¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Coronavirus y Vietnam ¡Ya es posible viajar!

Articulo

Vietnam pasó de una política de cero covid similar a China, a hacer un cambio total y convivir con el Covid. Y a pesar de que fue uno de los países que antes cerró sus fronteras, ahora es uno de los países asiáticos que antes las ha abierto. Y vaya si las ha abierto. Vietnam, en otro cambio radical, ha pasado de tener el país prácticamente cerrado a cal y canto, a casi abrirlo por completo.

Y es que los requisitos para entrar a Vietnam, a 17 de marzo de 2022, son pocos (al menos comparando con el resto del continente):

¿Quieres que te avisemos cuando Vietnam y otros países del Sudeste Asiático hagan cambios relevantes en su política de entrada?


¿Se puede viajar a Vietnam? (17/03/2022)

Al día de hoy, Vietnam está abierto para todos los extranjeros.

Requisitos para entrar a Vietnam en 2022:

  • Prueba PCR 72h antes de volar o test de antígenos 24h antes de subir al avión. Tú eliges. Obviamente el test de antígenos te saldrá más barato, aunque ten en cuenta que debes hacertelo en un centro médico y pedir el resultado en inglés. Los menores de 2 años no necesitan ninguna prueba.
  • Rellenar un formulario de salud sin mayor importancia.
  • Descargar una APP con el móvil: https://pccovid.gov.vn/

Ah, y si te has olvidado de tomarte tu test de Covid antes de viajar no te preocupes, una vez en Vietnam simplemente deberás hacerte uno al llegar…

Así pues, lo más importante: No hay cuarentena.

Chica andando por el campo de Vietnam

¿Y sobre el visado de Vietnam?

Puedes todo sigue prácticamente igual que antes de la pandemia.

Los siguientes países NO necesitan visado:

El gobierno de Vietnam ha aprobado la excención de visado, es decir, el poder entrar al país sin visado para viajeros que lleven los pasaportes de los siguientes países: España, Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido. Sin visado podréis viajar por Vietnam durante 15 días. .

Y con pasaporte de Chile te dan 90 días de permiso de estancia.

¿Y los demás?

Deberán tramitar su visado online. Recomendamos hacerlo desde la web oficial del gobierno vietnamita: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/trang-chu-ttdt

Desde Mundo Nómada Travel Vietnam podemos tramitaros vuestro visado si viajáis con nosotros.

Echa un vistazo a alguno de nuestros programas por Vietnam

Por ejemplo, te recomendamos:

  • Nuestro viaje a Vietnam de 15 días: Una ruta muy completa de sur a norte del país. Visitarás las dos principales ciudades, Hanói y Ho Chi Minh, pero muchos otros lugares como el pueblo más bonito del país: Hoi An, o la famosa Bahía de Ha Long. Además, también conocerás destinos como Ninh Binh o Sapa.
  • La Luna de Miel a Vietnam: Un viaje de novios con hoteles muy buenos y en el que, además de conocer Vietnam, tendrás unos días en la mejor zona de playas del país: la isla de Phu Quoc.

Vietnamita con mascara en la entrada de un mercado Foto de Thu Nguyen

¿Se puede viajar a Vietnam con normalidad a pesar del Covid?

Sí. Una vez estés en el país podrás moverte por el mismo con total normalidad.

→No te pierdas nuestra Guía para viajar a Vietnam
4.7/5 - (3 votos)
4.7/5 - (3 votos)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. hola, estamos pensando ir a Vietnam y hemos visto el programa de 15 días y estamos interesados. Nos preguntábamos, también, si tenemos que estar vacunados con las tres dosis para entrar o con la prueba PCR ya sería suficiente.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.