Un domingo viendo Muay Thai en Bangkok ¿Dónde ir para verlo?

Muay-thai-en-Bangkok

Después de casi año y medio viviendo en Bangkok, el domingo pasado fui a ver varios combates de Muay Thai. Para los que, como yo antes de viajar a Tailandia, no tengáis muy claro lo qué es esto del Muay Thai, ahí va una explicación.

Un poco sobre el Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de combate típico de Tailandia en el que prácticamente se vale todo para derrotar al contrincante. Casi cualquier parte del cuerpo puede ser golpeada o usada para golpear. Se pueden usar los puños, los codos, las rodillas y las piernas, pero está prohibido usar la cabeza, morder o luchar en el suelo.

Los combates de este deporte suelen durar una media hora y se dividen en varios rounds de unos pocos minutos. Normalmente las luchas terminan en un ganador por puntos aunque también es común que uno de los luchadores termine KO.

La primera idea que uno tiene del Muay Thai es la de un deporte muy violento y peligroso pero en realidad el Muay Thai también tiene su parte espiritual y su ética, que, en general, es respetada por todos sus practicantes. Además, quienes entienden de esto afirman que el Boxeo occidental es más peligroso que el Muay Thai, ya que en este último se ataca mucho menos la cabeza, los golpes se reparten más por todo el cuerpo.

Panoramica-combate-de-muay-thai

A pesar de que se considera al Muay Thai el deporte nacional de Tailandia (después del fútbol y junto con el Takraw), tengo la sensación que es más seguido por hombres de mediana edad que por jóvenes. A los jóvenes parece que les interesa más el fútbol o la música coreana. De todas formas, el Muay Thai está muy aceptado y es raro encontrar tailandeses que lo vean como un deporte extremadamente violento. Si les comparáis los toros con el Muay Thai, la mayoría afirmarán rotundamente que los toros son mucho más violentos. Personalmente, estoy de acuerdo.

Vídeo de 1 minuto en un combate de Muay Thai

Todos los domingos un canal de tele tailandés emite combates de Muay Thai. Yo fui a verlos y grabé el siguiente vídeo de 1 minuto. Veréis que está lleno de hombres gritando como locos, la mayoría van a apostar, así que mientras los luchadores están en el ring, entre el público los billetes vuelan por todas partes.

¿Dónde ver Muay Thai de forma gratuita en Bangkok?

Como he dicho, todos los domingos en los estudios de Channel 7 de Bangkok, se realizan unos 4 combates de Muay Thai que pueden verse de forma gratuita. Empiezan a las 13:45. Para llegar a los estudios, debéis ir a la estación de Skytrain Mo Chit y andar 10-15 minutos o coger una moto-taxi (motoristas con un peto naranja) y decirle que queréis ir a Channel 7 a ver Muay Thai. Todos lo conocen. Os llevarán por 10 bat (0,25€). También delante del Centro Comercial MBK, todos los miércoles hacen Muay Thai para turistas y se puede ver de forma gratuita, aunque los luchadores creo que no son tan buenos como los que luchan en los estudios de Channel 7.

¿Dónde ver Muay Thai en un estadio?

1) Lumphini Stadium: Probablemente el estadio de Muay Thai más famoso del mundo. Antes se encontraba al lado del Lumphini Park pero recientemente ha cambiado de lugar. Ahora está más lejos del centro, se encuentra en la calle Ram Intra Road (actualización de 16 de agosto de 2014). Las entradas para extranjeros van desde 1000 a 2000 Bat (25-50€). Se lucha los martes, viernes y sábados a las 18h. Si vais veréis entre 8 y 10 combates.

2) Rachadamnoen Stadium: Otro importante estadio del país, está en la calle Th Ratchadamnoen Nok, la mayoría de taxistas lo conocerán. Hay combates los lunes, miércoles y jueves a las 18 y los domingos a las 17h. Los precios son los mismos que en el estadio anterior.

En otras partes de Tailandia, como por ejemplo en Chiang Mai o en varias islas, también es fácil encontrar combates con precios más asequibles que en los estadios anteriormente nombrados.

Más Fotos del combate de Muay Thai


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

24 Comments

  1. Marta
    agosto 22, 2015

    Hola! Escribo para darte las gracias por tu informacion de ver los combates en el Canal 7! Segui tus indicaciones y llegue alli sin problemas!! Una maravilla! Un consejo; id media hora antes como tarde o no tendreis sitio para sentaros!

    Responder
  2. JESUS PALAU
    junio 29, 2015

    Hola, queremos ver Muy Thai y Thai dance tradicional entre el 20/08 y 24/08 ¿que opciones hay?
    gracias

    Responder
  3. Marta
    junio 7, 2015

    Hola! En agosto estaremos en Bangkok e intentaremos ir a Channel7 a ver un combate. Sigue siendo gratis?? Hay que ir muy pronto por si se llena???? Gracias!!

    Responder
  4. Diego Miranda
    abril 24, 2014

    Buenas!
    Interesante artículo. Felicidades.
    Estoy pensando ir a thailandia una buena temporada.
    ¿Podríamos charlar un poco acerca de ello? Necesito algunos consejos :)

    Gracias!!

    Responder
    • abril 25, 2014

      Hola Diego,

      Encontrarás mucha información en el blog.

      Para cualquier duda específica puedes comentar y trataré de responder.

      Saludos!

      Responder
      • Diego Miranda
        abril 25, 2014

        Es un poco largo :)

        Mi mujer y yo este año nos vamos para allá de viaje. Yo a aprender Muai Thai en concreto y ella para disfrutar, conocer y viajar.
        Por un lado estamos buscando tips de ayuda para este país y por eso quería algunos consejos, ya he leido todo el foro :)
        Necesitamos ir preparados pues será mucho tiempo el que pasemos allí. Yo en concreto estoy buscando donde aprender este deporte de un forma íntegra, no encarado para los turistas y evitar hacer mil parafernalias. Quiero entrenar seriamente durante, al menos, un año. Luego quién sabe. Necesito alguna guía dónde poder ir a entrenar, ya sabes, que no sea muy caro, fiable, etc.

        Por otro lado está el trabajo que deberemos buscar allí. Consejos sobre la vida local, qué hacer, qué no hacer.

        Si pudieramos hacer una charla via skype te lo agradecería. Tengo un lista de preguntas larguilla.

        Muchas gracias!! :)

        Responder
        • abril 28, 2014

          Hola Diego,

          Mi trabajo me impide tener tiempo para skypes pero si me planteas algunas de las preguntas por aquí, trataré de responderlas.

          Saludos!

          Responder
  5. vicente
    noviembre 20, 2013

    hola pol tengo una duda . Me gustaria saber donde puedo ver un combate de muay thai mientras ceno . Lo vi en un reportaje de la tv . Gracias

    Responder
    • noviembre 22, 2013

      Hola Vicente!

      Pues no lo sé. Creo que en Chiang Mai había un sitio en que se podría pero el Muay Thai no era del máximo nivel.

      Saludos,

      Responder
  6. Elizabeth
    abril 5, 2013

    Gracias, ¿en que estadio es mejor comprarlo si me alojo en Silom? Supongo que de un día para otro seguirá habiendo asientos libres ¿no? Me da miedo quedarnos sin plaza, o que los precios sean muy superiores a los que venden aquí en España.

    Un saludo!!

    Responder
    • Pol
      abril 7, 2013

      Hola!

      ¿Dónde los compráis en España? Dudo que os quedáis sin plaza ya que al ser las entradas tan caras no creo que vayan muchos extranjeros.

      Saludos!

      Responder
  7. Elizabeth
    abril 4, 2013

    Hola!! Te felicito por el blog :) Yo también tengo uno y espero que alguno dia llegue a tener tanto éxito como el tuyo.

    ¿donde aconsejas contratar el combate muay thai? ¿Desde España, o bien una vez estemos allí ?

    ¿es mejor ver Muay thai en bangkok o chiang mai?

    Responder
    • Pol
      abril 4, 2013

      Gracias Elizabeth y muchos ánimos con tu blog.

      Os aconsejo comprar la entrada directamente en el estadio cuando estéis en Bangkok. Bangkok es sin duda el mejor lugar para verlo.

      Saludos,

      Responder
  8. Tony
    octubre 26, 2012

    Tienes el mejor blog que puede haber y con mas información de bangkok que hay en España, lo que no encuentro aquí, no está en ningún lado. Hay muchas guias, pero nada como alguien que cuenta las cosas de primera mano. Enhorabuena. Seguramente vaya a ver una pelea a Rachadamnoen Stadium pues me viene mejor ir un miercoles a la pelea. Espero no me defraude pues me encanta todo este tipo de cosas.

    Responder
    • octubre 31, 2012

      Gracias Tony! me alegro de que encuentres útil el blog ;) y no te pierdas el Muay Thai de los domingos en Mo Chit, está muy bien.

      Responder
  9. Carlos Barbadillo
    mayo 31, 2012

    Muy buenas Pol,

    un amigo y yo viajaremos a Bangkok el dia 10 de enero del año próximo, pero solo será la primera etapa de un viaje por todo el sudeste asiático en el cual, no hay fecha límite. Solo quería agradecerte el blog, nos ha servido de mucha ayuda para empaparnos un poco de las culturas que hay por allí y aunque das muchas facilidades…esa parte me la salto porque nosotros vamos a la aventura :P escapar de una vida monótona, rutinaria y planificada; queremos vivir de verdad, supongo que sabes a lo que me refiero.

    Espero que cuando estemos por allí nos dejes invitarte a unas cerverzas compañero.

    Un saludo y gracias de nuevo

    Responder
    • octubre 31, 2012

      Felicidades por el viaje Carlos, pinta muy bien. Aquí estoy para tomar unas ;)

      Responder
  10. german araolaza
    abril 11, 2012

    hola pol, primero te felicito por tu blog esta buenisimo yo soy de argentina y en septiembre voy a andar por alla con el tema del muay tai si sos extranjero podes apostar y llegar a hacer un dinerillo con eso?un abrazo

    Responder
    • Pol
      abril 12, 2012

      Gracias German! Seguro que poder puedes apostar, lo que pasa es que debes conocer el sistema de apuestas que puede ser un poco confuso. Ademas todo es en tailandes. Creo que necesitarias a alguien que supiera como funciona para poder apostar.

      Responder
  11. Antonio Farrais
    marzo 1, 2012

    Al comenzar a leer tu articulo recuerdo q estuvimos s punto de compartir ese momento contigo.
    Por circunstancias de nuestro itinerario no se dio. Queda por ello en nuestro debe con Bangkok.
    Esperemos poder volver para cumplir con las cosas que nos quedaron por hacer.Saludos!!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *