Top ten de Nueva Zelanda: Lo que más me gustó

AMANECER-EN-EL-PARQUE-MONTE-COOK

Sumándome a la iniciativa BLOG4NZ, en la que piden escribir sobre Nueva Zelanada a modo de apoyo al país después del terremoto que sufrieron recientemente, presento este post sobre lo que más me gustó durante mi estada.

Aquí tenéis mi Top Ten personal sobre Nueva Zelanda:

10 Atreverse con el ciclismo de montañana en Rotorua

camino bicicleta-de-montaña-en-rotoruaFoto de TRAILSOURCE.COM

En Rotorua alquilé una bicicleta de montaña y me fui a un parque cercano de impronunciable nombre Maori, el Whakarewarewa Forest, famoso por sus caminos preparados para las mountain bikes. Después de subir durante horas al pico de la montaña llegó el momento de disfrutar descendiendo. ¡Y fue brutal! Los caminos están preparados 100% para esta clase de bicicletas aunque son bastante estrechos y empinados. A veces no sabes ni como esquivas los árboles. Muy recomendable.

9 Saltar en uno de los puenting más altos del mundo en Queenstown

PUENTING-EN-QUEENSTOWNFoto de pie4dan

Bungee Jumping, como se llama en inglés puenting, es casi el deporte nacional de Nueva Zelanda. Hay multitud de sitios en los que se puede practicar, siendo el mejor Queenstown. Allí podremos saltar desde una cabina a ¡134 metros! Uno de los más altos del mundo.

8 Maravillarse con los Geisgers y otros efectos de la actividad volcánica

GEISER-ROTORUA

Hay actividad volcánica por todo el país aunque uno de los sitios más famosos para observarla es Rotorua. Allí, previo pago, podremos observar geisers enormes (algunos explotan a determinadas horas del día), piscinas de barro hirviendo, cráteres sacando humo y podremos bañarnos en alguno de los ríos con aguas termales. Rotorua también es conocido por la cultura Maorí (la población autóctona o indígena de las islas).

7 Visitar Northland y ¡conducir por la Ninety Mile Beach!

conduciendo en la ninety-miles-beachFoto de Gaberuni

Northland es la pequeña parte del país que queda encima de Auckland en la Isla Norte. Tiene rincones muy interesantes como la Bahía de las Islas (Bay of Islands) o el Cabo Reinga (Cape reinga). Aunque lo que más me gustó fue conducir por la Ninety Mile Beach. Es una playa de 88 km. de largo (a pesar del nombre tiene 55 milas) con dunas gigantes. Cuando fui allí, había alquilado casualmente un 4×4 con unos amigos y tuvimos la oportunidad de conducir por la playa.

6 Hacer Km. por sus carreteras en autoestop, coche o bicicleta

CARRETERAS-NUEVA-ZELANDA

En Nueva Zelanda es tan importante el camino como el destino. Las carreteras están casi siempre rodeadas de increíbles paisajes así que las paradas son constantes. Montañas, ríos, lagos, glaciares, hay mil motivos por los que parar. Hacer autoestop es muy seguro y muchos de los viajeros lo hacen. Yo crucé toda la isla del sur en 20 días de está forma y me llevé unas cuantas buenas anécdotas. Como cuando un Maori me sacó una bolsa de marihuana ¡de debajo de mi asiento! Alquilar un coche o furgoneta o viajar en bicicleta son otras buenas opciones.

5 Ir en busca de la flora y fauna salvaje

LEONES-MARINOS en nueva zelanda

Nueva Zelanda ha estado geográficamente aislada del mundo durante 80 millones de años. Como consecuencia de ello, posee una de las faunas y floras más originales del mundo. El 82% de las plantas y árboles del país son endémicas, únicas de Nueva Zelanda. También lo son muchos animales como el famoso Kiwi, el símbolo nacional del país. Hay muchas plantas, árboles y animales a los que ver y observar. Algunos de los animales más perseguidos por los mochileros son los pingüinos, los leones marinos y las focas. ¡Los Kiwis son demasiado difíciles de encontrar!

4 Remar con el kayak en el Abel Tasman National Park

playa abel tasman

El Abel Tasman trek es una excursión de varios días recorriendo parte de la costa de la Isla Sur. Si reservamos con suficiente antelación, tendremos la oportunidad de dormir en cabañas preparadas y así poder completar el trekking andando. Otra opción más interesante es alquilarse unos kayaks y recorrer parte del camino remando. Las playas que se cruzan son muy bonitas. Una curiosidad es que tienes que estar siempre atento a la hora de la marea baja para poder acortar el camino.

3 Hacer el Tongariro Crossing Trek en la isla del Norte

senderismo TONGARIRO-CROSSING-TREK

El Tongariro Crossing es una de las excursiones más conocidas del país. Una excursión de 8-11 horas a través de una zona volcánica que sigue activa y que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares del país y probablemente del mundo. Una de las montañas que veremos, el Ruapehu (si no recuerdo mal), es la que hizo de Mordor en El Señor de los Anillos.

2 Coger el barco para visitar el fiordo Milford Sound

cascada en MILFORD-SOUND

El Milford Sound es conocido como la octava maravilla del mundo y es uno de los sitios más famosos de Nueva Zelanda. Está en el Fiorland National Park y es Patrimonio de la Humanidad.
Se adentra 15 km tierra adentro y esta rodeado por acantilados de 1200 metros de altura desde los que caen multitud de cascadas. Suelen verse focas, delfines, pingüinos y leones marinos descansado en sus rocas. El clima allí es bastante duro con lo que se recomienda ir preparado por el viento y la lluvia. El paisaje es realmente espectacular.

1 Subir y pasar la Noche en la Mueller’s Hut delante del Monte Cook

AMANECER-EN-EL-PARQUE-MONTE-COOK

La mejor excursión que hice en Nueva Zelanda fue en el Parque del Monte Cook cerca de Mount Cook Village. Con Mikel, el amigo con el que viajaba, subimos hasta la Mueller’s Hut, un refugio, y pasamos allí la noche. La subida en si es corta, pero los paisajes son geniales. Puedes contemplar un valle a un lado, un glaciar enorme en el otro y el monte Cook (el más alto del país) enfrente. Vimos la puesta y la salida del sol con una manta de nubes debajo. También tuvimos la visita de algún Kea, atrevidos loros alpinos que sólo viven en la Isla Sur, y conocimos al hombre que guarda el refugio, un inglés ya mayor muy interesante.


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

10 Comments

  1. David
    junio 30, 2012

    Estoy deseando ir pero me queda muuuucho por leer e informarme y planear.

    Responder
  2. beacas
    mayo 6, 2012

    q envidia sana!!

    Responder
  3. marzo 24, 2011

    WOwowo! Genial! como me gustan los top 10!
    Los paisajes desde luego son para quitarse el sombrero y no volverselo a poner nunca…..El puenting no lo haria, pero el buceo en Bay of Islands hummmm mmm

    Responder
  4. marzo 23, 2011

    Hola! Buena recopilación! Me acabo de dar cuenta de que no sabía casi nada sobre Nueva Zelanda y sus paisajes! Sólo lo típico… lo que se pudo ver en el Señor de los Anillos. Eso sí, veo que hay que ir preparado para la aventura y un clima bastante adverso :P Saludos!

    Responder
    • marzo 24, 2011

      Nueva Zelanda es aventura :) Queenstown, un pueblo del sur, dicen que es la capital de los deportes de aventura. Y es que puedes hacer de todo. Los trekkings son casi obligatorios. Y si, el clima es bastante especial. En verano el tiempo cambia mucho y muy deprisa asi que necesitas todo tipo de ropa.

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *