Las mejores excursiones de un día desde Bangkok

Articulo

Bangkok es una ciudad enorme que da mucho juego al visitante. Si eres amante de las grandes urbes del Sudeste Asiático incluso durante sus meses más calurosos −abril y mayo, en el caso de Bangkok− cuando por solo pisar la calle te empiezan a bajar gotas de sudor por la espada, y no te importa sentarte en una silla de plástico de una callejuela para devorar una sopa de fideos, entonces Bangkok te fascinará y podrás pasarte días descubriendo sus rincones. Cada rincón, un mundo lleno de historias.

A pesar de lo mucho que hay para hacer en Bangkok, en sus alrededores también existen varios destinos interesantes que pueden visitarse fácilmente. Aquí te traigo una lista de excursiones de un día desde Bangkok que puedes y, en algunos casos, casi debes hacer para aprovechar al máximo tu paso por la capital de Tailandia.

Excursiones de un día desde Bangkok

1) Ayutthaya, la antigua Capital de Siam

Distancia: 80 kms
Ideal para: Primer viaje a Tailandia

Ruinas de Ayutthaya
Ruinas-de-Ayutthaya-2

Un imprescindible. Venir de turismo a Tailandia y no visitar Ayutthaya es casi un crimen teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales lugares históricos del país y que queda a solo 80 kilómetros. En Ayutthaya habría aterrizado tu vuelo internacional de no haber sido porque los birmanos finalmente ganaron de verdad una de las muchas guerras que mantuvieron con los siameses y arrasaron la ciudad por allá el año 1767, obligando así a lo que quedó del ejército siamés a construir una nueva capital, Krungthep −el nombre tailandés de Bangkok− más al sur del Río Chaophraya.

No hay duda de que Ayutthaya fue una de las ciudades más importantes de su época aunque no sabemos el número de habitantes exacto que llegó a tener. Hoy en día, Ayutthaya es una ciudad pequeña y sin mucha importancia más allá de las ruinas que aún conserva y que prácticamente se han mezclado con los nuevos edificios de la ciudad. Sus ruinas son Patrimonio Mundial por la Unesco.

► Más información para ir por libre a Ayutthaya.
Excursión a Ayutthaya con Mundo Nómada Travel.

2) Mercados flotantes

Distancia: 90 kms
Ideal para: Primer viaje a Tailandia

Damneon-Saduak
barco-en-ampawa

Las grandes estrellas entre muchos turistas que sueñan con pasear a bordo de una barquita por el mercado, mientras la gente local va a comprar las verduras y frutas que cocinarán más tarde. Lamentablemente esta versión de los hechos ya no existe. Los mercados flotantes ya no se usan como lugar de encuentro para comerciar con los alimentos del día a día, sino que más bien se han convertido en verdaderas atracciones turísticas. Algo normal teniendo en cuenta que los canales y los ríos que antaño eran la principal vía de transporte de Siam, hoy en día han sido substituidos por las carreteras y autopistas.

De todos modos no quiero desanimar a nadie, a mí me siguen gustando, sobre todo el de fines de semana, Amphawa, al que he ido un montón de veces. El más famoso, abierto todas las mañanas 365 días al año y cuya imagen aparece en todas las agencias de viaje (a veces en una foto de principios de los 90), el de Damnoen Saduak, desaparecería si mañana dejaran de venir turistas extranjeros ya que los tailandeses apenas lo visitan. A pesar de ello, también es una excursión de medio día divertida para hacerse una idea de cómo serían estos mercados en su época gloriosa. Además es la excursión favorita de los guías puesto que en los mercados se va principalmente a comer y a probar postres tailandeses, algo con lo que los tailandeses disfrutan como nadie. También el mercado sobre la vía del tren queda cerca de Amphawa y Damnoen Saduak.

► Más información sobre los mercados flotantes.
Excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak con Mundo Nómada Travel.

3) Kanchanaburi y el puente sobre el Río Kwai

Distancia: 130 kms
Ideal para: Amantes de la historia de la II Guerra Mundial

Puente-sobre-el-Río-Kwai

Río-Kwai

Kanchanaburi es un pueblo tailandés a unos 130 kilómetros de Bangkok que puede visitarse en una excursión combinada con el mercado flotante de Damnoen Saduak en un día, o en el que uno puede alojarse algunas noches para explorar la zona y vistiar otros lugares como el Parque Nacional de Erawan o Elephant’s World.

Kanchanaburi es famoso a raíz de la II Guerra Mundial. Curioso teniendo en cuenta que Tailandia no participó activamente en esa guerra. Los japoneses en su afán de conquistar todo Asia llegaron a Tailandia y después de algunas escaramuzas con el ejército tailandés. Los políticos locales, al saber que no tenían recursos para oponerse al Ejército Imperial Japonés permitieron a los japoneses entrar al país y campar a sus anchas. Eso hicieron los nipones y trajeron a miles de prisioneros de guerra, muchos occidentales, que habían capturado en otros países del Sudeste Asiático como en la, en esa época, colonia holandesa de Indonesia. Con esos prisioneros empezaron a construir una vía de tren para unir Bangkok con Birmania y así transportar materiales a su ejército que estaba intentando invadir la India, colonia inglesa en esos tiempos, desde Birmania, país que también había sido ocupado por los japoneses.

Y así es como se construyó el famoso puente sobre el Río Kwai que se encuentra en el centro de Kanchanaburi y que muchos turistas visitan a diario. Además de ver el puente, también se suele visitar alguno de los varios museos que relatan los hechos allí acontecidos, así como los cementerios de los prisioneros de guerra occidentales que perecieron a causa de la explotación y malos tratos por parte del ejército japonés.

► Más sobre al historia de Kanchanaburi e info para ir.
Excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak y a Kanchanaburi con Mundo Nómada Travel.

4) Bang Krachao, el pulmón de Bangkok

Distancia: 20 kms
Ideal para: Quienes busquen algo alterantivo

En bici por Bang Krachao
En bici por Bang Krachao

Si miráis Bangkok con Google Maps veréis que hay una gran zona de la ciudad, en el río y algo apartada, que es prácticamente verde. Eso es Bang Krachao. Se trata un área de bosque con alguna carretera y varios caminos donde los fines de semana hacen también un mercado y en el que hay un gran parque. Toda esa zona es ideal para recorrerla en bici y es una buena excursión muy alternativa y poco conocida para quienes busquen experiencias únicas.

5) La isla de Koh Kred en el río Chao Phraya

Distancia: 40 kms
Ideal para: Quienes busquen algo alterantivo

Bang Krachao
Mercado de Koh Kred

Koh Kred es una pequeña isla artificial en el río Chao Phraya en el norte de Bangkok. La isla cuenta con una estrecha carretera circular ideal para ser recorrida en bicicleta. La isla ha sido tradicionalmente habitada por tailandeses de la etnia de los Mon.

Koh Kred, al igual que Bang Krachan, es un buen lugar para ir los fines de semana ya que es cuando hay mercado y hay más gente aunque se puede ir todos los días. Ambos destinos son lugares recomendables para quien ya conozca bien los lugares más famosos de la zona y busque algo alternativo o para quien le guste explorar destinos menos conocidos.

► Info práctica para visitar Bang Krachao y Koh Kred por tu cuenta.

6) Pattaya y la bonita isla de Koh Larn

Distancia: 155 kms
Ideal para: Ver una playa chula en lugar muy turístico

Playa-de-Koh Larn
Agua transparente de -koh-larn

Pattaya es famosa por ser el principal destino del vicio en Tailandia. Centro del turismo sexual, su ‘Walking Street’ es una calle llena de bares de gogos, chicas que bailan en la barra y se te acercan para que las invites a una copa.

Uno ve las fotos de hace 30 años de Pattaya y no tiene mucho que ver. Ese pequeño pueblo costero con una playa de pintas increíbles se ha convertido en una ciudad turística cuya playa no termina de invitar al baño. De todos modos sigue estando bien para pasar un fin de semana. La oferta de hoteles es muy amplia y algunos tienen precios muy competitivos por lo que ofrecen.

Además, desde Pattaya podréis visitar la isla de Koh Larn. Una pequeña isla con playas bastante chulas aunque, como no, abarrotadas de turistas. De todos modos, las playas de Koh Larn probablemente sean las mejores de entre las que se pueden visitar en un día desde Bangkok. Se recomienda, pero, alojarse al menos una noche en Pattaya o Koh Larn para disfrutarlas mejor.

► Lee más sobre la ciudad de Pattaya o la isla de Koh Larn.

