¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Consejos para nuevos viajeros, cosas que me hubiera gustado saber

Articulo

A continuación he reunido unos cuantos consejos básicos para nuevos viajeros. La mayoría son bastante lógicos, si se os ocurre algo más o no estáis de acuerdo con alguno, ¡comentadlo! Ayudad a hacer más interesante esta lista :)

Generales

  • El mundo es seguro. A pesar de lo que pueda parecer por las noticias, se puede viajar por la mayoría de países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país.

  • No necesitas grandes maletas. Con una mochila de unos 65 L debería ser suficiente (nada de ruedas) y si vas a un lugar caluroso no necesitarás poner en ella demasiadas cosas. Viaja ligero, tu espalda lo agradecerá y siempre puedes comprar lo que quieras en tu destino.

  • Hazte con una buena cámara si te gusta hacer fotografías. ¡Ahora que viajas tienes la oportunidad de aprender a usar las opciones manuales de tu cámara!

  • No hagas demasiados planes. Ten una idea de adónde vas y por cuánto tiempo pero no hace falta saber que harás cada día. Durante el viaje verás que te apetece.

  • Lleva guías pero no las sigas al pie de la letra. Las guías están bien por sus mapas y consejos pero la mayoría de lugares que recomiendan (hostales, restaurantes, pueblos, etc.) terminan siendo diferentes de lo que eran antes de ser recomendados, terminan un poco guirilandia.

Compras y dinero

  • Tener idea de cómo regatear es casi imprescindible en muchos países. Puede llegar a ser bastante divertido.

  • La tecnología o ropa de montaña (o marcas en general) vale, más o menos, lo mismo en cualquier lado. Comprarlos falsos es tirar el dinero ya que no te van a ofrecer lo que esperas de ellos o sólo lo van a hacer durante unos días ;)

  • Si sientes que te están engañando seguro que lo están haciendo, ¡fíate de tus instintos!

  • Si haces un viaje relativamente corto, lleva dinero en metálico. Podrás cambiarlo en tu destino (ten en cuenta que muchas veces en los aeropuertos el cambio es más caro) y te ahorrarás las comisiones de los bancos al sacar dinero.

  • En casi todas las casas de cambio aceptan Euros, excepto en algunas fronteras que quieren que las pagues en dólares. Así que va bien llevar algo de dólares si quieres ir de un país a otro por tierra.

  • Si haces un viaje largo, negocia con tu Banco o Caja la comisión para sacar dinero en el extranjero. Normalmente es del 4% pero insistiendo y negociándolo un poco tendrías que poder conseguir el 1-2%. Y controla tu cuenta a través de Internet.

Transportes

  • La mejor manera de ahorra viajando es, lógicamente, usando el transporte público. Evita a los conductores de taxis o otros vehículos (rickshaws, tuk-tuks, etc.) que te pidan a gritos que vayas con ellos…

  • En muchos países, al salir de los aeropuertos o del autobús te acosan ofreciéndote transporte o alojamiento, tómatelo con calma. Lo mejor es alejarse y mirar que otras opciones hay, ya que en muchos casos están ofreciéndote servicios mucho más caros de lo normal.

  • Hacer autoestop es muy fácil y recomendable en muchos países (por ejemplo Nueva Zelanda).

  • Nunca des por sentado que tu taxista sabe adónde va. Asegúrate que conoce tu destinación.

  • Si el taxi lleva taxímetro no subas si no quiere activarlo. Lógicamente estará intentando cobrarte más de la cuenta. Si tienes que negociar el precio hazlo antes de entrar en el taxi y no intentes bajarlo más una vez acordado, ni permitas que te lo suban.

  • Si tienes un accidente con una moto alquilada y no tenías seguro (como pasa en la mayoría de los países asiáticos), lleva la moto a un mecánico por tu cuenta e intenta que el propietario ni lo descubra. Así evitarás que intenten inflar el precio de la reparación. ¡Los accidentes son un negocio para algunos!

  • Todos los billetes de avión son modificables, no importa lo que ponga en ellos. Eso sí, en algunos casos tendrás que pagar un extra.

  • Las fronteras de los países tienen normas pero muchas veces son flexibles y dependen del guardia o funcionario que tengas delante.

alojamiento en khao yai

Alojamiento

  • Unos tapones para los oídos si tienes previsto dormir en dormitorios van a ser muy útiles ;)

  • Los dormitorios son perfectos si viajas sólo y tienes ganas de conocer gente.

  • En las calles más turísticas es donde hay los alojamientos más caros, date un paseo por las menos frecuentadas y encontrarás los mejores sitios.

Salud

  • En casi todos los países hay buenos hospitales. Por eso hay bastantes turistas que van a hacerse tratamientos en Tailandia o Costa rica. Tailandia es famoso por sus dentistas.

  • Tener un seguro de viaje es muy recomendable, un consejo que me debería aplicar a mí mismo ;)

  • La mayoría de medicinas son más baratas en Asia que en Europa.

  • Si necesitas un médico o un Hospital y no tienes seguro, infórmate de cuáles son los públicos. Por ejemplo, en Tailandia por lo que en un Hospital privado te cobran 100€, te cobran 5€ en uno de público.

trafico en bangkok

Seguridad

  • La mayoría de ciudades asiáticas son más seguras que Barcelona. Al menos hay menos carteristas aunque el tráfico es más peligroso.

  • En las zonas fronterizas, al viajar de un país a otro por tierra, hay muchos buscavidas, no te fíes demasiado de nadie.

  • Si tu hostal no te inspira mucha confianza, no dejes dentro de la habitación el dinero ni la tecnología cuando salgas. Pregunta si disponen de cajas de seguridad o simplemente lleva el dinero y las tarjetas de crédito contigo.

  • Vigilad también con vuestro dinero y los aparatos electrónicos si vais a pasar la noche viajando en tren o en autocar. Llevadlo siempre encima o guardado en algún lugar en el que nadie pueda acceder sin despertaros.

  • No te preocupes si alguien te amenaza en llamar a la policía por alguna disputa (hostales, taxistas, etc.) En la mayoría de los casos lo hacen para asustarte y no tienen intención de hacerlo ya que aún les saldría mal la jugada. No obstante, la policía no está siempre de tu lado. En algunos países están al servicio de quién puedan sacar más dinero. Sobre todo en los países menos desarrollados como Laos. No tengas miedo pero tenlo en cuenta.

  • Si sientes que alguien te está acosando, ya sea por la calle ofreciéndote un servicio o en una agencia de viajes intentando venderte un pack a algún lado, muestra convicción, se firme pero educado y diles que no te interesa. Hazles saber que no necesitas su ayuda o servicios y sigue tu camino. Si insisten demasiado acostumbra a ser mala señal en estos casos.

Cultura

  • Es increíble lo mucho que pueden comunicarse dos personas si quieren aunque no dominen el mismo idioma.

  • No obstante, está claro que intentar aprender algunas palabras del idioma del país ayuda a ser mejor recibido.

  • Intenta eliminar todos los prejuicios que tengas de un país y, desde cero, elabora tu propia visión del mismo una vez estés allí. No juzgues de primeras sistemas políticos, tradiciones, costumbres, ideas, etc. Date tiempo para formarte tu propia opinión.

  • No hagas fotos directamente a personas si no estás seguro que no les molesta.

  • La distancia entre interlocutores, el espacio personal, es diferente en muchos países.

¿Qué añadirías?



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol! Queria consultarte si conocen o saben donde se pueden dejar las valijas por unos días, y si saben el costo, en Bangkok ya que con mi novio queremos ir a Camboya y Vietnam sin tener que cargar con todo el equipaje.

    Muchas gracias!

  2. Hola Pol,

    Primero de todo decirte que me impresiona mucho tu historia.
    Y ahora voy al grano, mi novia y yo queremos ir este verano a Tailandia. Lo que más nos llama de allí, son las islas paradisíacas sin grandes aglomeraciones, poder disfrutar de la playa, hacer snorkel, e incluso nos planteamos hacer un buceo (yo soy buceador, ella no). Nuestra idea era pasar un par de días en Bangkok y luego ir a Krabi. Y desde allí ir visitando las distintas islas durante siete u ocho días más. ¿Qué te parece?
    Queremos ver lo imprescindible de Bangkok y el resto del tiempo dedicarlo a las islas. La verdad es que andamos un poco perdidos y nos gustaría asesoramiento. No sé vosotros podéis organizarnos algo. Si crees que hay algo totalmente imprescindible que deberíamos ver sí o sí fuera de Bangkok también nos gustaría saberlo, aunque insisto en que queremos que el plato fuerte sean las islas, el snorkel y esas maravillosas playas no masificadas.

    Muchas gracias.

    Y saludos desde Terrassa!!!

  3. Genial blog! Es tan real todo lo que decis! Yo todavía me asombro, en cada uno de los viajes que hago, de poder comunicarme con las personas sin hablar el mismo idioma. Uno apela a lo más básico: gestos, muecas, señales, alguna palabrita suelta que aprendió… Es maravilloso!
    Tabién hay que resaltar que la gente del mundo es amable y servicial (bueno no todos obviamente), pero siempre hay alguien! Nos pasó en Budapest que bajamos del bus en el medio de la nada sin mapa, gps, ni ninguna manera de ubicarnos. Deseperación absoluta, hasta que bajan del colectivo siguiente dos señoras que apenas hablaban ingles. No solo nos ayudaron a buscar la ubicación de nuestro alojamiento, se preocuparon por averiguar que linea de trole nos dejaba cerca (para lo cual una de ellas se subió a cada uno de los que pasó a preguntarle al chofer si esa era la linea) y nos terminaron comentando que habian visitado Argentina (nuestro país) y que hablaban un poquito de español.
    Felicitaciones nuevamente!
    Cariños! =)

  4. Hola….queremos con mi pareja ir a europa somos fans de las motos bmw adventur arrancar por barcelona con una moto alquilada y recorrer españa francia italia Alemania e Inglaterra…..qur epoco del año seria recomendable ni mucho frio ni mucho calor a una tenperatura de unos 20 a 25 grados? Alguna recomendacion en especial? Es nuestro primer viaje asi

    1. Buenas, soy de barcelona yo creo que el mejor momento para venir por aqui es en mayo mas o menos y si teneis pensado alquilar i viajar mucho tiempo alomejor seria mejor en el sur porque es mas barato y nunca fuera de españa porque es mucho mas caro, francia italia… Espero haverte podido ayudar

  5. Hola Pol!!!

    Qué buena tu página, de verdad, m está siendo de mucha ayuda.
    Me caso el año que viene y queremos hacer un viaje pr Asia. Tenemos 1 mes, y nos gustaría pasar por Thailandia, Vietnam, Cambiya y Laos.
    Crees que nos da tiempo?
    Hace tu agencia algún viaje similar?

    Muchísimas gracias

    Irene

  6. Excelentes recomendaciones, a mi me fascina viajar y hay muchas cosas que debemos aprender para pasar vacaciones inolvidables, yo personalmente viajo con mi membresia Fiesta Americana Vacation Club y tengo vacaciones para toda la vida, ya solo me preocupo por elegir mi destino favorito.

  7. Hello! This is my fiurst visit too your blog! We are a team of volunteers and starting
    a new project inn a community in the samee niche. Your blog provided us useful information to
    work on. You have done a marvellous job!

  8. Buenas Pol o internautas:
    Ahora mismo estoy en Vietnam y estoy pensando en alquilar una moto en vietnam (en un sitio que me lo dejan a buen precio) para pasar a Laos y viajar por alli. ¿Hay algun problema en cruzar la frontera desde Vietnam con la moto? ¿El coste del visado es el mismo?

    Muchas gracias y un saludo,

    Pablo

  9. Hola, me encantan los artículos de la página pero hoy tengo una pregunta. Siempre se me ha recomendado no viajar sola por ser mujer y que las mujeres corren más riesgos que los hombres y la verdad es que ya me gustaría tener mi primer viaje en solitario ¿qué tan cierto es ésto según tu experiencia? y además en viajes largos ¿sueles trabajar en los países en los que estás? ¿es muy complejo encontrar el trabajo?
    Espero que cada viaje tenga más éxito que el anterior y también una pronta respuesta :)

  10. Una cosa y como se hace con el tema del idioma , por ejemplo en Indonesia o china? , te basta solo con el ingles? Por que lo de regatear suena muy bonito pero como regateas si no sabes los precios del país ? , si no sabes si es muy caro o una ganga?

  11. Hola, me llamo Pedro, español; y he viajado de mochilero mucho, la verdad que me he vuelto muy inteligente y por qué no…»sociable», ¡no me preguntes¡, JA JA JA JA, aún no sé que quiere decir «sociable».Es una maravillosa página, una buena idea para compartir, y para ofrecer. He visto muchas cosas buenas; pero como soy criticón…como todos, me fijo en las cosas que no estoy de acuerdo, pero sin traumas, y además diría bromeando…; eso de que si duermes en habitación usa tapones…sobre todo si gritan terremoto o incendio; o de cuando viajes del avión enseguida te ofrecen hoteles y taxis…y estafarte o secuestrarte; que en todos los países hay hospitales buenos(?): JA JA JA JA. Una amiga que conocía murió apenas un mes porque no tenía dinero para pagar el hospital, y eso sí que no tiene gracia. Si vas a Perú, no tomes en serio a nadie, ni a la policía, y cuidado hasta con tu madre…te la pueden robar cuando vayas al baño, y si quieres que te roben la suegra…pues ale. JA JA JA JA. En fin, cuantas anécdotas maravillosas nos podíamos contar sentados junto al fuego en una acampada, para reír y llorar; es el mágico mundo de la aventura. }cuidaos mucho donde quiera que vayáis: …igual nos encontramos algún día en alguna parte.

  12. Hola como estas’ hace mucho tiempo que te leo y la verdad me encanta tu blog..! te cuento que estoy haciendo una app con informacion basica para mochileros y viajeros, Y quisiera poner algunos de tus post, claro que citando el autor y un link a la fuente :) Muchas gracias y sigue escribiendo asi!

  13. I’m not ѕure where you’re gettіոg үour info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

  14. He estado en Tailandia 3 semanas. Me ha gustado muchísimo, de hecho pienso volver para conocer mas el país. La gente me cayó muy bien. He estado viajando por mi cuenta y la mayor parte del tiempo sola. En términos generales los tailandeses son serviciales que no serviles, lo cual es muy agradable, el trato es de igual a igual. Me he dejado llevar porque un pais asiático no es un pais europeo, tampoco es el Caribe y para los que buscan lo que tienen en casa o ya conocen, mejor que se queden en casa.
    Al poco tiempo ya comprendí el funcionamiento y el carácter de sus gentes, tienen mucho sentido del humor y la ironía y disfruté el viaje. Probé todo tipo de comida y me pareció un pais seguro y limpio.
    Lo único que no haría igual si volviera es contratar excursiones de esas que te llevan en un dia a las islas del Mar de Andamán. Estaba en Khao Lak y en dos ocasiones hice excursiones de ese tipo, la otra fue a Kho Phi Phi. Una playa paradisíaca de blanca y fina arena y aguas turquesa pierde todo el atractivo si en la orilla hay atracadas 20 lanchas que llegan y parten con docenas y docenas de turistas gritando. El tsunami destrozó los corales por esa zona por tanto hay pocos peces y la Monkey Island es una tomadura de pelo. 3 Monitos en una mini cala llena de basura que tiran los turistas a los monos. He visto a un chico tirándole una botella de cocacola, deberían prohibir la visita a esa isla. La próxima vez que vaya iré a las islas del golfo y veré de no formar parte de excursiones de ese tipo donde tienes 20 minutos para hacer esnórkel, 40 para estar en la playa y comer y otros 20 para bañarte en otra playa… en fin, eso fue lo peor porque a mi me gusta estar a mi bola y disfrutar del entorno lo que me de la gana.
    Y gracias a vuestro blog y vuestra guia que me ha servido de mucho.

    1. Hola Carmen, podrias dejarme tu e-mail y asi poder hablar contigo en privado?
      Mi nombre es Carina y me gustaria poder hablar contigo.
      Muchas gracias.

  15. Hola Pol!
    Con mi novio estamos planeando viajar desde Australia y recorrer Bali, Singapur, Tailandia, Laos.
    Que recorrido crees que es más conveniente?
    Aproximadamente cuanto tiempo en cada lugar para concerlo bien?
    Saludos y muchas gracias!!

  16. Muchas gracias por el blog Pol, es muy util para nuevos viajeros :-)

    ¿Que argumentos usaste para que el banco te redujera las comisiones de las tarjetas?

    Saludos

  17. Bons consells!

    Somos dos, y tenemos previsto viajar por el sudeste asiático durante unos 6 meses, hasta que se nos acabe el dinero :) Hemos establecido un presupuesto diario de 50 € entre los dos. Algunas preguntas que nos surgen:
    – Somos aficionados a la fotografía y a rodar. Queremos llevar en las mochilas la Canon 7D con un par de objetivos, la go pro y el MacBook air pequeño. Es peligroso llevar tanta tecnología encima? Y dejarla en los hostales, aunque sea en habitaciones privadas?
    – Más allá de negociar buenas comisiones con nuestro banco, lo cual no sabía que se podía hacer, recomiendas combinar efectivo (dólares y euros) con tarjetas y con travel checks para un viaje tan largo?
    – Y, por último, si sabemos dónde llegaremos pero no cuando ni desde dónde volveremos: compramos idea con vuelta abierta? Compramos sólo la ida? Nos pueden poner problemas por no tener billete de vuelta?

    Moltíssimes gràcies!
    Victoria

    bruixola.wordpress.com

  18. Hola Pol!!!
    Muy interesante el blog! Mi novio y yo estamos planeando viajar por 3 meses a Oceania y Asia, arrancariamos a mediados de noviembre
    . La idea es empezar por Australia, pasar a NZ unos dias y luego a Asia.. alguna recomendacion con relacion al itinerario ?? Que tipo de ropa llevar en esa epoca del ano?

    Muchas gracias,

    Saludos!!

  19. Hola Pol,
    Estupendo blog, muchísima información y muy interesante.
    En cuanto a consejos yo añadiría el botiquín de viaje. Pero uno casero, con un par de pastillitas de las que te pueden sacar de un apuro hasta que encuentres una farmacia, ibuprofeno, antihistamínico, antibiótico de amplio expectro, …. y si eres de los que disfrutan probando todo tipo de comida local, lleva fortasec :-)
    Y tras esto, una pregunta. Mi marido y yo tenemos pensado pasar unos 15-20 días en Tailandia el año que viene, probablemente marzo o abril, y queremos ir con nuestra nena que tendrá 3 años. ¿Tienes algún consejo para viajar con niños?
    Un saludo

  20. Pol. Mil gracias por sus aportes. Felicitaciones.
    Mi esposo y yo queremos realizar la ruta sugerida por ud. en
    Tailandia, visitando también Bali en Indonesia.
    Cuál es la mejor Opción, ya que saldríamos desde Singapur
    y regresaríamos allí de nuevo?

  21. Muy buenos consejos.
    Es especial, lo de mirar la comision del banco, la verdad es que nunca se me ha ocurrido, y suelo tirar de tarjeta cuando voy fuera. Asi que me has ahorrado unos cuandos euros
    Gracias!

  22. Hola,
    en unos meses intentaremos cruzar asia en furgoneta para luego llegar a australia, en barco supongo…
    Tengo entendido que no hiciste ningún seguro de viaje. Igualmente tienes algun consejo, alguna compagnia de seguro que recomendarias? Y que tipo de seguro? qua deberia cubrir?
    Se aceptan todo tipo de consejo.
    Gracias y un abrazo!

    1. En vuestro caso creo que un seguro que os cubra os saldría bastante caro. Hay muchas aseguradoras que hacen presupuestos online puedes preguntar, por ejemplo, a Iati seguros.

      Saludos!

  23. En caso de viajar en pareja, es importante dividir el dinero en 4 apartados (llevar dos partes cada uno de los viajeros y llevarlo separado), si lo pierdes o te ven donde guardas el dinero y te lo roban, solo perderás o se llevaran una cuarta parte. También es recomendable llevar fotocopias de los pasaportes por si se pierden o roban.

  24. Me llamo Gabriela, soy de Buenos Aires y planeo hacer un viaje a finales de este año. Desde siempre he fantaseado con visitar Canadá pero lo cierto es que me encantaría conocer muchos lugares.
    Voy a viajar sola me gustaría conocer gente que esté con los mismos planes aunque sea para compartir experiencias y quien sabe, quizás nos encontremos por alguna parte.
    Me quedé sorprendida cuando supe que los argentinos no necesitamos visa para entrar a Suecia ni a Noruega.

    Genial el blog y gracias por toda esta info

    1. Hola Gabriela, quiero hacer un viaje también, si no viajaste todavía y me querés pasar tu mail por privado capaz nos encontramos por ahí. Soy Mara y vivo en Córdoba

  25. Hola Pol, la verdad que completísima la información. El ano que viene tengo pensado irme todo marzo ó todo abril a recorrer Asia. Soy de Argentina y creo que el pasaje mas barato es para Bangkok, la idea mia en ese mes es llegar a conocer la Isla donde fue filmada la pelicula La Playa, desde el dia que vi fue mi sueno conocerla jaja si no tengo mal la información es en la isla Kho Phi Phi Leh, . Mi consulta es desde Bangkok hasta ahi como puedo llegar? precios muy caros? Agradecería tu respuesta. Un abrazo

    1. Gracias Nicolaio! Tienes que saber que abril es el mes más caluroso en Tailandia, también es el mes de la mejor de sus celebraciones: el Songkran. Sí es la isla Phi Phi donde se rodó esa película.

      Puedes ir primero en avión o autobús a Krabi o Phuket y desde allí tomar un barco.

      Saludos,

  26. Hola Pol !!
    Descubrí la página hoy buscando información ya que estoy pensando en viajar a finales de diciembre próximo a Tailandia quedándome un mes allí. Excelente el sitio!!
    Tres preguntas:
    1- Mi idea es recorrer Tailandia desde Chiang Mai hasta las playas del sur. Pero también me gustaría visitar Kuala Lumpur unos días. ¿En un mes es posible esto?
    2- La segunda pregunta es ¿en que lugares recomiendas para esperar la llegada del Año Nuevo en Bangkok?
    3- Solamente reservaría el alojamiento para los primeros días en Bangkok. Sé que en Enero es temporada alta por eso ¿sabes si en los hostels la capacidad está completa ese mes?
    Un abrazo!
    Mariano

    1. Sawadee Krap Mariano!

      En un mes es posible si no te paras demasiados días en ningún destino. El año nuevo lo disfrutarás en cualquier lugar en el que haya gente. Si te gustan las fiestas, una de las más grandes se hacen Koh Phangan.

      Siempre hay hostales libres pero en determinados sitios muy populares quizás es mejor reservar (ej. railay).

      Saludos!

  27. hola pol y cia.
    conozco bastante bien tailandia,he estado 4 veces ya y esta vez sera la quinta vez que la visite,pero ahora me intriga hacer una escapadita a Laos.¿Crees que me sorprendera Laos despues de haber visto tanta belleza en Tailandia? He estado ojeando vuelos desde bkk a LP o Vnt y se van mucho de precio;como llego a bkk desde madrid,me puedes recomendar por donde entrar a Laos y en que tipo de transporte?(tren,bus coche de alquile )
    Muchas gracias por toda la informacion que nos regalas

    1. Hola Lola! Laos es un poco como Tailandia hace 30 años o como la Tailandia de las zonas más rurales. Sí es interesante, aunque también hay montado un circuito turístico un poco pesado (Vang Vieng y el tubing son una muestra de ello). Puedes ir a Laos en tren nocturno desde Bangkok. Bangkok – Nong Khai y de allí a Laos. Mírate el post sobre fronteras en el Sudeste Asiático para más info ;)

      Saludos!

  28. Molt currat! La veritat que dona molta energia llegir els teus posts…n’hi havia que encara no havia llegit. amb això del seguro m’has ginyat una mica XD en serio creus que és necessari?
    Buenu ens veiem ben aviat crack!!!

  29. Hay un consejo viajero, que me gusto mucho que lo descubrí en Pulau Kapas, y es que todo viajero tiene que tener un buen botiquin, para que nunca te pase nada… y funciona! :)
    Tener esa previsión ayuda a que no pase nada y si encuentras a un viajero enfermos, con pequeñas heridas le puedes ayudar.

    Muy buen blog!

    Una manera de teletransportarme a Asia, desde mi lugar de trabajo.

  30. Lo que decis sobre los billetes de avión no es preciso. Hay muchas tarifas de avión, especialmente las promocionales, que no permiten cambios ni reembolsos bajo ningún concepto. Otra cosa es la potestad de la oficina de billetes o del aeropuerto para modificar un billete atendiendo a un motivo u otro.
    Hay que conocer toda esta letra pequeña antes de comprar en webs y portales de viajes.

  31. Hola a todos!!
    Pol, enhorabuena por el blog y tus consejos….muy útiles…y muy divertidos tb..jajaja :))
    Mira, en relación al tema del seguro médico, os recomiendo, especialmente si el viaje que váis a realizar es de varios meses o un año que contratéis un buen seguro….
    Viajando por Brasil me lo recomendaron y ahora que comienzo mi nueva aventura de un año por el sudeste asiático, sin duda, lo voy a contratar. Cubren casi todo tipo de situaciones, incluidos problemas derivados de deportes de riesgo, con lo cual, viene muy bien.
    Se llama World Nomads y la página es: http://www.worldnomads.com/
    Espero que os pueda servir.
    Un abrazo!!! ;))

  32. Muy buena entrada Pol !!!!
    Es verdad, son ideas de tanto sentido común que muchas veces las olvidamos.
    Gracias por volvérnoslas a refrescar en la memoria…
    Yo particularmente me siento identificado con tres (por algo será…):
    No seguir las grandes GUÍAS al pie de la letra. Son mucho mas útiles los blogs de viajeros, como el vuestro, que brindan información REAL.
    Las fronteras de ciertos países son a veces un verdadero problema, pero por que será que siempre se puede encontrar la «solución» con algún funcionario de turno… eso sí, siempre sonrientes, amables pero firmes!!! para que la solución no nos salga demasiado cara….
    El tema del seguro médico!!!! Cuanta razón!!!! Nunca nos pasa nada…pero el día que pase…prepárate para maldecir y amargarte por varios días por no haberlo hecho antes…
    Un seguro médico anual sale menos que tomarte una cervecita por día en ese año de viaje…

  33. Excelente!! Me gustaron estos especialmente: El mundo es seguro, Es increíble lo mucho que pueden comunicarse dos personas si quieren aunque no dominen el mismo idioma e Intenta eliminar todos los prejuicios que tengas de un país.

    Hace unos meses viajé de manera independiente por China sin hablar ni una palabra de mandarín. Fue muy difícil pero muy gratificante, jamás sentí la calidez de la gente como ahí: todas las mujeres me ayudaron, sin hablar el mismo idioma.

    Soy viajera también (de Argentina), estoy en Asia hace ya más de un año :)

    Felicitaciones por el blog, acabo de descubrirlo y los voy a seguir!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *