Hoi An y su precioso Casco Antiguo, una de las joyas de Vietnam

in
Vietnam
Que-ver-en-Hoi-An

El centro de Vietnam cuenta con una de las joyas del país y de todo el Sudeste Asiático: Hoi An. Una antigua aldea con más de 2000 mil años de historia por la que pasaron musulmanes −el Reino de Cham, gran enemigo del Imperio de Angkor Wat−, chinos y vietnamitas. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hoi An se ha salvado de las muchas guerras que ha vivido el país en los últimos siglos y conserva un atractivo inigualable gracias a su bello casco histórico.

→No te pierdas nuestra guía para un PRIMER VIAJE A VIETNAM

Hoi-An-calles

Para visitar Hoi Han lo más común es volar a la tercera ciudad de Vietnam: Da Nang. Una metrópolis que de bien seguro será una de las ciudades más interesantes de la región en un futuro a medio plazo ya que se está invirtiendo mucho en ella. Por ahora, Da Nang ya cuenta con un bonito aeropuerto internacional con vuelos a diferentes destinos de Vietnam y del continente asiático, también a Bangkok.

Qué ver y hacer en Hoi An

A Hoi An hay que dedicarle al menos un día entero, si pueden ser más, mejor.

Explorar el Casco antiguo

Calles-de-Hoi-An

La gran estrella de Hoi An y Patrimonio Mundial por la UNESCO. El casco antiguo de Hoi An es el más bonito de todo el país y quizás incluso del Sudeste Asiático. Sus coloridas calles repletas de casas coloniales con pequeños puentes de madera y miles de luces por la noche, lo convierten en un lugar imprescindible que explorar durante varias horas.

Calle-de-Hoi-An-día

Hay que tener en cuenta que es uno de los lugares más turísticos de Vietnam así que los restaurantes y tiendas de la zona son más caros de lo normal.

Pasear por el casco antiguo es gratuito, pero existe una entrada que cuesta 120.000 VND que te da acceso a 5 de las principales atracciones del barrio. Con la entrada puedes, por ejemplo, entrar al Templo Quan Cong.

Fotografiar el puente japonés

Puente-Japones

Puente-japones-2

El puente japonés, ubicado en el casco antiguo, fue construido a principios del siglo XVII por la comunidad japonesa que entonces habitaba Hoi An. Unas décadas después tuvieron que dejar el país forzados por la política de los nuevos gobernantes nipones de cerrar completamente su país al exterior. Hoy en día, este antiguo y bonito puente es uno de los símbolos de Hoi An. Lo encontraréis en los billetes de 20.000 VND.

Perderse con la bici por los alrededores

Bici-por-Hoi-an

Bici-en-Hoi-An-2

Además del casco antiguo, los alrededores Hoi An también son interesantes para explorarlos en moto o, sobre todo, en bici. Nosotros tomamos las bicis y nos fuimos a conocer Cam Nam, una isla conectada por un puente con el casco antiguo. Se trata una zona menos turística y más local. Otra isla que podéis visitar en la bici es la Thuan Tinh, que queda un poco más lejos.
En bici, también podéis llegar hasta la playa. Si os interesa, hay empresas que hacen tours en bici como Vietnam Bicycle.

Visitar sus playas

Playa-An-bang

Las playas de Hoi An no son muy espectaculares, pero pueden serviros si tenéis ganas de sol o si simplemente os apetece pasear por ellas. Aunque cuando estéis de vacaciones en Vietnam probablemente no sepáis en qué día de la semana estáis, os conviene tener en cuenta que los fines de semana las playas están abarrotadas de vietnamitas hasta tal punto que cuesta hasta llegar a ellas puesto que una marabunta de motos a veces prácticamente bloquea su acceso.

Playa-Cua-Dai

Hoi An tiene dos playas principales: An Bang y Cua Dai. Quedan a unos 6 kms del casco antiguo.

Ir de compras al Central Market Cho Hoi An

Mercado-dentro

Mercado-de-Hoi-An

El mercado central de Hoi An es un gran edificio en el que dentro hay multitud de paradas de comida. Te sientas en unas pequeñas sillas y comes un delicioso bol de Pho (fideos) con palillos mientras tomas un buen café helado o un zumo natural recién exprimido. Se encuentra aquí.

Cenar en el Night Market

Night-Market-de-Hoi-An

De noche, en toda la zona del casco antiguo se encienden un montón de luces y farolillos de colores que dan un toque genial al barrio. En la zona hay mucha oferta de restaurantes para cenar, si bien os recomiendo el Restaurante Morning Glory ¡Está buenísimo!.

Morning-glory-restaurant-hoi-an

Después de cenar os podéis acercar al Night Market donde veréis paraditas que venden básicamente souvenirs. Para unos buenos postres os recomiendo el restaurante MS VY’s Thuc Pham Bep, al lado del mercado nocturno.

Conocer el Templo Quan Cong

Templo-de-Hoi-An

El Templo Quan Cong es un fotogénico edificio del siglo XVII dedicado a un general chino, Quan Cong. Es un lugar típico al que entrar durante un paseo por el casco antiguo de Hoi An.

Tomar una barca

Barca-por-el-río-2

Una de las actividades típicas de Hoi An es tomar una barca por el río. Suele costar unos 50.000 VND por persona por un paseo de una hora. No será la actividad más emocionante que hayáis hecho nunca, pero es un paseo agradable.

Cómo moverse por Hoi An

Niños-en-Hoi-An

Si tenéis un hotel cercano al casco antiguo, podéis visitar esta zona simplemente paseando. Si estáis un poco más lejos o queréis ir a la playa o a alguna de las islas en el río de los alrededores (conectadas por puentes), entonces lo ideal es alquilar una bici. Suele costar unos 20.000 VND, si bien algunos hoteles las ofrecen gratuitas.
Los taxis con taxímetro tampoco son caros y raramente pagaréis más de 80.000 VND por trayecto.

Cómo llegar a Hoi An

Carretera-de-Hue-a-Da-Nang

La mayoría de viajeros que van a Hoi An lo hacen desde la ciudad de Da Nang, a 30 kms. Se puede llegar a Da Nang en tren, avión o autobús y desde allí tomar un taxi o autobús a Hoi An.

En avión: Como he mencionado al principio del artículo, el aeropuerto más cercano a Hoi An es el de Da Nang. Se trata de un aeropuerto abierto en 2017 y al que tenéis vuelos desde Hanói y desde Ho Chi Minh pero también desde Bangkok, Siem reap, Singapur y Hong Kong. Un taxi del Aerpouerto de Da Nang a Hoi cuesta entre $20 y $30 dólares norteamericanos. También hay autobuses.

En autobús: Si queréis llegar directamente a Hoi An en autobús sin tener que pasar antes por Da Nang, podéis hacerlo con el autobús para turistas The Sinh Tourist.

Para reservar transportes en Vietnam, os recomiendo usar Baolau.

Da-Nang

Playa-de-Lang-Co

Ple-en-Hoi-an

Puente-de-Hoi-An

Hoi-An-1

5/5 - (2 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!