¿Qué ver y hacer en Chiang Rai? La ciudad más norteña de Tailandia

Torr-del-Reloj

Mapa-Norte

La mayoría de viajeros que visitan el norte de Tailandia empiezan por la ciudad de Chiang Mai. Esta ciudad y sus alrededores ya llenan la agenda viajera por lo menos 3 o 4 días. Después, y si aún queda más tiempo, lo normal es querer ir a algún otro destino del norte. Para eso, Chiang Rai es ideal. Especialmente si buscáis un lugar tranquilo, turístico pero no mucho y con uno de los mejores climas de Tailandia. Si por el contrario, queréis algo más de ambiente joven mochilero, entonces mejor Pai.

Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad de unos 60 mil habitantes en la provincia más norteña de Tailandia, cerca de Myanmar y Laos. Tan solo a 3 horas y media de Chiang Mai. Ideal para pasar un día y, quizás una noche. Si os quedáis más tiempo entonces lo mejor será alquilar un coche o una moto y hacer excursiones por los alrededores.

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai?

• Pasear por el mercado nocturno y comer en el Food court

Food-court-de-Chiang-Rai

En el centro de Chiang Rai todos los días abren un pequeño mercadillo nocturno en el que venden recuerdos para turistas y ropa. Al lado del mercado hay uno de los lugares donde comeréis más barato de vuestro viaje mientras escucháis música tailandesa en directo: el Food Court de Chiang Rai (Expliqué lo que es un food court en la comida de calle en Tailandia).

• ¿Es fin de semana? No os perdáis el Mercado de los findes

Mercado-de-fines-de-semana-de-Chiang-Rai

Todos los fines de semana abren un enorme mercado nocturno en una de las calles principales de la ciudad. Andas y andas y nunca llegas al final.

• Visitar el Templo Blanco y la Casa Negra

La-Casa-negra-y-el-Templo-blanco-de-Chiang-Rai

Probablemente los dos lugares más famosos de la ciudad. Se encuentran a 14 y 12 km fuera de la ciudad respectivamente. Les dediqué un artículo entero El Templo Blanco y la Casa Negra, las dos joyas de Chiang Rai.

• Conocer otros templos de la ciudad

Yo no los visité por lo que no tengo ninguna imagen de ellos, pero en el centro de la ciudad hay varios templos: el Wat Phra Kaew (se llama igual que el de Bangkok), el Wat Phra Singh, el Wat Jet Yot, ec. .

• Probar el plato más famoso del norte: el Khao Soi

Khao-Soi

El Khao Soi es un plato tailandés con influencia birmana. Se trata de una sopa de fideos (noodles) algo picante que está riquísima.

Descubriendo los alrededores de Chiang Rai

Doi-Tung

Si alquiláis un vehículo o contratáis alguna excursión (por Internet o en agencias locales), podréis visitar otros lugares interesantes de la provincia como:

• El Monte Doi Tung

Una montaña de unos 1300 metros muy cerca de Myanmar. Allí se puede visitar el Wat Phra That o la Doi Tung Royal Villa. Esta última es una de las residencias de la ya fallecida madre del Rey Bhumibol. Su arquitectura es una mezcla de estilo lana (típico del norte de Tailandia) y suizo. Al lado también están los bonitos Mae Fah Luang Garden, unos jardines de flores bastante grandes.

• Mae Salong

Mae Salong (o Santikhiri) es un pueblo a solo una hora de Chiang Rai que cometí el error no de visitar. Tiene buena pinta. Es famoso por estar rodado de pueblos tribales. Si no queréis visitarlos por vuestra cuenta, hay varias agencias que organizan excursiones. Dicen que el pueblo se parece al bonito Shangri-la de la provincia de Yunnan en China, del que hablé un poco en 15 propuestas de sitios que visitar en China.

• Chiang Khong para entrar a Laos

Si queréis entrar a Laos estáis en el lugar perfecto. A solo 2 horas en autobús de Chiang Rai llegaréis al pueblo de Chiang Khong. Allí podréis tomar un barco y cruzar el río Mekong para entrar a Laos. El pueblo es bonito y es lugar de paso de muchos mochileros que van de camino al pequeño país comunista. Más información sobre pasos fronterizos abiertos o visados en el Sudeste Asiático.

• El triángulo de oro

El triángulo de oro es una parada típica en los viajes organizados. Se trata de un punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. La zona es famosa por el tráfico de opio. Los turistas suelen llegar al río (hay dos: el río Mekong y el río Ruak) y se hacen la foto con una señal… ya que no hay mucho más que hacer. Si se quiere se puede tomar un barco y llegar a la pequeña isla en medio del río, llamada Don Sao. Esta isla está oficialmente en Laos y, a pesar de que te dejan pisarla, solo es para un rato. Desde allí no se puede seguir viajando por Laos. Yo no fui ya que no termina de convencerme.

• Trekkings por aldeas tribales

Desde Mundo Nómada Travel −Nuestra agencia en Tailandia−, organizamos trekkings de 2 y 3 días por aldeas tribales de norte de Tailandia. Se trata de tribus, originarias de China, que llevan décadas viviendo en todo el Sudeste Asiático. Leed el artículo del trekking de 2 días por aldeas tribales para más info.

Mae-Fah-Luang-Garden

¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Nosotros queríamos ir con el coche que alquilmaos en Chiang Mai y así, de paso, visitar algunos lugares que hay por el camino. No pudo ser porque la pequeña agencia donde alquilamos el coche no ofrecía esta opción. Si lo alquiláis por Internet, sí la tendréis. La mayoría de gente toma el autobús (Green Bus) en la estación de autobuses de Chiang Mai (3:30h y 150 Baht) que sale regularmente.

Alojamiento en Chiang Rai

Nos alojamos en la Lek House y la recomiendo. Es un pequeño hostal bastante céntrico, limpio y cómodo. Debajo tenéis una foto. Cuesta 450 Baht (11€) por habitación doble sin aire acondicionado y algo más con aire. Desayuno incluido. Encontraréis otras opciones de alojamiento aquí.

hostal-chiang-rai


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

35 Comments

  1. Marc
    marzo 24, 2017

    Buenas!!
    Mi mujer y yo vamos a estar unos días en Chiang May, y había pensado en ir a Chiang Rai en coche de alquiler. ¿Qué tal puede ser la experiencia? ¿Es “intuitivo” y fácil llegar?

    Saludos!

    Responder
  2. agosto 14, 2016

    ¿Ha viajado por la carretera Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son?

    Responder
    • Joan
      noviembre 27, 2016

      Yo hice esa ruta, aproximadamente desde Chiang Mai a Pai y luego la mitad de Mae Hong Son (parando una noche en Pai para ver el pueblo y descansar) y es totalmente recomendable.

      Realmente es más bonita la parte de Pai a Mae Hong Son pero si te gusta ir en moto vale la pena hacer las dos. Ten en cuenta que es una de las rutas con mas curvas del mundo. Espero que la disfrutes!

      Responder
  3. Layla Charfén Del Río
    julio 12, 2016

    Hola Pol: Toda la familia salimos de viaje a Asia la próxima semana. Llegamos a Singapur y después de unos días ahí nos vamos a Tailandia iniciando nuestro recorrido en Kuala Lumpur. De ahí vamos a Phuket, Phi Phi, Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Bali y Singapur para regresar a casa.
    Qué sugerencias de transporte nos puedes dar de Bangkok a Chiang Mai? Costos y duración de traslado. Días de estancia en cada lugar. Los mejores lugares para bucear. Cómo es conveniente para trasladarse de chiang Rai a Bali, en cuestion de tiempo y costo.
    De antemano te agradezco tus sugerencias y por el apoyo en tu blog.

    Responder
  4. Pablo
    mayo 4, 2016

    Hola Pol,
    Somos una pareja que pensamos en ir a Asia. Nos da respeto puesto que nunca hemos viajado tan lejos y tantos. Pensamos en ir a Tailandia ya que reciben más turismo y nos da más seguridad para ser el primero pero pensamos en buscar a alguien como tu que nos ayude a concertar visitas a lugares.
    Gracias

    Responder
  5. SALOME
    enero 21, 2016

    Buenas Tardes.
    ¿Existe algún trasporte público para ir de Chian Rai a Pai directamente sin pasar por Chian Mai?

    Responder
    • mundo entero
      marzo 21, 2017

      Buenas Tardes.
      ¿Existe algún trasporte público para ir de Chian Rai a Pai directamente sin pasar por Chian Mai?

      Responder
  6. Carlos
    enero 6, 2016

    somos 4 persona y llegamos el dia 24 de Enero a Bangkok y quicieramos conocer Puket las islas Phi Phi y Camboya
    Necesito que por favor me armen un tour con guia en español durante 13 dias incluido hoteles para toda mi estadia
    gracias

    Responder
  7. Marime
    octubre 5, 2015

    Hola, vamos.a viajar a fines de enero con mi novio y tenemos solo 4 dias para el norte. Nos conviene 3 en Chiang Mei y 1 en Chiang Rai? Desde donde podemos volar a Vietnam? Gracias x la ayuda

    Responder
  8. Lili
    noviembre 15, 2014

    Hola! Estamos ahora en Chiang Rai y os recomendamos para alojaros Chiang House, 200baths el cuarto privado con baño privado para dos personas, cama de matrimonio, wifi en las. Habitaciones y. Piscina! Y lavandería a 10metros x 10 bates cada lavadora y te dejan tender aquí la ropa! Esta genial! Un saludo viajeros

    Responder
    • Lucía
      noviembre 7, 2015

      ¡Hola! Gracias por la recomendación! Por casualidad no tendrás el telefono de contacto del Chiang House. Voy a ir en un par de días y me encantaría reservar allí :) Gracias!

      Responder
  9. Dacyn
    octubre 17, 2014

    Hola!.Viajamos en Noviembre a Thailandia y nos quedaremos 3 días en Chiang Mai.Nos podríais aconsejar qué excursiones hacer,qué visitar y dónde hospedarnos?.Es q estamos un poco perdidos….
    Gracias!

    Responder
    • Lili
      noviembre 15, 2014

      Te recomiendo para alojaros Julie Guest House, si no me equivoco 90 baths por persona y hacen unos desayunos riquísimos! Recomiendo especialmente las brusco eras de tomate mmmmm

      Responder
      • diciembre 13, 2014

        Hola Lili!
        Donde mas estuvisteis? Yo voy ahora para alla.
        Gracias!

        Responder
  10. kim
    septiembre 2, 2014

    Hola Pol,
    Somos una pareja de BCN que estamos pensando ir a Thailandia en fin de año. Ya hemos estado varias veces pero nos preocupa un poco la situacion social/politica. Crees que es buen momento o mejor posponemos a la espera de tiempos mas tranquilos?

    Responder
  11. carlos Choy
    marzo 28, 2014

    Hola Pol, Quisiera ver si tu me podrias ayudar en realizar algunos negocios en Tailandia, sobre todo en indicarme si es confiable trabajar con algunas fabricas, si puedes seria fantastico.
    Me escribes

    Responder
  12. marzo 4, 2014

    Hola, estoy visitando por primera vez Tailandia, y tu blog me esta siendo de gran utilidad. Gracias. Hoy estoy en Chiang Rai y me gustaría sugerir un bonito lugar que me han recomendado tras visitar el templo blanco. La cascada de Khun Kong, creo que se escribe así. se llega por la carretera que sale desde el templo blanco y a 20 kms aproximadamente esta la cascada, un lugar bonito y refrescante después de la visita al templo. Es gratuita la visita y cuenta con una caseta de informacion turística, donde consultar rutas y senderos del lugar.
    Saludos, Andrés.

    Responder
  13. diciembre 6, 2013

    Hi! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the excellent work!

    Responder
  14. Carmen
    julio 15, 2013

    Hola Pol. Mi marido y yo nos vamos a Tailandia el día 31 de agosto hasta el día 10 de septiembre… Poco tiempo lo se, pero menos es nada :). Llevo bastantes días dando vueltas a que hacer. Una idea era llegar a chiang mai, estar 4 noches, ir en bus a chiang raí , estar 1 noche y desde allí en avión ir a Bangkok y estar 3 noches.
    Mi duda es si vale la pena ese día en chiang raí o es mejor quedarse las 5 noches en chiang mai?
    Creo que con sólo 8 noches, sería demasiado agobiante visitar alguna isla ( quitándole días a chiang mai)?
    Me estoy volviendo un poco majara con tantas posibilidades y tan. Poco días
    Gracias de antemano

    Responder
    • Pol
      noviembre 20, 2013

      Hola Carmen,

      Sí vale la pena estar una noche en Chiang Rai.

      Saludos,

      Responder
  15. ROSA
    mayo 29, 2013

    Hola Pol,
    felicidades por el blog, a mi y a mis amigas nos esta sirviendo de gran ayuda!!! ya tenemos los billetes para Tailandia, llegamos e Bangkok el dia 10 de Agosto y el dia 20 tenemos el vuelo desde Chian Mai a Phunket, donde desde Phunket dia 25 volvemos a casa.
    Habiamos cogido ideas de que visitar por Bangkok y alrededores (5dias) y en 4 o 5 dias nos gustaria visitar Chian Mai, Chian Rai y Pai, hacer como una breve ruta,¿lo ves posible o es poco tiempo? como podemos llegar de Chian Rai a Pai y de Pai de vuelta a Chian Mai para coger el avion el dia 20 en el caso de no alquilar algun vehiculo ya que somos 7.

    Muchisimas gracias!!!!

    Saludos desde Andalucia

    Responder
    • Pol
      mayo 31, 2013

      Hola!

      Es posible, pero quizás deberíais invertir menos tiempo en Bangkok y más en el norte.

      Podéis hacer la ruta en autobuses públicos o alquilar una furgoneta con conductor. Si os interesa yo podría ofrecérosla.

      Saludos,

      Responder
      • Jaume Bargalló
        noviembre 19, 2013

        Hola
        Felicidades por tu bloc,
        He leido que puedes ofrecer furgonetas con chofer, nuestro interes es estar en thailandia los 17 dias primeros d’agosto del proximo año, viajaremos cuatro o cinco personas i queremos ver cuanto más posible.
        Nos interesaria saver qual podria ser el coste de la forgoneta+chofer Guia, para los 16 dias que vamos estar en tailandia. Estariamos en Bangkok unos 4 dias

        Saludos
        Jaume

        Responder
      • yaqui
        marzo 26, 2015

        Hola, vamos en mayo a Tailandia, en el itinerario hacemos un día en Bankgok y nos vamos a Chian Rai en avión, para ver el templo blanco, de ahí queremos ir a Pai dos días, luego Chiang Mai dos días mas. Podrias ayudarme con lo de las furgos o los buses? estoy buscando por internet pero no consigo ningún sitio con información detallada. Muchas gracias

        Responder
  16. marzo 6, 2013

    Hola, Pol. Te seguimos prácticamente desde que empezamos nuestra vuelta al mundo y no sabes de cuánta ayuda ha sido tu blog, de verdad de la buena. Así que antes de nada, muchísimas felicidades.
    Por eso cuando nos llegó una nominación a los premios Liebster, que más que un premio es un reconocimiento por parte de otros blogs, y nos encontramos con que teníamos la posibilidad de nominar a otros blogs, Mundo Nómada fue de los primeros que nos vino a la cabeza.
    Pues lo dicho: felicidades por tu blog y por si te apetece seguir con el tema, te pasamos el relevo en este post:
    Nominación

    Un saludo, seguiremos siguiéndote.

    Responder
    • marzo 7, 2013

      Muchas gracias por el detalle, se agradece. Ando un poco ocupado pero ya tenéis un seguidor más ;) Que sigan yendo igual de bien vuestros viajes.

      Un abrazo,

      Responder
  17. marzo 6, 2013

    Te acabo de ver la entrada sobre Chiang Mai y leer que ” alquilé una moto en Pai y me fui varios días con la mochila a hacer km.”. Seguramente hagamos algo así, en Lombok (Indonesia) alquilamos un coche por varios días y fue una gran experiencia.

    Por cierto, al hilo de si hay marcha nocturna en Chiang Rai… te hago la misma pregunta para Chiang Mai, alguna recomendación? :)

    Responder
    • marzo 6, 2013

      Hola Tony!

      Sí estuve en Pai hace tiempo pero aún no he escrito nada. Está bien, me gustó, aunque marché rápido con la moto que alquilé ya que quería lugares más tranquilos. Cuando estuve había muchos turistas. En Chiang Rai no creo que haya mucho fiesta pero algo hay. En Chiang Mai hay bastante más sin ser una ciudad con mucha marcha.

      Saludos!

      Responder
  18. marzo 6, 2013

    Igual pasamos por allí a finales de abril camino de Laos. Me han hablado muy bien de Pai (“lo mejor de Tailandia”). He buscado si escribiste algo sobre Pai pero no encontré, ¿conoces aquello?

    Sabes si habrá algún lugar/discoteca en Chiang Rai para salir de fiesta hasta tarde?

    Muy currado el blog, seguiré leyendo y recomendándote ;)

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *