Ruta de 12 días por Tailandia: Fiestas, jungla y playas

koh-samet-nosaltres

posta-de-solComo os habréis dado cuenta, Mundo-Nomada.com no ha sido actualizado durante las dos últimas semanas. No es que me haya cansado ya de la página. Es más trabajo de lo que parece pero sigue compensando :) Lo que pasó es que hace un par de semanas vinieron Carles, coautor de esta página, y Albert, otro amigo de Barcelona, a pasar unos días de vacaciones en Tailandia y nos fuimos de viaje por el país.

Llegaron el último día de Songkran así que nada más llegar fuimos a la zona de mochileros por excelencia de Tailandia (o de Asia), la calle de Kaosan Road, a celebrar el festival más importante de Tailandia, el festival del agua. Comimos algo, tomamos unas copas, compramos unas buenas pistolas de agua y, junto con otros amigos, nos lanzamos a la guerra. Miles de personas, la mayoría por lo menos alegres, estaban tirándose agua, a veces helada, usando todo tipo de artilugios.

Yo, Carles y Albert alucinamos con la locura del Songkran, un fiestón muy divertido, como dicen aquí: sanook sanook! Pasamos un par de días más saliendo por Bangkok, y cogimos un autobús para el Parque Nacional de Khao Yai. Khao Yai es famoso por su gran variedad de flora y fauna (más de 2500 especies de plantas y más de 70 especies de mamíferos, entre ellos tigres) fue el primer parque nacional de Tailandia y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

mono y ciervo buscando comida en la basura

cocodrilo-y-sanguijuela en khao yaiNos alojamos en un Bungalow del parque y, haciendo autostop, exploramos un poco sus cascadas, ríos y la fauna animal que se dejó ver: cocodrilos, monos, ciervos, puercoespines y serpientes. Bueno, y nuestras queridas sanguijuelas, los animales con los que más interactuamos y vimos más de cerca. Y es que estábamos entrando en la selva dispuestos a hacer una excursión por nuestra cuenta, cuando empezaron a saltarnos sanguijuelas de todas partes. Carles y Albert llevaban sandalias así que constantemente tenían 4 o 5 pegadas en los pies. Yo me saqué una de la espalda después de más de media hora de haber salido de allí. ¡Sanook, sanook jeje!

cartel-cocodrilos

Esta experiencia y la fuerte lluvia nos hicieron pasar las ganas de aventura y nos dirigimos a la isla de Koh Samet. No sin antes coger un autobús de 6 horas, que llevaba el triple de pasajeros por los que había sido diseñado allá en los años de la guerra fría.

Koh Samet es una pequeña isla, relativamente cerca de Bangkok, que tiene algunas playas bonitas y bastante vida nocturna, tanto de tailandeses como de extranjeros. Una de las mejores experiencias que hicimos allí fue la de tomar una lancha y visitar varios islotes y algún que otro buen punto para bucear y admirar el coral y la vida marina. No creo que haya muchos países en el mundo con tantas playas geniales como Tailandia.

rumbo-a-koh-samet

Nuestro último destino fue la isla de Koh Chang, cerca de la frontera con Camboya. Koh Chang es la segunda isla más grande de Tailandia y una de las menos explotadas. ¡Vale mucho la pena! Hay playas y alojamientos para todos los gustos. Nada más llegar alquilamos unas motos y conducimos hasta la Lonely Beach, famosa por el ambiente mochilero. Llegamos totalmente mojados porque en esa isla el Songkran había empezado ese mismo día, así que nos tiraron litros de agua por el camino, divertido y refrescante.

playa de-koh-samet

Nos alojamos en unos pequeños pero bonitos Bungalows de caña, con lavabo y agua caliente (aunque no hace mucha falta), por unos 7€ cada uno. Y nos pasamos unos días bañándonos en las playas, explorando la isla en moto (lástima de ese pequeño accidente, eh, Albert!), comiendo en el restaurante italiano (Sawatdee en Lonely Beach) del ya nuestro amigo Marco, y por la noche de fiesta en la playa de la Lonely Beach.

Al volver a Bangkok lo rematamos con alguna que otra celebración con amigos tailandeses. Agradecí mucho la visita de Carles y Albert después de varios meses desde mi última vuelta a Barcelona y ya los echo de menos ;) Ens veiem aviat!

PD: Demà aniré a comprar-me sandàlies noves, a veure si em duren més de 24 hours ;)

MÁS FOTOS:

tomando-algo-en-bangkok

loro,-carles-y-albert

safari-nocturno

KHAO-YAI-cascada de la pelicula la playa

familia-tailandesa-en-khao-yai

hostion-con-la-moto

samet-island


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

72 Comments

  1. Anyi
    agosto 15, 2016

    Sigo fascinada con tu blog! Es el mejor que he visto hasta ahora. Súper completo. Aprovecho para preguntarte si crees que deberÍa viajar sola de mochilera en abril?

    Responder
  2. alejandra
    julio 25, 2016

    Hola! En septiembre estamos planificando viajar de Argentina a Tailandia, quería saber si es muy complicado recorrer Tailandia en Auto? LA idea es alquilar un vehículo y recorrer durante 20 días el país. me encanta esta página es muy útil.

    Responder
  3. Coni
    septiembre 14, 2015

    Hola Pol,

    Me encanta tu blog, estoy leyendo todo sobre Tailandia porque en Julio del otro año pretendo viajar con mi pareja, soy de Chile. Había pensado ir 3 semanas y así poder recorrer Tailandia e Indonesia. Tengo muchas dudas del viaje, no se si nos alcanza el tiempo.. y además aun no conozco los mejores lugares para visitar en nuestra estadía. Me podrías ayudar? Qué me recomiendas? Estaría demasiado agradecida!!

    Muchos Saludos desde Chile!

    Responder
  4. Victoria
    junio 30, 2015

    Hola Pol! Primero que nada super agradecida por todos los consejos que das en tu pagina, quisiera pedirte consejo con mi itinerario, iria en pareja (buscamos playa noche y mercados) y llegariamos el 4 de Enero a Ho Chi Minh. Nos quedariamos dos noches alli y luego iriamos en bus a Siem Reap en Camboya, alli nos quedariamos 3 dias.
    A continuacion iriamos a Ao Nang en Krabi para visitar las distintas islas haciendo base alli por 5 dias (y de ahi conocer ko phi phi, railey, bamboo island, ko lanta) y luego 4 dias en Ko Lipe (vimos que hay ferrys que te llevan desde Hap Nopparat). Luego volveriamso a Ho chi minh a pasar nuestra ultima noche.
    Te parece bien?
    No estamos seguros si parar 4 dias en Ko lipe o hay algun lugar con playa y ciudad linda que se pueda ir desde Ao Nang que nos puedas recomendar.
    Mil gracias por adelantado!!

    Responder
  5. Silvia
    marzo 7, 2015

    Hola Pol, m’encanta el teu blog, la teva web y com es veu que et diverteixes vivint aventures amb passió! La meva parella i jo arrivem a Bangkok el 18 de maig per estar dues setmanes. El que realment ens agradaria fer es una ruta de platges, havíem pensat en arribar a Bangkok, estar 3 dies y després anar cap al sud a Pucket, Phi Phi, Krabi, Railay. Primer de tot no sabem quines altres illes (sense molts turistes) podríem visitar una vegada allà y sobretot quina seria la millor forma de desplaçar-se entre les illes, aquestes dos preguntes ens te molt preocupats. També havíem pensat arribar a les illes i una vegada allà buscant-se la vida per dormir, ens agradaria dormir en un lloc tipus cabanya al costat del mar amb encant, ens saps d’algun lloc maco? volem viure una experiència inolvidable!
    Per cert ens recomanes visitar les illes del sud a finals de maig? Ho dic perquè pel que he vist al teu blog, la temporada de pluges comença al maig…
    Entenc que estàs molt ocupat i per això t’agraeixo moltíssim la teva resposta!
    Molts petons des de Londres i gràcies maco!

    Responder
  6. Meri
    enero 19, 2015

    Hola Pol! Muchísimas gracias por todos tus post, entradas, consejos.. Me estan siendo muy muy útiles! Tengo pensador ir a tailandia unos 24 días en AGO-SET de este mismo año y tenemos más o menos un itinerario pensado pero nose si es demasiado.
    Nos gustaría hacer BKK, ayuthaya, lopburi, las cascadas de erawan, sukhotai y pithsanoluk, chiang mai y chiang rai, phuket y ko phangan o ko samui ( según el clima esto lo podríamos cambiar). Te parece mucho o más o menos podríamos verlo todo? Gracias de veras!
    Esperamos tu respuesta!

    Responder
  7. Laura K
    enero 17, 2015

    Hola Pol,
    ¡Muchísimas gracias por tus posts! Me están ayudando a hacer la ruta :) Vuelo en una semana y me gustaría saber si en 9 días es muy apresurado hacer la ruta Bangkok-Kravi-Ko Tao:
    Día 1– Llegada a Bangkok por la mañana
    Día 2- Bangkok -> Krabi (En avión)
    Día 3 – Krabi (Railay)
    Día 4 – Krabi (Ko Phi Phi)
    Día 5 – Krabi -> Ko Samui (En avión)
    Día 6 – Ko Samui->Ko Tao
    Día 7 – Ko Tao
    Día 8 – Ko Tao
    Día 9 – Ko Tao -> Ko Samui -> Bangkok

    Muchas gracias,
    Un saludo!
    Laura

    Responder
  8. victor
    agosto 5, 2014

    Hola Pol! vamos d ruta x thai y estaremos 4 dias en samui, queremos saber si conoces algun sitio q hagan salidas a ang thong para pasar el dia de playa y snorkel sin tener el stress d las rutas x todo el parque, la idea es estar cada dia en una playa o 2 como mucho sin estar arriba y abajo, sino descansar y disfrutar…tambien saber q playas nos recomiendas y si hay servicio d kayak en alguna asi como si es mejor llevar la comida o encontraremos alli donde vayamos?
    No olvidarnos d pedirte la guia dicho sea d paso! prometemos fotos y mencion especial en nuestro blog d manualidades!!!
    Muchas gracias!!!

    Responder
  9. Javier
    agosto 4, 2014

    Que tal Pol , soy un seguidor de tu blog, en 20 días emprendemos rumbo a Tailandia, 3 días en Bangkok, y cuatro en krabi. Que nos recomiendas que no nos perdamos, islas, lugares, y alojamientos en islas poco turísticas. Tenemos pensado descargarnos tu guía digital, pero si nos puedes aconsejar mejor.

    Gracias y saludos desde Mallorca.

    Responder
  10. julio 13, 2014

    Buenas!

    Llevo varios días consultando todos los posts sobre Tailandia de tu blog y la verdad es que me está ayudando mucho a planificar el viaje (15 días, en agosto). Me gustaría hacerte una consulta, a ver si puedes ayudarme a decidirme: quiero ir a visitar algún parque natural selvático, pero no sé cuál. Voy a visitar Chiang Mai, pero Doi Inthanon no me parece muy atractivo (quizás me equivoco?). Me atrae también Khao Sok, pero me da miedo que el ir en época de Monzón haga que no pueda visitarlo en buenas condiciones. Cuál me recomiendas? Khao Yai?

    Por cierto, qué curioso ver a Rull por aquí!

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    Responder
    • julio 16, 2014

      Tanto en Khao Yai como en Khao Sok habrá alguna que otra sanguijuela pero tampoco es muy problemático (compra los calcetines largos de protección que venden). Doi Inthanon es quizás más adecuado a la época. Lo bueno de Khao Sok es que también tiene el lago, donde es espectacular pasar una noche. Si vais a pasar una noche, os recomiendo Khao Sok.

      Saludos!

      Responder
  11. julen
    abril 24, 2014

    Hola de nuevo Pol. Te queria hacer varias preguntas:
    – Nos han hablado de Pai( ambiente hyppi), merece verlo?
    – Es mejor coger los hoteles desde aqui o mejor verlos alli i cogerlos?
    – Por ultimo nuestra idea del viaje es esta Bangkok( 2 dias)- Chiang mai(3 dias)-Chiang Rai (2 dias)- Raylay ( 8 dias) – Bangkok( 1 dia), y querria saber si esta bien o merece pasar mas o menos tiempo en algun otro sitio.
    Gracias por tu ayuda.

    Responder
    • abril 25, 2014

      Hola Julen,

      Pai está bien, sobre todo sus alrededores. Tema hoteles pues eso va a gusto de cada uno. ¿Cómo lo haces normalmente?

      Está bien vuestro plan.

      Saludos!

      Responder
      • julen
        abril 25, 2014

        normalmente cojemos de antes sobre todo en España pero es la primera vez que salimos hacia Asia y preferimos cogerlos de antes para no perder tiempo despues. Normalmente se podra fiarse de las fotos de los hoteles de internet o varian mucho en realidad?

        Responder
  12. julen
    abril 22, 2014

    hola pol: querria que me recomendaras un hotel bueno en Railay( piscina, al lado dela playa a poder ser) para estar relajadito y tambien si merece pasar noche en isla Kho pipi ya que por las tardes la famosa playa suele estar abarrotada de turistas por lo que te leido y para verla mas trankilamente. Darte las gracias por este blog, un saludo.

    Responder
    • abril 22, 2014

      Hola Julen!

      El Sunrise Tropical Resort creo que es lo que buscas.

      Mejor pasar la noche en Railay ;)

      Saludos!

      Responder
  13. Mariela
    abril 21, 2014

    Hola Pol!
    Agradezco tu blog otra vez, con él me estoy armando el viaje!
    Quería consultarte cuál es el mejor modo de llegar a Koh Chang. ¿Hay furgonetas desde Bangkok? Si así fuera, ¿dónde llegan? ¿cuánto dura el viaje? He estado cotizando el viaje en avión, pero es muy caro.
    Lo otro, según tus comentarios, la Lonely beach es un buen lugar para quedarse (estaremos 5 días) ¿cómo se llega desde el lugar en que te deja el ferry?
    Mil gracias otra vez!!!
    Saludos desde Valparaíso.
    Mariela.

    Responder
  14. julen aramburu
    abril 20, 2014

    Aupa Pol! queria saber si es mejor coger los vuelos internos antes de ir a Tailandia o cogerlos alli mismo. saldran al mismo precio o que? y tambien querria saber si es para relajarse es mejor coger la estancia en Krabi o en un hotel bueno de Railay? muchas gracias

    Responder
    • abril 21, 2014

      Hola Julen,

      Como norma general, los vuelos siempre suelen salir más baratos comprados con antelación.

      Railay mejor.

      Saludos,

      Responder
    • julen aramburu
      abril 21, 2014

      hola pol: querria que me recomendaras un hotel bueno en Railay( piscina, al lado dela playa a poder ser) para estar relajadito y tambien si merece pasar noche en isla Kho pipi ya que por las tardes la famosa playa suele estar abarrotada de turistas y para verla mas trankilamente. Darte las gracias por este blog, un saludo.

      Responder
  15. isabel jimenez
    enero 18, 2014

    Hola! Mundo nomada
    Hace un año que les leo, soy mexicana y ahora llevo 7 meses viajando por india y nepal. En dos semanas voy a tailandia, y busco un lugar en las islas donde pueda rentar un bungalow y poder alejarme de todo lo turistico. Soy practicante de bhakti yoga y quisiera aislarme y enfocarme en mi practica por un periodo… sabes de algun lugar donde pueda hacer esto? Otra buena idea seria un ashram en la naturaleza, pero alla la onda es mas budista y supongo que esta opcion esta complicada….
    Les agradeceria muchisimo su ayuda!!!!
    Isabel.
    Hari om tat sat.

    Responder
  16. Sara Napa
    enero 11, 2014

    En esos 12 dias cuanta plata gastaste con todo lo que hiciste

    Responder
  17. Angel Bordanova
    octubre 7, 2013

    Hola !! Me sale el vuelo a Tailandia en dos semanas. Iba al país a trabajar como instructor de buceo pero las cosas han cambiado y ahora con el billete en la mano no quiero dsperdiciar la oportunidad de ir.
    Conoces de algun poblado hippie o alguna zona que se pueda vivir tranquilamente con esta filosofía ?
    Os dejo mi correo por si quieres responderme allí o algún usuario sabe como ayudarme !
    Gracias y un saludo

    Responder
  18. Gonzalo
    mayo 30, 2013

    Hola Pol, sigo con las consultas.

    Viendo la foto del señor ayudando a tu amigo me inspiro para preguntar dos cosas que pueden llegar a ser esenciales..

    1) Algun consejo sobre la vestimenta a llevar?

    2) Consejos sobre medicinas a llevar? pregunto por el tema, si pica algún bicho raro que pueda infectarse, o algo por el estilo..

    gracias!

    Responder
    • Pol
      mayo 31, 2013

      Hola!

      Pues básicamente ligera, porque hace mucho calor.

      Aquí podrás comprar cualquier medicina que necesites.

      Saludos!

      Responder
  19. Cintia
    mayo 27, 2013

    Muy bueno todo !! por ahora solo agradecerte porque me estas siendo de gran ayuda para organizar mi viaje..Calculo que en otro momento te molestare con alguna pregunta pero por ahora solo agradecerte

    Responder
  20. Maida
    marzo 12, 2013

    Hola Pol :)
    Estoy muy interesada en viajar a Tailandia, de hecho tengo 18 dias para hacerlo desde el 20 de Agosto, ya que tu fuiste por varios lugares a lo largo del pais, me gustaria que me sugieras que lugares visitar, me encanta la aventura, adentrarme a los parques, poder ver y experimentar la cultura, obviamente las playas, vida nocturna y compras. A que zonas del pais podria ir? (norte, este, sur), que lugares son imperdibles, que si o si deberia visitar.

    Por otra parte, que es mas recomendable, llevar efectivo o tarjeta de credito y mi ultima pregunta cuanto dinero estimas que necesitare para los 18 dias, visitando parques, quedandome en bungalows,contratando algunos servicios con agencias y haciendo algunas compras.

    Responder
    • marzo 12, 2013

      Hola Maida,

      En un viaje de 18 días puedes ver bastantes cosas. Te recomiendo que explores el blog y así tú misma verás que te interesa visitar. La gente normalmente visita el sur y el norte.

      Hay un artículo en ‘Consejos de viaje’ en el que hablo del dinero, de cómo llevarlo. En esa misma sección hay otro en el que hablo de lo que cuesta viajar por el Sudeste Asiático. También tienes uno en esta sección de Tailandia, Datos sobre el país y precios, con más info.

      Saludos,

      Responder
  21. Consuelo
    febrero 5, 2013

    Hola Pol, Súper buena tu página!! los datos increíble. Pero te quiero hacer una pregunta. A fines de Febrero voy con unas amigas por un mes y nuestra idea es estar en bangkok unos dos dias y partir al sur de tailandia. A Kho Phangan, Kho Samui, Kho Tao. Luego partir a Pukhet, Phi phi y no se si ir a Krabi.
    Todo esto es suficiente en un mes o nos recomiendas ir a otro lugar? como al este. La verdad no nos gustan mucho los bichos y prefiero evitar la selva…..
    Muchas gracias!
    saludos….

    Responder
    • Pol
      febrero 6, 2013

      Hola Consuelo! En un mes podéis empezar con esta ruta y ya iréis descubriendo otros posibles destinos. No os preocupéis ;)

      Podríais ir también al norte teniendo un mes.

      Saludos,

      Responder
  22. Manu
    enero 7, 2013

    Hola Pol! En primer lugar, felicitaciones por la página! Me ha sido más útil aún q la Lonely planet! Te cuento: a fines de febrero si Dios quiere viajamos c mi novio de luna de miel a Tailandia, y nuestro itinerario sería: Bangkok(1)-Koh Phangnan (3)- Koh Samui(2)-Ko Phi Phi(3)- Chiang mai(3) y Bangkok(2) nuevamente. Nos están sobrando 2 días y te quería consultar qué lugar nos recomiendas para cerrar nuestro itinerario. O tal vez debieramos modificar los días q tenemos planeados enestos lugares? No queremos perdernos lo esencial de ese país! Ayudanos porfa!! :)

    Responder
    • enero 8, 2013

      Hola Manu! Gracias por el comentario. La próxima vez escríbelo solo en un artículo por favor, no hace falta que lo repitas en varios.

      Desde Bangkok podéis hacer excursiones a Ayutthaya, Kanchanaburi, Mercado flotante, etc. O podéis estar más días en alguna de las islas o el norte :)

      Saludos!

      Responder
  23. sílvia
    noviembre 2, 2012

    Hola! Primer de tot MOLTES FELICITATS per aquesta pàgina, és molt útil.
    Em pots aconsellar si us plau ?
    Passem 8 dies a la zona de Krabi i 5 dies a bangkok.
    Em podries fer una mica de ruta personalitzada si us plau ?
    Quan estem a bangkok haviem pensat d’anar alguna reserva o algun temple o algun lloc a visitar. Què m’aconselles ?

    Moltes gràcies !!!!!!

    Responder
    • Pol
      noviembre 3, 2012

      Hola Sílvia, desde Krabi podeu fer moltes excursions a illes properes. També us recomano Koh Lipe y el parc nacional de Khao Sok.

      Sobre Bangkok, si vols bona info, veuràs que ofereixo una guia en PDF per 3,90€. Sino també hi ha un article que en parla de forma més general.

      Responder
      • sílvia
        noviembre 4, 2012

        Apuntat ! m’ha agradat molt les fotos de Khao SOK !! es pot fer amb un dia o és preferible que ens quedem a dormir allà? què m’aconselles? gràcccciiiees
        La guia ara la busco !

        Responder
        • noviembre 5, 2012

          Khao Sok té dos parts. Si voleu veure les dues haureu de fer nit allà, sinó amb un dia n’hi ha prou.

          Responder
  24. Clara
    octubre 24, 2012

    Hola Pol, estem acabant de pensar la ruta per tailandia i farem nord i sud. La cosa es que pel tema platges ens agradaria anar a la zona de Krabi xo tmb a la zona de Ko Chang… Hem estat mirant i sembla que si o si em de passar x bangkok per mourens d’un lloc a unaltre. Tens alguna recomenació? tren, avió, vaixell hi ha?? o de com fer la ruta per anar als 2 llocs? Tindirem una setmaneta x visitar les 2 zones de platges. Creus que ens donaria temps? Moltes gràcies!

    Responder
    • Pol
      octubre 31, 2012

      Sawatdii krap Clara,

      Sí heu de passar per Bangkok. La forma més ràpida d’anar i tornar de Koh Chang és amb furgoneta. La podeu agafar a la estació de skytrain de Victory Monument o des d’alguna agència de khao San road. No hi ha vaixell ni avió.

      Haurieu d’anar a Koh Chang, tornar a Bangkok i un cop allà sí que podrieu agafar un vol a Krabi. Una setmana és una mica just però es possible anant per feina. De totes formes jo us recomanria no anar a Koh Chang i limitar-vos a Krabi. Des d’allà teniu centenars de illes a conèixer.

      Responder
  25. Pamela
    octubre 21, 2012

    P.D. Sobre mi comentario anterior, necesito ahorrar lo más que pueda, super mochilera :)! gracias!!!!!!

    Responder
  26. Pamela
    octubre 21, 2012

    Hola Pol! Te escribí en un post anterior y me ayudó mucho lo que me recomendaste. Tengo pocos días para conocer algo de Tailandia y he estado revisando los destinos más cercanos a Bangkok. Te quiero pedir que me ayudes con mi ruta, no sé si la habré armado de la manera más conveniente para mi, pensé en esto:

    Bangkok (1-2 días)-Kanchanaburi (erawan waterfall y el templo del tigre) (cuántos días le pones?) – Koh Chang (2 días) – Bangkok

    Cuánto tiempo crees que me tome esa ruta? Y mas o menos en gastos de transporte, comida, hospedaje y algún extra por si acaso?

    Mil gracias por tu ayuda, tu blog está genial!!!!

    Responder
    • Pol
      octubre 31, 2012

      Hola Pamela! Disculpa la tardanza en contestar, estaba de viaje por Birmania y allí el Internet es prehistórico.

      Si quieres ver Bangkok y Kanchanaburi, entonces necesitas mínimo 2, mejor 3. Si quieres ir a Koh Chang, mínimo 3 días más.

      En cuanto a gastos, mírate el artículo en la sección de ‘Consejos de Viaje’ en el que hablo de ello.

      Saludos!

      Responder
  27. Emma Fajardo
    octubre 10, 2012

    Hola,

    Muchas gracias por toda la información que viene en tu blog!!!
    Aprovechando jaja, tengo una duda, somos un grupo de amigas que viajaremos a Tailandia.

    Parte de nuestro itinerario es así :

    2 Ene Koh Phangan
    3 Ene Ko Phi Phi Don
    4 Ene Phuket

    Tengo dos preguntas:
    1.Crees que ese lapso de tiempo que duraremos en cada una sea el indicado?
    2. Sabes cuáles son las mejores opciones para transladarnos de kohphangan a Ko Phi Phi Don y de Ko Phi Phi Don a Phunket .

