Bang Krachao y la isla de Koh Kred, los 2 pulmones de Bangkok

in
Tailandia

Cuando llevas un tiempo viviendo en la megalópolis de más de 10 millones de habitantes con colas de tráfico interminables que es Bangkok, necesitas escapar de vez en cuando a algún lugar con aire algo más puro. El problema es que salir de Bangkok para solo un día es complicado, se tarda demasiado.

Si quieres salir para dos o tres días sí tienes varios destinos: Hua Hin, Kanchanaburi, Khao Yai o incluso las islas de Koh larn o Koh Samed. Pero… ¿Y entonces? Si quieres escapar unas horas del caos de Bangkok, ¿Qué haces? Eso me preguntaba yo cuando llevaba poco tiempo aquí, hasta que un día echando un ojo a Google Maps me fijé en un par de zonas verdes enormes que parece que se hayan colado prácticamente en el medio de la ciudad. Especialmente la primera, Bang Krachao, que se encuentra en el sur de la ciudad. La segunda, Koh Kred, queda un poco más alejada, hacia el norte.
Bang Krachao en Google Maps

Dos grandes zonas verdes de Bangkok

Bang Krachao, el pulmón desconocido de Bangkok

En bici por Bang Krachao
Al observar Bang Krachao desde Google Maps parece casi sospechoso que semejante zona verde esté en el corazón de Bangkok y casi nadie hable de ella. La mayoría de bangkokianos, sean tailandeses o extranjeros, nunca han pisado o ni siquiera conocen la existencia de Bang Krachao. A poco más de 6 km de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, Sala Daeng y Sathorn, sobrevive esta isla verde protegida por la ley tailandesa.
Bang Krachao
En Bang Krachao encontraréis una carretera bien asfaltada y muchos otros caminos prácticamente sin tráfico que salen de ella. Todas esas pequeñas carreteras están rodeadas de verde, de vegetación tropical, y la mejor manera de explorarlas es alquilándose una bicicleta (100 THB todo el día) en el embarcadero al llegar en la barca. Sí, a Bang Krachao se llega en una barquita que cruza el Río Chao Phraya. Cuando estás en ella ves el puerto de mercancías de Bangkok y, a lo lejos, algunos de los grandes rascacielos de la ciudad, mientras en la barca, huyes de ellos.

…a Bang Krachao se llega en una barquita que cruza el Río Chao Phraya. Cuando estás en ella ves el puerto de mercancías de Bangkok y, a lo lejos, algunos de los grandes rascacielos de la ciudad, mientras en la barca, huyes de ellos.

Barca a Bang Krachao
Dos de los lugares imprescindibles a visitar en Bang Krachao:
el Parque Botánico Si Nakhon Khuean Khan: Un parque muy chulo al que podéis ir a pasar al día o por el que podéis perderos con la bici.
el Mercado Flotante de fines de semana Talad Bang Nam Peung: Un mercado en el que encontraréis un montón de comida y algo de ropa y recuerdos. No esperéis muchos canales con barcas. Hay alguna pero no muchas.
Parque Botánica Si Nakhon Khuean Khan
En Bang Krachao hay un hotelito bastante chulo que se llama Bangkok Tree House. No es barato, pero sus habitaciones están en árboles.

Vídeo de Bang Krachao

¿Cómo llegar a Bang Krachao?

La mejor forma de ir es tomando el MRT (metro) hasta la parada de Kloeng Toei y al salir tomar un taxi, mototaxi o tuk tuk (50-100 THB) hasta el embarcadero de Kloeng Toei (decid Klong Toei Pier al conductor y lo conocerá porque está muy cerca) donde está el Templo at Klong Toey Nok o la Export Customs Office at the Bangkok Port.
Barca a Bang Krachao
Desde allí debéis tomar una barca (5-20 THB) hasta Bang Krachao. Al llegar al embarcadero de Bang Krachao veréis allí mismo un lugar para alquilar bicicletas por 100 THB un día o 50 THB una hora.

Koh Kred, una isla en el medio del Río Chao Phraya

Koh Kred
Mapa de Koh Kred en Google MapsKoh Kred es otro lugar escondido en Bangkok, ideal para escapar de la jungla de cemento y tráfico en que se ha convertido la capital de Tailandia. Se trata de un isla en medio del río Chao Phraya que crearon artificialmente en 1722 al construir un atajo para el río que se fue ampliando hasta dejar un buen espacio de tierra rodeado por el curso normal del río Chao Phraya y por el nuevo atajo/canal construido, este trozo de tierra es la isla de Koh Kred. La isla sirvió de refugio a los Mon, una de las etnias de Tailandia, que han vivido allí desde hace décadas dedicándose principalmente a la cerámica. Si vais tendréis la oportunidad de visitar alguno de sus pequeños talleres donde hacen potes, figuritas y demás recipientes de cerámica. Os dejo un enlace de un vídeo de un ceramista haciendo un recipiente en 1 minuto que grabé en Koh Kred.
Cerámica en Koh Kred
Los fines de semana Koh Kred es invadida por cientos de tailandeses que aprovechan para conocer la isla y disfrutar del mercadillo que se monta en ella, mientras que durante la semana no hay prácticamente ni dios, aparte de sus habitantes. En Koh Kred también os recomiendo alquilaros una bicicleta y dar la vuelta la isla siguiendo la única carreterilla que hay, que la rodea. También se puede hacer andando en un par de horas sin prisas.

Vídeo de Koh Kred

¿Cómo llegar a Koh Kred?

Cuando fui a Koh Kred por última vez lo que hice fue tomar el barco autobús (15 THB) en el embarcadero de Saphan Taksin (donde también para el Skytrain BTS Saphan Taksin) e ir río arriba hasta la última parada que fue la de Nonthaburi (N30). Una vez allí encontré una furgoneta que me llevó hasta el embarcadero para tomar otro barco a Koh Kred. Otra opción hubiera sido un taxi (100 THB).
Barco hacia Koh Kred
El autobús 166 que pasa por la rotonda de Victory Monument (para de Skytrain BTS Victory Monument) también va hasta el mercado de Pak Kred (Pak Kred Market). Una vez allí hay andar unos 500 metros hasta el embarcadero y tomar la barca para cruzar hasta la isla de Koh Kred

Si lo queréis fácil, la opción más sencilla es tomar el Skytrain BTS (tren elevado) hasta Mo Chit o el MRT (metro) hasta Chatuchak y allí tomar un taxi hasta el embarcadero para ir a Koh Kred (en Pak Kred Market).
Mercado de Koh Kred
Un poco más al norte Koh Kred, hay un hotel que parece muy tranquilo llamado Buddy Oriental Riverside que puede estar bien si queréis pasar una noche en lugar tranquilo pero sin salir de la ciudad.

Más imágenes de Bang Krachao y de Koh Kred

Bang Krachao y su Parque Botánico Si Nakhon Khuean Khan

Bang Krachao
Bang Krachao
Bang Krachao

Isla en el Chao Phraya de Koh Kred

Mercado de Koh Kred
Mujer en Koh Kred
Tailandés en un templo

5/5 - (2 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!