Viaja a Tailandia a través de 38 fotos panorámicas

Hace poco buscando en mi archivo de fotografías me di cuenta de que tenía bastantes imágenes panorámicas de diferentes lugares de Tailandia, así que decidí crear este artículo (que se verá mejor desde un ordenador) en el que compartir algunas de ellas. A continuación podréis hacer un pequeño viaje por Tailandia a través de 38 fotos tomadas durante los últimos 3 años. Si tenéis una buena conexión a internet os recomiendo ampliar las imágenes que más os gusten con un simple clic en ellas.

Centro de Tailandia

1) Vistas de Bangkok desde el Templo Wat Arun

Esta foto la tomé desde el segundo piso del Wat Arun, el tercer templo más famoso de Bangkok después del Wat Phra Kaew y el Wat Pho. El Wat Arun, además de ser de los más antiguos de Bangkok, es uno de los más especiales ya que su pagoda está recubierta de porcelana china.
Bangkok-desde-el-Wat-Arun-960

2) Cumpleaños del Rey de Tailandia en Sanamluan, Bangkok

El 5 de diciembre es el cumpleaños del Rey de Tailandia y el día del padre. En Bangkok muchos tailandeses lo celebran vistiendo de amarillo (o del color que toque ese año) y encendiendo velas sobre las 18-19h de la tarde cuando en muchas calles, parques y estaciones suena el himno de la monarquía. La foto la tomé en Sanam Luang.

Cumple-del-rey-de-Tailandia-960

3) Vistas de Bangkok desde el Templo Wat Saket o Monte Dorado

Las vistas desde lo alto de este templo son especialmente interesantes ya que está situado entre la zona antigua y la zona moderna de Bangkok, con lo que desde su cima se pueden ver las dos zonas bien diferenciadas. La zona antigua está formada por casas bajas y templos, mientras que la zona moderna por altos rascacielos.
El Monte Dorado está a solo 15-20 minutos andando de Khao San Road y cuesta solo 20 THB (casi voluntarios).

Bangkok-desde-Wat-Saket-960

4) Vistas de Bangkok – Zona de Sukhumvit

La calle Sukhumvit y sus sois (callejuelas) albergan muchos de los centros comerciales, apartamentos, restaurantes, clubes y tiendas más populares de la ciudad. El soi más famoso para salir por la noche es el Sukhumvit Soi 11. Si queréis conocer la calle durante el día os recomiendo empezar en el centro comercial MBK y terminar en el Central World.

Bangkok-960

5) Edificio de Inmigración Chaengwattana en Bangkok

Si os toca extender el visado de Tailandia o solucionar algún problema burocrático, de bien seguro que os mandarán al imponente Chaengwattana. Se trata de un enorme edificio en el que hay varios de los departamentos de la administración tailandesa. Para llegar lo mejor es un taxi, aunque también se puede ir desde la estación de BTS Mo Chit en furgoneta.

Inmigracion-960

6) Puesta de sol desde el mercado nocturno Asiatique en Bangkok

El Mercado Asiatique nació poco después de que cerraran el popular Mercado nocturno de Lumphini. El Asiatique es bastante mejor, aunque también más caro. Lo mejor del Asiatique son sus atadaceres y sus restaurantes enfrente del río. Para llegar podéis tomar un barco gratuito desde la estación e BTS Saphan Taksin. Abren todos los días de 17h a 00h.

Asiatique-960

7) Combate de Muay Thai en Bangkok

A pesar del que hoy en día el deporte número uno en Tailandia es el fútbol, el Muay Thai sigue siendo muy relevante y muchos tailandeses y extranjeros lo siguen y lo practican. En Bangkok hay dos grandes estadios: el Lumphini (que ya no está en Lumphini Park) y el Ratchadamnoen. Hace 2 años expliqué donde verlo gratuitamente.

Muay-thai-en-Bangkok-960

8) Saraburi

Hace un tiempo fui a pasar unos días en Saraburi, una ciudad tailandesa poco conocida entre los turistas ya que nunca está en sus rutas. Es un destino de turismo local tailandés. La provincia donde se encuentra la ciudad es famosa por sus granjas y campos de todo tipo. Los de girasoles son los favoritos de los tailandeses.

Saraburi-960

9) Río cerca de Saraburi

Durante los días que pasé en Saraburi también encontré de casualidad este bonito río del que ni siquiera recuerdo el nombre pero que era ideal para bañarse. En realidad de estos hay muchos en Tailandia y es fácil encontrar en casi todas las provincias. Lugar ideal para un buen picnic thai style.

Río-en-Saraburi-960

10) Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai fue el primer parque nacional de Tailandia y es uno de los más grandes e importantes. Yo he estado ya 4 o 5 veces y sigo sin cansarme de él. A pesar de estar a 3-4h de Bangkok, muy pocas agencias de viaje ofrecen visitas al parque dentro de sus circuitos con lo que si vais no encontraréis a demasiados turistas.

KHao-YAi-960

11) Parque Nacional de Sam Rot en Hua Hin

El Parque Nacional de Sam Rot es una buena excursión de un día si estáis en Hua Hin. Con mi amigo Albert, lo que hicimos fue alquilar una moto y explorar el parque alojándonos en Hua Hin. Si buscáis playas largas donde pasar unos días, prácticamente vírgenes y con muy poco turismo, este parque puede ser una buena opción.

Sam-Rot-hua-hin-960

12) Elephant’s World de Kanachanaburi

Elephant’s World es uno de los varios santuarios en el que se cuidan elefantes rescatados. Este se encuentra a unos 80 kms de Kanchanaburi y es de los más famosos de la zona a pesar de no ser muy grande. Se puede visitar en excusiones de unos o varios días, así como hacer de voluntario durante una estada más larga (pagando).

Elephants-World-960

13) Ruinas del Parque Histórico de Ayutthaya

Ayutthaya es junto a Sukhothai, una de las grandes ciudades históricas de Tailandia. Esta antigua ciudad fue la capital del Reino de Siam durante varios siglos hasta que los birmanos la arrasaron en el año 1767. Si vais encontraréis las ruinas de los principales templos que tenía la ciudad.

Ayutthaya-960

Norte de Tailandia

14) Escuela Km 42 de la ONG Colabora Birmania en Mae Sot

Colabora Birmania es una ONG española que da apoyo a centenares de familias birmanas refugiadas en la provincia de Tak, sobre todo en los alrededores de la pequeña ciudad de Mae Sot. Colabora Birmania trabaja especialmente en la educación de los niños birmanos ignorados por los gobiernos de Birmania y Tailandia.

Escuela-Colabora-960

15) Elephant’s Nature Park de Chiang Mai

El Elephant’s Nature Park es un santuario de animales a una hora de Chiang Mai que cuenta con 40 elefantes, más de 400 perros y muchos búfalos, entre otros mamíferos. Las actividades que se hacen en el parque consisten en observarles de cerca, darles de comer y bañarlos en el río. Para ir se debe reservar una excursión de un día desde su página web.

Elephant's-Nature-Park-960

16) Vistas de Chiang Mai desde el Monte Doi Suthep

El Monte Doi Suthep y el templo del mismo nombre que allí se encuentra, son uno de los lugares más mágicos de Chiang Mai. Si vais a partir de las 18h de la tarde podréis ver la puesta de sol y escuchar a los monjes rezando dentro del templo. Además a esa hora ya no suele haber tantos turistas y se puede visitar con más tranquilidad.

Anocheciendo-en-Chiang-Mai-Grande-960

17) Parque Nacional de Doi Inthanon, punto más alto del país

El Parque Nacional de Doi Inthanon es famoso por ser el que alberga la cima más alta de Tailandia a la que se puede llegar fácilmente en coche. Cerca de la cima también hay dos inmensas pagadas levantadas en honor de los reyes de Tailandia. En el parque nacional hay bastantes cascadas y algunas rutas para hacer excursiones.

Doi-Inthanon-960

18) Wat Rong Khun o Templo Blanco de Chiang Rai

A pesar de estar en construcción, el Wat Rong Khun, también conocido como templo blanco, es seguramente el templo más famoso del norte de Tailandia. Es un templo moderno y con un diseño rompedor que lo convierten en único. Sería un poco la Sagrada Familia de los templos budistas tailandeses.

Wat-Rong-Kung---Templo-Blanco-Grande-960

19) Campos de té Chao Oui Fong

En el norte de Tailandia, especialmente cerca de Chiang Rai y el Triángulo del oro, hay bastantes plantaciones de té que antaño solían ser de opio. Si hacéis una ruta por esa zona seguramente os toparéis con varias. Os recomiendo parar y probar los diferentes tés que os ofrecerán. La foto la tomé hace poco cerca de Mae Salong.

Campos-de-té-Cha-oui-Fong-960

20) Triángulo de oro

En la foto podéis ver el famoso Triángulo del oro, presente en todas las rutas que venden las agencias de viajes, en una foto que hice desde un mirador cercano. El Triángulo del oro es el punto donde el Río Ruak y Mekong se encuentran y marcan las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos. Este punto, hoy convertido en una gran atracción turística, solía ser uno de los centro del tráfico de opio.

Triángulo-de-oro-960

Sur de Tailandia

21) Isla de Koh Maak

Koh Maak es una pequeña isla cerca de Camboya de playas largas y aguas transparentes. Una isla ideal para quienes quieran tranquilidad absoluta y pocos turistas. La mejor época para ir es de noviembre a abril ya que el resto del año suele llover bastante.

Playa-de-koh-maak-2-960

22) Islote de Koh Nang Yuan en Koh Tao

Koh Nang Yuan son tres islotes unidos por una cadena de arena que forman una de las imágenes más espectaculares del Golfo de Tailandia. Son exactamente lo que uno espera de una playa tropical tailandesa: arenas blancas y aguas de diversas tonalidades de azules y bastante transparentes. Se encuentran muy cerca de Koh Tao.

Koh-Nang-Yuan-Koh-Tao-Grande-960

23) Vistas del Aeropuerto de Koh Samui

Desde el templo Kho Hua Jook de Koh Samui se obtienen unas fantásticas vistas de la zona. Entre otras cosas veréis el aeropuerto de bastante cerca, con lo que es un lugar ideal para admiradores de la aviación. El aeropuerto de Samui es propiedad de Bangkok Airways y por eso los vuelos a la isla son tan caros.

Aeropuerto-de-samui-960

24) Parque Nacional de Ang Thong en el Golfo de Tailandia

Las 42 islas víregenes que formasn el Parque Nacional de Ang Thong, son una visita casi obligatoria si vais a Koh Samui u otras silas del Golfo de Tailandia. En Ang Thong encontraréis las mejores playas de la zona y tendréis la oportunidad de hacer algunas de las mejores fotos del viaje. Los tours para ir rondan los 55€.

Ang-Thong-960

25) Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok está situado al sur de Tailandia, entre Suratthani y Khao Lak, no muy lejos de Krabi y Phuket. Es un parque que cuenta con una zona selva en la que se pueden hacer excursiones recorriendo un pequeño río y un lago ideal para tomar una barca y darse un paseo o incluso quedarse a dormir una noche en alguna de sus muchas cabañas flotantes.

Khao-Sok-960-2

26) Parque Nacional de Khao Sok

La zona del lago de Khao Sak (Cheow Larn Lake), que en realidad es una presa, es mi favorita en Khao Sok. El lago es increíble gracias a los muchos pilares de piedra caliza que sale del medio y le dan un toque de cuento fantástico. Poder pasar una noche aquí es una experiencia que vale la pena.

Khao-Sok-960

27) Bahía de Phang Nga

Phang Nga es una bahía en el mar de Andamán formada por varios islotes y rocas enormes de piedra caliza. En la bahía también se encuentra el pueblo flotante de Koh Panyee, un pueblo que se hizo famoso gracias a su campo de fútbol flotante. Phang Nga es una de las excursiones más populares Krabi o Phuket.

Bahia-de-Phang-Nga-panoramica-960

28) Parque Nacional de las Islas Similan

Las Similan son 9 islas vírgenes que forman un parque natural protegido. Para visitar sus playas lo más común es hacer un tour de un día desde Khao Lak o desde Phuket (algo lejos). Solo 2 de las 9 islas son accesibles, las más grandes, las islas de Koh Meang y Koh Similan. Para ir lo más normal es tomar un tour de un día desde Khao Lak.

Similan-960

29) Parque Nacional de las Islas Similan

Tuve la oportunidad de conocer el Parque Nacional de las Islas Similan durante un crucero de buceo de vida abordo. Si os gusta el buceo, la zona de la Similan y Surin es de las mejores de Tailandia.

Similan-2-960

30) Kata Beach en Phuket

Hay quien sueña con visitar Phuket ya que imagina una isla paradisíaca, mientras que otros intentan evitarla a toda costa por creer que está sobre explotada. Seguramente no sea ni una cosa ni la otra. Phuket es un buen destino para quienes busquen buenos hoteles en una isla con ambiente y sus playas han vuelto a recuperar parte de su antiguo encante gracias a una limpieza reciente por parte del gobierno tailandés.

Phuket-Kata-Beach-Grande-960

31) Vistas de Phuket desde el Buda

En Phuket os recomiendo alquilaros un coche y explorar la isla por lo menos durante un día entero. Durante ese día valdrá la pena que subáis al Buda Gigante, que encontraréis fácilmente en cualquier mapa, para poder admirar las increíbles vistas que se obtienen desde la cima del monte en el que el Buda está situado.

Phuket-desde-el-Buda-Grande-960

32) Bahía de Railay

Railay es una pequeña bahía cerca de la ciudad de Krabi y al lado del pueblo playero de Ao Nang (a 15 minutos en barca). A la Bahía de Railay solo se puede acceder por mar ya que unos enormes acantilados dificultan el acceso por tierra.

Krabi-960

33) Maya Beach en las islas Koh Phi Phi

Maya Beach seguramente sea la playa más famosa de Tailandia, e incluso de toda Asia, gracias en buena parte a la película de Leonardo Di Caprio, The Beach (La Playa). La belleza de Maya beach en la isla de Koh Phi Phi es difícil de igualar, no obstante, hace falta tener en cuenta que cuando vayáis os encontraréis a muchísimos turistas.

Maya-Beach-islas-Phi-Phi-Grande-960

34) Isla de James Bond

Esta isla, llamada Khao Ping Gan, salió en los años 50 en una de las películas de James Bond y desde entonces se la rebautizo como la isla de James Bond. Ya sea por su nombre o por sus peculiaridades rocosas, la isla se ha convertido en la más famosa de la zona y son cientos los turistas que la visitan diariamente en sus tours a la Bahía de Phang Nga.

Isla-de-James-Bond-Panoramica-960

35) Isla de Hong en el Mar de Andamán

La isla de Hong es una de las más fotogénicas que he visto en Tailandia. Sin duda os recomiendo ir pasar un día en ella si os alojáis en Ao Nang o Railay (Krabi). En la isla de Hong no hay hoteles ni bungalows así que solo se puede ir unas horas en un tour de un día. Su playa principal vale mucho la pena y no está tan masificada como la Maya Beach de las Phi Phi.

Panoramica-isla-de-hong-960

36) Songkhla

Songkhla es una pequeña ciudad al sur de Tailandia que pocos turistas visitan. Yo estuve hace un par de años en una ruta que hice por el sur del país. Desde lo alto de uno de sus templos tomé la panorámica que podéis ver aquí. Songhkla puede estar bien si venís para muchos días y queréis conocer un poco zonas no turísticas. Podréis ir fácilmente desde Trang o Hat Yai.

Songkhla-960

37) Isla de Koh Lipe

Koh Lipe y sus alrededores son unas de las mejores islas que he visto en Tailandia. Es una isla pequeña, en la costa de Andamán al sur del país, muy cerca de Malasia. Si buscáis una playa en la que quedaros varios días haciendo lo mínimo posible, Koh Lipe es una opción excelente. Sus playas de arenas blancas y aguas turquesas no creo que decepcionen a nadie.

Koh-Lipe-960

38) Isla en el Parque Nacional de Koh Tarutao

El Parque Nacional de Koh Tarutao está formado por varias islas vírgenes de las ofrecen imágenes de postal que podrían formar parte de cualquier agencia de viaje especializada en playas. Sus islas son preciosas.

Koh-Tarutao-960