    Muchas gracias =)

    Responder
    • Pol
      octubre 11, 2012

      Hola Emma,

      Si cada día estás cambiando de sitio ¿Cuándo vas a tener tiempo para conocer el sitio al que vas?

      De Koh Phangan a Koh Phi Phi hay paquetes que te trasladan. Los puedes comprar en la misma isla. Son de Barco, autobús y barco y toman todo un día.

      Saludos!

      Responder
  28. Teresa
    julio 30, 2012

    Saludos.
    Viajamos en Agosto con nuestros hijos de 19 y 16 años. Queremos ir a Koh Chang desde Bangkok. ¿Es una imprudencia hacerlo por nuestra cuenta en coche? ¿Qué alternativa nos recomendais?
    Y una cosa más, no hemos pensado en vacunarnos. ¿Hay que hacerlo?
    Muchas gracias.

    Responder
    • julio 30, 2012

      Hola Teresa! Sí podéis hacerlo con vuestro coche, son unas 4 horas y el coche os irá perfecto para descubrir mejor esa isla.

      Sobre las vacunas mejor consultadlo en vuestro hospital. Obligatorias no son pero si recomendables.

      Responder
  29. Guillem
    junio 19, 2012

    Va a ser la primera vez que estoy en tailandia. La verdad que busco un tiempo de aventura total y tampoco me gusta hacer muchos planes,la verdad que estoy empezando a plantear el viaje,
    Habia pensado de viajar al maximo en plan alquilar o comprar una moto para cruzar gran parte del pais, pero reo que sera mejor alternar los transportes. Que te parece?
    Luego el tema del visado donde tengo que arreglarlo,aui o alli?
    Y por ultimo el tema del dinero. Targetas de credito con algo de dinero en la cuenta y que me manden de vez en quando un transfer? No se ando perdido
    Te agradeceria que me informaras un poco mas, gracies

    Responder
    • junio 20, 2012

      Hola Guillem! Et serà més fàcil si llogues la moto als llocs als que vagis (illa, chiang mai, etc.). Pots portar targeta de crèdit i treure els diners directament del caixer (el banc tailandès et cobra 150 bat i el teu segurament el 5%) o portar els diners en metàlic i canviar-los aqui.

      Responder
  30. Guillem
    junio 19, 2012

    Hola muy buenas a todos!
    Primero felicitaros por esteinteresante block
    Es muy didactico y divertido, muy bien documentado
    La verdad es que cada vez estoy mas ansioso por conocer el pais
    Soy de barna y me gustaria venirmenpor octubre,ahora estoy intentando currar por los alpes,la cosa esta complicada por aqui pero estoy seguro que para octubre habre reunido el dinero suficiente para hacerks una visita
    Molaria mazo contactar contigo. Salut catala espero resposta

    Responder
  31. monica
    mayo 26, 2012

    Moltes gràcies per la info. Ho tindrem en compte i ja us explicarem…Per cert, enlloc de anar en moto es pot anar en bici. És recomanable?

    Responder
  32. monica
    mayo 25, 2012

    hola!
    este julio queremos ir a tailandia por unos 15 DIAS. La intención és conocer el norte i el sur.
    Que parque natural nos recomendais? dónde se pueden contratar guias para que nos acompañen?Tambiién buscamos alguna playa que no tengamos que coger un avión , que sea tranquila y sin muchos turistas, cuál nos recomendais?
    Muchas gracias y felicidades por el blog.

    Responder
    • mayo 26, 2012

      Hola Mónica! Si vais a ir a Chiang Mai os recomiendo visitar el parque nacional que hay al lado, el Doi Inthanon. Mira mi artículo de Chiang Mai para tener más info. En las oficinas del parque podréis contratar a un guía.

      En cuanto a playas, os recomiendo Koh Maak. Es pequeña, muy tranquila y poco desarrollada. Si os decidís por esta, comprad aceite de coco y untaros bien con él ya que en la arena hay sandflies (como mosquitos pero más pequeños, que no se ven ni se nota cuando te pican, si llevas el aceite no hay problema).

      Responder
  33. pamera
    marzo 26, 2012

    mi professor pol

    Responder
  34. bet
    marzo 12, 2012

    Gràcies Pol, segurament optarem per Koh Chang, ara seguiré remirant a veure on podem dormir, bueno, bonito y barato i apta per nens i avis…je, je, je… A veure quin dia ens veiem per BKK. Salut!

    Responder
  35. bet
    marzo 12, 2012

    Pol, la foto aquesta q surt un bar al costat del riu… em pots passar el nom i l’adreça del bar? Gràcies!
    I una altra consulta, per fer una escapada de 3 dies a principis d’abril (setmana de songkran) amb dos nens (1 i 3 anys) i 2 avis, q es millor Koh Samet o Koh Chang. Pel q he vist els preus es disparen a totes dues illes (si busques un lloc per dormir amb aire condicionat), però volem anar a la platgeta sense haver d’agafar un avió i que sigui un lloc maco i tranquil. Que hem recomanes? Alguna alternativa? Gràcies!!

    Responder
    • marzo 12, 2012

      Hola Bet! El bar de la foto es diu the Old Phra Arthit Pier, i esta al carrer Pra Atit (aprop de Khao San Road). És un bon lloc per provar plats tailandesos.

      La illa de Koh Chang és més bonica que Koh Samet i no queda massa més lluny, així que us recomenaria que anèssiu a Koh Chang. A més és el que esteu buscant, una illa tranquila.

      Responder
  36. Laura
    enero 19, 2012

    Hola, qué tal? Me gustaría que me guiárais un poco en este tema. Quiero ir a Tailandia este verano (julio-agosto). Si habéis estado en estas fechas me gustaría saber si es una buena época para viajar al país, si es mejor ir al sur o al norte (aunque visitaré los dos sitios). Estaré un mes y quiero disfrutar y ver todo lo posible, qué me recomendáis? Algún país cercano que merezca mucho la pena ver? Laos? Muchas gracias!

    Responder
    • enero 19, 2012

      Hola Laura. En esas épocas en teoría llueve pero a mi no me llovió nada el año pasado. Va como va. Echa un ojo al artículo sobre el clima de Tailandia que encontrarás en el menú de tu derecha. Yo te recomiendo que te pases todo el mes en Tailandia pero si te hace ilusión entrar en algún otro país, Laos o Camboya también son muy recomendables.

      Responder
  37. PAOL
    enero 11, 2012

    Hola, estaba pensando en ir a Tailandia en Marzo unos 12 días, la idea era ir a Bangkok, pasar alli unos días y entonces visitar alguna de las islas, entre ellas la de ko phi phi. No sé si me podrías ayudar, con lo del transporte ya que no sé cuál es la mejor manera de moverse por allí, o cuáles son las islas más impresionantes, cuántos días te quedarías en Bangkok o que me recomiendas.

    Muchas gracias!

    Saludos!

    Responder
    • enero 11, 2012

      Hola Paola! Si quieres estar 12 días y visitar las Phi Phi te recomiendo que compres un vuelo de Bangkok a Phuket o a Krabi. Desde alguno de estos sitios podrás coger barcos hasta las Phi Phi.

      Si no te apetece coger más vuelos pero quieres ver alguna isla, puedes ir a Koh Chang, Koh Mak o Koh Kuk. Tres isla que están a unas 4 horas en autobús o furgoneta de Bangkok, y a otra hora en barco. Están ubicadas al sureste del país, cerca de Camboya. En cuanto a Bangkok, te recomiendo estar 2 o 3 días.

      Responder
  38. Eli
    noviembre 11, 2011

    Hola Carles i Pol!!
    Quin blog tant genial!! Moltes gràcies!

    Viajamos 2 chicas a tailándia el próximo sábado 19 de nov para estar 3 semanas. Me gustaria visitar al menos un par de parques naturales para poder hacer excursiones. He leído todo vuestro blog para decidirme pero ahora quiero ir a todos… lo explicáis demasiado bien!! jejej tengo preguntitas para descartar:

    1. Um phang me apetece mucho! He comprado unas sandalias de andar cubiertaspor delante y con una tira atrás, es suficiente? Y es fácil encontrar un guía para que te acompañe hasta la cascada más grande?

    2. Con cual de los parques marinos os quedáis? Ang thong o Ko tarutao?

    3. He leído que alquilar motos puede ser peligroso pq cuando las devuelves te dicen que has roto cosas (que ya estaban rotas) para hacértelo pagar. Es cierto? Aparte derecomendar el alquiler de moto por Khao Yai recomendais para algún otro sitio?

    4. La última… vuestra opinión personal… si tubiérais que elegir 2 parques… cuales serían?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Que abuso que he echo!! Pero tengo tantas preguntas….
    Un abrazo!

    Responder
    • noviembre 12, 2011

      Hola Eli!
      1- Umphang es muy bonito y las cascadas también. Para llegar allí ya sabes que tienes que pasar por Mae Sot y por otros pueblos llenos de refugiados Karen de Birmania, así que el camino también es interesante. Una vez en Umphang hay agencias de turismo, en el hostal seguro que ya te ofrecerán excursiones, guías etc. La que hicimos yo y Carles fue un poco caótica ya que fuimos por nuestra cuenta por un camino que sospechábamos llegaría a las cascadas (no creo que lo usen los guías) y casi nos perdemos! Había mucho barro húmedo y pisado por elefantes (los karen siguen moviéndose en elefante por esa zona), lo mejor sería llevar botas de montaña pero con sandalias pasas, yo pasé. Puedes llegar a la cascada haciendo rafting si lo contratas en Umphang.

      2- Los dos deben ser bonitos, pero si tuviera que ir solamente a uno iría a Koh Tarutao. A pesar de haber estado cerca de ellos, no he tenido la oportunidad de visitarlos, aún.

      3- Tampoco hay para tanto. Revisas la moto antes de firmar y se apuntan los desperfectos que esta tenga. No hay problemas con las motos si no tienes ningún accidente. Si lo tienes lo mejor es repararla por tu cuenta en cualquier mecánico sin que se enteren los propietarios (les dices que la alquilas para más días). Ya que al traer su moto accidentada puede ser que te intenten cobrar más de lo que deberían para repararla. Alquilad motos en las islas, es casi imprescindible. En Khao yai también es útil pero el parque queda lejos del pueblo donde se alquilan así que debes estar dispuesta a conducir por una o dos horas antes de llegar…

      4- El parque de Khao Sok que está dividido en dos partes: la del Lago de Khao Sok y la de la jungla. Umphang también está muy bien y Khao Yai es perfecto para ver animales y queda cerca de Bangkok. Cualquiera de estos tres :)

      Responder
  39. wania
    septiembre 2, 2011

    hola!

    me encanta todo lo que explicas en el blog. muchas gracias por la info porque éste próximo invierno he decidido desengancharme de africa y cambiar de continente. leer lo que escribes me está motivando mucho, cuántas cosas por hacer, ver y sentir!!

    ya que llevas tiempo allí, quizás podrías decirme que hay de particular en esa época del año, además de lo que ya explicas en el blog.

    muchas gracias!

    wania, barcelona

    Responder
    • septiembre 2, 2011

      En invierno es es buena época para venir a Tailandia ya que no llueve ni hace mucho calor. Es temporada alta aquí. Buena época para visitar cualquiera de las muchas islas :)

      Responder
  40. mayo 11, 2011

    Ya os vale Pol…vaya fiesta viajera. Seguís en forma, para mi el mejor blog viajero sobre Asia en lengua española. ¿Para cuando un post dedicado a viajar con niños a Tailandia (no solo resorts please) o sobre la infancia o las familias Tailandesas?. Con tiu permiso iría de cabeza a http://www.familiasenruta.com. ¿Se nota que le tenemos ganas a Asia,eh?. Un abrazo y a seguir disfrutando.

    Responder
    • mayo 17, 2011

      Hola Max! Felicidades por vuestra entrevista en el Periodico, sin duda os la mereceis.

      Seria interesante hacer un post sobre eso. Hay muchas familias que vienen a Tailandia con ninos, la mayoria se dirige a alguna playa tranquila en alguna de las muchas islas.

      Lo tendre en cuenta :)

      Responder
  41. Nerea
    mayo 11, 2011

    holeeee!! he leido vuestras entradas, y bueno es genial, que envidia.
    aber tenemos pensado ir 10 dias a thailandia….. yase que son muy pocos dias… pero si no vamos ahora que tengo diez dias, nunca iremos….. querriamos haccer una ruta cañera…. enplan tampoco muy turistica…. pero bueno nose que me recomendarias…..????

    Responder
    • mayo 11, 2011

      Hola Nerea! Me alegro que te guste, gracias :)

      Sobre tu ruta, no sé, depende de lo que busquéis. Queréis jungla, ciudades, ruinas, lugares tranquilos, playas, islas…? En 10 días tendréis que elegir que os interesa. Si queréis playas sería llegar a Bangkok y dirigiros directamente a alguna de las muchas islas.

      También depende de cuando vengáis, ya que ahora empieza la época de lluvias. Aunque no llueve todo el día puede ser un problema en según que isla.

      Responder
  42. mayo 4, 2011

    Son precios sensacionales… Este fin de semana allí estaré :)

    Lo de las sanguijuelas sí que me preocupa bastante. Pero bastante bastante. En fin, habrá que mirar que opciones hay para evitarlas.

    ¡Gracias!

    Responder
    • mayo 5, 2011

      Hola Juan! La verdad es que no es caro. Es mejor si vas con tu propio vehículo ya que el parque es grande y necesitas moverte por dentro. Si no tienes coche siempre puedes alquilar una moto en Pak Chong e ir hasta el parque (20 km más o menos), en las tiendas oficiales Yamaha y Honda.

      Para evitar las sanguijuelas necesitas botas de montaña con unos buenos calcetines y algo para cubrir desde el tobillo hasta la rodilla, como paranieves. Si contratas algún guía ya te dará lo que utilizan ellos, una especie de calcetín muy largo que llega a la rodilla.

      Echa un ojo al tiempo, si llueve no hay nada que hacer!

      Responder
  43. mayo 3, 2011

    Hola,

    He leído tu entrada y joer, me has dado envidia :) No tanto por las playas como por Khao Yai.

    Aprovecho para abusar un poco: ¿Por cuánto os salió el viaje a Khao Yai y el bungalow? ¿Y cuánto tardasteis en llegar desde Bangkok? Y ya pregunta ‘avanzada’: ¿tienes idea de si había rutas de trekking para contratar y a qué precios?

    Un saludo y gracias !

    Responder
    • Carles
      mayo 3, 2011

      Para ir a kaoh Yai tienes que ir hasta Pak Chong que desde bangkok son unas 3 horas y unos 200 bats sino recuerdo mal. Desde allí tienes Song teuu cada hora hacia Kaoh Yai.
      La entrada al parque son 400 bats y la estancia en un bungalow nos costo unos 600 bats 3 personas cada noche.
      Allí hay varias rutas de trekking (con guía y algún que otro equipamiento anti sanguijuelas ;) ) pero no recuerdo los precios…
      Saludos!

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *