¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Haciendo un curso de Cocina Tailandesa en Bangkok

Articulo

Hace par de semanas hice un curso de medio día para aprender a cocinar algo de comida tailanesa. Ya me tocaba después de llevar casi dos años en Tailandia. Generalizando, la cocina tailandesa se basa en platos de carne o pescado acompañados con arroz blanco, platos de noodles (fideos) fritos también con carne o marisco y sopas calientes (normalmente picantes y muchas hechas con leche de coco) con arroz blanco.

Me ofrecieron el curso unas conocidas de una pequeña agencia de viajes cercana a la zona de mochileros Khao San Road y no pude negarme puesto que era algo que hacía tiempo que tenía en mente.

Quedamos con el cocinero en la zona de mochileros y después de recoger a 6 viajeros fuimos al mercado a comprar los ingredientes. Allí nos explicó un poco qué íbamos a cocinar y qué tipo de verduras nos hacían falta. Era una mercado tradicional tailandés (algo caótico) con todo de puestos vendiendo sus mercancías.

Una vez en la escuela, que era bastante sencilla pero contaba con lo necesario, empezamos cortando las verduras y dejándolas listas para empezar a usar el wok (la paella chino-tailandesa).

Los primeros dos platos que cocinamos fueron: el famosos Tom Yum Kung (curry rojo) y un Curry verde. Ambos platos picantes, como la mayor parte de la cocina tailandesa, pero deliciosos. En el Tom Yum Kung pusimos 3 guindillas mientras el cocinero nos explicaba que para un tailandés se suelen poner 10.

Tom Yum Kung

Curry verde

Al terminar de comernos estos dos platos empezamos a preparar los ingredientes para el siguiente y último manjar: el Padthai. El Padthai es el plato más famosos entre los turistas en Tailandia. Se trata de fideos fritos con tortilla, tofu y gamba, pollo o cerdo a elección del consumidor. ¡Nos quedó muy rico!

Pad Thai

¿Dónde hacer un curso de cocina tailandesa en Bangkok?

Hacer un curso de medio día o un día es una buena opción si te has cansado de visitar templos o te has enamorado de la comida tailanesa. La mayoría de cursos son de una mañana o un día y cuestan entre 900 y 2500 Baht (los más baratos los encontraréis en agencias de viajes de la zona de Khao San). Algunas escuelas conocidas son: Khao Cooking School, Silom Thai Cooking School, Amita Thai Cooking School y BaiPai,

Si os interesa un curso de más tiempo a nivel profesional, una de las escuelas más famosas es: Blue Elephant.

Otros cursos que se hacen habitualmente en Tailandia son sobre masajes, buceo, kitesurfing, muay thai, tailandés e incluso inglés y chino.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Me encanta cocinarespuesta y deseo ir a Tailandia hacer un curso de gastronomía Tailandia me gustaria sugerencias y todo material de información a cerca el curso.
    Costo días o tiempo como saber para buscar hospedaje o pensión.gracias

  2. Hola, Voy a viajar a bangkok y me gustaría hacer un curso. En donde lo hiciste tu, la idea de ir al mercado a comprar los ingredientes me gusta mucho.

    Gracias,

    Carmen

  3. Hola, quería consultarte, por ahí sabes, me encantaría hacer un curso de comida de Tailandia, pasa que no sé ingles, únicamente español. Conocerás algún curso de casualidad de cocina que se dicte en castellano? Muchas gracias, muy útil todo lo que cuentas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *