Un día de Kanchanaburi a las Cascadas de Erawan en moto

Articulo

Las cascadas de Erawan, en el el Parque Nacional de Erawan, son las más famosas de Tailandia. Cascada en realidad solo hay una, lo demás son pequeños saltos de agua que forman piscinas rodeadas de vegetación. Parecen auténticos paraísos. Los distintos saltos de agua se dividen en 7 niveles que se pueden alcanzar fácilmente andando. Vale la pena llegar hasta el útlimo nivel ya que allí se encuentra la gran cascada.

Como muchos de los lugares más populares de Tailandia (véase Koh Phi Phi), las cascadas pagan el precio de ser tan bonitas. Cientos de personas las visitan todos los días con lo que no esperéis estar solos en ellas. De todos modos el río es bastante largo y sí es posible encontrar algún lugar donde bañarse en solitario.

De-camino-a-Erawan

Paseo en moto de Kanchanaburi a Erawan

mapa de la ruta

Con dos amigos que viven en Bangkok, Albert y Álvaro, nos alquilamos unas motos en nuestro hostal de Kanchanaburi (250 THB por día) y recorrimos los 77 km hasta el Parque Nacional de Erawan (200 THB la entrada). La carretera hasta el parque está en buenas condiciones, hay poco tráfico y es bastante agradable. Por el camino pasas por algún parque de elefantes (Elephant’s World), un par de cuevas y el Nine Army War History national park del ejército donde los tailandeses recuerdan una batalla que ganaron contra los birmanos en 1785.

Nosotros fuimos prácticamente directos a las cascadas, aunque paramos un momento en el parque histórico del ejército. Allí nos encontramos a un buen grupo de soldados haciendo una especie de ceremonia para recordar la batalla que lucharon contra sus archienemigos los birmanos. Al darme cuenta que iba con la camiseta de Colabora Birmania, en la que pone en inglés ‘Yo también apoyo al pueblo bimano‘, pues decidimos que si eso mejor lo visitábamos otro día.

Soldados

Al llegar al Parque de Erawan empezamos a caminar y rápidamente nos encontramos con las hordas de turistas, la mayoría rusos con bañadores de esos que parecen calzoncillo de los años 70, pero al ser sábado también había grupos de tailandeses. Erawan se divide en 7 niveles así que decidimos subir hasta el último, el séptimo, por el agradable camino que te lleva a él. Tomamos alguna foto de la enorme cascada y volvimos a bajar a buscar algún lugar más tranquilo donde bañarnos. Y lo encontramos en la foto que sigue:

Erawan-5

Dormir en el Parque de Erawan

El Parque Nacional de Erawan cuenta con tiendas de campaña que se pueden alquilar. También alquilan sacos de dormir y linternas. Si se prefiere, también tienen bungalows (cabañas). A 1 km del parking de las cascadas hay un mercado en el que podréis comer. Podéis reservar directamente allí o con antelación en la web del Erawan National Park.

Fotos de Erawan

Entrada-de-Erawan

Erawan

Chicas-tailandesas-en-Erawan

Cascada-de-Erawan-4

Cascada-de-Erawan-3

Cascada-de-Erawan-2

Cascada-de-Erawan

Erawan-6

Cascada-de-Erawan-ultimo-tramo

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola!
    En octubre iré con mi novio a Tailandia. Pretendemos visitar Erawan saliendo desde Bangkok por la mañana muy temprano y después hacer noche en Kanchanaburi.
    Como queremos llegar pronto al parque preferíamos no pasar por el hotel de Kanchanaburi a dejar las mochilas e irnos a Erawan cuanto antes.
    ¿Sabes si hay consigna en el parque? o ¿deberíamos parar en el hotel?
    Un saludo y gracias!

  2. Hola pol, queria que me ayudaras a saber si puedo hacer el ckeckin en los bungalows de las cascadas erawan a cualquier hora, o tengo que estar alli antes del cierre del parque?
    que creo que cierran sobre las cinco de la tarde no?
    Gracias,
    Cris

  3. estoy planeando un viaje Myamar pasando por tailandia, y he descubierto este parque de las cascadas de Erawan, no se si me pilla de camino hacia el norte (Mae Son) o nada que ver…..SOS jejejejeje no las ubico en el mapa!!! me pilla de paso…o nada que ver???
    Gracias
    Anne

  4. Hola Pol! Muy interesante el blog!
    Me voy con mi chica el 12 de octubre a tailandia. El año pasado en vietnam probamos el tema motero y quedamos encantados. Estuvimos 4 dias recorriendo el noreste y este año queremos repetir. La idea es estar unos diez dias recorriendo el norte en la moto desde bangkok y bajar 4 dias al sur al tema playitas. ¿es facil alquilar moto en bangkok?¿los requisitos? ¿licencia internacional?¿carnet de conducir español?…no somos ningunos expertos, la típica de 125 de alli vamos superapañaos.

