Ideas para el Fin de Año en Bangkok, una Nochevieja diferente

Articulo

Como ya expliqué el año pasado, la Navidad está muy presente en Bangkok, sobre todo en sus centros comerciales. A muchos tailandeses les encantan las decoraciones de navidad y hacerse fotos con ellas. Hay árboles gigantes, luces y papás noeles por todos lados. Diría que incluso más que en Barcelona.

El Fin de Año también se celebra en la capital de Tailandia. Los tailandeses más tradicionales se visten de blanco y pasan al año nuevo meditando en algún templo. Si queréis pasar un fin de año realmente diferente podéis hacerlo en casi todos los templos budistas del país.

Si lo queréis es beber y salir de marcha entonces os interesarán más las fiestas que organizan hoteles, centros comerciales, clubes y restaurantes.

Para ver la típica cuenta atrás el mejor lugar de Bangkok es el Centro Comercial Central World. Allí se reúnen miles de personas en los beer garden (bares en la calle montados por las principales marcas de cerveza que podéis ver en la siguiente foto) y pasan al año nuevo con la cuenta atrás que proyectan las pantallas gigantes del centro comercial.

Beer-Garden

También en el Mercado nocturno Asiatique (abierto hace 1-2 años) al lado del río Chao Phraya, harán una cuenta atrás con conciertos de artistas tailandeses.

Una buena opción para Nochevieja puede ser empezar en el Central World y después ir a alguna de las fiestas de los numerosos clubes de Bangkok.

Pantalla-de-Cuenta-atrás-en-el-Central-World

Clubes y zonas de fiesta en Bangkok para ir en Nochevieja

En la calle Sukhumvit Soi 11 encontraréis varios clubes y restaurantes con fiestas especiales. Los clubes más famosos de esa calle son el Levels, el Q Bar y el Bash. Para restaurantes el Above Eleven está muy bien pero es carillo (ver restaurantes con vistas de Bangkok). Otra zona de moda y donde habrá fiesta es la zona de RCA, especialmente en el club Route 66. Si queréis un ambiente más tailandés (tirando a pijo) entonces id al Funky Villa. Y por supuesto también en la zona de mochileros de Khao San Road habrá marcha asegurada en la que podréis ir vestidos como os apetezca.

Chicas-en-el-Beer-Garden

Para una buena cena, muchos restaurantes tienen menús especiales para Navidad y Fin de Año. Las mayores cenas son en restaurantes de hoteles como: Tapas y Vino (Hotel Grand Millennium Sukhumvit), Vertigo (Hotel Banyan Tree), Giorgio (Hotel Royal Orchid Sheraton), Terrazza (Hotel Intercontiental) o Colonnado (Hotel Sukhothai Bangkok). El Hotel Imperial Queen’s Park anuncia su fiesta de fin de año como la mayor cuenta atrás de Bangkok. ¡Feliz 2014!

Bon Nadal i feliç Any Nou!
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
สวัสดีปีใหม่ – Sawadi Pi Mai

árbol-gigante-en-central-world

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola viaje desde diciembre a enero al sudeste asiático y no se dond pasar Navidad y año nuevo.En algún lado se festeja ? Como son budistas no se.Gracias!!!

  2. Hola Pol, me llamo Ruben y llegamos a Bangkok mañana sobre las 19h con mi mujer y queria preguntarte donde podemos cenar o si conoces mas Españoles que se reunan para la cena de fin de año y luego tomar alguna copa. Muchas gracias y un saludo

  3. Hola Pol, me llamo Carlos y llegamos a Bankog el día 30 de diciembre con mi mujer, tres hijas que tienen 33 31 y 26 con el marido de esta última y te escribo porque no sabemos donde poder pasar el día de fin de año y que hacer en Tailandia desde el 30 al 11 de enero. Espero no haberte molestado. Te escribo pronto porque tendremos que buscar donde dornir. Gracias por todo Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *