Las mejores playas de Krabi, desde el aire

playas-de-krabi

El otro día, sentados en la playa Oeste de la Bahía de Railay, mi amigo Albert y yo, lo hablábamos: Krabi es probablemente una de las zonas con el paisaje más típicamente tailandés. Enormes rocas y montes de piedra caliza rodeados de vegetación. Si a esto le sumas unas playas preciosas, tienes un cóctel de paisajes paradísiacos que difícilmente decepcionarán a nadie.

De Krabi, como no podría ser de otra manera, ya he hablado en varios artículos. En el blog encontraréis un artículo en el que hablo de la zona de Krabi y otro en el que menciono las principales excursiones a realizar. En este, me centraré en sus playas y, concretamente, en como lucen desde el aire. En mi última visita me llevé el dron y las estuve grabando. Gran parte de las imágenes, y del vídeo que encontraréis al final del artículo, fueron hechos durante uno de los tours que ofrecemos desde Krabi para los viajeros de Mundo Nómada Travel: La excursión a Railay, las 4 islas + Esnórquel nocturno.

LAS PLAYAS DE KRABI

La playa de Phra Nang: Para mí, la mejor de Railay

Probablemente la mejor de la zona. La playa de Phra Nang se encuentra en la bonita Bahía de Railay. Es una playa bastante grande, de arena blanca y aguas de un azul verdoso paradisiaco. A un lado de la playa encontraréis una pequeña cueva con ofrendas a los espíritus. Algo habitual en Tailandia. Lo que no es tan habitual es que las ofrendas sean en forma de falos de madera.

En esta playa solo hay un hotel, el más caro de Railay: El Rayavadee.

phra-nang-beach

playa-de-phra-nang

La playa oeste de la Bahía de Railay: La más popular

Esta es la más grande y principal de las 3 playas de la Bahía de Railay. Se trata de la playa a la que suelen llegar las barcas y donde hay varios hoteles. La playa está rodeada de unos acantilados impresionantes que forman un paisaje de película y compensan el color del agua que no suele ser tan bonito como el de la playa de Phra Nang.

En esta playa encontraréis varios hoteles 4 y 5*. Además del famoso Rayavadee, algunos que tienen acceso directo a la arena son: el Sand Sea Resort, el Railay Village y el Railay Resort & Spa. Todos de 4*. De todos modos, si os alojáis en la playa este de Railay, podréis llegar a la playa oeste en un corto paseo de 5 minutos a pie. En la playa este encontraréis más opciones de hoteles como los bonitos Railay Princess Resort y Bhu Nga Thani Resort.

barcas-de-krabi

playa-de-railay-west

La playa de Tonsai: La de los mochileros y escaladores

Esta playa suele ser la favorita de los mochileros ya que, detrás del bosque que hay una vez termina la arena, encontraréis una calle con hostales y resorts de bajo coste. Alojarse aquí sale bien de precio. Además, es un destino de escaladores que pasan días aquí practicando su deporte favorito. Una buena parte de esta playa sigue virgen ya que solo hay un resort construido a primera línea de mar: el Tonsai Bay Resort.

tonsai-beach

playa-de-tonsai-2

La isla de Poda: Una increíble isla virgen

Desde el pueblo costero de Ao Nang y la Bahia de Railay, se distinguen varias pequeñas islas que pueden visitarse en excursiones de un día desde Krabi. Yo me sumé a una de las mejores excursiones de la zona, que ofrecemos desde Mundo Nómada Travel: La excursión a las 4 islas.

Durante el tour, en el que el guía siempre trata de llegar a las playa cuando hay menos afluencia de gente y la marea está en el mejor momento, visitamos una de mis playas favoritas: la de la isla de Poda (Koh Poda). Se trata de una isla virgen con una playa de arena blanquísima.

isla-de-poda

aguas-poda

La playa escondida: Uno de nuestros secretos

Durante el tour mencionado en la playa anterior, también visitamos una de las playas más impresionantes y escondidas de la zona de las 4 islands. Es una playita rodeada por unos acantilados tan grandes que mi drone no pudo recibir prácticamente señal GPS y se volvía loco, así que no puede elevarlo demasiado, pero lo suficiente para tomar la foto que tenéis en el artículo. Aquí comimos sentados en la arena ¡Una pasada! No podemos develar el nombre, lo siento, es uno de los pocos secretos que nos guardamos. La veréis si os sumáis a nuestro tour ;)

hidden-beach

hidden-beach-2

Además de estas playas, en Krabi también encontraréis:

La playa del pueblo de Ao Nang: No está mal aunque las hay mejores

Ao Nang es donde la gente suele hacer base ya que es el destino más accesible de la zona. Queda a 45 minutos por carretera desde el Aeropuerto de Krabi. Ao Nang es un pueblo turístico con una gran oferta de alojamiento de todos los precios, desde hostales a hoteles 5*, pasando por resorts de 3* y 4*. El pueblo también cuenta con muchísimos restaurantes, bares, salones de masajes y un paseo marítimo cargado de pequeñas tiendas. Eso la convierte una buena opción si queréis estar en una zona bien comunicada y con oferta de tiendas y servicios.

La playa de Ao Nang no es de las mejores, es muy larga y no tan impresionante como otras de la provincia. Sin embargo, uno de los lados de la playa sí que es bastante chula. La zona del final, donde se encuentran los hoteles Phra Nang Inn y, sobre todo, Golden Beach Resort, y a la que solo se puede acceder andando ya que la carretera ya no llega, es bastante bonita y suele tener varios monos saltando por los árboles de sus alrededores.

Desde Ao Nang se pueden visitar todas las playas de los alrededores (Bahía de Railay, 4 islands, Koh Hong, Koh Phi Phi, etc.) en excursiones de un día.

playa-de-ao-nang-2

playa-de-ao-nang

La playa de la isla Hong: Una maravilla al nivel de Phi Phi

La isla de Hong es una de mis favoritas de Tailandia. Es una pequeña isla virgen con una playa impresionante. La isla se puede visitar desde Ao Nang, desde la isla de Koh Yao Noi o desde la Bahía de Railay en una excursión de un día.

isla-de-hong-2

isla-de-hong

La playa de Tubkaek: Una buena alternativa para quien busque relax

Tubkaek es una playa a 30 minutos de Ao Nang que es más pequeña, mucho más tranquila y que no está nada mal. Los pocos resorts con los que cuenta son todos de categoría alta. Ideal para quienes quieran un lugar al que no haga falta llegar en barca y al que básicamente relajarse en una buena piscinita frente el mar. Algunos de los resorts de esta playa son: el Anyavee Tubkaek y el Boutique Anyavee.

No obstante, desde Tubkaek se pueden hacer las mismas excursiones que desde Ao Nang, si bien se suele tener que pagar un poco más para la recogida en el hotel, al estar más lejos. En Tubkaek hay poco opción para comer con lo que la gente suele terminar comiendo y cenando en el mismo resort en el que se aloja.

tubkaek-beach*Esta última foto es la única del artículo que no es mía.

¿Quieres ver más? ¡No te pierdas este vídeo!

¿Planeas un viaje organizado a Tailandia? ¡Pídenos ruta y presupuesto!

Desde nuestra oficina en Bangkok organizamos viajes a medida por Tailandia, Camboya y Vietnam. Gracias a nuestro conocimiento de la zona, organizamos rutas únicas e inolvidables para nuestros viajeros. ¡Haz clic en el siguiente banner y pídenos tu ruta!

Agencia de viajes en Tailandia

Mapa de las playas

mapa-de-las-playas