7) Hua Hin, un pueblo costero

Distancia: 190 kms
Ideal para: Disfrutar de un pueblo costero

A-caballo-en-Hua-Hin

Playa-de-Hua-Hin

Hua Hin es el gran destino de playa al que va la gente de Bangkok los fines de semana. Se trata de un pueblo bastante grande con excelentes restaurantes donde comer marisco y una gran oferta hotelera. Hua Hin queda algo lejos, a unas 3-4h de Bangkok, con lo que es aconsejable ir a pasar al menos una noche. Ir y volver en un día es posible pero habrá que salir muy temprano. En caso de pasar allí más de un día podréis plantearos visitar el Parque Nacional de Sam Rot Yod.

► Para saber más sobre Hua Hin y como llegar leed este artículo.

8) Elephant’s World

Distancia: 175 kms
Ideal para: Aprender sobre elefantes de forma respetuosa

Elephant's-World

Preparando-la-comida-de-los-elefantes

El campamento de elefantes Elephant’s World es un centro de rescate y recuperación de elefantes. Una ONG que puede visitarse en uno o varios días (aceptan voluntariados, aunque pagando). En la visita de un día prepararéis la comida de los elefantes, les daréis de comer y les bañaréis en el río además de aprender un montón sobre ellos y sus necesidades. Allí no se monta.

El centro se encuentra pasado Kanchanaburi, algo alejado de Bangkok, pero se puede ir y volver en un día si hay ganas. La experiencia lo vale. Cuesta unos 2500 THB por persona con almuerzo. A esto deberéis sumarle el transporte que deberá ser privado y os costará unos 4000 THB más por furgoneta (9 plazas).

Más sobre Elephant’s World en su página web.

9) Bang Saen, 100% local

Distancia: 110 kms
Ideal para: Conocer un pueblo de playa sin turistas

Paseo-de-Bang-Saen

Playa-de-Bang-Saen-2

Bang Saen es un pueblo de playa que queda relativamente cerca de Bangkok. Su playa no es bonita con lo que allí apenas encontraréis turismo extranjero. El pueblo es básicamente un destino para tailandeses que buscan ir a ver el mar y, sobre todo, comer algo de marisco en una tumbona en la arena con un buen parasol que les proteja del sol, que tanto temen. De nuevo, Bang Saen es recomendable para quien ya conozca otros destinos o realmente quiera experimentar la Tailandia más local.

Lee cómo llegar a Bang Saen.

10) Thai Wake Park, algo diferente

Distancia: 60 kms
Ideal para: Hacer una actividad alternativa

Instalaciones-Thai-Wake-Park
Instalaciones-Thai-Wake-Park

Esta propuesta es algo diferente. El Thai Wake Park es un parque en el que se practica Wakeboard, esquí acuático tirado en el que el esquiador es tirado de un cable. El parque cuenta con 3 lagos y uno de ellos es para novatos, así que si no habéis practicado nunca este deporte podréis aprender allí. El parque está a una hora de Bangkok y es algo difícil llegar a él, se recomienda tener GPS.

Descubre cómo es un día en el Thai Wake Park.

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. BUenas,
    nos gustaría hacer circuito de 3 días en español en Siem reap. Llegamos el día 12 de julio. Somos 2 personas de viaje de novios.
    Todavía no tenemos hotel, por si nos puedes recomendar.

    Muchas gracias

  2. Hola Pol,

    Despres de fer Vietnam i Cambodja, aterrarem dos dies a Bangkok, com tenim poc temps ens agradaria contractar un guia per veure Bangkok, temples, barris etc, a la teva agencia ens ho podeu proporcionar?

    Gràcies

  3. Hola mi nombre es Lucía soy de Perú llegué ayer a banco aunque en realidad estoy en un sitio que se llama phran khanog y parece que no es muy cerca del centro la cuestión es que quisiera visitar mañana el centro los museos y aprovechar viernes y el sábado quisiera saber si me pueden ayudar a dónde tendría yo que llegar y cómo empezar estoy un hotel que se llama B2premier cerca al novotel. Puedo moverme en uber desde aaqui?

  4. Hola Pol:

    Estaré 10 días en Bangkok, a partir del 19 de agosto 2016. Querría hacer alguna excursión de un día. Querría saber si tenéis ya las pevisiones para este mes, o las organizáis sobre la marcha, según la demanda.

  5. por favor quiero ir a thailandia y pasear en elefante…yyyy ver los templos y mas inf. please y fechas para fin de Julio ..con un grupo ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *