¡No es manga, es fútbol tailandés!

portada-ampliada-550-mes-color

No hay efectos especiales, ni retoques con photshop ni las imágenes son sacadas de alguna película de kungfu. Esto es Takraw, futbol tailandés, y se puede ver por todo el país puesto que, junto con el Muay Thai (Kickboxing) y el fútbol, es el deporte nacional.

Sin duda las acrobacias de los jugadores de este deporte podrían ser de alguna película o alguna serie de manga. Pero a veces la realidad supera la ficción y las fotos que os presento a continuación han sido tomadas en un parque de Bangkok… ¡los jugadores no son ni profesionales!

El Takraw es una especie de vóley pie en el que solo esta permitido usar los pies, las rodillas, el pecho y la cabeza para tocar la pequeña pelota llamada rattan. Es un deporte muy popular también en Indonesia, Malasia, Singapur, Myanmar, Vietnam, Camboya, Laos, Filipinas y India pero muy desconocido en el resto del mundo.

Verlo en directo es realmente espectacular ya que en la mayoría de las jugadas el killer (especie de delantero) tiene que hacer una chilena (o tijereta) para rematar la pelota al campo contrario y conseguir el punto. Es increíble lo que llegan a levantar las piernas sus jugadores.

Como una imagen vale más que mil palabras ahí van las fotos que tomé anteayer en Bangkok:


Las dos mejores selecciones nacionales de Takraw son Tailandia y Malasia así que acostumbran a encontrarse en las finales de la mayoría de campeonatos, como pasó recientemente en los Juegos Olímpicos Asiáticos 2010 en Guangzhou (China) y cuya final ganó Tailandia:

Enlaces relacionados:

Visitar Bangkok: ¿Qué ver y qué hacer? 10 ideas

Guía de Tailandia

Curiosidades sobre Tailandia (20 cosas que quizás no sabías)

La isla de Koh Phangan y la Full moon party

Viviendo y trabajando en Bangkok, Tailandia


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Pol Comaposada Vilar

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Fins aviat!

Pol Comaposada Vilar

9 Comments

  1. Patrica
    noviembre 29, 2016

    Hola!!!
    Estoy interesada en saber sitios dondepoder ir a ver este deporte ya que estoy de vacaciones en Tailandia y mi chico lleva años jugando a Futvolei en Bcn y le haria gracia verlo.
    Muchas gracias!!

    Responder
  2. Carls
    febrero 27, 2011

    Una pequeña puntualización: el muay thai no tiene nada que ver con el kickboxing

    Excelente blog!

    Responder
  3. Albert
    enero 31, 2011

    Espectaculars les fotos! Molt molt currades ;)

    Responder
    • pol
      febrero 1, 2011

      Gràcies! l’esport en sí és espectacular :)

      Responder
  4. ray cameron
    enero 30, 2011

    increible jajajaja

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *