De Crucero por el Río de Ayutthaya en un barco de teca

in
Tailandia

La semana pasada pasé un agradable día navegando por el río de Ayutthaya con una embarcación tradicional tailandesa, hecha de madera de teca. El barco en concreto se llama Thanatharee, y antes de ser renovado era una barcaza para el transporte de arroz. Hoy en día ofrece excursiones, privadas o en grupo, de uno o varios días por el río Chao Phraya y zonas rurales de la Tailandia central.

La empresa que gestiona la embarcación, me invitó a pasar el día en ella para poder así presentársela a mis lectores. Disfrutar de alguna de las ruinas de Ayutthaya y del paisaje desde un tranquilo paseo en barco es muy chulo y una experiencia bastante original. Además ofrecen un 10% de descuento a quienes al contratar sus excursiones mencionen que van de parte de Mundo-Nómada.com.

¿Aún no conoces el Parque Histórico de Ayutthaya?

Como podréis ver en las fotos que estuve haciendo, el barco es bastante lujoso. Mide unos 21 metros de largo y 6 de ancho. Cuenta con una amplia cubierta con sofás, mesa para comer, barra y cocina. Una terraza con un par de hamacas y sillas para tomar el sol o la fresca nocturna y disfrutar de las vistas. Finalmente, dispone de 6 pequeñas pero bonitas habitaciones con aire acondicionado y una litera de 2 camas en cada una. Al lado de las habitaciones hay 2 baños y 2 duchas compartidas.

El-piloto-del-Thanatharee

Las excursiones de Thanatharee
─ ¡con 10% de descuento! ─

Todas las excursiones que tenéis a continuación son en principio en grupo pero en el caso de ser los únicos clientes ese día iríais solos (bastante frecuente en junio, julio y agosto). Bueno, solos, pero con el guía, la cocinera y el piloto del barco ;)

Excursión de 1 día Highlights of Ayutthya

Esta es la que yo probé. Te recogen en tu hotel y te llevan en furgoneta hasta el embarcadero en Ayutthaya. Te recibe el guía (que por cierto fue muy amable) y haces una excursión en bicicleta por los principales templos históricos de Ayutthaya.

Después subes al barco donde te reciben con bebidas y aperitivos y sales en un tranquilo paseo por el río mientras cocinan tu almuerzo. Comes en el barco viendo de nuevo algunas de las Ruinas de Ayutthaya pero esta vez desde el río. Más tarde haces una parada al campamento de elefantes Kraal (Elephant Stay, excepto los miércoles que vas al templo Wat Chula Maree).

Precio y días disponible

El precio es de 3900 THB por persona (-390 THB yendo de parte de Mundo-Nómada.com). Disponible los lunes, martes y miércoles. Enlace a la excursión.

Excursión de 2 días Village Experiences

Esta excursión empezaría ya en Ayutthaya (en caso de querer transporte hasta allí, debe contratarse por separado). Saldríais a navegar hasta el campamento de elefantes y entonces haríais una excursión en bicicleta por los pueblos de la zona (2,5h). Volveríais al barco donde cenaríais y dormiríais.

Al siguiente día, os levantaríais temprano para hacer la tradicional ofrenda de comida a los monjes (todas las mañanas salen a buscar comida). Después de desayunar haríais una excursión en bicicleta hasta un pueblo famoso por sus artesanía, pasando por campos de arroz y plantaciones de todo tipo. Antes de volver al barco y navegar de vuelta a Ayutthatya, visitaríais la casa de campo de los reyes, Prasat Nakorn Luang.

Precio y días disponible

El precio es de entre 7799 THB de 1 de abril a 31 de octubre (temporada baja) y de 9090 THB de 1 de noviembre a 31 de marzo (temporada alta). A este precio tendríais que descontarle el 10% yendo de parte de Mundo-Nómada.com. Disponible los lunes y martes. Enlace a la excursión.

Excursión de 3 días Riverine Discovery

El itinerario de la excursión de 3 días cambia dependiendo de si se sale un miércoles o un sábado (los dos días en que está disponible). Los sábados la ruta empieza en Bangkok y termina dos días después en Ayutthaya, mientras que los miércoles empieza en Ayutthaya y termina en Bangkok. Así pues la de los sábados es ideal para continuar hacia el norte de Tailandia, mientras que la de los miércoles, es más útil si ya se termina el viaje o se va hacia el sur Bangkok.

En ambos casos se combinan los paseos en el barco con las excursiones en bicicleta y la visita a pueblos rurales.

Precio y días disponible

El precio es de entre 10690 THB de 1 de abril a 31 de octubre (temporada baja) y de 12490 THB de 1 de febrero a 31 de marzo (temporada alta). A este precio tendríais que descontarle el 10% yendo de parte de Mundo-Nómada.com. Enlace a la excursión.

Yo con-el-equipo-de-Thanatharee

¿Cómo conseguir el 10% de descuento?

Solo tenéis que reservar algunos de sus tours, desde su web Thanatharee y al hacerlo comentar que vais de parte de Mundo-Nómada.com. A pesar de que su web está en inglés tienen gente que habla español, así que podéis escribirles en este idioma. Si tenéis algún problema podéis contactar conmigo. Y, por cierto, si me comentáis que les habéis reservado una excursión, también os envío gratis la Guía de Bangkok en PDF.

Las Fotos que hice del barco y de la excursión

La cubierta

La cubierta

La terraza

Una habitacion y uno de los baños

Las habitaciones

la ventanilla desde la cama

el baño

Ruinas de Ayutthaya

El parque de elefantes

Papaya salad

Paisaje desde el río

Paisaje desde el río

Paisaje desde el río

Paisaje desde el río

Paisaje desde el río

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!