La isla de Koh Ngai, un pequeño paraíso perdido en el Mar de Andamán

Piscina-del-cliff-resort-de-Koh-Ngai-port

La pequeña isla de Koh Ngai (o Koh Hai) mide apenas 4 kilómetros de largo y 2 de ancho y cuenta con 4 playas y 2 o 3 caminos que solo pueden recorrerse andando. No hay carreteras, por lo tanto, ni coches ni motos, ni siquiera bicicletas de montaña tienen sentido en este trocito de tierra perdido en el Mar de Andamán. Todo se hace andando, en kayak o en barca. No hay más y tampoco es necesario.

Thai-en-la-paradise

En Koh Ngai, por ahora, no encontraréis cajeros automáticos y mucho menos los minisúpers 7 Elevens, el símbolo del ‘desarrollo’ tailandés. Un Seven –como lo llaman los tailandeses– tampoco tendría sentido en una isla que cuenta con 9 o 10 opciones de alojamiento y en la que no hay más gente local que los birmanos que trabajan en los resorts. Yo estuve durante la temporada más alta de turismo en Tailandia (fin de año) y aunque casi todos los resorts estaban llenos, uno no tenía la sensación de que hubiese mucha gente en la isla. Fuera de la semana de fin de año, la isla debe ser tranquilísima.

Hamacas-en-Koh-Ngai

¿Para quién es Koh Ngai un buen destino de playa? Principalmente para parejas o familias. En Koh Ngai no encontraréis nada de vida nocturna así que si buscáis algo de fiesta está no es vuestra isla. Koh Ngai es adecuada para quienes quieran tranquilidad, relax y poco más que hacer aparte de explorar la isla a pie o en kayak o contratar alguna excursión a islas cercanas.

Las playas principales de Koh Ngai

1) La Long beach, la playa principal

Long-beach-3

Long-beach-Koh-Ngai-4

No estoy seguro del nombre de esta playa pero no encontré otro, así que le puse: Long beach. El nombre le viene bien ya que esta es la playa más larga de la isla con diferencia y es la mejor para alojarse. En ella están 9 de los 10 u 11 resorts que encontraréis. Es una bonita playa con una zona de arena estrecha que, cuando sube la marea, en algunas zonas, desaparece totalmente tragada por el mar. Si el mar está tranquilo, su parte más cercana a la arena coge unos colores azul turquesa muy bonitos creando un contraste de azules y ofreciendo un paisaje marino idílico.

La genial piscina con vistas del Koh Ngai Cliff Beach Resort

Piscina-del-Cliff-beach-2

Al final de la playa encontraréis el Koh Ngai Cliff Beach Resort. Este resort cuenta con una piscina en una cima con unas increíbles vistas de las islas cercanas (Koh Mook y Koh Kradan). La piscina del Cliff Beach Resort es una visita obligada si estáis en la isla. Podréis bañaros en ella simplemente tomando algo en el bar del resort.

En el otro lado de la playa, donde está el Thanya Beach Resort, encontraréis dos caminos. Uno pasado el Thanya Beach Resort que os llevará hasta la cala del Koh Ngai Resort. Otro, entre el Thanya Beach Resort y el Koh Ngai Fantasy Resort, que os llevará hasta la mejor playa de la isla: La Paradise Beach.

2) La Paradise beach, la mejor de la isla

Paradise-3

Kayak-en-Paradise-Beach

El camino que lleva desde la Long Beach hasta la Paradise Beach ( o Ao Kuan Tong) es un agradable paseo de media hora entre espesa vegetación. Una vez te acercas a la Paradise Beach la vegetación deja paso a un pequeño campo de cocoteros que anuncian la playa. Esta es probablemente la mejor playa de la isla y, a pesar de que están construyendo un resort, por ahora sigue 100% virgen. Nosotros llegamos a ella en kayak desde la playa del Koh Ngai Resort aunque es preferible ir andando ya que queda algo alejada si vais por mar.

3) La playa del Koh Ngai Resort, una más

Playa-del-embarcadero

Playa-del-Koh-Ngai-Resort-1

El Koh Ngai Resort es probablemente uno de los peores de la isla pero tiene una playa prácticamente privada y es donde hay el único embarcadero de Koh Ngai. La playa en sí no está mal pero me parecieron mejores las otras dos. Lo mejor de esta playa es el coral que puede verse a unos 40 o 50 metros de la arena, que no es de lo mejor de Tailandia, ni mucho menos, pero no está mal.

Mapa de Koh Ngai

Mapa-de-Koh-Ngai

Excursiones desde Koh Ngai

Koh Ngai da juego para pasar al menos 2-3 días enteros en la isla. A partir de aquí necesitaréis visitar otras islas cercanas si queréis hacer algo más a parte de tomar el sol y relajarse. Desde Koh Ngai se pueden hacer excursiones de uno o más días a lugares como:

Koh Rok: Un conjunto de tres islitas totalmente vírgenes a las que no os arrepentiréis de visitar.

Koh Kradan: Otra de las islas principales de Trang. Es también una isla muy pequeña que cuenta con algunas playas paradisiacas.

Koh Mook: La visita a Koh Kradan suele completarse visitando también la isla de Koh Mook, algo más grande, y que destaca por el increíble lago esmeralda. Una playa en medio de la isla a la que solo se puede acceder a través de una cueva marina. Uno de los lugares más increíbles del país. Hablé también de este lugar en el artículo sobre la isla de Koh Lanta.

 Alojamiento en Koh Ngai

Habitación-enfrente-del-mar-del-Thanya-Beach-Resort

Probablemente el mejor resort de Koh Ngai sea el Coco Cottage Koh Ngai, seguido de cerca por el Thapwarin Resort (están uno junto al otro) y por el Thanya Beach Resort. Este último cuenta con una bonita piscina enfrente del mar, aunque con estas aguas tan geniales la piscina no es muy necesaria. Por falta de disponibilidad en fin de año, yo me alojé en el que probablemente sea el peor resort de todos: el Koh Ngai Resort y su piscina ni la toqué.

Piscina-de-thanya-resort-en-Koh-Ngai

Thanya-Beach-Resort-peq

Si vais de mochileros podéis alojaros en el Koh Ngai Camping, un pequeño camping a primera línea de playa con varias tiendas ya plantadas que se ven muy agradables. Algunas con vistas al mar. En época alta la tiendas costaban sobre los 600 THB.

¿Cómo y cuándo ir a Koh Ngai?

Koh Ngai al estar en pleno Mar de Andamán es una isla aconsejable de noviembre a abril. A partir de mayo y hasta octubre llueve en esta zona del país así que no un buen destino a visitar. Además la frecuencia de barcas y lanchas que conectan la isla será mucho menor y algunos resorts estarán cerrados.

Embarcadero-de-Pak-Meng

Yendo desde Bangkok: Si queréis ir a Koh Ngai desde lejos, por ejemplo desde Bangkok o Chiang Mai, lo mejor es que voléis con Airasia o Nokair al Aeropuerto de Trang. Desde allí podréis contratar una furgoneta al embarcadero de Pak Meng y, después, un barco o lancha a Koh Ngai o a otras de las islas de Trang (Koh Mook, Koh Kradan, etc.). Airasia y Nokair venden packs con todo incluido: vuelo+furgo+barco. Desde el Aeropuerto de Trang al embarcadero de Pak Meng tardaréis sobre 45 minutos y desde allí a la isla estaréis una hora si vais en barco y media horita si tomáis la lancha.

Yendo a Koh Ngai desde otras islas: Durante la temporada alta, de noviembre a abril, habrá disponibilidad de barcos y lanchas directas a Koh Ngai desde sus islas cercanas a Trang: Koh Muuk, Koh Kradan y Koh Lanta. Si queréis ir desde Koh Phi Phi o desde Koh Lipe también podréis ir en un día haciendo una breve parada y, quizás intercambio de embarcación, ya sea en Koh Lanta (si venís de Koh Phi Phi) o en Koh Muuk (si venís de Koh Lipe).

Buceando-en-Koh-Ngai

Long-Beach-de-Koh-Ngai

Paradise-beach-2


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

12 Comments

  1. maria
    enero 15, 2017

    Hola pol! a ver si me puedes echar una mano con todas las dudas que tengo! :) voy a tailandia en plan relax 7 días nada más, y la idea es estar 4 días en una isla y 3 en bangkok.
    Llego a bangkok un domingo al medio día y ese mismo día quiero coger vuelo hacia alguna isla. Había pensado algo como phuket, krabi o algo para pasar la primera noche. Y por la mañana coger un barco hacia koh ngai para pasar 2 noches. La pregunta es si sabes si desde phuket o krabi hay facil conexión con Koh ngai o si hay alguna otra isla mejor comunicada en este estilo de poca gente, poco turismo y relax? Gracias!!!!

    Responder
  2. Tenchi
    septiembre 20, 2016

    Buenas noches. Me encanta el blog.Viajo a Bangkok el 6 de Octubre.Las idea es estar del 10 al 16 en las playas del sur con poca gente. Si vuelo a Trang puedo estar 2 o 3 días en Koh Lipe y de ahí ir a otra isla?Cual me recomiendas que tenga ferry disponible desde Koh lipe y me acerque a Trang?

    Responder
  3. Sonia
    agosto 2, 2016

    Muchas gracias por la información.. estoy intentando salirme un poco de las playas populares porque veo en las fotos que se llenan de gente y hay pocos artículos sobre playas más “desconocidas”. Esta isla me interesa un montón, seguro la visitaremos. Con pasar 2/3 días aquí estará bien?

    Responder
  4. Mariano
    marzo 11, 2016

    Hola Pol, Soy de Argentina y estoy pensando viajar con mi sobrina para la segunda quincena de octubre y primera quincena de noviembre. Nos gusta el surf y queria preguntarte si el clima es agradable para ese periodo. Saludos y me parece muy buena esta pagina.

    Responder
    • marzo 14, 2016

      Hola! El clima en octubre es algo inestable. Si puedes venir en noviembre, mejor. De todos modos de surf hay poco en Tailandia. Podrás practicar algo en Phuket, Koh Phayam y poco más. Para surf, Bali.

      Responder
  5. Belu
    marzo 2, 2016

    Hola Pol! Soy de Argentina. Me encanta tu sitio! Muy completo.
    Vamos para allá con Nico de luna de miel del, la primera quincena de mayo. Cómo es el clima en las playas del sur de Tailandia? Ya comienza la lluvia?

    Gracias!

    Responder
  6. Mercedes
    enero 15, 2016

    Pol gracias por todo lo que compartis! un placer leerte. Es actual tu informacion sobre poder consumir en Cliff Beach Resort y estar en su pileta ? Gracias por la respuesta!

    Responder
    • enero 18, 2016

      Totalmente actual! Puedes ir sin problemas, simplemente tómate algo en el bar (bebidas por 3€).

      Responder
  7. Fernando
    enero 7, 2016

    Hola, tenes idea como puedo llegar desde ao nang? Gracias!

    Responder
    • enero 8, 2016

      En barco con paradas en Koh Phi Phi y Koh Lanta o por tierra tomando bús de Krabi a Trang y de allí otro transporte a Pak Meng (embarcadero).

      Saludos,

      Responder
  8. Valeria
    enero 5, 2016

    Seguremente un lugar precioso, como hay muchos por Asia.
    Solo un detalle si me permite, me parece increible que mencione como una ventaja…. Que no hay ni gente del pais… Para ver resort me voy a otras islas.
    Donde esta el interes de ir a un pais y no estar con la gente de este mismo pais ?
    No debemos de tener la misma nocion del viaje.
    Valeria

    Responder
    • Pol
      enero 5, 2016

      Hola Valeria,

      Que no haya gente del país es una mera descripción de la realidad de isla, aunque sí hay algunos: trabajadores y turistas tailandesea pero son minoría. No era mi intención al escribir el artículo juzgar si eso es algo positivo o negativo y, sinceramente, no creo que en el artículo haga eso. Me da que tú ya te lo has leído con ganas de prejuzgar y encontrarle algo con lo que indignarte. Déjalo Valeria, estáte tranquila que vivo en Tailandia desde hace años y me mezclo mucho con la gente local. A veces incluso hablando solamente su idioma: tailandés.

      Saludos,

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *