¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

¿Cómo ir de Bangkok a Siem Reap? Escapada a Angkor Wat

Articulo

Angkor Wat (el Parque Arqueológico de Angkor) es sin lugar a dudas uno de los lugares históricos más importantes de Asia; es, más o menos, lo que el Machu Pichi para Sur América.

Este parque arqueológico está formada por un conjunto de más de 1000 templos hindúes que formaban parte de la ciudad de Angkor, la capital del Imperio Khmer (o Jemer). Esta civilización controló la zona de Camboya, Laos y gran parte de Tailandia desde principios del siglo IX d.C. hasta el siglo XV, cuando el Reino de Ayutthaya (Tailandia) conquistó la ciudad e inicio así el declive del imperio que había gobernado por 600 años el Sudeste Asiático.

De entre esos más de mil templos que quedaron esparcidos por un gigantesco territorio, hay uno que destaca por su tamaño y conservación: el Templo de Angkor Wat.

Angkor-Wat

Señora rezando en Angkor WatEl Templo de Angkor Wat fue construido a principios del siglo XII y fue dedicado al dios hindú Vishnu. A finales del siglo XIII los habitantes de Angkor empezaron a dejar el hinduismo para pasarse al Budismo Theravada (que conservan hoy en día), y el templo de Angkor Wat empezó a ser usado por seguidores de esa religión. Por eso es normal encontrarse con muchas figuras de Buda en las ruinas de Angkor.

Los templos fueron casi abandonados durante varios siglos, así que la vegetación ha estado literalmente comiéndoselos durante años. No fue hasta el siglo XX que empezaron algunos trabajos de restauración (principalmente eliminar la vegetación), pero quedaron interrumpidos durante los años 70 y 80 a causa del sanguinario gobierno de los Jemeres Rojos.

Hoy en día, Angkor Wat es considerado uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo y es el símbolo de Camboya. El templo aparece en su bandera y es el lugar más visitado del país. Angkor Wat siginfica la Ciudad de los Templos.

Para visitar las ruinas es conveniente alojarse en el cercano pueblo de Siem Reap (o Siem Riep), donde encontraréis muchísimos hoteles, hostales, restaurantes y mercados esperando a los visitantes.

Ruinas de Angkor

Si pasáis por Bangkok y os interesan este tipo de lugares históricos, podéis plantearos hacer una escapada a Camboya para visitar las ruinas. Cuando yo fui, estuve un par de semanas en Camboya durante las que hice una ruta bastante chula de la que hablaré en otro artículo. Si no tenéis tanto tiempo, podéis visitar las ruinas y volver a Bangkok (recomiendo hacerlo al final del viaje puesto que al entrar de nuevo en Tailandia por tierra solo os darán 15 días, con pasaporte español).

El plan de 3 días sería: Primer día de viaje de Bangkok a Siem Reap y visita de esa ciudad por la noche (el mercado está bien). Segundo día de visita a las ruinas de Angkor Wat. Tercer día vuelta a Bangkok.

Ruinas de Angkor

¿Cómo ir desde Bangkok a Siem Reap (Angkor wat)?

Bangkok-Siem-Reap

• En avión

La opción más cómoda y rápida es en avión. Se trata un vuelo corto de Bangkok a Siem Reap. Hay varias aerolíneas cubriendo esta ruta. La más cara es Bangkok Airways. Las más baratas son Airasia, Thai Smile Air y Cambodia Angkor Air. Reservando el vuelo con tiempo, deberíais poder ir y volver por unos 100-200€.

• Por tierra

Desde hace unos años existen un par de autobuses que va directos desde la estación de autobuses norte de Bangkok (Mo Chit Northern Bus Station) y desde Khao San Road hasta Siem Reap y tardan unas 7-8h.

El que sale desde la estación del norte Mo Chit, lo hace todos los días a las 8h y a las 9h de la mañana y cuesta 750THB. Podéis reservarlo aquí. Debéis escoger Station From: BKK (Mo Chit 2) y Station To: Siem reap (Cambodia) . Para reservar hay que registrarse en esa página web.

También, desde la web de 12 GO Asia, podéis reservar este autobús y el otro que sale desde la zona de mochileros de Khao San Road. (Actualización de 31/01/2017).

Si por horarios o por lo que sea, no podéis tomar ese autobús. Entonces podéis hacer lo siguiente: Primero tendréis que llegar al pueblo fronterizo de Tailandia, llamado Aranyaprathet (4-5 horas) (a unos 4km de la frontera). Una vez allí tendréis que llegar hasta la frontera y cruzarla. Esta frontera se conoce como Poipet (el nombre del pueblo al lado de Camboya). Una vez estéis en territorio de Camboya tendréis que tomar otro transporte hasta Sieam reap (2-3 horas). Más información sobre pasos fronterizos en el Sudeste Asiático.

1) La frontera: Aranyaprathet (Tailandia) – Poipet (Camboya)

Tenéis varias opciones para llegar allí:

Autobús o Furgoneta (la opción más fácil): Hay dos estaciones de autobús para ir a Aranyaprathet:

La estación de autobuses del Este Ekkamai: Cada 2 horas salen autobuses y furgonetas hacia Aranyaprathet. Las furgonetas son la opción más rápida ya que tardan unos 3,5-4h y cuestan unos 230 THB. A veces van locas así que no son el transporte más seguro del país. Recientemente, en 2017, el gobierno les ha obligado a instalar GPS para controlarles la velocidad y, en principio, deberían ir con más precaución. Para llegar a la estación podéis ir en Skytrain, bajando en la parada Ekkamai.

La estación de autobuses del Norte Mo Chit: Cada media hora salen autobuses y cuestan unos 200 THB. El último autobús sale a las 6 de la tarde. Tardan entre 4 y 5 horas. Esta estación está relativamente cerca de la estación de Skytrain BTS Mo Chit (una moto taxi te lleva desde allí por 30 THB).

Tren (la opción más barata): Esta es la opción más lenta. Todos los días dos trenes salen de la estación de trenes Hua Lamphong de Bangkok hacia Aranyaprathet. Salen a las 05:55 y a las 13:05h. Tardan 6 horas y solo cuestan unos 50 THB.

2) Cruzando la frontera, entrando en Camboya

Tailandia---Camboya-Frontera

Una vez llegas a Aranyaprathet tienes que tomar algún tipo de transporte (por ejemplo un Tuk Tuk) hasta la frontera en sí. No hagas caso de nadie que te quiera hacer una visado por adelantado o ofrecer cualquier otro tipo de servicio, está lleno de timadores. Hace un tiempo ya hablé de eso en el artículo sobre timos frecuentes viajando.

Una vez te pongan el sello de salida de Tailandia tendrás que ir a hacerte el visado de Camboya (cuesta 25$, si no llevas dólares americanos te saldrá más caro) y después ir a que te pongan el sello de entrada y ya estarás en Camboya. Id directamente en la oficina donde tramitan el visado y no hagáis caso de nadie que quiera ayudaros, ni siquiera oficiales de inmigración camboyanos paseando por allí, esos también timan. Más info sobre cómo cruzar fronteras en Asia.

3) El último trayecto: De la frontera de Camboya a Siem Reap

Una vez estéis en Camboya seguramente va a recibiros alguien ofreciéndoos transporte y ayuda para llegar a Siem Reap. Tomáooslo con calma y les hagáis mucho caso. Decidles que queréis comer algo antes de tomar ningún transporte y seguid andando.

También puede ser que os esté esperando un autobús gratuito que os llevará hasta una estación de autobuses donde podréis tomar el bus a Siem Reap por unos 9$.

Si no tomáis este primer bus gratuito y andáis algo más podréis encontrar autobuses de agencias privadas que por solo 5$ os llevarán a Siem Reap. Regateando, un taxi suele costar 30$.

Visitando las Ruinas de Angkor Wat

El Parque Arqueológico de Angkor queda a 20 minutos al norte de Siem Reap. La entrada cuesta 37$ para un día, 62$ para tres días y 72$ para toda una semana (actualizado el 31/01/2017). Yo escribí sobre mi visita a Angkor Wat con un guía en castellano.

El único vehículo que se permite llevar a los visitantes es la bicicleta (las alquilan en muchos hostales a muy buen precio). Yo alquilé una moto-taxi, una moto con conductor, para que me llevara a las distintas ruinas. Esto suele costar unos 8-10$ al día y se puede conseguir hablando directamente con las muchas moto taxis que hay por Siem Reap. Otras opciones son: Autobuses turísticos, coches con conductor o tuk tuk’s.

¿Quieres ver como es una visita a Angkor con guía en castellano?

Desde Mundo Nómada Travel ofrecemos guías en castellano a Angkor Wat. Contamos nuestra visita a las ruinas con uno de los guías en este artículo.

Angkor Wat

Angkor Wat

Angkor Wat
Murales Angkor Wat

¿Queréis saber más? Aquí tenéis un documental sobre Angkor Wat



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol, tengo planes de ir a Sieam Reap desde Bangkok con mi marido y nuestros hijos de 7 y 9 años. Quería consultarte si es seguro y apropiado hacer ese trayecto en autobus con niños?.
    Saludos y muchas gracias por la info.

  2. Buenas, estoy organizando mi viaje por Tailandia y tras consultar algunas webs me ha surgido la duda de si cambiar mi idea de ir a Chiang Mai por visitar Siem Reap para ver Angkor.. podrías aconsejarme??? Si tuviera más días metería a ambos pero imposible.

  3. Hola! Gracias desde ya por leerme y toda la información! Parto a bkk en una semana y quiero saber si hay algún bus para hacer el trayecto hasta Siam reap de noche… no me gustaría salir a las 9 de la mañana y perder todo un día viajando, la idea es ir primero a las playas (sihaknouville, ko rong) y después a Siam reap y los templos. Que me recomiendas? El avión nos ahorra mucho tiempo pero se nos va un poco de presupuesto! Saludos y gracias

  4. Buenas Pol,

    Te felicito por la información útil a través de esta web. Cabe la posibilidad de viajar de Bangkok a Siam Reap de noche en bus o tren? He visto que ThaiTicketmajor solo oferta pasajes de buses que salen entre las 8 y 9 am y perderiamos un día de visita. Gracias

  5. Hola Pol, estaré yendo en diciembre al sudeste asiático, cuento con 28 días por lo que quiero pasar 10 días en thailandia, 10 en vietnam, 2 en siem reap y lo demás los cuento como días perdidos por los viajes ya que mi base de llegada y retorno es Hong Kong… cuéntame algo por favor, se me ha complicado el tema de coordinar los pasajes a Siem Reap, es muy difícil decidirlo estando allá??? mil gracias de antemano por tu respuesta

  6. Hola Pol, tu página es de lucha ayuda para poder ir con más confianza a conocer esos lugares maravillosos, tenemos planeado ir del 15 de octubre 2016 al 7 de noviembre, hay un triatlón el 23 de octubre en Kanchanaburi y lo queremos hacer son solo dos Días que ocuparemos para eso, de casualidad ti nos puedes ayudar a rentar una bicicleta de ruta para la competencia? Y bueno si nos puedes orientar más, nos interesa conocer de Tailandia las islas como puket , pipi y lo que esté cerca que valga la pena, después de ahí queremos ir a cambodia, para visitar ankor what, si nos puedes ayudar para aprovechar lo más que se pueda los dia que vamos a estar por allá te lo agradecería mucho.
    Saludos

  7. Hola Pol. Antes que nada quería decirte que tu blog es excelente. Me sirvió mucho para mi viaje a Tailandia en 2016. El año que viene dispondre de 14 días. Mi idea es hacer Camboya, Laos y Vietnam o al menos dos de ellos. Que me recomendarías? Saludos desde Argentina.

  8. hola pol..me encanto tu blog…te cuento que en diciembre estaremos recorriendo asia con mi hija,,,somos uruguayas…contamos con dos meses….
    nuestra idea es….bangkok…siem reap…phnom pem..ho chi min…hanoi..vuelo a bali..luego puket..phi phi y luego chang mai..
    dime recomendaciones por mail porfa ..y para contratar contigo
    grcias mil

    1. Hola, Micaela!
      Yo no le daría tantos días a Phuket, tal vez repartir uno más a Bangkok o ir también a las islas Phi Phi y/o a Krabi.

      Saludos, feliz viaje!

  9. Hola Pol.
    En primer lugar felicitarte por la excelente información y ayuda que das.
    El 14 de julio tenemos previsto hacer un viaje por Tailandia y Camboya de 18 días (4 personas: mi mujer y dos hijos ) y me gustaría que dieras tus opiniones para ayudarme a mejorarlo.
    Dia 1: salida
    Dia 2: llegada a Bangkok 13h
    Dia 3: Salida tren Bangkok (5,55h) a Siem Reap (19h)
    Dia 4-5: Siem Reap
    Dia 6: Siem Reap : salida avión 21,45h
    dia 7-8: Bangkok
    Dia 9: Salida Bangkok avión ( 9h) a Chiang Mai (10,15h)
    Dia 10-11: Chiang Mai
    Dia 12: salida avión Chiang Mai (6,35h) a Krabi (8,35) y viaje a Phi Phi
    Dia 13: Phi Phi
    Dia 14: salida Phi-Phi a Railay
    Dia 15: Railay
    Dia 16: salida de Railay a Krabi i avión a Bangkok
    Dia 17: Bangkok
    Dia 18: Regreso de Bangkok

    Tengo dudas sobre todo en la zona de islas pues no sé si es preferible estar siempre en un mismo sitio.
    Agradezco un montón tus consejos.
    Muchas gracias

  10. Hola Pol!!
    Estoy planeado el viaje y tengo la siguiente incertidumbre, llego de mi vuelo a Bangkok y luego pienso ir a Camboya – Seam Reap para visitar los templos de Angkor. Pienso estar el día de llegada y recorrer la ciudad para el día siguiente visitar los templos angkok y hacer el circuito chico. Mi consulta se basa en que luego de Seam Reap tenia la idea de ir la Ho chi minh y hacer 2 días ahí para luego partir a Singapur o bien me conviene evitar visitar vietnam para hacer un día más por ejemplo en Camboya y luego partir Singapur? Si bien es algo subjetivo de acuerdo a los gusto pero estoy en duda en si realmente me conviene ir a Vietnam por 2 días.

    Un abrazo!!

  11. Hola Pol intente registrarme en la pagina para sacar los boletos desde bagkok a seam reap, pero me exige poner telefono de tailandia por lo que veo y obviamente no tengo..hay manera de hacerlo igual? gracias

  12. Pol… me podrías ayudar con nombres y lugares para tomar el tour por el dia a los templos de Ankor.. en Abril estaré por allá
    Gracias

  13. Muy buenas Pol, y antes de nada muchas gracias por este blog tan inspirador!

    El año pasado estuve en Tailandia dos semanas de mochilero, movíendome por Bangkok, Kanchanaburi y Phuket.
    Este año (marzo 2016) volveré otras dos semanas que ya tengo los vuelos, viendo cosas que me dejé pendientes de Bangkok y dirección al norte (Chiang Mai y Chiang Rai).
    Al margen de las cosas que tengo claras hacer (entre ellas un retiro de 3 días en templo) quiero salir 3 ó 4 días a Camboya o Vietnam (en principio me llaman más que Laos).
    No tengo nada claro cual de los dos elegir y cuanto más leo más me gustan ambas (las dos creo que será demasiado en tan poco tiempo).
    Sé que debe ser algo muy subjetivo, pero para tres días y saliendo desde BKK o Chiang Mai ¿me recomendarías Camboya o Vietnam? Me movería en avión obviamente para ganar tiempo

      1. Muchas gracias por la rapidez de respuesta Pol!
        -Normalmente he ido sin guías o con guías en inglés, pero quizás si finalmente voy a Camboya como parece me plantearé el tour con vosotros (también por evitarme el lío de los traslados desde el aeropuerto).
        ¿Sería muy caro para una persona sola o hay posibilidad de adaptarme a algún grupo?
        -En caso de reorganizar mis días (me faltan dos meses todavía y puedo modificarlo) y si decidiese dedicar más días fuera e ir Vietnam, ¿Tenéis tours con traslado organizados allí?

        1. Tenemos tours en castellano una vez allí. Para ir allí tienes 2 grandes opciones:

          1) Avión (lo mejor). Hoy en día hay vuelos baratos con airasia.com
          2) Autobús (7-8h). Sale 1 todos los días a las 9h de la mañan desde la estación de Mo Chit. Lo puedes reservar con thaiticketmajor.com

          Saludos,

  14. Hola pol, me has sacado una duda que tenia de como llegar a thailandia. Viajó con mi prima en abril por 30 días, todavía no tenemos definitiva la ruta. Nuestro plan es recorrer thailandia , un poco de vietnam y angkor en camboya. Llegamos y salimos de bangkok.
    Mi mayor duda es como movernos de una ciudad, y de un país a otro. Y que nos conviene hacer primero
    .
    Esperó que me puedas ayudar. Gracias

  15. Hola Pol,
    Un dato sobre el bus que va directo de Mochit a Siem Reap (http://www.thaiticketmajor.com/bus/index_eng.php), en el trayecto el personal del bus te pide 40 dólares para pagar el visado de Camboya. Sin embargo, cuando cruzas la frontera te das con la sorpresa que el visado solo cuesta 30 dólares. Es decir, sin que te avisen previamente, ellos se están cobrando 10 dólares por hacerte un trámite que no les has solicitado y que tranquilamente lo puedes hacer tú mismo en la frontera. Tener cuidado porque esta empresa nos ha parecido poco transparente en este aspecto. Nosotros le reclamamos y nos devolvieron los 10 dólares extras que se cobraron por la visa.

  16. Bona tarda Pol, gracias por publicar tanto, la primera vez que visite tailandia fuiste una gran fuente de información.
    Tengo una duda quiero ir de Siem Reap a Krabi, se que en en avion puedo ir ya que es la mejor opción pero quizá la menos económica, tenia en mente ir en ferry !!! Hay alguna compañia que lo haga ? aunque me dejara en koh samet o en koh chang desde allí supongo que ya me espavilaria para llegar a krabi. O pasar la frontera da camboya a tailandia y desde allí a krabi.
    Gracies, una abraçada

  17. Felicidades por el blog, es muy útil!!! Mi marido, mis hijos (8,6 4 años) y yo estamos planificando el viaje a Asia para agosto. Salimos de Ibiza y tenemos aprox. entre 19-22 días y nos gustaría visitar Tailandia, Camboya y norte Vietnam. Me encantaría que me aconsejaras sobre la ruta a seguir y si es el tiempo adecuado o son pocos días para esa ruta. Sobre todo los lugares que no nos podemos perder y el itineriario a seguir. Es buena idea vuelo entrada a Bangkok y vuelto regreso por Hanoi? compraríamos billetes en España y contrataríamos excursiones- actividades con mundo nómada. Seguro que vas muy muy liado pero espero tu respuesta pues creo que eres un experto en el tema y el mejor en asesorar. Muchísimas gracias de antemano!

  18. Hola Pol, felicitaciones por tu blog. Leí que existe un bus de Bangkok hacia Siem Reap, mi consulta es, está disponible también el viaje de Siem Reap a Bangkok? de ser positivo, dónde puedo reservar el pasaje?.
    desde ya muchas gracias

  19. Hola Pol, felicitaciones por tu blog. Leí que existe un bus de Bangkok hacia Siem Reap, mi consulta es, está disponible también el viaje de Siem Reap a Bangkok? de se positivo, dónde puedo reservar el pasaje?.
    desde ya muchas gracias

  20. Hola Paul necesito que me ayudes porque el miércoles estoy llendo a las ruinas,dos cosas el 15 que es el año nuevo camboyano esta abierta la frontera para hacer el visado? Y segundo el bus te espera para tramitar la visa o capaz se va y te deja colgado el directo a siem rip, te agradecería por la info. Muchísimas gracias

  21. Pol, hola! te escribo desde Santiago de Chile! muchísimas gracias por tus comentarios…son muy útiles, Te quería preguntar tu opinión…estamos pensando en ir en feb a Tailandia, pero sólo tengo claro BKK, queremos ir a vietnam, camboya y Tailandia. Solo tengo 3 semanas.
    Que me aconsejas, que de BKK, vaya hacia donde.
    Mi viaje comienza y termina en BKK. No sé nada…necesito algo de orientación.

  22. hola Pol, viajaremos a tailandia, Camboya y Vietnam; en caso de coger el autobús entre Bangkok y Siem Riep, se tramita el visado e la estación de autobuses de Bangkok? o hay que parar parar en la frontera?
    Gracias!! :)

  23. Hola Pol! Muy buena y clara la información. Viajamos con mi novio en marzo y queríamos saber que nos recomiendas alrededor de siem reap para ver, ya que estamos tres días y dos usaríamos para conocer los templos.
    La otra pregunta muy importante es como ir de siem reap a da nang en transporte terrestre sin necesidad de ir primero a ho chi min al sur de Vietnam. Nuestra idea es visitar las cuevas pero todo lo relacionado al parque nos resulta difícil de encontrar por nuestra cuenta y de forma económica.
    Muchas gracias por todo

  24. Hola Pol! al día de hoy como es el servicio del bus directo de bangkok a siem reap? que sea directo significa que más allá del trámite de la frontera vas de ese bus a siem reap siempre o también hay que considerar tomar otros transportes como en la otra forma de cruzar?
    Iba a ir en avión pero los pasajes no bajan de 130usd ida y vuelta.
    Espero tu respuesta
    gracias!!

  25. Hola pol, muy buena tu pagina , viajo el 28 de febrero para tailandia y e comprado un pasaje r 3 mese la idea es estar un mes en tailandia y de hay recorrer el sudeste asiático , y volver a entrar 5 días antes del vuelo de vuelta el 28 de mayo , cree q tendré problemas para q me den la visa onarribe gracias

  26. Hola Pol, felicidades por tu blog. En noviembre vamos un mes y algunos días más a Vietnam,los últimos días queremos visitar Ankor y regresar desde allí a Hanoi. A parte del avión (opción un poco cara)y la de autobús (larga), es viable alquilar coche y hacer ruta atravesando Tailandia y Laos?. De esta manera vamos más a nuestro aire y podemos parar donde queramos. Supongo que debe ser complicado o imposible con el mismo coche?. Gracias

  27. HOLA PAUL:

    ME GUSTARIA VIAJAR DESDE KO CHANG HASTA ANGKOR Y LUEGO REGRESAR HASTA BANGKOK. ME PUEDES DECIR COMO HACER EL TRAYECTO? VIAJO CON DOS NIÑAS DE 6 Y 12 AÑOS POR LO QUE ME GUSTARIA QUE FUERA ALGO RAPIDO Y COMODO.-

    GRACIAS

  28. Hola, Pol, gracias por toda la información que ofreces. Nuestra intención es irnos dentro de un mes a Tailandia y hacer un pequeño viaje por Camboya de entre 7 y 15 días. Ya he visto que, volviendo por tierra, en Tailandia sólo dejan 15 días más, pero mi chico es mexicano, así que tengo dos dudas: ¿qué pasa si se vuelve a Tailandia vía avión, dejan más días?, y ¿mi chico tendría que hacerse un visado múltiple al ser mexicano?. En ese caso, ¿sabes si tendríamos que planificar todos los billetes de ida y vuelta a Tailandia?… porque a nosotros nos gusta más ir sobre la marcha, sin todo tan planeado.
    Te agradecería nos comentes, ya que no tenemos mucho tiempo.
    Saludos y gracias!!

  29. Hola Pol, te quería preguntar una cosilla, me voy a tailandia con mi pareja las dos ultimas semanas de agosto y he visto que es epoca de monzones sobre todo en las islas y el oeste de tailandia, luagres de tailandia que me encantaria visitar.. Phi-phi y Krabi…merece la pena ir en estas fechas a esa zona(porque la ides es que si vas a playas lo bueno es que haga sol) ? o es mejor no arriesgarse y tirar por lo seguro..?Muchas gracias!!

  30. Pol, una consulta, estuve controlando los vuelos, vale la pena ir por un día, completo, o sea se llega la noche anterior y se retorna esa noche o la otra manana a bangkok es que es una pena no visitarlas. gracias y completamente agradecida

  31. Hola Pol! Muy útil tu blog ;) Tengo una situación con cierta urgencia. Necesito hacer una reserva de autobús o de tren, desde siem reap a bangok (solo ida) para poder sacar el visado de Tailandia (ya que soy de uruguay, voy pedir un visado multiple y me exigen en la embajada todos los pasajes de entrada y salida al pais). Como veo que tenes una agencia se me ocurrio pedirte ayuda! Podras ayudarme con la reserva del pasaje? Muchas gracias!
    Joanna

  32. hola Pol nosotros llegamos a bangkok el 14 diciembre 2014 nos gustaria un transporte privado para 15 personas un minibus o dos vans que nos lleve a battabang, si podemos contratarlo antes mejor asi al llegar nos recoja ,llegamos a las 05:35 a bangkok ( si pude hacer algunas paradas de camino a los parques naturales de tailandia

  33. hola pol fantastico el blog nos encanta!!!!

    pero hay una cosa que no logramos encontrar y nos creaste la duda….en un par de dias queremos ir de bangkok a camboya pero dices aqui que mejor al final por que a la entrada de nuevo a tailandia solo te permiten estar 15 dias…..nosotros empezamos practicamente ahora el viaje y si a la vuelta de camboya nos hacen solo estar 15 dias nos arruinan toda la ruta y los vuelos…..es extrictamente necesario solo permanecer 15 dias o podriamos estar un poco mas…. e buscado en webs info sobre el tema pero no logro encotrar nada….si nos puedes ayudar algo….

    mil gracias de corazon!!!

  34. Hola Pol,
    no se si conozco a Fernando, pero yo también viajo a fines de diciembre principios de enero para allá. Tengo 3 semanas nada más. Las tengo que exprimir al máximo!

    La idea es hacer Vietnam: hanoi- halong, luego ho chi minh por avión low cost; luego ir en barco hasta angkor por el mekong, y desde ahí ir a BKK y conocer las playas de tailandia. Me encantaría llegar a las cataratas de Erewn y Ayutaya… No se si nos de el tiempo.
    Habíamos pensado iniciar el viaje desde Tailandia, y terminar en Vietnam, justo al revés. Pero no me convence cómo enganchar BKK- Islas del sur con Angkor…

    Alguna recomendación de este itinerario?
    muchísimas gracias por tu ayuda, y nos pondremos en contacto para organizar una excursión con ustedes por BKK!
    saludos!

  35. Hola Pol,

    Osea que si vas de Bangkok a Siem Reap a pasar unos 3-4 dias, y luego vuelves a Bangkok, solo puedes estar 15 dias mas??…Es que a nosotros nos gustaria pasar a Camboya al principio del viaje, y luego estariamos otros 18 dias mas en Tailandia.

    Gracias

  36. hola pol!! mil gracias x este blog!!
    somo de argentina y he visto que en otra oportunidad decias de hacer BK-Siem Reappara luego volver a entrar a tailandia hacia Koh Chang… hay algun problema con la visa porque dsps nos quedariamos 20 dia en tailandia??
    gracias!!!

  37. hola Pol!! excelenete ayuda tu blog!!
    en otro apartado he visto que se puede hacer BK – Siem Reap y de alli pasar a Koh chang… somos de argentina y queria saber si hay problemas con la visa porque nos estariamos quedando luego 20 dias mas en Tailandia.
    saludos!!! y gracias

  38. Hola Pol, una pregunta será posible ir de bangkok a siem reap solo a pasar el día o se pierde mucho tiempo en transporte y cruzar la frontera?

  39. Buenos dias Pol
    de verdad que vuestra pagina nos está resultando muy util para planificar nuestra ruta por tailandia, gracias!
    una pregunta, nuestra intencion es pasar a a camboya a ver los templos de angkor, en esta parte cuando hablas de camboya todo el rato lo haces en dolares..he visto que la moneda de allí es el riel camboyano, crees que se funciona mejor con dolares? es recomendable que llevemos??
    para la frontera sí que hay que pagar en dolares,no??muchas gracias!

  40. Hola Pol,
    enhorabuena por este blog, tengo una pregunta: viajo con mi familia somo dos adultos y tres niños nuestra intención es visitar siem reap desde bkk, crees que es mejor coger el bus de bkk a siem reap o tal vez coger tren hasta la frontera luego tuk-tuk y otro bus hasta siem reap??
    gracias de antemano,
    david

  41. Hola, como estas, desde ya primero te digo que es muy interesante tu pagina, me la estoy leyendo casi toda y me ha ayudado a programarme una ruta por esos lares para por ahora viajar solo.
    Te cuento, me llamo Emiliano, soy de argentina y estoy planeando recorrer en 2 meses parte del sudeste en enero-febrero(nuestra epoca de vacacional), la duda fundamental que tengo en este momento es si desde Siem Reap a Yogyakarta o a Jakarta hay rutas de vuelos (no estoy encontrando una pagina de aerolíneas bien clara)
    Mi idea es hacer la ruta como un “circulo” llegar a Bangkok(me ahorro bastante en el vuelo desde Arg. en vez de llegar a otro punto como por ej. Kuala Lumpur, no compre nada igual todavia), ir a Siem Reap, volar a Indonesia, dps de recorrer Bali y si llego Lompok volar de Jakarta a Singapur y desde aqui subir por tren hasta bangkok (hacer KL, penang de dia y usando el tren para dormir, terminar en Krabi e ir directamente a Phuket y dps kho PaNgan es islas al rededor de estas)

    sacando en limpio, la pregunta es la siguiente: ¿Es viable el vuelo de Siem Reap a Yogyakarta(o Jakarta, de ahi me tomaria algo a Yogyakarta)? ¿Sabes si hay algún Ferry en el caso q no haya Avion?

    Te mando un Abrazo!
    Emiliano

    1. Hola Emiliano!

      Pues no lo sé si hay rutas de vuelo. Tendrías que mirar una web tipo skyscanner o edreams.

      En caso de que no los hubiera directos, seguro que los hay haciendo escala.

      Un abrazo!

      1. Hola, Gracias por la respuesta, me voy a fijar!

        disculpame la tardanza en responderte, anduve, complicado con estudio y laburo y colgue

        Abrazo!
        Emiliano

  42. Hola Pol, imagino que ya lo sabrás pero creo que sería interesante que lo pusieras en la web, bueno si te parece, por lo visto han puesto un autobús directo que hace el trayecto desde Bangkok a Siem Reap, se coge en la estación de Mo Chit.
    Un saludo, antonio

    1. Gracias por comentarlo Antonio!

      Es cierto que dicen que este autobús que va directamente de Bangkok a Siem Reap ya funciona pero aún no hay mucha info clara en internet y parece que no termina de ser del todo regular. Esperaré a que el trayecto esté más seguro y entonces pondré info.

      Saludos!

  43. Buenas! Una pregunta, mi vuelo de vuelta de Bangkok a BCN sale a las 20:55 horas. Me da tiempo a volver ese mismo dia desde Siemp Reap a Bangkok?
    Gracias por vuestra ayuda.

  44. Hola Pol,

    Antes de todo decirte que tu blog es genial, me ha sido muy útil en muchos de los viajes que he hecho por el Sur Este Asiático.

    En referencia a este post en concreto, tengo una duda… a ver si me puedes ayudar :)

    El caso es que llegamos el día 9 de febrero a BKK a las 2.00 de la madrugada y nos gustaría ir directamente esta noche en coche hasta Camboya, crees que es posible contratar una furgo a estas horas de la noche? En caso afirmativo, al llegar a la frontera de Camboya supongo que no habrá problema para encontrar transporte hasta Siem Reap no?

    Muchas gracias!

    1. Gracias Didac,

      La frontera está cerrada por la noche así que tendréis que esperar al día siguiente. De todas formas si queréis sí podréis alquilar un transporte privado para llegar hasta ella.

      Un saludo,

  45. Muy útil la información! Nosotros cruzamos la frontera a Camboya desde Laos y también hay que tener paciencia con las personas que te ofrecen transporte. Aunque sobre todo hay que tener cuidado con los funcionarios de las fronteras que te piden algún que otro dólar de más para sellarte el pasaporte…
    En cuanto a los templos, la visita es obligada. Nosotros fuimos 3 días y nos encantó!
    Enhorabuena por el blog!
    Saludos
    Gabriela

      1. buenísimas fotos pol ahí hay una artista, pol en enero y febrero voy andar por Vietnam Camboya tailandia, quisiera saber si puedo ir en lancha de ho chi minh a siem reap, o si me podes recomendar una empresa, y quisiera saber como ir de seam reap a bangkok, saludos desde Uruguay… y arriba la celeste….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *