo perdería, pero muy cortésmente me indicaron que la ley se tenía que cumplir y tenía que esperar esos 30 días ya mencionados…Llorando salí del aeropuerto y comencé a solicitar raid (es ilegal ) y esa noche con ayuda de un ciudadano canadiense que me invitó a cenar crucé a U.S.A (paradójicamente el país del que no tenía la visa que Canadá me solicitara para abordar mi vuelo) Bueno….les cuento que por accidente llegué a U.S.A y me quedé 2 años trabajando de todo…estudié el inglés gratuitamente, eso sí con muchas ganas de salir adelante. aunque tenía que cambiar muy seguido de trabajo por que migración todo el tiempo andaba tras los ilegales,,, los últimos 6 meses trabajé en Alaska aprendí a preparar el caviar de acuerdo a el país que lo compraba y aunque ese trabajo fue duro lo disfruté muchísimo, pues conocí gente de todo el mundo en ese barco gigantesco…..Mi experiencia en el extranjero fue agradable; no recuerdo haber sufrido discriminación por nadie, y si me regresé a mi país fue por que estaba ya casado y con 2 hijos (desde el extranjero los mantenía) solo que mi esposa amenazaba con divorciarse (ella decía que no le importaban los dólares si no el estar juntos,,,,jmmm si como nó)….de eso hace ya 13 años y yo lo recuerdo gratamente por que coincidirán conmigo que una experiencia de estas no se olvida……saludos a todos desde Durango Mexico…..PD…..suerte a los que lo van a intentar mi único consejo es que no se metan en problemas gratis ( alcohol, drogas etc..) y trabajen duro pues esto siempre los va recomendar por si solo

      Responder
  109. claudia
    marzo 12, 2013

    hola soy de Argentina y me gustaria saber como puedo ir y que documentacion sebo tener

    Responder
  110. Pol
    marzo 12, 2013

    Hola Asier,

    Creo que ya te he respondido en el otro comentario. Tema viajar por Tailandia en el blog tienes mucha info, míratela y seguro que tu mismo decides qué visitar.

    El francés aquí no sirve prácticamente de nada. Para viajar tampoco se necesita mucho inglés, incluso sin saber nada de inglés podrías viajar sin problemas. Para trabajar ya es otro asunto, un buen inglés es imprescindible.

    Saludos!

    Responder
  111. marzo 7, 2013

    Hola a todos,

    Los días 13 y 14 de marzo en Madrid se celebrará la Feria Internacional de Recruitment (NH Parque de las Avenidas) destinada a personas cualificadas y profesionales que están pensando en emigrar al extranjero para trabajar.

    Además de más de 1000 ofertas de empleo, se desarrollarán seminarios informativos (visados, trámites, primeros pasos para emigrar, etc.).

    Será muy interesante!.

    Saludos,

    Adriana

    Responder
  112. edgar
    marzo 4, 2013

    hola muy buena el blog soy de ecuador y quiero viajar a otra pais y aprender ingles y trabajar abrir mis alas a experiencias nuevas , me llamo la atencion australia por lo que puedes estudiar y trabajar legalmente , por el momento estoy en 2 año de leyes pero poco a poco me eh ido desanimando de estudiar esa carrera tengo un bachillerato en filosofico sociales , cursos de informatica me gusta la tecnologia manejo bien las computadoras eh trabajado en servicio al cliente estoy dispuesto a trabajar muy duro , me podrias ayudar a encontrar algun trabajo en australia gracias de antemano .

    Responder
  113. marzo 2, 2013

    Te has equivocado de lugar. Esto no es un tablón de anuncios para encontrar trabajo. Tendré que borrar tu comentario. Lo siento.

    Responder
  114. Sergio
    febrero 28, 2013

    Gracias por la información.
    Estoy decidido, este verano quiero aprender inglés, vivir una experiencia en otro pais y trabajar (indispensable no puedo costearlo sin trabajar) por lo visto las opciones pueden ser Australia, EUA y poco más, teniendo en cuenta que mi nivel de inglés es muy bajo. Aquí soy maestro de primaria (sin escuela) claro que me gustaria tener un trabajo cualificado, pero me conformaría con un trabajo que me permitiese aprender inglés.

    Podeis ayudarme? me preocupa alojamiento, posibilidades de trabajo y papeleo…

    Gracias!

    Responder
    • Pol
      marzo 2, 2013

      Personalmente no puedo ayudarte más. Para eso contacta con Kaplan International, Aussieyoutoo o Ozziestudycare.

      Responder
    • Sergio
      marzo 3, 2013

      Muchas gracias Pol. La verdad es que tengo muchas ganas de lanzarme, pero mis circumstancias me obligan a ser precabido.

      Responder
  115. heriberto
    febrero 26, 2013

    ola solisito trabajar en ecuador porque en españa no tenemos faena por la edad por orden de gobierno por que a dado facultad ala jubentud tenemos conosimiento que el presidente Correa asepta a cualquier personas hombre o mujer o joven o de sierta edad para trabajar en lo que se le presente especialmente com los conosimientos y esperiensas y los cursos realisados en españa fabor llamar al movil 602166219 649320406 gracias

    Responder
  116. pedro
    febrero 25, 2013

    Hola,
    Antes que nada decirte que el blog está muy bien. Felicidades.
    Llevo bastantes años trabajando en latinoamérica con ongs y estaba pensando un cambio de aires. En octubre viajo a Tailandia,Vietnam, Laos y Camboya unos 6 meses? Como está el tema por allí para colaborar con algún proyecto? Sabes de alguno?
    Gracias

    Responder
    • febrero 26, 2013

      Gracias Pedro.

      En el Sudeste Asiático hay muchas ONG’s trabajando. En Tailandia varias trabajan con refugiados birmanos que viven en la zona fronteriza. También hay muchos proyectos en Laos y Camboya.

      Te recomiendo la web idealist.org. Allí encontrarás multitud de proyectos.

      Saludos,

      Responder
  117. francisco carrasco garcia
    febrero 23, 2013

    buenos dias necesito de trabajar tengo 4 hijos no cobro ayuda ni cobro nada,mis hijos les ase falta comida y ropa y estudios,,,,nesesito un trabajo,me da igual de lo k sea para poder ayudar a mis hijos,no tenemos k comer

    Responder
    • Pol
      febrero 24, 2013

      Hola Francisco,

      Siento oír sobre tu situación. Lamentablemente no puedo ofrecerte ningún trabajo puesto que esto es solo un blog, no un centro de empleo o algo similar.

      Quizás en la Federación Española de Bancos de Alimentos (fesbal.org) o Cáritas (caritas.es) puedan ayudarte sobre el tema de la comida.

      De nuevo siento no poder ayudarte más.

      Saludos y mucha fuerza para seguir adelante,
      Pol.

      Responder
    • GEO
      julio 12, 2013

      Hola, Francisco
      Soy extranjera y se que es muy difícil de encontrar empleo en esta época de crisis.
      He leído tu mensaje anterior y la verdad que la situación es más cada vez más difícil.
      Yo también se lo que es levantarte y no saber que decir a tus hijos que ya no tienen lo mismo que antes, o que no le puedes comprar un polo, etc solo lo vive y lo sabe uno.

      Intenta apuntarte en las empresas directamente. Que buscan empleados alrededor de donde vives.
      Tampoco no descartes a apuntarte en trabajos en extranjero. Mis suegros tuvieron que irse con 50 años cuando se destruyo el empleo a Rumania se quedaron sin dinero hasta para comer. Y ahora les pasa lo mismo. Aquí tienen 12 años de trabajo, pero solo 9 con documentación y eso le perjudica a la hora de cobrar.
      Yo siempre digo: Lo que uno no le mata le hace más fuerte!

      Es verdad que es duro pero lucha y te levantaras. Te lo digo de propia experiencia.

      Responder
    • minerva e.
      noviembre 5, 2013

      Ahi puedes contactar y si no has resuelto su problema
      podras salir adelante,

      Uu saludo cordial

      Minerva

      Responder
  118. diciembre 22, 2012

    Muy interesante la verdad, está bien saber más o menos esos requisitos y qué te puedes encontrar. Algo que en estos momentos habrá que plantearse muy seriamente!

    Un saludo!

    Responder
  119. noviembre 26, 2012

    Buen@s nómadas!
    El artículo esta geníal, pero si me lo permitis, me gustaría añadir que cuando se hace referéncia a quien esta cobrando el paro y decide salir al extranjero, debe congelar la prestación para no perderla y poderla reactivar a la vuelta; en el caso de Europa y Suiza, siendo español; se puede EXPORTAR la prestacion por desempleo y buscar trabajo en el extranjero mientras se sigue cobrando el paro.

    Os pongo un enlace con un artículo detallado (clic en mi nombre), que contiene el formulario específico para exportar el paro (también del SEPE), para que veáis que es cierto, y la verdad muy interesante paro los que estamos en paro.

    Saludos!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *