La isla de Koh Tao, centro del Buceo en Tailandia

Isla-Nangyuna-de-koh-Tao

La isla de Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia (costa este) y es la pequeña ─ mide tan solo 21 km2 ─ de las tres hermanas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero del país. Con tanto turismo no es de extrañar pues que la isla cuente con casi de todo: supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares de todo tipo e incluso con un espectáculo de ladyboys (transexuales).

Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero)

Koh Tao destaca por ser el lugar idóneo al que ir a bucear, gracias a los precios y a la calidad de los cursos que se ofrecen. Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero). Yo estuve en un mes de agosto y no me llovió ni un día.

Las Playas y Calas principales de Koh Tao

Playa-de-Koh-Tao

Hay muchas playas en Koh Tao que merecen una visita. Son, como suele ser en estos casos, las de más difícil acceso. Pero también incluyo aquí las más transitadas y turísticas.

Las tres más famosas:

1) Mae Haad Beach: La playa principal a la que llegan los barcos. Aquí hay de todo en cuanto a servicios pero no es un buen lugar para alojarse.

2) Sairee Beach: La playa más grande (a solo 2km al norte de Mae Haad). Es una playa larga y llena de guest houses, resorts y restaurantes. Bastante ruidosa, agua caliente y no demasiado bonita, aunque muchos se acercan allí para contemplar el atardecer.

3) Chalok Baan Kao: La tercera playa más importante, situada al sur de la isla. También cuenta con bastantes hostales y servicios de todo tipo pero es muchísimo más tranquila que Sairee. Muchos españoles se alojan en esta parte de la isla. Eso sí, la poca profundidad de sus aguas provoca que para bañarse con profundidad haya que caminar bastante con el agua por los tobillos, y la arena fina bajo sus aguas provoca una sensación parecida a caminar sobre fango en algunos tramos. Un alojamiento recomendado a bolsillos más pudientes es el Koh Tao Resort (36€ la habitación).

Aguas-de-Koh-Tao

¿Decepcionado? Tranquilo… los mejores lugares para bañarse son las calas en los alrededores. Algunas se podrán visitar con la moto o taxi, aunque para otras es mejor calzarse un par de buenas deportivas.

Freedom beach: A escasos metros de Chalok se encuentra esta cala tranquilita y de fácil acceso. Se puede llegar en moto o andando sin problemas.

Ao Leuk: Esta preciosa playa hará las delicias de quienes busquen aguas tranquilas y un entorno bonito. Es, además, un lugar ideal para hacer Snorkling por vuestra cuenta. Se puede acceder en moto, aunque la ruta es complicada, con caminos de tierra y cuestas empinadas, y requiere más pericia por parte del conductor.

Tanote Bay: Con una roca imperial saliendo de sus aguas (a la que podréis subir a través de una cuerda y desde la que podréis tiraros al mar desde 4 o 5 metros de altura), esta playa es también un lugar idóneo para conseguir unas vistas bonitas y hacer un poco de Snorkling. Acceder en moto es fácil, aunque encontraréis alguna cuesta complicada.

Sai Daeng Beach: La playa, bastante bonita, es el enclave ideal para acercarse a ver la vida submarina de la Shark Bay, un pequeño islote a unos metros de deistancia que no debe asustaros por el nombre, aunque es cierto que, a parte de muchos otros animales, podréis ver pequeños tiburones mucho más asustadizos que vosotros.

Mao Bay, Mango Bay y Hin Wong Pinnacle: El difícil acceso a estas playas (se recomienda caminar y dejar la moto aparcada) es la clave de su visita. Poca gente y aguas limpias para poder practicar snorkling.

Banana Rock: De nuevo sin moto (¡sí, se puede!), recomendamos encarecidamente la visita a esta playa en el lado este de la isla. Una ruta desde la Chalok a través de senderos y atravesando algún que otro resort os permitirá ir conociendo pequeñas calas (mayormente rocosas) hasta llegar a esta playa tranquila donde no debe acabar vuestra visita. Si entráis a través de un resort que se encuentra en el extremo derecho de la playa (mirando hacia el mar) llegaréis a otra playita en donde os esperan unos columpios entre palmeras, arena fina, aguas limpias e incluso un trozo de césped donde dejar vuestra toalla.

Nang yuang Island: Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nang yuang. La foto que ofrecen esas islas, es una que siempre está en los catálogos de viajes a Tailanda junto con la imagen de la Maya Beach (Koh Phi Phi). Y es que estas tres islas forman el típico paisaje de paraíso tropical, con arena blanca y aguas transparentes. Al ser tan bonitas, también son muy populares y suelen estar llenas de gente. Hay que pagar 100 THB para entrar a ellas y se llega en barco. En las playas hay longtail boats (barcos) que te llevan por 400 THB.

Panoramica-de-la-Isla-Nangyuna-de-koh-Tao-Peque

Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nangyuna. La foto ofrecen esas islas, es una que siempre está en los catálogos de viajes a Tailanda

5% de Descuento al Bucear con Ihasia

Logo-de-IhasiaEsta isla es famosa por ser el epicentro del buceo en Tailandia. Sus aguas, repletas de vida animal, son el atractivo turístico por excelencia de este pequeño enclave mochilero y submarinista. Por toda la isla han aflorado escuelas que ofrecen cursos de buceo tradicional y apnea (una modalidad en la que el buceador bucea sin equipo; a pulmón) a precios muy asequibles. Uno puede ‘bautizarse’ con una sola inmersión (alrededor de 50 euros) o llegar a convertirse en divemaster, pasando por varios cursos intermedios adaptados a todas las necesidades y bolsillos. Hay escuelas que ofrecen alojamiento y dietas a los que contratan los cursos con ellos, y conviene mirar bien la reputación de la que mas os interese.

Una de esas escuelas ofrece cursos de submarinismo en castellano e incluso en catalán. Se trata de Ihasia, la escuela de un madrileño conocido como El Brujo, que lleva siete años viviendo allí. La escuela se encuentra en la playa Chalok Baan Kao. ¡Si vais de parte de Mundo-Nomada.com os hará un 5% de descuento!

¿Has hecho ya un curso con Ihasia de parte de Mundo-Nómada.com? Envíanos un email contándolo (pol@mundo-nomada.com) o coméntalo en este artículo y te enviaremos la Guía de Bangkok en PDF gratuitamente

Un día haciendo snorkelling en Koh Tao

Si no se dispone de muchos días en la isla, una buena manera de conocer muchas de sus playas es haciendo uno de los muchos tours de snorkling que muchas agencias ofrecen. Los precios, que oscilan entre los 700 y 800 bahts, incluyen el material (gafas y tubo, aletas y chaleco) y la comida. Los barcos llenos de turistas irán parando en diferentes puntos de la isla y concederán un rato para bucear por las aguas de Koh Tao. IHASIA también ofrece esta actividad por unos 600 bahts. Se trata de una ruta con Ronald, un alemán que habla español y que lleva 25 años en la isla y conoce muy bien la isla. El precio no incluye comida, pero Ronald os llevará a un buen restaurante (rico y barato) donde degustar comida tailandesa y os contará divertidas historias de Koh Tao.

¿Cómo moverse por la isla?

Mapa de Koh TaoLa isla cuenta con una carretera asfaltada que va de norte a sur y con un montón de caminos de tierra que llegan a las diversas playas. Existe la opción de moverse en taxis (grandes pick-up) o moto taxis, aunque no salen muy a cuenta. La mayoría de los viajeros se alquilan una bicicleta o una moto (150-250 THB) para poder explorar la isla, a pesar de que conducir por los estrechos caminos de tierra y por sus empinadas cuestas no es nada fácil. Os recomendamos, en este caso, coger motos de al menos 125 cc. Las agencias suelen pedir que dejes el pasaporte.

Al alquilar una moto en Tailandia, comprobad bien el estado en que se encuentra e incluso hacedle fotos antes de llevárosla para que no puedan falsamente acusaros de haberle ocasionado desperfectos

¿Cómo ir a Koh Tao?

Como-llegar-a-Koh-Tao

En avión hay al menos 3 aerolíneas que vuelan a Chumphon y de allí te ofrecen el barco a Koh Tao en un mismo paquete: Airasia, Nok Air, Happy Air y Solar Air. También se puede volar a la isla de Koh Samui (la única de la zona con aeropuerto) desde Bangkok o Chiang Mai con Bangkok Airways y de allí ir en barco durante hora y media a Koh Tao. Esta sería la opción más rápida y cara.

Para ir nn autobús y barco (la opción más económica) se debe llegar primero a alguno de los dos pueblos desde los que salen los barcos a Koh Tao: Chumphon ─ el más cercano a Bangkok ─ y Suratthani ─ más adecuado para Phuket o Krabi ─ . Desde casi todas las ciudades hay autobuses que llegan a estos dos pueblos. En Bangkok (Khao San Road), Phuket o Krabi hay muchas agencias que ya te venden el billete de autobús más barco. Como por ejemplo Lomprayah o Songserm. Vigilad si viajáis con Song Serm ya que últimamente ha habido robos en sus autobuses nocturnos desde Bangkok a Chumphon.

Otra opción es yendo desde Bangkok en tren hasta Chumphon y luego tomando el barco. Saldríais de Bangkok por la noche en un tren cama y llegaríais por la mañana a Chumphon donde podríais tomar el barco de hora y media hasta Koh Tao. Podéis reservar billetes de tren a través de ThailandTrainTicket.

Fotos de mi paso por Koh Tao

Cala-de-Koh-Tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-Tao-que-pude-hacer-desde-el-avión


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

72 Comments

  1. Julieta
    diciembre 29, 2016

    Muy buena la información! Quisiera preguntar que me recomiendan hacer para llegar a Koh Tao, ya que iré de Bangkok a Chiang Mai y desde allí a Camboya (Siem Reap)… debo finalizar mi viaje en Phuket ya que desde allí parte mi vuelo. Y a su vez, viajamos con una pequeña de dos años. Cuál sería la mejor opción? Desde donde me conviene ir y en que medios de transporte?
    Muchas gracias

    Responder
  2. Santiago
    noviembre 18, 2016

    Hola Pol, hemos viajado con mi pareja (desde Uruguay) 40 días por Thailandia, Vietnam e Indonesia, usamos el blog como referencia para muchos de los lugares que visitamos y nos fue muy útil! Nada más darte las gracias por los buenos aportes.
    En cuanto a Koh Tao…si estás por viajar ni lo dudes en darle un lugar!
    Hicimos el bautizo de buceo con Ihasia y fue genial. Nos alojamos una noche en los Bubble Bungalows pero luego estaban más baratos unos al lado de Ihasia que no tienen web ni nada, un poco rústicos sí, pero nada grave (450 bahts por noche con ventilador), que los administran en el restaurante Laem Klong. El restaurante es también rústico, económico y se come muy bien! Lo atiende un austríaco que se olvida de todo, pero tiene una tortilla espectacular! Sí! Tortilla en Thailandia en un restaurante de un austríaco (evaluada por un uruguayo!) Y allí también comí el mejor fried fish de todo el viaje.
    Estuvimos 4 días moviéndonos en moto y no nos queríamos ir!
    Tanote Bay y Hin Wong nuestras playas preferidas, con un snorkeling increible!

    Bueno gracias de nuevo! Y buen viaje a los viajeros!!

    Santiago.

    Responder
  3. Esther
    agosto 4, 2016

    ¡Hola! Nuestro viaje por Tailandia está acabando y quería darte las gracias por todas las entradas que nos han ayudado a organizar un poco el viaje. Por desgracia llevamos 3 días en Koh Tao y tenemos lluvia tras lluvia y cielos nublados. Ayer aprovechamos para hacer el bautismo de buceo en una escuela española llamada Pura Vida la cual recomiendo! Y en cuanto a playas… visto lo visto veo Koh Tao como una isla exclusivamente para disfrutar del buceo, con tan poca profundidad en la orilla de las playas el baño es algo difícil-peligroso ya que las rocas y el coral aparecen nada más entrar al agua (a la altura de la espinilla). Para personas que no estén interesadas en el buceo les recomendaría pasar más tiempo en Koh Phangan. Un saludo!

    Responder
  4. Leonel Costantino
    diciembre 2, 2015

    Estimado mi nombre es Leonel Costantino y lo molesto para solicitarle ayuda dado que estoy muy desorientado.
    Yo voy a estar en Tokyo y de ahi voy a ir a las playas de Tailandia, mi consulta es si, SI O SI debo pasar por Bangkok o si desde Japon hay vuelos a otros aeropuertos en la zona de playas.
    La verdad que esa informacion me seria de gran utilidad

    Responder
  5. María
    octubre 21, 2015

    Hola Pol, muy bueno tu blog, muy interesante y con mucha información, quería consultarte una cuestión de climatología, estamos pensando ir a Tailandia a pasar las fiestas, y no sabemos en que isla pasar el 31, nos gustaría mucho estar del lado de Andamán para hacer unos días de vida a bordo por las Similan, pero eso después del 31, pero antes no sabemos en que isla estaría bien pasar la Noche Vieja que tenga fiestecilla pero no el caos de Phuket o Pi Pi, no concozco Pi Pi, pero tengo entendido que está muy llena de gente y más en esas fechas.

    Hemos descartado Kho Tao por el clima, que nos han dicho que en diciembre termina época de lluvias y puede estar el clima medio medio.

    Quedo a la espera de tu respuesta y desde ya muchas gracias.

    Un saludo

    Responder
  6. Juan Carlos
    septiembre 12, 2015

    Gracias por hacer esta pagina tan completa. Gracias a ti hemos montado un grupo de amigos nuestro primer viaje a thailandia. Eres un crack! me encanta mundo nomada!!!

    Responder
  7. Sonia
    julio 14, 2015

    Buenas Pol,

    Primero de todo muchísimas gracias por tu página, es muy útil para la gente que está planeando su viaje como nosotros.
    Quería preguntarte lo siguiente, mi pareja y yo vamos a Tailandia a finales de septiembre principios de octubre. Se dice que es el peor momento para ir a la zona de Koh Tao por el tiempo. Si una vez allí viesemos que no hay buen pronóstico para ir hacía esa zona, hay alguna otra zona de Tailandia donde poder bucear?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Sonia

    Responder
  8. Roberto
    junio 14, 2015

    Cuantos dias se aconseja permanecer en Koh Tao para una primera visita … ?. Gracias .

    Responder
  9. guillermina
    junio 9, 2015

    Hola! buenisimo tu blog! tengo una consulta! tengo 1 semana en las islas! y no quiero errarle! estoy buscando alguna con las siguientes caracteristicas: turismo chic (fashion pero no lujoso) y que sea tranquilo! mi punto de partida es Bangkok, desde ahi debo dirigirme a donde elija!
    espero tu respuestaaa
    desde ya mcuhas gracias!!!!!!

    Responder
  10. LUCIA
    mayo 27, 2015

    HOLA!!!! DESCUBRÍ ESTE BLOG RECIENTEMENTE! TE CUENTO QUE ESTARÉ EN TAILANDIA SOLO POR UNA SEMANA! ME GUSTARÍA QUE ME RECOMIENDES QUE ES LO QUE VALE LA PENA HACER, AL SER TAN POCOS DÍAS QUISIERA APROVECHARLOS AL MAXIMO! DESDE YA MUCHAS GRACIAS . LUCIA

    Responder
  11. febrero 15, 2015

    Enhorabuena por el blog!!! Koh Tao es un lugar maravilloso para bucear. Totalmente recomendable

    Responder
  12. enero 22, 2015

    Hola!!! Yo escribo para aaportar información sobre empresas españolas de buceo en la isla, no vayáis en busca del famoso brujo, id a pura vida, son gente muy guay y todo genial, todo lo contrario que Iashia

    Responder
  13. Felipe
    noviembre 10, 2014

    Hola Pol, he estado revisando tu página y me ha servido muchísimo para planificar mi viaje. He pensado hospedarme unos días en Ao Nang, pero no encuentro ruta directa para partir a Koh Tao como destino siguiente… alguna sugerencia?

    Responder
  14. Santiago
    septiembre 14, 2014

    Hola chicos!

    Espero me dediqueis un par de minutos, para mi es importante, muchas gracias por adelantado.
    Soy Santiago Tinoco, un sevillano afincado en Londres desde hace casi 2 anos ya… Me saque el Open Water course, hice varias inmersiones aqui en lagos y pantanos, con Wet Suit, tengo inmersiones tambien en Grecia, en Alonissos Island. Ahora acabo de terminar el Advance course, perfeccionando las tecnicas de navegacion, flotabilidad, profundidad (30 metros), wreck y el uso del Dry Suit. Tengo intencion de seguir perfeccionando y sacarme el siguiente curso de Rescue, y el de Instructor posteriormente, ganando experiencia con mas inmersiones.

    Y ahora planteo mi cuestion, en un periodo de medio/corto plazo, que posibilidades reales tendria de ir a la isla y encontrar trabajo en alguna de las escuelas de buceo? Ya sea ayudando en lo que sea en un principio o en practicas y prepararme para poder ejercer de monitor. Hablando castellano como lengua materna e ingles fluido, habiendo hecho los cursos aqui con los tecnicismos de aqui etc, por si eso influyera. Tengo 24 anos y es el momento de probar algo nuevo.

    Espero no haber robado mucho tiempo.

    Un saludo y un deseo de veros pronto!

    Santiago

    Responder
  15. Cintia
    agosto 16, 2014

    El gobierno australiano me obligó a tomarme vacaciones para poder aplicar a mi nueva visa. Así que en el mientras tanto, a Tailandia nos vamos! Muchísimas gracias por toda la información, ahora estoy pensando seriamente que 3 semanas no me van a alcanzar para nada!
    Una argentina que està intentant aprendre català ;)
    Petons.

    Responder
    • agosto 18, 2014

      En 3 semanas podrás hacer muchas cosas, ya verás que sí ;)

      Molts petons i sort amb el català!

      Responder
  16. Berta
    julio 23, 2014

    Gracias por la información Paul, tu blog me ha sido muy útil, , estuve haciendo un curso de buceo en Koh Tao, en el centro IHASIA, y además de tratarme como en familia y ser de lo más profesionales, me hicieron el 5%de descuento que decías . Si alguien va hacer submarinismo por Koh Tao, que no mire más sitios….esa escuela es perfecta y el precio es de lo más ha baratito. (Y es en español)

    Responder
  17. Pau
    julio 2, 2014

    Muy buenos días Pol,

    Este agosto iré a Tai, las 2 semanas primeras las pasaré en Koh Tao, no he cogido ningún hotel…, ¿me recomiendas reservar uno?,¿ o puedo ir a la aventura y así de esta manera lograr precios más económicos? Pues tengo miedo de llegar y no encontrar hoteles disponibles y que estén bien…

    ¡Un saludo des de Barcelona y muchas gracias anticipadas!
    Pau Gil

    Responder
  18. Ezequiel
    abril 21, 2014

    Hola Gracias por la info…. estoy viajando el mes que viene a INDIA y Tailandia… (Bangkok – koh tao) El tren a Chupong lo puedo sacar por web o directamente alla?

    Gracias

    Eze

    Responder
    • abril 22, 2014

      Hola!

      Antes la web de Railway of Thailand permitía la compra online pero dejó de hacerlo.

      Saludos,
      Pol.

      Responder
  19. Mariel
    abril 2, 2014

    Muchas gracias por tu blog Pol! Es fantástico. Queremos bajar de Chiang Mai a esta isla (o alguna de esta zona) en agosto. ¿Qué opción recomendarías? Una más o menos cómoda y no tan cara. Veo que hay un vuelo de BKK airlines a Ko Samui que sería la forma más eficiente, pero es muy caro… otra opción no tan “pija” …? Mil gracias!!!

    Responder
  20. Maria
    marzo 10, 2014

    Hola Pol, enhorabuena por este trabajo. Qué fácil se prepara un viaje así. Mil gracias.
    Me gustaría tu opinión sobre alojarnos en koh tao y hacer excursiones a otras islas desde allí.
    O sería mejor elegir “centro de operaciones” en otra isla que estuviera mejor comunicada? pensamos pasar unos 7 días de islas visitando y buceando tras recorrer primero el norte.

    Un saludo. Gracias

    Responder
  21. Agustin
    marzo 4, 2014

    Hicimos el curso de buceo en IHASA e hicimos mención del Bloc y el brujo con la mejor nos hizo el mencionado descuento. Gracias por todo y que sigan los viajes!

    Responder
  22. Natalie
    febrero 23, 2014

    Hola, cuales son las mejor es escuelas de buceo en thailand?
    Saludos

    Responder
  23. Montse
    febrero 4, 2014

    Hola Pol!!!
    Hemos pasado unos dias en Koh Tao haciendo el curso de Open Water Diver en Ihasia, decirte que los encontramos gracias a tu blog y que estamos encantados con la experiencia. 100% recomendable en todos los sentidos, gente muy profesional y con muy buen rollo, te hacen sentir muy seguro y te ayudan a superar tus miedos jejejeje son unos craks. También te ofrecen alojamiento básico (sin compromiso) en el resort donde está la escuela a muy buen precio. Por supuesto nos hicieron un 5% de descuento diciendo que veniamos de parte de mundo nómada!. Mil gracias

    Responder
  24. Coral
    enero 28, 2014

    Desde Koh Samui cúal es la mejor forma de llegar a Koh Tao? o alguna otra isla para estar un día y hacer algún curso de buceo como Open Water o bautismo?? gracias!

    Responder
  25. claudio
    enero 12, 2014

    hola la verdad quería agradecerles el dato de la escuela de buceo ihasia la verdad que lo pase muy pero muy bien y gracias brujo……por todo!!!! a los chicos españoles a Nico mi instructor,,,,a todos y es VERDAD lo del descuento si nombras mundonomada.

    Responder
  26. Pedro
    noviembre 26, 2013

    Hola Pol.
    En primer lugar agradecerte el acordarte de nosotros en tu blog, el grupo del famoso TINO, sobre los días que hemos estado buceando junto a Edu y Gemma por las islas Similan. Como veras acabamos de llegar y ya estamos preparando el viaje del próximo año. Nuestra idea es ir a bucear a Kho Tao, pero antes quisiéramos ir a Chian Mai y Camboya para después ir cinco o seis días a bucear y de relax a Kho Tao. Las fechas no las tenemos claras al depender de las vacaciones pero podría ser para Julio o para Diciembre que es la época donde más posibilidades tenemos de ver vida más grande ( Tiburones, mantas etc..). Quisiera que dentro de las ofertas que tienes nos puedas ayudar a programarlo.
    Gracias
    Un saludo de todo el grupo.

    Responder
    • Pol
      noviembre 27, 2013

      Gracias por el comentario Pedro! Espero que terminarais de pasar un buen viaje por Tailandia.

      Yo creo que después del crucero a bordo por las Similan, el fondo marino de Koh Tao os puede decepcionar. Para eso mejor preguntad a Edu y Gemma que son los expertos.

      Sobre alojamiento, transportes y visitas guiadas u otras actividades yo me ocupo sin problemas. Para ello me podéis enviar un email a pol@mundo-nomada.com.

      Un abrazo!
      Pol.

      Responder
  27. Tamara
    octubre 28, 2013

    Hola POL.

    Muchas gracias por tu página, esta super bien, me emcanta.

    Voy a ir un mes a Tailandia, desde el 18 de noviembre al 18 de diciembre. Queremos ir a Koh Tao. Cres que el tiempo sera bueno?

    Responder
  28. Tania
    octubre 17, 2013

    Con el brujo? Si , estás tú que voy a ir yo a bucear con ese…anda ya muchacho anda ya!!

    Responder
    • noviembre 27, 2013

      Si miras tripadvisor verás que cientos de personas lo han hecho y han quedado contentas. Así que no veo motivos por los que no bucear con él ;) Gracias por tu comentario muchacha pero la próxima vez, si eso, intenta argumentarlo un poco.

      Un saludo,

      Responder
  29. Cristina
    septiembre 8, 2013

    Hola Pol! muchas gracias por tu página, es una pasada y me ha ayudado muchísimo a la hora de diseñar el viaje!
    Vamos a Thailandia en noviembre y finalmente haremos Bankgok, Ayutthaya, Chiang Mai, Phuket, Krabi y Koh Tao. Disponemos de 15 días pero la idea es pasar por Phuket 1 día y el resto de playa por Krabi y Koh Tao. En todos tus comentarios pones que a Koh tao es preferible ir en agosto y septiembre, nos recomiendas optar por otra opción si vamos en noviembre?
    Sin duda queremos contratar excursiones en Chiang Mai (Elephant Nature Park, algún mercadillo hippie (o para comprar piezas de plata), etc. y también por Krabi (no sé si pudieras pasarme algunas recomendaciones o algunos pack que ofrezcáis).
    Muchísimas gracias por tu ayuda!
    saludos,

    Cristina

    Responder
    • Fran
      octubre 11, 2013

      Yo el año pasado estuve en noviembre en Koh Tao y genial (ni un día de lluvia), y éste año vuelvo de nuevo. El 28 de octubre estoy por allí ya! Saludos

      Responder
      • LILY
        septiembre 21, 2014

        hola fran!
        me gustaria ir a ko tao este año a primeros de noviembre pero estoy muy indecisa por el tema del clima. como fue el año pasado 2013?

        saludos!

        Responder
  30. piga
    septiembre 3, 2013

    hola!
    estoy un poco perdida con esta tres islas, cuál de las tres me recomiendas como campamento base para pasar 4 o 5 días? desde cada una de ellas es posible moverse en ferri o barco cada día? Gracias

    Responder
  31. Nicole
    septiembre 2, 2013

    Hola Pol! cómo estás?

    sabes el precio para ir a Ko tao desde Krabi?

    Saudos,

    Nicole

    Responder
  32. Andrés
    agosto 21, 2013

    Hola Pol, una gozada poder documentarme desde una sola web.

    Se me ha presentado una duda cuando he mirado el tema de trenes a Ko Tao desde BGK por web ThailandTrainTicket me he fijado que los viajes nocturnos son solo de asiento y no me queda claro el tema de recogida de billetes ya que la opción gratuita “tobeadvised” no sé qu quiere decir…si el billete es online, de recogida en ventanilla.

    A ver si puedes echarme un clave.

    Saludos a ti y a los visitantes.

    Responder
  33. agosto 13, 2013

    Impresionante!

    Responder
  34. Islen Avila
    agosto 6, 2013

    Hola Pol has tomado unas fotos muy exhuberantes y de la cual voy ha hacer comentarios sobre tu blog. Tu trabajo esta muy bien redactado y tus imagenes son geniales ya que me inspiraron a ir a visitar la isla de Koh Tao.

    Responder
  35. esther
    agosto 6, 2013

    Hola Pol,

    En este momento voy de camino a koh samui desde ao nang, siguiendo tus indicaciones y muy impresionanda….graciassss. vamos a estar unos dias en samui y luego iremos a koh tao a bucear.
    He visto en este post que en ihasia si vamos de parte de mundo nomada nos podrian hacer un 5% de descuento. Mi pregunta es,¿cuando lleguemos a la escuela lo decimos o necesitamos que nos envies algo para enseñar alli y nos apliquen el descuento?

    Muchas gracias por la ayuda y mil gracias por el blog, esta siendo muy util en nuestro viaje.
    Por cierto el trekking con elefantes en chiang mai muy recomendable y railay y phi phi tambien.

    Responder
    • agosto 12, 2013

      Hola Esther,

      Creo que voy un poco tarde. Tan solo comentando que venís de Mundo Nómada, debería ser suficiente. Podéis comentar los del 5%, no habrá ningún problema. Dadle recuerdo a El Brujo.

      Saludos!

      Responder
  36. Berta
    julio 30, 2013

    Hola Pol! Enhorabuena por tu blog! Es super útil!!

    2 preguntas rápidas:

    – He leído que ahora es mala época para ir a Koh Chang por mayor riesgo de malaria, es así? lo recomiendas?

    – Y entre Koh Tao, Koh Phangan y Ko Samui cual recomiendas?

    Es que sólo voy 12 días y pretendo hacer Bangkok, Chiang Mai y 1 isla… por eso tengo que elegir bien! jeje

    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    • agosto 12, 2013

      Hola Berta!

      – Yo no me preocuparía demasiado por el riesgo de Malaria, ya que es casi inexistente.

      – A mí me gustan Koh Phanagn y Koh Tao.

      Saludos,

      Responder
  37. zkn
    julio 26, 2013

    Pol quıero tu opınıon …..koh tao – koh samui y ko phan ghan – si tuvieras que prescındır de una cual serıa? yo me inclino al estilo no convencıonal- aventurero. graciassss

    Responder
  38. Walter
    julio 26, 2013

    Ummm lo que no dicen es que la isla de koh tao es en realidad el tercer o cuarto lugar de buceo , en tailandia ya que el golfo de tailandia no hay tanta vida ni corales, los mejores lugares las islas similans , las phi phi , o sur de andaman como lipe lanta o incluida langkawi en malasya en tao es barato por el turismo de mochila y por que no es lo mismo que el mar de andaman con respecto s tortugas , tiburones de arrecife o el leopardo ademas de colores y corales. Esta bien la informacion. Sobre tao , pero no es un destino de buceo sino mas bien un lugar donde realizar experiencias aburridas para el buceador experto que el novato disfrutara
    Buenos dias

    Responder
  39. Núria
    julio 18, 2013

    Hola Pol, me encanta tu blog y da una envidida todos los paraísos que muestras. Estaremos el próximo mes en Tailandia y teníamos intención de ir desde Koh Tao al Parque nacional marino de Ang Thong. ¿Crees que será posible contratarla desde Koh Tao? No tenemos intención de pisar Koh Samui y la verdad que nos gustaría mucho ir al parque.

    Muchas gracias!!

    Responder
    • julio 25, 2013

      Hola!

      Sí debería ser posible. Seguro que alguna agencia lo ofrece pero no lo sé seguro.

      Saludos!

      Responder
    • Bárbara
      septiembre 2, 2014

      Hola Nuria. Me gustaría saber si al final pudiste realizar esa excursión y con qué agencia si así fue. Muchas gracias !!!

      Responder
  40. Pablo
    julio 11, 2013

    Buenas Pol,

    En primer lugar darte las gracias por esta pedazo de web con la que mis amigos y yo estamos montandonos nuestra primera visita a Tailandia este proximo Septiembre :)

    Tengo alguna duda, a ver si puedes echarme un cable. Nos gustaría ir desde Krabi a Koh Tao pasar 2 días allí, después ir a Koh Phangan a la Full Moon Party y al día siguiente volver a Krabi para ya después visitar Phi Phi y Phuket. He visto que hay un ferry de Lomprayah que sale desde Suratthani(Donsak Pier) a Koh Tao a las 10:10 de la mañana pero claro… nosotros tenemso que ir desde Krabi, y he leido que se tarda unas 3 horas en bus… con lo cual viendo que hay buses a las 7 de la mañana lo más temprado… pues llegaríamos bastante justos. Mi pregunta es: ¿Crees que podríamos encontrar algún Taxi/furgoneta que nos llevara un poco antes y más rapido que un bus aunque nos saliera un poco más caro?? El año pasado viajamos bastante de esta forma en China, pero desconozco si en Tailandia la facilidad para encontrar este transporte es igual de facil.

    Por otro lado, al a vuelta, crees que es mejor quedarse en Krabi y desde allí ir de excursiones a Phuket y Phi Phi?? o mejor pasar alguna noche en cada sitio??

    Perdon por la chapa!! jeje

    Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
    • julio 13, 2013

      Gracias!

      Quizás una vez estéis allí lo encontréis. No estoy seguro, lo siento!

      Mejor hacer excursiones desde Krabi, en mi opinión.

      Saludos,

      Responder
    • Fran
      agosto 15, 2014

      Hola,
      nosotros queremos hacer lo mismo dentro de pocos días, de krabi a koh tao, al final alquilásteis una furgoneta o llegásteis con el bus? el último ferry desde donsak es a las 10.10?

      Responder
  41. Inma
    julio 10, 2013

    Hola Pol,

    Leo tu blog y cada vez me dan mas ganas de ir a Koh Tao,
    Tenia pensado ir a Phuket y Khao Lak, pero ahora tengo dudas ya que queremos bucear y las Similan y Surin estan cerradas en Septiembre que es cuando vamos nosotros.
    Esla segunda vez que vamos a Tailandia y esta vez queremos sobre todo descansar, playa, buceo y alguna excursion y si es posible disfutar de un hotelazo de esos que aqui en España no nos podemos permitir (un pequeño lujo :-))
    Desde Shurat thani es posible ir en barco a Koh Tao verdad? Y para ir de Koh Tao a Koh Phangna?

    Bueno por hoy es todo
    Gracias

    Responder
    • julio 13, 2013

      Hola!

      Cerradas no creo, pero en Koh Tao tenéis más opciones de encontrar buen tiempo.

      Desde Surathani hay barcos, sí. De una isla a otra, también.

      Saludos!

      Responder
  42. Jose Manuel
    junio 20, 2013

    Bon dia POL, en tres dias arribo a KOH TAO i no he reservat a cap hotel, m’agradaria dormir a un bungalow a la platja, i que no sigues molt car serria possible? o es molt demanar… Enhorabona pel teu BLOG!!!!!!!

    Responder
    • Fran
      junio 23, 2013

      Trobarás un bungalow darrere de l’altre, així que no pateixis. Salutacions.

      Responder
  43. Eva Cirera
    junio 17, 2013

    Hola Pol,

    Como todos tus otros posts, este también me ha encantado y me ha servido de mucho ya que dentro de poco iré unos días por allí, así que gracias!!

    Un saludo,

    Eva

    Responder
  44. Isra
    junio 16, 2013

    Hola pol,
    me encanta tu página y tu blog¡
    en 20 días viajo a tailandia y todo lo que sé de tailandia , lo sé x ti…
    a si que vas a ser mi guia¡
    a la vuelta te cuento¡¡

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *