La maravillosa laguna azul de Hong Island

in
Tailandia
Isla de Hong Tailandia

La conocida como Hong island, en tailandés Koh Hong, es una de las islas más bonitas de Tailandia. Si la pelí de Leonardi Di Caprio, La playa, se hubiera filmado en Hong Island en vez de en las islas Phi Phi, hoy en día Hong Island sería una de las dos o tres islas tailandesas más famosas. Afortunadamente eso no fue así y la isla de Hong ha permanecido poco conocida hasta hace relativamente poco.

Koh Hong forma parte del Parque Nacional de Than Bok Khorani por lo que está protegida por el gobierno. Eso hace que se haya mantenido virgen, sin explotar y sin construcciones más allá de 4 cabañas de los trabajadores del parque. Se trata de una pequeña isla con una bonita forma triangular, montañosa y con empinadas paredes de piedra caliza.

La blue lagoon de Tailandia

En un lado tenemos sus dos preciosas playas, perefectas, donde también encontramos un nuevo mirador al que podemos subir para unas vistas de infarto. Al otro lado de la isla se ubica la preciosa laguna azul (blue lagoon). Se trata de una laguna interior de aguas de un azul verdoso precioso, a la que se accede por una estrecha apertura por la que pasa una sola barca a la vez.

Entrar a esta laguna azul de Tailandia es un momento casi místico. La barca o lancha va navegando lentamente rodeada de altas rocas de piedra caliza y, poco a poco, vas viendo aparecer ante tus ojos la impresionante laguna. Si entras, no tardarás mucho en saltar de la barca para darte un bañito en la laguna. Un baño que recordarás bastante tiempo.

Dónde está Hong Island

La Hong Island se encuentra entre la playa de Tubkaek de Krabi y las islas de Koh Yao Yai y Koh Yao Noi. La mayoría de la gente va a Koh Hong y a su laguna azul desde alguna de las playas de Krabi. Desde el pueblo de Ao Nang se tardan unos 40 minutos en barca de cola larga (barca de madera) y unos 20 minutos en lancha.

Isla de Hong

Cómo visitar la blue lagoon y la isla de Hong

Por tu cuenta: La isla de Hong se puede visitar por tu cuenta simplemente yendo a uno de los embarcaderos de Ao Nang y alquilando una barca de cola larga durante medio día o un día entero. El precio es negociable. Puedes hacerlo, por ejemplo, en el embarcadero de Nopparat Thara. También puedes alquilar la barca en alguna de las agencias locales que hay en Ao nang.

En un tour a islas: Tienes excursiones de medio día o de día entero a la isla de Hong que suelen combinarse con otras islas. Las hay de todo tipo y de todo precio. En este caso, tened en cuenta que no todas las excursiones son iguales.

Debéis valorar:

  • Tamaño del grupo. Cuanta más gente, más barato.
  • Itinerario. Los tours que hacen cada día lo mismo, encuentran siempre más gente en todas las playas.
  • Número de islas que se visitan. Si solo queréis ir a la isla de Hong y pasar muchas horas allí, buscad un tour que solo visite esa isla. Si, por lo contrario, queréis ver cuantás más playas mejor, entonces buscad un tour de calidad que os lleve a las mejores playas en los momentos en que hay menos gente. Si es un tour con itinerario abierto, mejor. ¿Por qué? Porque en función del día, harán una ruta u otra para ofrecer una mejor experiencia. Se basarán en la marea y en la cantidad de gente que vean en cada playa. Playas hay decenas y, si quieren, pueden escoger las más tranquilas.

Mi recomendación es el siguiente tour:

Excursión a la isla de Hong, James Bond y Koh Yao Noi

Desde Mundo Nómada Travel ofrecemos un tour en que en un mismo día visitas la Isla de Hong, con su laguna azul, y alguna playa de la isla de Koh Yao Noi, así como la isla de James Bond en la zona de la Bahía de Phang Nga. Es un tour muy largo pero muy completo. Lo encontrarás como tour a la isla de James Bond, Koh Yao Noi y Koh Hong.

 

Para saber más: En el siguiente enlace encontraréis más información sobre todas las excursiones en Krabi.

Precio de la entrada a la isla de Hong

Como la isla de Hong forma parte de un parque nacional de Tailandia, acceder requiere pagar una entrada de 300 THB los adultos y 100 THB los niños.

Qué ver cerca de la laguna azul de Hong Island

Mu Koh Hong es un archipelago de varias islas y, entre ellas, tenemos la isla de Hong, pero hay otras. Básicamente islotes. Una de ellas también cuenta con una playa muy bonita y suele visitarse al mismo tiempo que la isla de Hong. Se trata del islote de Koh Lao Lading, otro pequeño paraíso con una playa en la que muchos tours suelen parar a comer.

Podéis verla en las siguientes dos imágenes:

Muy cerca de la isla de Hong también encontramos las islas de Koh Yao Noi y Koh Yao Yai. Ambas cuentan con playas bonitas en las que no está de más hacer una paradita si se tiene tiempo. Por ejemplo, la isla de Koh Yao Yai cuenta con la increíble playa de Laem Had, una playa larga con una lengua de arena que se mete dentro del mar de una forma muy especial.

5/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!