Koh Chang, una isla desarrollada pero con un toque salvaje

Isla-de-Koh-Chang

A pesar de ser la segunda isla más grande de Tailandia, Koh Chang no es una de la islas tailandesas más conocidas. Los turistas suelen ir más a otras como Phuket, Koh Samui o Koh Tao.

Koh Chang significa la isla elefante, y el nombre no le viene dado porque haya elefantes salvajes sino por su relieve abrupto parecido a la figura de un elefante. Es una de las islas más montañosas y verdes del país y es quizás por eso que ha tardado más en entrar en los circuitos turísticos.

Islote-para-hacer-kayak-en-Koh-Chang

En los últimos años, los turistas han empezado a descubrir Koh Chang y la isla se ha desarrollado mucho en poco tiempo, algo que no suele ser bueno. Afortunadamente, ha conseguido mantener ese punto algo más salvaje que otras ya han perdido.

Calle-de-White-Sand-Beach

Aunque siempre me ha llovido, la isla me gusta

Hace ya 4 años de la primera vez que fui a Koh Chang y desde entonces he repetido varias veces porque la isla me gusta. No creo que sus playas sean de las mejores en Tailandia pero sí son suficientemente chulas.

Además las hay para todos los gustos, con muchos hoteles y restaurantes grandes y con muchos servicios como la White Sand Beach o más destinadas a los mochileros y con fiestas casi todas las noches como la Lonely Beach. Sus montes también pueden ofrecer mucha aventura a modo de excursiones por la selva para quienes estén motivados para ello.

Fiesta-Lonely-Beach

Por supuesto en Koh Chang se pueden hacer las actividades típicas de casi todas las islas tailandesas: buceo y esnórquel, montar en elefantes, ir a ver cascadas (dicen que Klong Nueng es la mejor), cursos de cocina tailandesa, kayaking, tirolina desde los árboles, etc.

Si queréis ver playas paradísicas siempre os quedará la opción de hacer un tour de un día en lancha a los islotes vírgenes que hay alrededor de la isla o de ir a pasar unos días en alguna de las islas próximas que son auténticos paraísos en cuanto a playa se refiere: Koh Maak y Koh Kood.

¿Dónde alojarse en Koh Chang?

Lonely Beach, la ideal para mochileros

Siempre que he ido me he alojado en la Lonely Beach (o Nam Beach) ya que es la que ofrece los mejores precios y un ambiente más mochilero. Como he comentado, también suele haber fiestas en la playa. La última vez que fui, hace un par o tres de meses, habían construido, con muy poco estilo, una piscina en uno de los lados de playa. Esperemos que no se les ocurra hacer muchas más porque si siguen así en dos días se la habrán cargado.

En la Lonely Beach hay mucha oferta de hostales baratos con cabañas de bambú o de construcción. También hay agencias de viajes, restaurantes, mini super mercados, farmacias y todo lo que uno pueda necesitar en una playa.

Playa-Lonely-Koh-Chang

Playa White Sand, mejor para familias

Otra opción, más adecuada para familias o para gente que no busque ambiente mochilero es, la White Sand Beach (o Had Sai Khao). Esta es la playa más popular y grande de la isla y en ella hay todo tipo de hoteles, resorts, restaurantes, tiendas, etc. La playa además no está nada mal. En este enlace encontraréis una lista de hoteles en Koh Chang.

White-Sand


Buceo en castellano y con descuento

bb_diversSi tenéis la intención de hacer buceo (ya sean inmersiones o cursos) contactad con la escuela de buceo BB Divers y si les decís que vais de parte de Mundo Nómada os harán un descuento.


¿Cómo moverse por Koh Chang?

Taxi-de-Koh-ChangLa carretera que da casi la vuelta a la isla da mucho juego para pasar un día haciendo kilómetros en una moto (¡con mucho cuidado! Ya van dos veces en que yo o amigos hemos tenido accidentes en esa isla por culpa de sus pendientes, curvas y por no vigilar lo suficiente) o coche alquilado (más seguro si lo tuyo no son las motos). Si no llegáis muy tarde podéis alquilar la moto al lado del embarcadero de llegada (suele costar 100-200 THB por día). Sino tendréis que tomar un songtaew (coche pick up) que suele cobrar 100 THB por trayecto. Estos coches pick up (como el de la foto) circulan por la isla constantemente y uno puede subirse cuando quiera negociando el precio. Al haber solo una carretera que da la vuelta a la isla (no de forma completa), es muy fácil moverse con estos taxis.

¿Cuándo ir? El clima de Koh Chang

Suele llover más de mayo a octubre, con lo que la mejor época para ir es de noviembre a abril. Aunque las lluvias van como van y son impredecibles. Lo mejor es no obsesionarse con ello. Tenéis más info en el artículo sobre el clima de Tailandia (mirad Pattaya en la tabla de lluvias de ese artículo).

¿Cómo ir a Koh Chang desde Bangkok?

Mapa-Ubicación-Koh-Chang

Autobuses

Tanto de la estación de autobuses de Ekkamai (cerca de la parada de Skytrain BTS Ekkamai) como de la estación del norte de Mo Chit (cerca de la parada de Skytrain BTS Mo Chit) de Bangkok hay autobuses a Trat desde las 5h de la mañana hasta las 23:30h de la noche (500 THB ida y vuelta). El trayecto dura unas 6 horas.

Una vez en Trat se debe coger un coche pick up (60 THB) para terminar de llegar al embarcadero. Allí hay barcos (80 THB) que salen desde las 6h de la mañana hasta las 19h de la tarde. El ferry dura unos 45 minutos. En caso de llegar después de las 19h tendréis que pasar la noche en Trat.

Furgoneta

Desde Victory Monument (cerca de la parada de Skytrain BTS Victory Monumentk) hay furgonetas que salen regularmente a la estación de autobuses de Trat (tardan unas 5h). Desde allí se puede llegar al embarcadero para tomar el barco a Koh Chang.

Avión

Bangkok Airways vuela desde Bangkok a Trat. Desde el aeropuerto podréis ir al embarcadero para tomar el barco.

White-Sand-Beach-2

Fiesta-Lonely-Beach-2

White-Sand-Beach

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Anteriormente ya había hechos otros viajes largos por el continente asiático. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd. – y doy clases en dos universidades tailandesas. Podéis encontrarme en Google+, Facebook, Twitter o Linkedin. Fins aviat!

10 Comments

  1. ALBERTO
    diciembre 9, 2014

    Hola Pol!!!

    Mi pregunta es: se puede llegar a Koh Chang desde Koh tao de una manera simple?? sin tener que ir a Bangkok o algo asi??

    Mucha sgracias
    Saludos

    Responder
  2. octubre 30, 2014

    Okay place of duty. Together information sites become on a regular basis incredible of their keep process provided to every sole inventor epidermis bring in your site during their method bar I would in the direction of affirm your blog post submit can be single of these and i also have book-marked this seasoned my own upcoming position. Amazing Web site,,,, sure roving tourist information almost all fundamental to area position for the ultimate order placed. Along with social media attain get pleasure from critical job throughout running around to pimples. Second wealth with regard to getaway internet site repository guarantees out: struck it well today.Herehttp://www.yellowspainholidays.co.uk/cheap-holidays-to-Majorca-holidays-in-Majorca.html

    Responder
  3. Sol
    octubre 21, 2014

    Hola Pol, primero felicitarte y agradecerte por tu blog porque es de verdad de grandísima ayuda!!!

    Quería saber si en el camino de Bangkok a Trat hay algo interesante para ver, y así hacer el viaje en dos veces?

    Muchas gracias!!

    Responder
  4. Marc
    julio 23, 2014

    Hola Pol,

    Voy a ir a Koh Chang en noviembre. Realmente he escogido esta isla y he descartado Phuket, Krabi, Koh Samui, etc… por la masificación que imagino debe haber en esa parte.
    ¿Que me pierdo de estas islas que no tenga Koh Chang?

    Muchas gracias y felicidades por la web!

    Responder
    • julio 27, 2014

      Hola Marc!

      Koh Chang tiene de todo. No dejes de hacer algún day tour por las islas de los alrededores.

      Saludos!

      Responder
  5. SOFIA
    julio 17, 2014

    hola pol !!!
    voy en enero a tailandia.
    ya tengo medio definido el recorrido, pero estamos dudando si ir o no a koh chang. y si vamos seria para ir al final del viaje antes de regresar a bangkok. queria saber si hay vuelos desde krabi o como podemos hacer para llegar a la isla si estamos para el lado de krabi?
    gracias
    muy bueno el blog! felicitaciones!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *