¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Del país de los canguros a los templos de Angkor Wat, mi último viaje

Articulo

Como todo nómada sabe, un viaje empieza tiempo antes de la verdadera huída. En mi caso empezó en el momento en que mi amigo y nómada Pol despegó hacia New Zeland ( leer el resumen del viaje ). Desde ese instante empecé a preguntarme porque no irme un tiempo más que el típico mes de verano. Después de esto muchas preguntas, ilusiones, ganas, dudas y sobretodo DECISIONES.

El 25 de Junio del 2010 me encontraba subido en un avión con todo decidido. Después de 40 horas y 4 vuelos estaba pisando tierras australianas en la ciudad de Brisbane. Ciudad atravesada por el zig zag de un gran río, muy tranquila, con un centro muy moderno y un clima perfecto para los que les gusta pasar poco frío ;) . Ah si! también muy cara, como todas la ciudades en Australia…

Estuve haciendo un curso de inglés 3 semanas ya que en eso consistía la beca que recibí ( beca mec idiomas ). Una vez acabado el curso ( que ganas tenía! ) llegó el momento de coger la mochila y empezar la aventura. Viajar por Australia es caro, sobretodo si te mueves en autocar , la mejor opción es alquilar un coche o caravana si vas ha estar unas semanas, o comprarlo y al final del viaje venderlo.

De backpacker en backpacker y con la comida siempre encima visité la costa de Queensland de Brisbane a Cairns en 3 semanas pasando por sitios como Fraser island, la mayor isla de arena del mundo;  O Whitsunday islands 74 islas de playas de arena blanca i cerca de la que ,dicen, la mejor barrera de coral del mundo además de una impresionante variedad de animales marinos (tortugas, ballenas, tiburones, peces de todos los colores y tamaños..), un lugar perfecto para practicar snorkel!  Muchas playas y buenas puestas de sol y mucha mucha vida animal! Los famosos canguros y koalas pueden encontrar-se en cualquier sitio ( ví un par de pequeños canguros esconder-se detrás de unos matorrales en la ciudad de Brisbane ). Viajando en autobus y algunos trayectos levantando el dedito llegué a Cairns.

Después de alguna fiesta en la ciudad decidí que era el momento de volar hacía mi siguiente destino , Bali ( Indonesia ) donde me encontraría con una buena amiga.

Bali es el paraíso del surfero y claro destino favorito de los australianos, aunque en agosto son muchos los turistas que deciden pasar el verano en la isla. La visa de Indonesia es para un mes asi que decidimos visitar Bali los últimos días y esperar que la gran afluencia de turistas disminuyera.

La ruta continuaba por las islas de Nusa Tengara, siempre viajando en bus y ferry llegamos a la siguiente isla Lombock ( que significa picante, gracioso no? ) donde hicimos el mejor treking que nunca había hecho. El treking consistía en tres días para acabar coronando el volcán Rinjani ( 3870 m ), el más alto de las islas Nusa Tengara. En estos tres días vimos unas vistas increíble , nos bañamos en un lago dentro del crater, en aguas calientes que venían del volcán, y claro andamos muchísimo ( prometo un post dedicado al treking del Rinjani ).

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo con pequeñas islas paraíso en las que puedes estar completamente solo. Estuvimos unos días en la isla Gili Meno la más tranquila de las 3 islas más famosas que tiene Lombok. Allí relax después del treking. Playas con un snorkel sin nada que envidiar al que había hecho en Australia y comidas al lado del mar pudiendo escoger el pez que te quieres comer.

Continuamos en dirección la siguiente isla , Sumbawa , después de sortear todas las pequeñas agencias turisticas que intentan que sigas el viaje hacia Flores (destino mucho más turístico). Al coger el bus en el puerto de la isla vimos como la gente compraba mucha comida pero nadie se comía nada. Esto nos tenía muy intrigados… cuando anocheció nos dimos cuenta que estaban de Ramadan.

Sumbawa al igual que Lombok son islas musulmanas, la diferencia es que Lombok es una isla muy turística y el efecto Ramadan no se notaba. Pero en Sumbawa fue increíble todo cerrado y nadie en la calle durante el día, y por la noche todos los locales i tiendas abiertos y mucha gente en la calle comiendo. Así que nos tocó hacer el ramadan durante los 5 días que estuvimos en Sumbawa. Las pocas visitas turísticas que recibe se podían notar en el trato de la gente ( todos muy amables sin querer nunca nada a cambio) y también en los precios muchísimo más baratos, empezamos a imaginar que esos eran los precios reales de Indonesia si se visita en época no turística.

Los siguientes días los pasamos en la siguiente isla Flores, en este caso la religión mayoritaria era la católica. Alquilamos una moto, fuimos a islas donde en 10 minutos dabas la vuelta a la isla y estabas completamente solo. También visitamos las famosas islas de Komodo & Rincha para observar los Dragones, unos animales bastante espectaculares y únicos en el mundo.

Nos quedaban 5 días en Indonesia así que cogimos un pequeño avión de vuelta a Bali. Bali seguía a tope de turistas.. fuimos a Ubud un punto que se encuentra en el centro de la isla, con numerosos templos, muchos campos de arroz y una base perfecta para visitar varios puntos de la isla. Así que alquilamos una moto y empezamos a investigar.

Era final de Agosto, nuestra visa se acababa, así que cogimos un vuelo dirección Bangkok donde nos encontraríamos con Pol (el otro nómada! ) después que se hubiera ido hacía 10 meses.

Estuve un mes en Tailandia viviendo en Bangkok (ciudad en la que es difícil aburrirse) y haciendo algunas salidas como un treking por la selva en busca de la cascada Tee Ler Su y una tribu Karen (frontera con myanmar). Al sud Hua Hin y al este pasando hacía cambodia. El objetivo de ir a Cambodia era ampliar mi visa en Tailandia para 15 días más, pero al final pasé algun día en Siem Reap y aproveché la oportunidad para visitar los famosos templos de Ankor Wat.

El tiempo se me agotaba, debía estar en Barcelona a finales de octubre para iniciar el doctorado ya que durante el viaje me habían confirmado una beca PIF, toda una suerte ya que lo había dejado todo para iniciar esta aventura que mereció mucho la pena!

Enlaces relacionados:

Un viaje improvisado: Mi aventura actual

Valora este artículo
Valora este artículo


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola! Bonito viaje desde luego, yo también he empezado mi aventura y os escribo desde Marrakech :)

    Hace tiempo que leo vuestro blog y me he dado cuenta de que de vez en cuando publicais algún mapa en él editado a mano con la ruta que habéis seguido. Como me ha parecido un trabajo demasiado artesanal, me he puesto manos a la obra y he hecho una pequeña web desde la que se pueden crear rutas e incrustarlas en cualquier web.

    Por ejemplo, este es mi viaje hasta ahora: http://www.longaway.com/index.php?section=route&list=34

    Como véis, está aún bastante verde y solo tiene lo más básico; iré mejorándolo según viajo y encuentro alguna conexión decente a Internet. En mi blog personal podéis ver como quedan las rutas embebidas: http://www.shankao.com

    Espero que no os parezca spam… solo me pareció que podría resultaros interesante ya que me imagino que sea bastante pesado hacer las rutas a mano con un editor de imágenes.

    Un saludo y felicidades por el blog!

    1. Esta guapo! felicidades por tu trabajo me la apunto y la tendré en cuenta para el próximo mapa, gracias!

      Te iré siguiendo, ya me he mirado la lista de lugares que te gustaría visitar y buff!! mola! jejej suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *