¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Capacidades y habilidades que puedes mejorar viajando

Articulo

En mi último post hablé de lo difícil que puede ser tomar la decisión de hacer un viaje largo. Anteriormente también hablé de las razones por las que creo que es bueno viajar por cuenta propia. Hoy voy a hablar de las capacidades y habilidades que puedes aprender si finalmente das ese paso, y sales de viaje. Pienso que un viaje largo puede aportarte muchas cosas a nivel personal que después se pueden aplicar en lo laboral.

A continuación hablo de algunas de las capacidades que un viajero adquiere o mejora:

  • Conocimientos sobre la realidad del mundo: Abrir tu ventana al mundo. Viajar, sobre todo por países diferentes al tuyo, te da una riqueza cultural enorme. No es lo mismo saber que existen países con religiones distintas, con culturas y tradiciones diferentes, a vivirlas en primera persona. Viajar te ayuda a entender el comportamiento y la forma de pensar de gente de otros países, y eso, a su vez, puede hacer que veas la cultura de tu país con una nueva perspectiva, enriqueciéndote y eliminando prejuicios. Hoy en día saber tratar con gente de otras culturas es un gran valor personal.

  • Madurez, Responsabilidad y Capacidad de Organización: La gente que viaja sola por el mundo de manera independiente, adquiere y demuestra un alto grado de madurez, responsabilidad personal y de capacidad organizativa. ¿Cómo si no, alguien puede, por ejemplo, dar la vuelta al mundo por su cuenta y con poco dinero? Planear la ruta, los transportes, encontrar alojamientos, toda la burocracia y hacerlo con poco dinero y sin ingresar nada mientras sólo se va gastando, requiere una buena planificación.

  • Sociabilidad: Viajando conoces a un montón de gente, en muchos casos gente de culturas distintas, y constantemente tienes que poner en práctica tus habilidades sociales, muy importantes también en cualquier trabajo.

  • Improvisación y Adaptabilidad: Recorriendo mundo nos encontramos con mil obstáculos y situaciones que no habíamos ni imaginado. Ya sean por causas burocráticas, de transportes o de alojamiento constantemente nos veremos en retos que tendremos que superar a base de improvisar y adaptarnos. Después de superar la burocracia China, en chino claro, la de tu país te va a parecer muy sencilla. ¿La declaración de la renta? ¡Bah, eso está tirado!

  • Negociación: En la mayoría de países del mundo negociar es básico. Si has viajado en la India te habrás dado cuenta de cómo de imprescindible es regatear en ese país y como de buenos son en este arte. Viajar por India es mejor que hacer un máster en negociación. Aprenderás a ver cuando debes negociar y cuándo no y cómo debes hacerlo. Una habilidad muy importante para cualquier comerciante.

  • Idiomas: Especialmente tu inglés mejorará seguro. Es imprescindible usar el inglés en cualquier viaje largo así que tu vocabulario y pronunciación mejorarán mucho, también puedes mejorar tu gramática aprovechando para hacer algún curso (hay quién incluso lo estudia en países como Tailandia, ¡tendrás profesores de inglés nativos y los cursos serán más baratos!), o siempre puedes sencillamente preguntar, a quien conozcas en tu camino viajero, esas dudas gramaticales que puedas tener.

  • ¿Qué pensáis vosotros?



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Felicidades, muy buen artículo. Sin duda alguna viajar te hace abrir la mente. Yo llevo viajando desde hace ya más de 20 años y he cambiado de pensamiento de una manera brutal. Es increíble. De verdad se lo recomiendo a todo el mundo, es una de las mejores experiencias que puede tener una persona en su vida. Ahh y a seguir así con la web.

  2. Que gran verdad. SENTIDO DE LA ORIENTACION.
    Que a aser de mi por esos mundos y sin este sentido, otro miedo que debo suerar:)
    Llevo desde enero que dejé mi trabajo, sin dar el salto aún.

  3. Viajar es un sueno que todos tenemos para mi es como una felicidad conocer nuevos paises y su gente,, te abre la mente te das cuenta que hay mucha gente buena en el mundo y que todos queremos ser escuchados con nuestras ideas e historia que vivimos yo recomiendo que viajes solo y seras tu propio jefe y deja la soledad en casa ,piensa que no estas solo DIOS siempre esta contigo

  4. Hola amigos Nomadas,

    Creo que uno desarrolla muchas cosas importantes en un viaje, en especial la planificación como ustedes lo mencionan, ya que no es nada fácil tener tantas variables de común acuerdo (transporte, visas, alojamiento, tiempos de ida y llegada, comida, cambio, lenguaje, comportamiento cultural, entre otras), por el momento estoy pensando seriamente en irme de año sabático, porque sinceramente creo que uno aprende mas viajando que haciendo un postgrado o maestría, y seguro te gastas hasta menos. En fin un gran abrazo y sigan con su pagina que es una de mis favoritas.

    Saludos desde ViajeTools

  5. Las motivaciones son numerosas y los miedos se superan enfrentandolos……Viajo sola desde hace mucho tiempo y a medida que viajo y conozco cada lugar, cada cultura, surgen mas y mas motivaciones y los pocos miedos van desapareciendo…….Precisamente estos blogs ayudan mucho a superar todos esos miedos al escuchar cada relato personal, al ver tantas personas que se recorren el mundo con poco dinero y en solitario; me falta mucho camino por recorrer pero cada vez agrego mas millas …….mi proximo destino: NEPAL :)

  6. En lo personal, la sociabilidad, que es lo que mas me cuesta, si o si se me va desarrollando cuando viajo solita, de repente me doy cuenta lo facil que es cuando uno no lo piensa mucho.

  7. Aprender a saber salir de situaciones complicadas y principalmente y sobre todo recuperar la capacidad de asombrarse, que muchas veces la tenemos perdida y no nos damos cuenta.

  8. También aprendemos a ser más tolerantes!! a crear nuestra propia idea de los lugares a los que viajamos. Dejar de lado los prejuicios, que tanto daño nos hacen.
    Está excelente esta página chicos, soy de Córdoba, Argentina, hoy descubrí esta página y me estoy leyendo todo. Tengo pensado graduarme, hacer un viaje de año sabático por América del sur y central, volver, trabajar, y salir nuevamente pero para el sudeste asiático. Y la verdad es que estos post me están volando la cabeza!!! quiero salir YA!!
    Gracias por compartir todas sus experiencias. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *