¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

El Wat Suthat, uno de los Templos de Bangkok más desconocidos (La foto semanal)

Articulo

Bangkok sigue tranquilo. Las inundaciones no han llegado al centro de la ciudad y por suerte parece que las posibilidades de que lleguen son cada día menores. Así que si tenéis planeado venir a Tailandia próximamente no tenéis nada que temer. Ayer mismo estuve por la zona del Gran Palacio en el que las inundaciones de la semana pasada afectaron parcialmente, y no había casi agua, todo tranquilo y abierto a los turistas.

Hice de guía para un grupo muy simpático que me lo pidió a través de email y visitamos uno de los templos más desconocidos por los viajeros que pasan por Bangkok: el Wat Suthat.

Este templo situado en la zona antigua de Bangkok y enfrente de lo que sería el Ayuntamiento de la ciudad, fue construido entre 1807 y 1847. Lo empezó el primer rey de la dinastía actual, Rama I, y es uno de los más importantes del budismo tailandés. En él también hay las cenizas del rey Rama VIII (el hermano del rey actual, Rama IX). Delante del templo también encontraréis un arco rojo conocido como Sao Ching-Cha, una imagen emblemática de Bangkok, que años atrás y durante una peligrosa ceremonia religiosa se usaba como columpio desde el que coger una bolsa de oro suspendida a 15 metros de altura.

Templo de Wat Suthat de Bangkok

Patio-del-templo de wat suthat en bangkok

wat-suthat-templo

Imágenes de Buda en el Wat Suthat de Bangkok

techo-templo-tailandes-wat-suthat

techo-templo-tailandes-wat-suthat de bangkok

detalles del templo de wat suthat en Bangkok

Budista tailandés rezando

Wat-suthat-por-dentro

Buda-tailandes

Buda tailandés visto desde detrás

Templo budista-por-dentro-wat-suthat

Budistas tailandeses rezando

tuk tuk en Bangkok

votar

Valora este artículo
Valora este artículo


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola,

    qué tal? Estoy pensando ir a Tailandia en el mes de abril, aprovechando que encontré tu blog quisiera preguntarte 2 cosas: es seguro ir? por aquello de las protestas que están dándose.
    Es una buena fecha para visitar Tailandia?
    Gracias y saludos….

  2. Hola Pol, somos una pareja de Barcelona, Anna y Luis y nos gustaria ir una semana a Bangkok. Sigues siendo guia alli. ? Pensabamos ir la primera semana de septiembre, aunque estamos leyendo que llueve mucho ese mes. Nos recomiendas ir igualmente y podriamos contar contigo esa semana para guiarnos por Bangkok ? Muchas gracias. Un abrazo. Anna.

  3. Hola genial su información les felicit!!!!!!!! Una pregunta por favor con mi esposa vamos a visitar Tailandia por 10 días desde el 19 de mayo y queríamos saber si en esas fechas llueve mucho o se producen inundaciones ? Cómo podría estar el tiempo o que podemos esperar gracias

  4. Hola Pol.
    En 10 días estaremos por alli…qué nervios!! Qué tal está el tiempo por alli?
    He estado leyendo sobre las ruinas de Sukhothai. Merecen la pena? He leido que están mejor conservadas que las de Ayutthaya. Cómo podemos llegar hasta alli?
    UN saludo y muchas gracias por mantener este blog tan al dia!!!

  5. Hola Pol,

    Venimos a Tai yo i mi pareja el dia29 y salimos el 15 de diciembre. Los ultimos dias, tres o cuatro nos gustaria visitar bangkok, ayutaya, rio kwai, erawan i sobretodo templo de los tigres. Podrias hacernos de guia? Me encantaria que contactaras con nosotros para ver si nos ponemos de acuerdo.

    Saludos

  6. Hola Pol, al igual que todos los demás me interesaría si nos puedes hacer de guía, estaremos un par de días en BKK , llegamos el 19 de noviembre, somos sólo mi marido y yo con nuestra hijita de 1 año, la verdad es que estabamos super preocupados por la situación allá. La agencia de viajes con la que compramos los pasajes nos recomendo cambiar de destino, pero la verdad es que yo muero por conocer BKK y despúes de todos los comentarios leidos en este blog, sería muy grato que nos pudieras servir de guia! Avísanos si tienes disponibilidad y si no, que nos recomiendas que hagamos?
    Desde ya muchas gracias.
    Daniela

  7. Hola viajer@s!!
    Somos el grupo de amigos que estuvimos con Pol viendo el templo Wat Suthat,y otros rincones menos conocidos de Bangkok.Ningun problema con las inundaciones en todo lo que es el centro de Bangkok,pasamos un dia estupendo.
    En cuanto a POL,que decir un gran guia y mejor persona,como si fueras con un amigo de toda la vida y preparado para todo tipo de eventualidades.
    Eskerrik Asko POL

  8. Hola Pol!! Somos un grupo de chicas de Lleida que lleva mucho tiempo preparando un viaje a Tailandia. Tenemos vuelo a BKK para el día 18 de noviembre y queremos ir primero al norte (Chiang Mai) 5 días, después 5 días a Krabi y Phi Phi island y finalmente 4 días a BKK.

    Pero ahora con las inundaciones no sabemos si cambiar el destino e ir a Camboya y Vietnam y dejar Tailandia para más adelante. Nos da miedo tener problemas de transporte y que haya templos cerrados por las inundaciones.

    ¿Tú qué opinas? Muchas Gracias por tu ayuda!!!

    1. Hola Rosina, yo creo y espero que para el 18 de Noviembre las inundaciones ya habrán ido a menos y estará todo mucho mejor. De todas formas aunque vinieseis mañana podríais ir a todos los sitios de los que hablas. No hay nada de que preocuparse :)

  9. Hola como estas? estare en BKK la proxima semana el 09 de Noviembre y estare el 10 de niviembre completo, me gustaria saber si tendrias tiempo de ser mi guia y poder disfrutar de lo mucho que conoces. O en todo caso que me puedes recomendar hacer en un dia completo. Gracias

  10. Hola Pol vengo siguiento tus comentarios tanto por aqui como x foros como losviajero o geo planeta o algun otro, yo estoy llegando a Bangkok con mi novia el viernes a la mañana y nos quedamos con mi novia hasta el lunes a la tarde en el grand inn en sukhumvit, nos encantaria q nos hicieras de guia si te es posible solo dinos cuanto nos cobrarias!!! desde ya muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *