¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

10 Lugares Naturales para inspiraros a viajar al Sudeste Asiático

Articulo

El Sudeste Asiático es una de las mejores regiones del mundo para viajar. Su naturaleza, ciudades, clima, culturas, y sobre todo, la hospitalidad y simpatía de su gente, hacen que cada año atraiga a más turistas y mochileros.

Anteriormente ya enumeré los 11 países del Sudeste Asiático. En este artículo os traigo algunos de los espacios naturales más impresionantes de la región para terminar de convenceros de que tengáis en cuenta este lado del mundo en vuestros viajes:

1) Las islas Koh Phi Phi de Tailandia

Islas Phi Phi

Haz clic para ampliar la panorámica de Phi Phi

A pesar de que ya hace años que se rodó la película La Playa en las islas Phi Phi, los turistas siguen visitando la famosa Maya Beach, la que fue escena principal de la peli. Las Islas Phi Phi son en sí mismas un paraíso. Preciosas. El único problema es la sobreexplotación turística que están sufriendo. Ir a la Maya Beach a la hora en la que van todos los barcos turísticos empieza a no ser tan agradable como uno esperaría.

2) El Parque Nacional de Khao Sok de Tailandia

Khao-Sok

Khao-Sok

El Parque Nacional de Khao Sok es uno de mis parques naturales de Tailandia favoritos. Está separado en dos partes: La parte del río y la selva donde se pueden hacer excursiones y la parte del Lago Chiaw Lan, que veis en las imágenes. El único inconveniente es la dificultad para llegar al parque en transporte público.

3) Si Phan Don (Four Thousand Islands) de Laos

Four-thousand-islandsFoto de satbir

Haz clic para ampliar la panorámica Si Phan DonFoto de neilspicys

Como sugiere su nombre, las cuatro mil islas de Laos, son pequeños islotes repartidos en una gran área del Río Mekong. Dos de sus islas más grande están llenas de guest houses y de ambiente turístico mochilero: La Don Dhet y la Don Khong. Las islas también son famosas por los delfines de agua dulce Irrawaddy.

4) La Bahía de Ha Long de Vietnam

ha-long-bay

ha-long-bayFotos de dgmckelvey

La Bahía de Ha Long es probablemente uno de los lugares más conocido de la región, ya que aparece en la lista de las 7 maravilla naturales del mundo. Se trata de una bahía de 1533 km2 con miles islotes de piedra caliza que salen por todas partes. Forman un paisajes impresionante. En Tailandia, la Bahía de Phang Nga es parecida pero no tan grande.

5) El lago Toba de Indonesia

Lago-TobaFoto de Kenner

Lago-TobaFoto de Albert de Viaje Solo Ida

Cuando uno llega al Lago Toba en la isla de Sumatra, tiene más la impresión de estar enfrente de un mar que de un lago. La verdad es que no es ni un lago ni un mar sino un supervolcán. La historia geologica de este lago es interesante incluso para quienes no tenemos ni idea de geología. Se cree que la explosión del volcán hace más 67500 años tuvo que ser la más fuerte de los últimos 25 millones de años. El lago que dejó esa explosión tiene 100 km de largo y 30 de ancho. En medio hay una isla en la que viven los Bataks, una etnia de Indonesia.

6) El Lago Tonlé Sap de Camboya

Lago-Tonle-SapFoto de jenniferphoon

Lago-Tonle-SapFoto de stil_epsilon

El Lago Tonlé Sap de Camboya es la reserva de agua dulce más grande del Sudeste Asiático. Lo impresionante de este lago es el cambio que experimenta. Durante todo el año el lago solo tiene un metro de agua y una área de 2700 km2, pero durante la época de lluvias el río Mekong cambia el sentido de su corriente y en vez de continuar hasta el mar, vuelve tierra adentro, incrementando el tamaño del lago hasta los 15000 km2. Más de cinco veces su tamaño normal. Este fenómeno solo ocurre aquí y en el Nilo de Egitpo.

7) El río subterráneo del Parque Nacional Puerto Princesa de Filipinas

Entrando-al-Río-Subterráneo-Puerto-princesa

Entrada-Río-Subterráneo-Puerto-princesaFotos de bensonkua

El río subterráneo del Parque Nacional Puerto Princesa se encuentra en la famosa isla Palawan de Filipinas. Este parque es conocido por el río subterráneo de más de 8km que pasa por debajo de las montañas de piedra caliza del parque. Desde el mar se puede entrar al río subterráneo y navegar 4 de sus 8 km.

8) El volcán Gunung Rinjani de Indonesia

Volcán-Indonesia

Aguas-termales-en-el-volcán

El volcán Gunung Rinjani es un volcán de 3726 metros de altura, activo, en la isla de Lombok, Indonesia. Es posible subirlo en una excursión de entre 2 y 4 días, aunque cuando el volcán presenta más actividad el acceso queda restringido. La última erupción del volcán fue en 1995.

9) Las Islas Perhentian de Malasia

Foto de achillifamily

Foto de ntlam

Las Islas Perhentian son un paraíso de playa y relax a unos 19 km de la costa de este de Malasia. Hay dos islas, la grande y la pequeña, y ambas forman parte del Parque Nacional Marino de Pulau Redang.

10) El Lago Inle de Myanmar

Lago-Inle

Lago-Inle

El Lago Inle es uno de los lugares más visitados de Birmania (Myanmar). Es un enorme lago rodeado de montes en el que habitan varios pueblos tribales. Muchos de ellos viven en casa flotantes encima del lago. Históricamente han vivido del campo y de la pesca pero cada vez más el turismo se está convirtiendo en la principal fuente de ingresos de la zona, así que algunos pescadores ya ganan más dinero posando para las fotos que pescando.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *