Capacidades y habilidades que puedes mejorar viajando

Actualizado

en

Blog
vistas-annapurnas

En mi último post hablé de lo difícil que puede ser tomar la decisión de hacer un viaje largo. Anteriormente también hablé de las razones por las que creo que es bueno viajar por cuenta propia. Hoy voy a hablar de las capacidades y habilidades que puedes aprender si finalmente das ese paso, y sales de viaje. Pienso que un viaje largo puede aportarte muchas cosas a nivel personal que después se pueden aplicar en lo laboral.

A continuación hablo de algunas de las capacidades que un viajero adquiere o mejora:

  • Conocimientos sobre la realidad del mundo: Abrir tu ventana al mundo. Viajar, sobre todo por países diferentes al tuyo, te da una riqueza cultural enorme. No es lo mismo saber que existen países con religiones distintas, con culturas y tradiciones diferentes, a vivirlas en primera persona. Viajar te ayuda a entender el comportamiento y la forma de pensar de gente de otros países, y eso, a su vez, puede hacer que veas la cultura de tu país con una nueva perspectiva, enriqueciéndote y eliminando prejuicios. Hoy en día saber tratar con gente de otras culturas es un gran valor personal.

  • Madurez, Responsabilidad y Capacidad de Organización: La gente que viaja sola por el mundo de manera independiente, adquiere y demuestra un alto grado de madurez, responsabilidad personal y de capacidad organizativa. ¿Cómo si no, alguien puede, por ejemplo, dar la vuelta al mundo por su cuenta y con poco dinero? Planear la ruta, los transportes, encontrar alojamientos, toda la burocracia y hacerlo con poco dinero y sin ingresar nada mientras sólo se va gastando, requiere una buena planificación.

  • Sociabilidad: Viajando conoces a un montón de gente, en muchos casos gente de culturas distintas, y constantemente tienes que poner en práctica tus habilidades sociales, muy importantes también en cualquier trabajo.

  • Improvisación y Adaptabilidad: Recorriendo mundo nos encontramos con mil obstáculos y situaciones que no habíamos ni imaginado. Ya sean por causas burocráticas, de transportes o de alojamiento constantemente nos veremos en retos que tendremos que superar a base de improvisar y adaptarnos. Después de superar la burocracia China, en chino claro, la de tu país te va a parecer muy sencilla. ¿La declaración de la renta? ¡Bah, eso está tirado!

  • Negociación: En la mayoría de países del mundo negociar es básico. Si has viajado en la India te habrás dado cuenta de cómo de imprescindible es regatear en ese país y como de buenos son en este arte. Viajar por India es mejor que hacer un máster en negociación. Aprenderás a ver cuando debes negociar y cuándo no y cómo debes hacerlo. Una habilidad muy importante para cualquier comerciante.

  • Idiomas: Especialmente tu inglés mejorará seguro. Es imprescindible usar el inglés en cualquier viaje largo así que tu vocabulario y pronunciación mejorarán mucho, también puedes mejorar tu gramática aprovechando para hacer algún curso (hay quién incluso lo estudia en países como Tailandia, ¡tendrás profesores de inglés nativos y los cursos serán más baratos!), o siempre puedes sencillamente preguntar, a quien conozcas en tu camino viajero, esas dudas gramaticales que puedas tener.

  • ¿Qué pensáis vosotros?

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!