Nosotros

Mundo Nómada tiene la intención de motivar, inspirar y ayudar a todo aquél que cogiendo un tiempo libre, ya sean 2 semanas o un año, decida salir a viajar o a trabajar por el mundo.

Queremos ofrecerte ideas de destinaciones a las que viajar, cosas que ver y experiencias interesantes que vivir por Asia y Oceanía.

Experiencias, como por ejemplo, desde una Ruta por Tailandia a un Treking en Nepal hasta un curso de inglés en Australia, pasando por trabajar en Nueva Zelanda durante un tiempo. Todo acompañado de consejos sobre cómo organizarlo por vuestra cuenta. Viajar no tiene porque ser caro y tomarse unos meses o un año sabático para descubrir el mundo no es tan difícil como parece. Si tanta gente ya lo ha hecho… ¿Por qué no puedes hacerlo tú también?

SOBRE EL AUTOR

Pol-en-BirmaniaNací en el 84 en Sabadell (Barcelona) y a pesar de haber hecho algún viaje por Europa en coche con mi familia, no cogí mi primer avión hasta los 19 años cuando me fui con los amigos a Ámsterdam. Mi primer viaje fuera del continente europeo fue al año siguiente a Marruecos y después, al terminar mis estudios y prácticas del Grado en Prevención y Seguridad Integral de la UAB en 2006, me fui con un amigo 4 meses a la India. Fue mi primer viaje largo y me encantó. Volví con el sueño de un día salir a dar la vuelta al mundo. Al poco de regresar entré a trabajar en el Institut Guadí la Construcció donde pasé dos buenos años creando material didáctico, coordinando cursos e impartiendo clases de seguridad laboral y primeros auxilios a trabajadores de la construcción. En mis vacaciones de entonces pasé un mes en Turquía y otro en Nepal. A finales del 2009 sentía que estaba traicionando mis sueños y que, a pesar de estar muy bien en mi trabajo, no era eso lo que deseaba hacer con mi vida en esa etapa. Por esta razón, al terminar el Máster Oficial en Prevención y Gestión de Riesgos en la Comunidad en la URL, dejé mi trabajo temporalmente para ir a Nueva Zelanda a estudiar inglés con la ayuda de una de las becas MEC. El plan de ir 3 meses al otro lado del mundo se convirtió en una aventura de un un año sabático de viaje por Oceanía y Asia que me llevó, en septiembre de 2010, a instalarme en Tailandia, concretamente en Bangkok. Desde entonces he vivido en esta enorme ciudad asiática escapándome a conocer el resto del Sudeste Asiático a la que se me presenta la oportunidad. En Bangkok he estado dando clases en dos universidades y recientemente he creado mi propia agencia de viajes: Mundo Nómada Travel Co.,Ltd..

Pol Comaposada Vilar
Facebook | Google+ | Twitter | Linkedin
Email | Pol@mundo-nomada.com

COLABORADOR

CarlesTambién del 84 y de la misma ciudad. Estudié la Ingeniería de Informática de gestiones en la UAB y actualmente estoy haciendo un doctorado en el Centro de Visión por Computador de la UAB. Empecé el doctorado justo cuando Mundo-Nomada.com estaba en sus inicios así que tuve que dejarlo pronto, pasando solo a colaborar ocasionalmente.

Mi último viaje largo fueron 4 meses por Australia, Indonesia, Tailandia y Camboya, a mediados del 2010. Durante el 2011 visité un par de semanas a Tailandia. Anteriormente ya había estado 4 veces en Asia. En 2012, estuve en varios países europeos así como en Japón, donde hice una ruta con Pol y otro amigo, Albert. No obstante, mi país favorito es Ecuador, dónde descubrí el volcán Chimborazo y aprendí un montón con mi guía por la selva.

Carles Sanchez Ramos
Facebook | Linkedin
Email | carles@mundo-nomada.com

¿Por qué el blog?

De pequeños pensábamos que tendríamos unas vidas llenas de aventuras. Crecimos leyendo Tintín, Asterix, Massagran, cuyos personajes no paraban de viajar y de vivir intensamente.

Más tarde empezamos a sospechar que quizás no serían tantas las aventuras y que la vida real era un poco más… ¿aburrida?

Hasta que un día empezamos a viajar, fuimos a Marruecos, nuestro primer viaje fuera de Europa, en el 2005. Poco tiempo y menos dinero pero mucha ilusión. ¡Y qué choque cultural! Conocer Marruecos fue como abrir una ventana al mundo. Nos dimos cuenta de que las aventuras, como los sueños, y como todo en la vida, se deben de buscar, de perseguir, pues poco viene por si sólo.

Así empezamos a conocer la vida del mochilero o backpacker y desde entones viajar ha estado siempre en nuestra mente. Y, como hacen muchos, a la mínima oportunidad hemos cogido la mochila y el pasaporte y nos hemos convertido en nómadas por semanas o por meses.

Hemos decidido crear este blog para motivar a la gente a nomadizarse. Ya sea por un mes, por un año, solo o acompañados; da igual mientras se viaje por cuenta de uno mismo, sintiendo la libertad de la vida mochilera, de ¡la vida nómada!

Vamos a compartir nuestras experiencias y la información que vayamos recopilando (o que ya tenemos de años anteriores) a través de este blog. Para convencerte a dar el paso y, ya sea dejar el trabajo, hacer un break en los estudios, unas vacaciones diferentes. En definitiva romper la rueda de la vida diaria, y tomarte un tiempo sabático para viajar por otros países culturalmente distintos. Para atreverte a descubrir el mundo.

Pues ahí afuera hay muchos países, culturas, paisajes, animales, gentes viviendo vidas totalmente diferentes y viajar por ellos es mucho más fácil, seguro y enriquecedor de lo que a veces pueda parecer. ¡Síguenos y te lo vamos a demostrar! Ahí está el mundo, conocerlo más o menos, sólo depende de ti.

¿Te lo vas a perder?

Colabora con nosotros: Comparte Mundo-Nomada.com

Orfanato en Kathmandú