    Muchas gracias!

  5. Hola Pol, somos 4 amigas que nos vamos 3 semanas a Tailandia. Ya tenemos una idea de todo pero nos quedan colgados 3 dias. Que nos recomiendas Erawan o Koh Chang?
    Salu2

  6. Hola pol

    Mi hijo i yo vamos a bangkok 7 días salimos el 29 de barcelona como esta el golpe de estado k tenéis x aki? El le hace mucha ilusión subirse i ver elefantes en la capital es posible? I para coger una excurcion como lo hago pues keriamos ver las ruinas de atuyu…. Gracias

  7. Qué tal, Pol:
    Tenemos preparado viaje a Tailandia para llegar el próximo 01/06/2014 hasta el 16/06/2014. Para esos días habíamos planificado la siguiente ruta: Bangkok – Kanchanaburi – Ayutthaya – Sukhothai – Chiang Mai (y de aquí avión) – Krabi – (visita a Kho Phi-Phi) y de vuelta a Bangkok. Me gustaría conocer una opinión realista acerca de ella y una opinión seria al respecto de los últimos acontecimientos políticos acaecidos en el país, ya que nos ha acojonado un poquito la posible inseguridad durante nuestro periplo.
    Muchas gracias y un saludo

      1. Muchas gracias Pol, nos quedamos un poco más tranquilos tras conocer testimonios de gente que estuvo y que están allí.
        Quisiera pedirte el favor de aconsejarnos el medio de transporte más adecuado y rápido dentro de nuestra ruta (excluyendo el avión de Chiang Mai a Krabi) entre:
        Bangkok – Kanchanaburi
        Kanchanaburi – Ayutthaya
        Ayutthaya – Sukhothai
        Sukhothai – Chiang Mai,
        y por último para volver de Krabi a Bangkok (quizás el avión sería lo mejor, ¿no?)
        De nuevo muchas gracias y un saludo,
        Alexis

  8. Hola Pol! Enhorabuena por tu blog!
    Tengo unas cuantas dudillas a ver si me puede ayudar por favor. Queriamos hacer un viaje como max de 20 días por Tailandia y la idea que teníamos era Bangkok, mucha playa, algo de templos y selva. Habia oido que había excursiones por la selva muy chulas, rafting y paseo en elefante. La mayoría de la gente hace esto en los parques del norte pero quería saber si merecían la pena otros parques donde hubiese esto porque nos estábamos planteando no alargar el viaje yendo al norte a Chiang Mai (iríamos por la selva más que por los templos que ya los veríamos en Ayuttaya).Si los parques del norte son claramente mejores entonces subiríamos al norte.
    Podemos ir en Agosto o septiembre, ¿Cuál crees que es mejor época teniendo en cuenta que queremos ir a las islas del este y oeste?
    y ya por último, no se si he entendido bien en tu blog, pero las islas similian en verano esta cerrado el acceso al parque?
    Muchiiiiisimas gracias!

  9. Hola somos una pareja de Barcelona que vamos este julio a Tailandia 3 semanas y nuestra idea es ir un par de dias a Kanchanabury para ver las cascadas de Erawan. Saliendo de Bangkok el lunes 7 de julio, querriamos ver el mercado sobre la via del tren, el mercado flotante cercano e ir a Kanchanabury luego a dormir para poder ir al dia siguiente a las cascadas. He leido que fuisteis en moto con unos amigos, ¿es facil de hacer este recorrido? Que nos recomiendas para la primera parte del viaje, ¿contratar una agencia? ¿movernos mas a la aventura?

    Muchas gracias

  10. Hola Pol ,

    muy bueno tu post sobre Kanchanaburi … y hablando de esta región…

    Además del puente famoso y estas cascadas, quería visitar el templo de los tigres ( tiger temple tailand) … lo recomendarías ??

    Saludos,

    1. Gracias David!

      Yo no he estado nunca en el templo de los tigres porque no termina de convencerme, pero conocí a un español que estuvo de voluntariado allí y no hablaba mal del sitio. Puedes probarlo y juzgar tú mismo.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *