¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Irse a Trabajar en el Extranjero: Países para Emigrar

Articulo

Hace unos años cuando alguien se iba del país solía ser por ganas de aventura, de vivir experiencias nuevas, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. Actualmente, con el 25% del paro afectando especialmente a los jóvenes, los motivos por los que emigrar no paran de aumentar, una última carta que les queda a aquellos que ya llevan 2 o 3 años sin apenas trabajar.

No soy ningún experto en el tema, pero durante los últimos tres años en los que he estado viajando y vivieno fuera, he conocido a bastante gente que lleva tiempo trabajando (o intentándolo) en todo tipo de países. No es un camino de rosas, no es nada fácil, los comienzos son duros y no es tan bonito como parece en los programas de españoles por el mundo. Los primeros meses, e incluso años, habrá que pasar por el proceso de situarse, de aprender la cultura e idiomas del país elegido (suponiendo que ya se sabe inglés), de hacer contactos y adquirir experiencia. Lo bueno es que normalmente el tiempo juega a tu favor ya que, con dedicación y esfuerzos, las condiciones laborales van mejorando.

Así pues, intentar irse a trabajar en el extranjero es una opción que tiene mucho sentido dada la situación actual. En caso de no tener éxito, como mínimo uno siempre se lleva la experiencia de haber vivido en el extranjero y, seguramente, la capacidad de hablar un idioma nuevo que te habrá abierto todo un mundo desconocido hasta entonces. Además, es mucho mejor estar intentando ganarse la vida en un país extranjero de forma activa, que sentirse frustrado y sin ganas de hacer nada en el propio.

Por cierto, si estáis cobrando el paro y no queréis perderlo al salir al extranjero, sabed que podéis suspenderlo antes de salir y reanudarlo una vez volváis. (Más info aquí).

Ideas e inspiración para plantearse emgirar

1) AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Australia-y-NZ

A pesar de lo lejos que queda Australia, se está convirtiendo en uno de los mejores destinos a los que ir una temporada. Gracias al visado de estudiante australiano que te permite trabajar 20 horas, muchos españoles ya se han instalado en el país por una temporada (eso sí, necesitas tener unos buenos ahorros para el billete, la escuela y las primeras semanas). Con este visado, del que ya he hablado anteriormente con más detalle, te permiten trabajar siempre y cuando pagues y asistes a las clases de inglés. Personalmente me parece una de las mejores opciones ya que además de aprender inglés puedes ganar un dinero con el que al menos pagarte tus gastos, la estancia en el país de los canguros.

Una vez se domina el idioma siempre hay posibilidades, aunque es difícil, de encontrar alguna empresa que te patrocine y te quiera contratar con permiso de trabajo normal.

La opinión de quien ya ha ido:

Irse a Australia

El visado de estudiante te permitirá trabajar 20 horas de forma legal.
En Australia hay trabajo y, sobre todo, trabajo no cualificado (dishwasher, limpieza, mudanzas,….) Estos son los trabajos a los que optamos los españoles hoy por hoy.
Uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando llegamos es que el nivel de inglés de los españoles es bajísimo. Eso hace que las opciones de trabajos cualificaos aun se reduzcan más.

Los sueldos en Australia son altos. Trabajando 20h a la semana te da para vivir, pagarte la habitación e incluso disfrutar de alguna cervecita (que son carísimas). Dependiendo de la ciudad/zona en la que trabajes ganaras más o menos. Se suele cobrar entre unos $15 y $25 la hora en trabajos no cualificados. Si trabajas 20 horas a unos $20, ganas semanalmente unos $400 trabajando media jornada y sin muchos dolores de cabeza. La habitación te suele costar (dependiendo de la zona/ciudad) entre $130 y $250 a la semana.

Lo que suelen hacer muchos de nuestros estudiantes que vienen con la idea de conseguir un sponsor es estudiar 3 meses de general English, para ponerse al día con la gramática y el acento australiano, un mes de vacaciones en el que pueden trabajar full time y 3 meses más de curso en el que intentan sacarse el IELTS. El IELTS es un certificado muy importante a nivel nacional. Te piden mínimo de nivel IELTS para cualquier tipo de visado, diferentes cursos o entrar en la universidad.
Importante remarcar que mientras estas estudiando solo puedes trabajar 20h pero en tus ‘breaks’ puedes trabajar todas las horas que quieras, sin límite. Por eso, siempre intentamos que los estudiantes tengan un break entre curso y curso.

Conseguir un sponsor es algo complicado. No imposible pero si difícil. No se trata simplemente de hablar ingles sino de demostrar que vales y que a tu jefe le va a salir a cuenta hacerte los papeles. El proceso de sponsor es largo, costoso e implica trabajo para la empresa que esponsoriza a nivel burocrático. Conseguir el sponsor dependerá de los contactos que tengas pero también hay unos requisitos mínimos como experiencia laboral mínima demostrable, cartas de recomendación, títulos universitarios, nivel de inglés, etc. Informáticos, médicos e ingenieros son profesiones buscadas así que lo tienen más fácil.

Otro punto importante a remarcar es que no todas las empresas son aptas para esponsorizar. Hay mucha gente que nos contacta diciendo que el bar donde trabaja lo va a esponsorizar. Muchas veces son empresas muy pequeñas que no van a poder demostrar los requisitos mínimos para que inmigración les de el visto bueno. Entre los más importantes esta el que la empresa deberá pagar al empleado un mínimo de $51.000/ año y no todas las empresas se pueden permitir pagar $1000 a la semana. Deben demostrar una solvencia importante.

A nivel personal, conseguí el sponsor como responsable de Mk en una marca de ropa hace casi dos años. La empresa expuso a inmigración que necesitaba a una persona de habla hispana dado que exportaban la marca a Sudamérica. El proceso fue complicado. Más de 7 meses de papeleos. Durante estos dos años Inmigración ha contactado conmigo un par de veces para asegurarse de que la empresa me trata como a un australiano mas. Realmente se preocupan por ti, quieren saber que no estamos explotados por ser internacionales y que cobramos un salario mínimo.

En resumen, no quiero desanimar a nadie. El sponsor no es imposible pero sí que es difícil. No se trata solo de que un amigo te quiera ayudar. La empresa tiene que cumplir unos requisito mínimos.
Australia es un país impresionante. Buen clima, buena gente y hay trabajo. Eso si, hay que estar abierto a todo tipo de trabajo, sobre todo al trabajo físico.

 

Marta Caparros
Fundadora de AUssieYouTOO.com
Asesoramiento gratis para ir a Australia

 

Nueva Zelanda también puede ser una buena opción para ir a aprender inglés y pasar una temporada. Como en Australia, en Nueva Zelanda también se puede ir con visado estudiante y trabajar algunas horas mientras se aprende inglés. Además, si se tienen entre 18 y 30 años se puede optar a una de las solo 200 Working Holiday Visa que dan cada año (200 para pasaporte español, también dan para varias nacionalidades de Latinoamérica). Estas visas, pensadas para viajar por el país y pagarse los gastos del viaje trabajando, te permiten trabajar legalmente 6 meses por año, aunque la gente suele trabajar más. Los trabajos típicos suelen ser en hostales, recogiendo fruta o en bares, aunque si se está calificado y se habla inglés las opciones son muchas más.

La opinión de quien ya ha ido:

Irse a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene actualmente una tasa del 6.8% de paro, muy por debajo de la que vivimos en España. Es un claro indicativo de la facilidad para encontrar trabajo, aunque para los emigrantes no es tan sencillo debido a la necesidad de un visado específico. Es relativamente fácil para los jóvenes y estudiantes conseguir un empleo, ya que se pueden beneficiar de la Working Holiday Visa o un visado de estudiante que les permite, en los cursos de larga duración, trabajar hasta 20 horas semanales. Los sectores de recogida de fruta, turismo y servicios son los más demandados.

El proceso para un visado de trabajo es más tedioso, y para conseguirlo se necesita a un empleador que haga de sponsor. ¿Los oficios con más posibilidades? Médicos, informáticos, científicos, químicos, agrónomos, físicos, profesores, arquitectos, ingenieros…

Xabier Villanueva
Escrito y Blogger en ComoSerunKiwi.com
Blog sobre Nueva Zelanda

 

2) LA UNIÓN EUROPEA

europa

Como ya sabréis los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a trabajar en cualquier de sus estados miembros. Así que intentar trabajar en países de la unión es una de las mejores opciones para no tener que complicarse la vida con temas de visados ni legalidad; en Europa somo legales. Esta es pues la principal ventaja al trabajo en Europa, junto a otras como los sistemas existentes de reconocimiento de títulos, mediante los cuáles los trabajadores calificados tienen muchas opciones de poder trabajar de lo suyo.

A pesar de estas ventajas también hay algunas dificultades, la principal: el idioma. Para trabajar en los distintos países europeos es casi esencial hablar el idioma local del país. De todas formas no es un requisito totalmente imprescindible y a veces con el inglés ya se encuentra trabajo en países no anglosajones. Reino Unido (y especialmente Londres), Suiza y Alemania están siendo por ahora los principales destinos de quienes se van en busca de empleo, aunque lamentablemente muchos tienen que volver con las manos vacías.

A continuación os dejo algunos enlaces útiles para trabajar por Europa:
Guía para trabajar en un país de la Unión Europea
Servicios públicos de empleo en países europeos
Portal europeo de la movilidad profesional

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar por Europa

Si bien los tres países europeos en los que he trabajado son bastante distintos entre sí (Noruega, Hungría e Inglaterra), la búsqueda de trabajo en todos ellos tiene bastantes puntos en común que destacaría.

Para empezar, aunque parezca extraño, es mucho más fácil encontrar un trabajo calificado, pues no tendrás tanta competencia como a la hora de buscar un trabajo que no requiera experiencia. Además, con la salvedad de Inglaterra, he encontrado que el no hablar el idioma oficial del país te deja bastantes pocas posibilidades de trabajar en los empleos que normalmente consideramos más sencillos de abarcar: hostelería, limpieza o construcción.

Supongo que esto se debe a que la gran mayoría de las personas con las que trabajarás en este tipo de empleos no va a hablar otro idioma que el propio y si la comunicación es muy difícil o imposible no te tendrán en cuenta para el trabajo. Inglaterra es un caso aparte debido a que este tipo de empleo está ya copado por inmigrantes y por tanto el ambiente de ellos es mucho más internacional.
Todo español tiene derecho a trabajar en cualquiera de estos países, pero en todos ellos tendrás que registrarte como residente o empleado, obteniendo el número de la seguridad social del país de turno, por ejemplo. Son trámites sencillos pero necesarios, así que no los dejéis pasar.

Por último, supongo que por el funcionamiento digamos que poco óptimo de nuestro Inem, solemos optar a la hora de buscar trabajo en el extranjero por portales privados como puedan ser Monster, o similares. Algo que he notado en los tres países en los que he trabajado es que la bolsa de trabajo de la web del propio gobierno es más que interesante, actualizada a diario, y muy variada, así que tomadla como primera opción a la hora de buscar.

Víctor M. Martínez
Blogger en VivirEuropa.com
Blog sobre Europa

 

Una de las ciudades europeas donde seguramente hay más extranjeros trabajando es Londres. La capital británica es una ciudad enorme en la que, con la nacionalidad española, se puede buscar trabajo legalmente. Quizás el principal inconveniente es que estarse allí buscando trabajo sale económicamente muy caro. Un amigo mío nos da algunos consejos para trabajar en Londres:

La opinión de quien ya ha ido:

Trabajar en Londres

Londres es una ciudad llena de oportunidades y como europeos tenemos la suerte de poder disfrutar de los mismos derechos que los británicos.
Al llegar a la ciudad, lo primero que tienes que hacer es conseguir un National Insurance Number (NINo) en un Job Centre. Éste equivaldría a un Número de la Seguridad Social. Con el número cotizamos, podemos registrarnos en un ambulatorio/médico de cabecera (GP) e incluso optar a cobrar el subsidio de desempleo o ayudas para pagar el alquiler. ¿Cómo conseguirlo? Con un pasaporte y decir que lo necesitas porque ya has encontrado trabajo es más que suficiente.

Tanto para trabajos cualificados como no cualificados la búsqueda funciona igual para todos. Llamar puertas, visitas a Job Centres (INEM del Reino Unido), enviar CV’s, contactar con recruiters y consultar webs con ofertas de trabajo como la del Guardian o JobSite entre otras. Cabe mencionar también herramientas no tan conocidas o usadas en España como LinkedIn o Twitter, que son de las que más provecho he sacado. En LinkedIn tienen una sección de ofertas de trabajo y en Twitter con sólo hacer una búsqueda usando los hashtag ‘#job’, ‘#london’ y la especialidad que estés buscando, verás que te sale muchas ofertas en el timeline.

Si estás buscando cualquier tipo de trabajo el resultado es bastante inmediato. Londres es una ciudad llena de tiendas, cafeterías, bares, etc. donde mucha gente está de paso y hay mucha rotación y oferta como consecuencia de ello. En el caso de los trabajos cualificados hay que tener más paciencia y se requiere un nivel más alto de inglés. Hay mucha oferta en sectores como el del marketing, diseño, publicidad, tecnología, sanidad y finanzas.

Tres consejos básicos finales:
1- Crea un perfil de LinkedIn y dedicale un tiempo a completarlo. Agrega a gente de tu sector o empresas en las que quieras trabajar y muestra tu interés.
2- No pongas fotografía en el CV que mandes a las empresas. No está bien visto. Se valora por los méritos no por el físico.
3- Una vez haya contacto con la empresa, prepárate bien la entrevista y estudia la compañía. Encontrar trabajo es un trabajo en si mismo y requiere dedicación y preparación.

Finalmente una web de entre las muchas que puedes encontrar más información sobre el tema: Foro Londres

Joan Alfons Valls Costa
Diseñador | Perfil de Linkedin

3) LATINOAMÉRICA

Latinoamérica

Cada vez más españoles están escogiendo Latinoamérica para continuar con su carrera laboral o incluso para empezarla. Casi todos los países de Latinoamérica vienen experimentando durante los últimos años fuertes crecimientos y están en un período de bonanza económica. Los países que por ahora están recibiendo más desempleados españoles son Brasil, México, Argentina y Chile.

Sin duda la principal ventaja de decidirse por Latinoamérica es el idioma y la cultura. En estos países no hay necesidad de aprender un nuevo idioma (excepto en Brasil, claro) ni seguramente existirán problemas de adaptación cultural, todo lo contrario. Otra ventaja destacable es que ya hay una buena presencia de empresas españolas (según el Informe de IE 2012 solo en México hay 3600 empresas) con las que probar suerte, muchas más que las que podamos encontrar por ejemplo en Asia o Oceanía.

La opinión de quien ya ha ido:

 

Trabajar en Brasil

Brasil es un país muy activo últimamente, tanto económicamente como culturalmente: exposiciones, arte e innovación. Hay sectores donde la demanda de personal calificado es más alta que en otros. Por ejemplo en el sector de la construcción, ingenierías y energía hay mucha actividad y potencial de desarrollo, pero también en el sector de las tecnologías e informática, donde existe una gran falta de personal calificado y no hay tiempo físico para formarlo, así que hay que traerlo de fuera.

No obstante, es un país muy estricto con el tema de los visados y muy, muy burocrático. Así que no es fácil llegar de turista y quedarse a ver qué pasa. El visado de turista es para 3 meses pero se puede alargar 3 meses más bajo algunas condiciones muy concretas (tener familiares o amigos, estar desarrollando un proyecto o vinculado con alguna actividad, etc.). Pasados estos 6 meses es necesario abandonar el país.

Para ir a trabajar a Brasil, hace falta que la empresa brasileña empiece los trámites del visado que se harán en el consulado/embajada del país del origen del trabajador.

Una web donde aparecen ofertas de trabajo variadas es la del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2016.

Francesc Balagué
Blogger en RutaBaobab.com
Viviendo en Brasil

 

4) CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Canadá ofrece un visado llamado International Experience Canada que permite, al igual que el working holiday visa, trabajar legalmente en el país. Esta restringido a personas de entre 18 y 35 años y las plazas son limitadas así que conviene estar alerta cuando abren el cupo.

Sobre Estados Unidos no puedo decir nada puesto que ni siquiera he estado nunca allí. Marta, una chica que vivió allí un tiempo nos da su opinión en la siguiente nota:

La opinión de quien ya ha ido:

 

Oportunidades laborales: Estados Unidos vs Australia

Es cierto que Estados Unidos era el país de las oportunidades, donde una persona trabajadora y luchadora era capaz de conseguir sus objetivos pero no siempre querer es poder. Para poder trabajar en Estados Unidos de forma legal tienes que tener una visa de trabajo, practicamente imposible conseguirla desde allí. La mayoría de personas con esta visa son contratadas desde su país o transferidas por su empresa, la mayoría en áreas de negocios y operaciones financieras o informáticos e ingenieros. Ni la visa de turista ni la visa de estudiante te permite trabajar de forma legal por lo que solo puedes acceder a trabajos de baja cualificación donde te pagarán lo mínimo y estarás trabajando de forma ilegal, con los peligros que ello conlleva.

En el caso de Australia, en mi opinión la nueva panacea, las oportunidades son mayores que en Estados Unidos ya que se abre una puerta para los españoles completamente cerrada en los Estados Unidos. Las personas con visa de estudiante pueden trabajar de forma legal un máximo de veinte horas semanales lo que te permite poder trabajar en puestos mas cualificados o de tu rama y cobrar de forma decente. De esta forma, la posibilidad de demostrar a tu jefe lo bueno que eres en lo tuyo y lo bien que trabajas te puede llevar a conseguir una visa de trabajo desde Australia, principalmente para los ingenieros muy requeridos en este país. Además se valora mucho la experiencia en oficios como carpinteria, fontaneria, contrucción etc y por supuesto el area de servicios, por lo que el abanico es amplio.

En ambos casos la inversión inicial para empezar una nueva vida desde cero en uno de estos países no es poca, mas en el caso de Australia, ni tampoco fácil, pero si trabajas duro, Australia te ofrece muchas mas oportunidades y sobre todo, muchas mas oportunidades en tu campo.

Marta
Blogger en Nueva York: ¡Y yo con estos pelos!
Viviendo actualmente en Australia

 

5) ASIA Y SUDESTE ASIÁTICO

Asia

Trabajar en Asia no es nada fácil. Ir a cualquier país asiático a buscarse la vida es probablemente mucho más complicado que hacerlo en Europa u otros lugares. De entrada es muy difícil que nadie encuentre un trabajo no calificado ya que esos están totalmente reservados a la gente nativa del país (por temas legales, a veces la propia ley exige unos mínimos académicos, o obvios de salario y condiciones laborales), así que es un continente limitado a gente con estudios, buen nivel de inglés o idiomas asiáticos y, a poder ser, experiencia. Los contactos también suelen ser de mucha importancia en la mayoría de países del continente.

Los países más desarrollados son probablemente los que ofrecen más posibilidades y los mejores puesto de trabajo: Japón, Singapur y Corea del Sur. También los grandes países emergentes como China, India, Tailandia, Vietnam o Malasia empiezan a atraer a un gran número de occidentales. Muchos de los occidentales que trabajan en Asia lo hacen en la educación: la mayoría son profesores de inglés. Si sois profesores de inglés titulados probablemente encontréis trabajo fácilmente en cualquier lugar de Asia. También hay algo de demanda de español (básicamente en escuelas internacionales) pero es incomparable con la que hay de inglés.

De nuevo, ingenieros e informáticos son quienes tienen más posibilidades de encontrar trabajo, siempre y cuando tengan un buen nivel de inglés.

La opinión de quien ya ha ido:

 

Trabajar en Japón

Encontrar trabajo en Japón no es fácil. El principal problema es el visado. Básicamente, hay dos formas de obtenerlo. Una es como esposo de un ciudadano japonés. La otra con el patrocinio de la empresa que se dispone a contratarte. Llegar con visado de turista y quedarse a trabajar ilegalmente es arriesgarse a dar con los huesos en la cárcel y tener vetada de por vida la entrada en el país.

Para la primera opción, ni que decir tiene que debe ser un matrimonio real, ya que Japón es un país muy estricto con esas cosas. Una vez se tiene el vínculo legal, es cuestión de ir a la legación diplomática nipona que corresponda y hacer los trámites, que normalmente consisten en presentar la documentación y escribir un texto justificando la petición. Para optar por el visado patrocinado, hay que acreditar una especialidad profesional que permita a la empresa justificar la necesidad de contratar a un extranjero. Esto vale tanto para trabajar como ingeniero informático, cocinero en un restaurante español o artista en un espectáculo de flamenco o en un parque temático.

Una gran parte de los extranjeros no asiáticos que trabajan en Japón lo hacen en la enseñanza. Enseñar inglés para alguien que no sea nativo de un país donde este sea lengua oficial es muy difícil, aunque no imposible. En cuanto al español, la mayoría de puestos de profesor se encuentran en las universidades. Continuar leyendo la opinión…

Jordi Juste
Blogger en Japón Juste
Traductor de japonés y profesor de periodismo

 

Otras páginas web que os pueden ser de utilidad:

Web del Ministerio de Empleo español en el que hay mucha información sobre el trabajar y residir en el extranjero.
– Páginas para encontrar trabajo en granjas del mundo: Picking Jobs y Fruit Ful Jobs.

Irse-a-trabajar-en-el-extranjero

¿Y el resto del mundo?

En este artículo he intentado resumir todo lo que se ha ido diciendo en el blog sobre trabajar en el extranjero, enriquecido con las experiencias de quienes ya están trabajando fuera. Desde aquí os doy las gracias por vuestras aportaciones.

Seguro que hay un montón de países en los que también hay oportunidades y de los que nunca he hablado (ahora mismo se me ocurren Marrueco, Rusia, Sur África, Turquía, todo Asia central, Puerto Rico, Panamá, países del Oriente Medio, etc.). ¿Sabes algo de las opciones allí? Explícanoslo.

¿Estáis trabajando el extranjero o lo habéis intentado? ¿Nos lo explicáis?



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Saludos soy Doctor en Medicina Veterinaria y Diplomado en dirección y administración de Empresas quiero trabajar mejorar mi economia y contribuir a la de australia u otro pais europeo que me acepte, soy sincero no tengo dinero pero soy de los agradesidos no se van a arrepentir.tengo amplia experiecia en administracion y en crianza de aves ponedoras.quisiera q me respondieran aunque sea un no pero sabré q almenos me atendieron y srguiremos perseverando.

  2. Soy un expatriado me case en otro país y labore en el extranjero un consejo una cosa es soñar otra la realidad vivir y laborar en otro país es complicado por los aspectos migratorios a me me toco una pesadilla cobros excesivos los ahorros q tenia se fueron en tramites de residencia y doble nacionalidad sin mencionar que siendo extranjero había discriminación y explotación luego de muchos años me quedé sin empleo y hay una revuelta hablo de Bolivia así que antes de enbarcarse sugiero q recopilen toda, la información y mucha suerte no todos los casos son iguales yo estoy pensando volver a mi país

  3. hola mi nombre es JOSE ANTONIO soy peruano tengo 42 años tengo muchas habilidades en diferentes oficios construccion, mecanica, gasfiteria, conductor y soy docente de CTA , SOY peruano me gustaria emigrar a cualquier parte donde pueda desenvolver mis habilidades como oficio soy honesto y lleno de valores soy de puno Peru mi numero de celular es 951370042. . alguien me pudiera ayudar para mostrarme como persona

  4. buenas tardes soy jairo tengo 20 años tengo muchas ganas de trabajar en cualquier parte del mundo en mi pais no hay trabajo! tengo mucha experiencias soy de bolivia mi numero es +591 79068951
    y quisiera irme a otro pais para salir adelante

  5. buenas tardes soy jairo tengo 20 años tengo muchas ganas de trabajar en cualquier parte del mundo en mi pais no hay trabajo! tengo mucha experiencias soy de bolivia mi numero es +591 79068951

    1. Quiero trabajar en otro pais que no sea ecuador la verdad que el internet me ah hecho conocrr que vivo en un pais que no progresare asi sea una persona 100% fiable y para eso decidido buscarlo en otro pais donde obrare bien y con ganas pero bien recompensado y creo que eso es lo que te a yuda a sentirte bien en trabajar y que te recompensen bien

  6. hola buenas tardes soy venezolano tengo 32 años soy tatuador y me gustaria salir de aca para trabajar en donde sea si alguien se apiada de mi y tiene algo bueno este es mi numero de contacto 04241401837 gracias de ante mano por la ayuda que pueda resibir

  7. Hola me llamo bárbara tengo 24 años, soy de Argentina, no estoy pasando un buen momento a nivel personal, no tengo trabajo mi sueño siempre fue vivir o al menos tener la experiencia de pasar un tiempo en otro país donde se hable inglés ya que amo el idioma y me manejo muy bien, no me fijaría en el tipo de trabajo que me toque solo cumplir mis sueño antes de q los años sigan pasando, de verdad necesito ayuda no sé cómo salir de donde estoy daría lo q sea por tener la posibilidad de emigrar ?

    1. Hola barbara lograste irte del país? yo estoy en la misma y no se como hacer o al menos me gustaría un compañero/a de aventura. Contactáme (miguel.r.servicios@gmail.com)

  8. Buenas!! y un saludos muy grande para todos!!. Soy venezolana, soy lic. en educaciòn Integral con una Maestrìa en: Orientaciòn educativa, pero la situaciòn tan difícil de mi paìs, la hiperinflaciòn por la que estamos viviendo todos los vzlanos, el alto costo de la vida donde tu sueldo no te alcanza?. Esto me ha llevado a tomar la desiciòn de pensar en salir de mi paìs en busca de posibilidades de trabajo. Quiero irme a Europa(España u otros) o los países antes mencionados!!; lo que busco es una mejor calidad de vida para mi familia y la mía propia. Este es mi nùmero:(0414)6764212. Gracias!!

    1. Hola Barbara,me gusta leer sobre nomades y viajar por el mundo.
      Me siento muy identificada contigo a tu edad asi me sentia yo.Y logré emigrar ,viajar y conocer diferentes lugares en el mundo.No te desanimes y planifica tus metas.
      Para emigrar o viajar tienes que primero olvidarte del no puedo no tengo y escribir tus metas un dia a la vez.
      Para poder salir necesitas dinero.
      Sin dinero y sin planificar solo se pierde tiempo.
      Ten fe planifica trabaja un dia a la vez pequeñas ganancias diarias y metas diarias te llevaran al lugaar que anhelas ir.Ten fe y trabaja en eso.
      Buen viaje.

  9. Hola mi nombre es Victor Hugo soy de México y estoy buscando trabajo como Pintor de casas o departamentos ETC. aquí estoy a sus ordenes, les dejo mi número de teléfono por si alguien llega a saber de algo 044-314-15-0-33-70 Gracias

  10. HOLA, MUY INTERESANTE NOTA. Les escribo para consultar a cualquiera que lea esto para consultarle sobre como es hoy ir a trabajar a Alemania o España o algun otro pais. Mi vocación es hotelera y atención al cliente, que posibilidades hay de llegar con un puesto de trabajo??. A donde puedo llegar a enviar mi CV. Muchas Gracias

  11. Yo comento, soy de Argentina que reside en Holanda y viajo a Argentina en junio para establecer un negocio con el préstamo de $38.000,00 USD que obtengo de Jameson Finance. mi pregunta es para aquellos que necesitan dinero para sus negocios o necesidades personales. ¿Necesita un préstamo urgente y seguro? a continuación, póngase en contacto con Jameson Finance ahora en el correo electrónico: (theodorejamesonfinance@hotmail.com) porque han estado ayudando a tantas personas con préstamos.

    1. hola , yá está terminando Junio , con 38.000.- uSd qué negocio pusiste en Argentina ??? contame , pues solicito un crédito yo uno entonces.Gracias

  12. Buenas tardes, a todos la personas de Mundo que ver esta pagina. el gran deseo de mi parte es que todos las persona que estan escribiendo, que sus deseo se le haga realidad. Soy padre de dos (2) Hijos, el cual deseo que se vaya estudias `fuera de mi pais VENEZUELA.
    Venezuela es un pais muy bello, servicias, pero este gabiernos que esta de turno no hace nada, para resolve la crisis que hay en nuestro Pais Muchos talento de estudiantes Universitarios, se escaparon de clases, por que los Padres o Representante no puede pagarles su estadia en la diferente Univesidades de Pais.

  13. Hola, soy de Bolivia y con mi esposa tenemos planeado el siguiente año trabajar y viajar por Oceanía… alguien sabe si mi país tiene algún tipo de visado en Nueva Zelanda donde podamos trabajar legalmente o iniciar un emprendimiento? muchas gracias!

    1. hola mi nombre es Carmen Rosa Gomez soy colombiana madre cabeza de hogar, deseo irme para otro país con mis 2 hijos de 17 y 12 años, propósito de ofrecerles un mejor futuro

  14. HOLA SOY UN SALVADOREÑO DE 45 AÑOS CON MUCHO DESEOS DE TRABAJAR EN AUSTRALIA PERO NECESITO SABER COMO PUEDO OBTENER UNA VISA PARA PODER EMIGRAR A ESTE PAIS QUE TANTO ME ENCARTARIA IR

  15. LIMPIEZA POR HORAS TIEMPO COMPLETO
    Mujer 45 años se ofrece para limpiar casas y servicio domésticos. también cuidado niños y ancianos con referencias y disponibilidad inmediata en cualquier país de Europa y pueblos. Seriedad . mas de 12 años de experiencia demostrable se ofrece para labores limpieza por horas, en oficinas, apartamiento turísticos tiendas etc. disponibilidad inmediata. tengo certificados de recomiendacion y referencias con mucha experiencia, responsable, honesta puntual y muy trabajadora, presto mis servicios Madrid, Suiza ,Italia , mi mejor meta al camino del éxito mi trabajo, no me nieguen la oportunidad gracias

  16. Hola soy luis soy de Nicaragua quiero salir de este pais la situacion fea nececito a que alguin me ayuden para ir a trabajar a otro lado.

  17. Hola a Todos,

    Mi esposo y yo estamos cansados de la vida en Guatemala, quisieramos irnos a trabajar y vivir al extranjero. Necesitamos recomendación de los lugares mas fáciles que podamos entrar.
    El tiene ya titulo universitario de Licenciado Químico Farmacéutico y Postgrado en Aseguramiento de la Calidad, y yo pues ya no logre terminar mi carrera universitaria por lo cual solo tengo el Bachiller en Ciencias y Letras y Diploma de High School.

    Alguna ayuda por favor! Queremos una mejor vida.

    1. Hola soy Ecuatoriana de 28 años y deseo irme a trabajar a Europa o cualquier otro pais del mundo, soy soltera sin hijos y deseo hacer una vida nueva en otras tierras, si alguien sabe de algun trabajo en el extranjero por favor contactarme al 593994122612, estoy dispuesta a experimentar nuevas experiencias de antemano muchas gracias

  18. Hola soy chef titulado en argentina, con ansias de irme a trabajar a otro pais, para aprender y abrir mis conocimientos, tengo buen nivel de ingles. si alguien sabe algo… siempre fue mi sueño poder emigrar a otro pais de habla inglesa

  19. Estamos en el negocio de hacer que otros ricos en el menor período de tiempo.
    Venga a obtener su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y estar entre los afortunados.
    Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea cerca de hace un mes. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y nunca puedo ser pobre otra vez. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 30.000. Cada ahora y entonces guardo el bombeo del dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte … Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: (ericmarkatm616@gmail.com)

  20. hola, a todos los que me puedan ayudar en este caso que quiero ver si puedo solucionar con su ayuda.
    soy un joven de 25 años de edad, colombiano, trabajador. me gusta conocer lugares del mundo pero mi situación no me lo permite, quisiera que me ayuden en como hacer para establecerme en otro país, donde pueda trabajar y estudiar.

    les agrades su colaboración.

    1. Que pena yo también soy colombiano, soy nuevo mirando estas páginas y tengo la duda sí ha sabido algo sobre el tema PS a mí también me gustaría emprender una nueva experiencia e aventura.

  21. Un crédito es mejor ssi no conoces esa cantidad de dinero,
    por ejemplo, para la reforma de una casa, aunque te sueelen presupuestar 10.000€
    siempre surgen imprevistos y puede ser buena idea pedir un crédito dee 12.000€ 15.000€.

    1. Venezolanos q Vienen a mi Peru vienen A Robar,prostituirse son Vagos les gusta ser Mantenido y algunos les gusta descuartizar (matar ) Fuera…..
      del Peru,Ecuador Bolivia y chile aqui no los queremos, Tambien estan contagiado y traen enfermedades venerea sidososs

  22. Hola soy de Argentina , estoy a un año de recibirme de profesor de educación física y quisiera irme a trabajar a otro país , si hay alguien que me pueda dar una mano que se contacte conmigo por favor

    1. Hola a todos.. espero q estén bien claro sobre todo en salud.. ya q nuestras publicaciones son para salir adelante en otro país.. me gustaría ayudar y darle habitación a muchas de estas personas q quieren al igual q yo salir de su país natal, como verán soy Venezolano y las cosas acá están fuertes pero se sobrellevar el día a día esta guerra económica q vivimos a diario.. yo también quisiera irme, trabajo de todo.. menos mecánica cocino muy bien, lavo, plancho, albañil, tubería, chófer, instructor de golf y mi profesión técnico en artes audiovisuales.. no tengo vicios y ayudaría a cualquier persona q lo hiciese conmigo, cuidaría hasta de sus sueños soy muy agradecido, tengo mi esposa y mi chamo. No me importa el país q sea.. lo importante es salir del mio.. y quien me lleve nunca se arrepentirá de haberlo hecho, gracias a todos y suerte con el país q los reciba.

  23. hola buenas tardes que tal quisiera irme a trabajar a londres por que me gusta ese pais y quisiera encontrar algún trabajo ahii mi numero por favor alguna obsioon 978870180

  24. hola Soy cubana tengo 24 años un hijo soy tecnico en informatica, y estoy terminando la ingenieria en informatica, mi esposo es entrenador fisico, y nos gustaria buscar una mejor oportunidad de vida para nuestro hijo en canada.

    1. No te creas lo que dice esa mentirosa sobre Australia y NZ. el visado working holiday visa solo te deja trabajar en trabajos que no quieren hacer los australianos, como recoger manzanas, tomates , mangos, bananos o lavar platos en un restaurante. Los oficios más solicitados en Australia son médicos, enfermeras y ingenieros de minas y informáticos, luego alguna s profesiones como carpintero de barcos, soldador, oficios del metal. El país es una maravilla en cuanto a estado del bienestar bien organizado, pero está lleno de leyes, reglas y normas por todos lados que pueden hacer la vida allí un ahogo para un español. Nueva ZElanda es parecido pero con más frío, porque es un país frío y con terremotos, al tierra es cara, la mayor parte de la gente vivie del turismo y de las ovejas y la única ventaja de vivir allí es su paz , tranquilidad, y sus paisajes muy bonitos. Son países MUY capitalistas donde el dinero lo es todo y todo es caro.

  25. Por mi propria experiencia solo diré que los paises que mejores oportunidades ofrecen son los escandinavos : Noruega, Suecia y Finlandia pero se pide un nivel bueno de inglés y puestos cualificados. Alemanía ofrece todo tipo de trabajos…. (pero hoy tiene mucha imigración). Suiza es interesante cuando tienes un familiar o amistad que te pueda acoger pero en los ultimos años se ha cerrado en conceder papeles y permisos… y la economía ya no es lo que era en un tiempo (como hace una década que ha cambiado). Si es especialista en conducir trenes, medicos especializados y muchos generalistas (cada vez menos por los salarios) en informatica puede que se le facilite la entrada . Australia me recuerda a Suiza hace dos décadas… bastante trabajo y muy buena opción de futuro y clima soleado. Otro país que suele ofrecer puestos de empleo cualificados con visado es Canadá… Busquen paginas de puestos de trabajo en estos paises con cualificaciones. Suerte a todos, yo soy hijo de emigrantes Españoles en Suiza y les aseguro que el clima se a deteriorado en los ultimos 7 años de forma grande. Vemos como amigos y amigas de otros origenes les cuesta encontrar trabajo o hogar (una habitación puede costar 700.- dolares), la comida y el transporte bueno casi que todo es caro… el salario medio es de 7000.- dolares pero lo normal al 100% son 3000 dolares limpios para que se hagan una idea (la moneda es el franco suizo).

    1. Hola me gustaria irme a trabajar soy madre soltera tengo una niña y cualquier trabajo que me permita tener a ni niña s eria ideal de verdad estoy muy necesitada si sabes algo y puedes ayudarme te lo agradeceria

  26. Buenos días.

    Soy Venezolano Tengo dos años fuera de mi país, salí por la actual situación y porque en mi en mi correo llegó una propuesta de trabajo la cual no pensé mucho, pero no estoy de acuerdo con mi salario, me contratan como jefe de cuatro sucursales y en el organigrama organizacional estoy al lado de la gerencia general, estando arriba en el organigrama hay trabajadores que estan por debajo y yo soy su jefe, ganan mucho más que yo. y las respuesta es que ” tu eres extranjero y no puedes ganar más que una persona local, que tu pais esta mal y nos imaginamos que no quieres regresar” cosas que me pueden desmotivar pero no.. mi curriculum está muy fuerte y estoy seguro de quién soy y hasta donde puedo llegar, lo que siento es que se estan aprovechando de la situación de nuestro país. Animo venezolanos y todos los que decidan salir de su tierra.. aprenda y tienen que ser la diferencia, que su segundo empleo será la experiencia de sus vida.

    Ya casi se termina mi contrato y les contare como es mi segundo trabajo, que ya me entreviste y me estan esperando.

    Buen articulo, motiva y activa al que quiera salir si se puede, pero nada será igual.

    1. BUEN DIA.
      HISTORIAS COMO LA TUYA SON EDIFICANTES MI HERMANO.
      DIOS TE BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTÉS, Y RECUERDA QUE LA VIDA TE DARÁ CONFORME A TU FORTALEZA Y CONVICCIÓN.
      UN ABRAZO DE OTRO VENEZOLANO SOÑADOR..

  27. hola soy venezolana 24 años recién graduada en contaduría publica con experiencia laboral quiero emigrar a otro país para sacar adelante a mi familia estoy dispuesta a asumir cualquier área de trabajo por favor ayudenme aquí mi numero +58 0414 8510758. Gracias

  28. Hola soy jaime tecnico en electricidad industrial ,soldador de estructuras metalicas, licencia de conducir ,estoy buscando trabajo en el extranjero Argentina, Mexico , Brasil,Colombia gracias por leer mi pedido necesito viajara ahora .

  29. Buenas tardes a todos, el próximo año dios mediante obtendré mi titulo de Ingeniero de minas, y me gustaría ir a vivir a Australia y trabajar allá, si alguien me puede brindar información respecto a las posibilidades que existen, le estaría muy agradecido.

  30. Hola.. en verdad estoy esperando una llamada, un correo, para una oportunidad fuera de mi Pais q es Venezuela.. me dedico a cualquier área de trabajo, tales como; Herrería, Pintura, Tuberias, Plomeria, Albañileria, Chofer, Hotelería, en la cocina soy muy bueno, doy clases de Golf .. mi fortaleza es técnico en artes audiovisuales, cualquier Empresa o País q me contrate estare muy agradecido y estaré dispuesto a proteger a el y su familia… estará muy feliz y contento de haberme contratado. Soy muy honesto y trabajador, no tengo vicios. conducta irreprochable fácil de comprobar.

  31. Hola!! A igual que muchos de mis coterráneos, ya he decidido emigrar de mi país Venezuela. Mi familia es de 5 miembros y soy graduada de Mercadeo con 20 años de experiencia en el área comercial de las telecomunicaciones. Mi esposo es Ingeniero Civil con 10 años de experiencia en obras y emprendimientos de negocios. Somos super trabajadores y deseamos salir en búsquedas de nuevas y mejores opciones para nuestros hijos. Actualmente estamos activos laboralmente. Queremos escuhar opciones.
    Saludos cordiales.

  32. Hola amigos buenos dias.soy venezolana de34 anos de edad.madre soltera con tres hijos quisiera emigrar para cual quier pais donde soliciten una persona para trabajar estoy dispuesta a irme con mis hijos para darle una mejor vid soy estudiante de bachiller tecnico medio en administracion y tengo varios cursos y experiencia en la industria petrolera,como azafata atencion al cliente,buena adiccion,educada,ayudante de cocina.aqui mi numero 04148362407 xfavor comuniquese lo mas pronto.y gracias.

  33. Hola soy Mauricio. Soy Tecnico en Electromecanica, Ing. Mecanico y Lic en Matematicas.
    quisiera tener una exèriencia de trabajo en europa (Alemania y/o Grecia) la idea es un tiempo sabatico en europa. Agradezco cualquier informacion

  34. hola soy de venezuela, tengo 37 años una familia a quien amo pero la situacion esta muy dificil quiero trabajar en algun otro pais ganar dinero para darle lo mejor a ellos, alguna empresa interesada estoy dispuesto a lo que sea mi numero 01584126695129

    1. EN TU ESCRITO SE DENOTA LA MISMA DESESPERACIÓN Y PREOCUPACIÓN QUE VIVIMOS TODOS DÍA A DÍA EN ESTE PAÍS. YO HE REALIZADO INTENTOS MIL PARA SALIR FUERA DE VENEZUELA. EN ESTE MOMENTO HE SABIDO QUE SE ESTÁN MARCHANDO A ECUADOR Y PERÚ.

  35. hola como están saludo …. como quisiera trabajar en otro país de verdad mira tengo dos chamaquitos y mi esposa aquí en Venezuela tengo dos trabajos … soy un muchacho q me gusta trabajar … el dinero que gano no me al cansa … la situación haca esta dura y necesito una estabilidad para mi familia … gracias aquí le dejo mis números si x casualidad quieran llamarme algún día 04120483210 , 02432384628 estoy dispuesto irme con mi familia gracias

  36. hola, soy venezolano y como muchos de mi país quieren emigrar, pues yo soy otro que me sumo. e trabajado en restaurantes de ayudante de cocina, en la barra, estiguar, mesonero. e trabajado con la carpintería. e trabajado en una empresa de productos al vacío. y tambien e manejado camiones llevando mercancía. en cada una de estas cosas e durado 2 años. y tengo 26 años.
    gracias………

  37. BUENO, YO SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA EN PERÚ, ME GUSTARÍA SABER QUE OPCIONES TENDRÍA SI MIGRO A EUROPA A ESTUDIAR,VENGO PENSANDO EN LA POSIBILIDAD HACE VARIAS SEMANAS, PUESTO QUE ME ENCANTAN LAS NUEVAS CULTURAS Y QUISIERA ESTAR BIEN PREPARADA CON RESPECTO A MI CARRERA; YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE NO TODOS LOS ESTUDIOS SON CONVALIDADOS AL TERMINAR LA CARRERA EN CIERTOS PAÍSES…
    :)

  38. Hola tengo 42 años estoy interesada en saber que tan complicado es conseguir trabajo en viena o que otras opciones hay para emigrar, ya que en mi pais discriminan mucho las mujeres laboralmente despues de los 30.

  39. Hola soy venezolana y de verdad no quisiera haces larga mi carta el que solo vea que soy venezolana ya se debe d imaginar mi situación necesito irme a trabajar fuera de este país que cada día se hunde mas por favor les pido que si necesitan una mujer luchadora con ganas de trabajar aquí estoy yo cualquier país pero de verdad necesito irme les dejo mi teléfono 04168204667

    1. Hola soy Enrique de México yo siento un gran interés por tu país Venezuela siempre eh crecido que existen buenas opciones de negocios allá será que no es viable?

      1. ya practicamente no hay oportunidades amigo aqui se acabo todo el aparato productivo destruyeron a venezuela totalmente la convirtieron en el patio trasero de cuba surmerguiendola cada dia mas en la miseria lamentable pero muy real piensa en chile!

        1. Amigo, Chile tampoco es buena opción. La corrupción nos está comiendo, la bonanza económica solo es para los ricos. Muchos chilenos estamos con la idea de irnos. Australia, nueva zelanda o canadá con mejores opciones, países sin corrupción. Chile es un latifundio. Piensa que el costo de vida (arriendo/dividendo, pagar colegio porque los públicos son pésimos, comida, servicios básicos, etc) es de aproximadamente 700 mil pesos por familia y el sueldo mínimo (que es lo que gana el 70% de la población) es de 250 mil pesos. No se puede en Chile, no guarden esa ilusión. Si pueden irse de su país, piensen en esos países sin corrupción. Yo pretendo llevarme a mi familia a nueva zelanda. Si es por el bienestar de la familia, uno debe buscar países limpios. Saludos

          1. SALUDOS. LA OPCIÓN DE IR A NUEVA ZELANDA ES BUENÍSIMA. TENGO UN AMIGO ORIGINARIO DE ALLÍ Y ME CUENTA QUE TRABAJA SEIS MESES Y VIAJA SEIS MESES. LOS IMPUESTOS SON ALTOS PERO ALLÍ TODO LO PUBLICO FUNCIONA AL 100%. AUNQUE ES RECOMENDABLE HABLAR DE FORMA FLUIDA EL INGLES YA QUE ESO BRINDA MEJORES OPCIONES. EN LA ACTUALIDAD LAS MEJORES OPCIONES SON CANADA, AUSTRALIA, DINAMARCA, ISLANDIA Y NUEVA ZELANDA. ME SALE OPEN ENGLISH. HAGAN LO QUE HAGAN DISFRÚTENLO AL 1000%

        1. SALUDOS AMIGO ENRIQUE.
          EXISTEN VISIONARIOS QUE DE MOMENTOS DE CRISIS COMO EL QUE ACTUALMENTE VIVE VENEZUELA HALLAN UNA OPORTUNIDAD. SI ERES UNO DE ESOS VISIONARIOS BIENVENIDO. AUNQUE YO SINCERAMENTE DESEO PROBAR SUERTE EN OTRAS TIERRAS.
          SI VIENES A VENEZUELA AVISAME.
          SALUDOS..

  40. soy de cumana-estado sucre- venezuela , tengo 37 años de edad y tengo 2 hijos y una esposa a quien mantener porfavor quiero trabajar,,pero no tengo dinero para viaajar y no tengo donde quedarme en el exterior..quiero un trabajo en el exterior mi numero 0293)4672086 – (0414)9845100 venezuela

  41. Soy una mujer mayor y me gustaría encontrar trabajo fuera de mi país, Australia me llama mucho la atención, pero a mi edad conseguir beca de estudio es difícil, tal ves para estudiar el Ingles, me gustaría saber su opinión de poder encontrar trabajo en Australia yo me arriesgo y me voy a vivir en ese país. Bendiciones

    1. Hola Ruth, Australia es un buen destino, si lo hace tome estudios lo minimo (lo digo por el coste de la escuela, solo pocas horas al día), trabajos no cualificados entre comillas los hay, en bares, personas solas, mayores y niños…. con visa de estudiante pude quedarse un tiempo y trabajar 20horas a la semana. La exigencia que tienen para dar la residencia es un nivel alto de inglés, o casarse . Para mí fue un projecto que me dejó un nivel bajo de inglés y una bella experiencia de vida. El clima es con sol…. y las distancias son largas estilo estados unidos, Europa o lo que yo conozco de Europa es diferencte distancias cortas. Suerte

  42. buenas tardes , miren tengo 24 años soy uruguayo de montevideo y lo que necesito es emigrar a algun pais y conseguir trabajo ya q tengo una hija y me viene otro bebe en camino y aqui no tengo trabajo y el salario como jugador de futbol no me da para todo , tambien soy ayudante de confitero ya abansado ya que tambien e trabajo como confitero en varias panaderias por mi cuenta , me desempeño muy bien en la cocina y juego al futbol . pero hoy mi prioridad sos mis hijas y lamenteblemente tengo q dejar el sueño de ser un gran jugador de futbol por mi necesidad de trabajar . asi q si alguien sabe de algo me encantaria q me avisen ya q tengo muchas ganas soy responsable y necesito una oportunudad

  43. Soy Uruguaya, este año me recibo de Lic. en Bioquímica, eh tenido grados en la Universidad de la República como docente, participé en líneas de investigación y tengo paper de autoría en revista de alto impacto científico. Lamentablemente acá en mi país no somos considerados, ganamos sueldos bajísimos y no hay trabajo, me resigné y empecé a buscar en laboratorios privados no como científica sino como técnica común y tampoco hay, como soy ciudadana Española me idea es tener el título en la mano y marcharme para ese país, sé que hay un alto índice de desempleo y que no pagan mucho a los bioqúímicos pero por lo menos algo más de trabajo y mucho mejor pago que en mi país hay -eh averiguado del tema- y hasta me gustaría realizar en un futuro una maestría en biotecnología o bioingeniería (en mi país las que me ofrecen no me agradan), el tema es que no sé como irme, no tengo ni idea de cuanto dinero necesitaré para ir a instalarme sola, sé que hay becas de estudio pero lamentablemente la mayoría piden un retorno al país de origen y justamente lo que yo quiero es irme definitivamente, por lo tanto una beca Universitaria no es mi primera, algún blog del tema? o alguien se fue a España de una solo? cuanto necesitó para los primeros meses vivir? estoy dispuesta a trabajar de lo que venga (honesto por supuesto) antes de conseguir en mi tema como para solventarme etc. cualquier ayuda se agradece, o si saben de empresas que contratan gente de otros países

    1. aclaro para que se hagan una idea un bioquímico en Uruguay anda cobrando de 200-500 euros y para vivir se necesitan unos 1500 euros mínimo (creo que con eso digo todo no? )

    2. Hola soy peruano y desearia ir asu pais a trabar desearia saber si sera una buena decicion notengo estudios pero deseo mejor mi condicion económica tengo 37 años

    3. Hola! yo terminé la carrera de biología en España y las cosas por aquí en ese terreno pintan bastante mal la verdad. No hay muchas opciones, si que tengo compañeros de la carrera que están trabajando de lo suyo pero son pocos y todos ellos tenían muy buenos expedientes y trabajan becados. Algunos están contentos pero no está nada fácil la cosa. En cuanto al dinero no se qué decirte, supongo que necesitarás para alojamiento y comida. Te puedo decir que según la ciudad, una habitación decente te puede costar entre 100 y 400 euros al mes, es muy variable según la zona. Si tienes más dudas puedes preguntarme :)

      1. Hola ! Me interesa mucho irme a España! Será que me podrías recomendar alguna zona buena para vivir, yo soy dentista y mi esposo sabe carpintería, Herreria y plomeria. Y tenemos dos hijos .

  44. MIRA, YO ME LARGO A LA CHINGADA DE ESTE PAIS ASQUEROSO PORQUE A NADIE LE IMPORTA UNA PERSONA CON ETICA Y ALTOS PRINCIPIOS PROFESIONALES. QUIEREN ROBOTS O ESTUPIDOS PARA HACER LOS TRABAJOS. APLIQUE A TRABAJOS POR MAS DE 4 MESES Y NADA, LOS RECLUTADORES TIENEN MIEDO DE PERSONAS MUY BIEN PREPARADAS, MAS BIEN LOS JEFES O GERENTES QUE SON LOS QUE TOMAN LA ULTIMA DECISION. Y LOS OUTSOURCING REALMENTE SON UNA PORQUERIA. A VECES HASTA TE MIENTEN, TE NIEGAN A LA GENTE, ETC. PINCHE PAIS ESTA CONVERTIDO EN UNA VERDADERA PORQUERIA Y PARA COLMO CUANDO OBTIENES ALGO TE PAGAN UNA MIERDA!!!!
    CONCLUSION DE UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTUDIO EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE MEXICO, CON EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO Y EN EMPRESAS EN MEXICO Y CON UN INGLES IMPECABLE, A LA CHINGADA CON LAS EMPRESAS MEXICANAS INCLUYENDO LAS DE GOBIERNO Y TODO SU PERSONAL QUE EN ELLAS LABORAN….

    1. Eres Mexicano, verdad?… Yo me siento Igual, tengo una basta experiencia, dos Licenciaturas, Maestría, y cuando he ido a entrevistas ya no me quieren por mi edad (40), mi experiencia, y por que no soy Güerito…

      1. Si estan tan calificados, porque no emprenden algún negocio o desarrollan algun sistema que mejore la situación de esas personas que como ustedes, estan frustadas!!!.

  45. hola amigos soy colombiano quiero buscar otra oportunidad en otros países me han recomendado panamá pero quisiera escuchar mas propuestas de otras ciudades soy tecnologo en mecánica automotriz por favor me gustaría que me ayudaran gracias

  46. Gran post respecto a los destinos mas atractivos para visitar, Australia tiene muchisimos beneficios, ya que hay muy buena estabilidad de empleo, oportunidades de salir adelante. Siy Colombiano y espero salir a recorrer el mundo, conociendo estas nuevas culturas y crecer como persona cada dia mas, gracias por compartir la informacion, saludos :)

  47. Hola Soy de Perú, quisiera trabajar en Europa, tengo experiencia en Contabilidad, administracion, finanzas recursos humanos en realidad me puedo desempeñar en todas esa areas. Quisiera saber si en algun pais de ese continente puedo trabajar.

  48. hola me gustaria que me asesoren un poco tengo 27 años y me gustaria viajar al exterior soy de Ecuador, tengo experiencia de cajera culmine mis estudios de informática y computación en la universidad me gustaria trabajar si me podrian dar información

  49. hola buenos días, quiero emigrar ya que la situación acá no es muy buena. tengo dos títulos de nivel técnico superior uno en Analista de Sistemas y el otro en Cocina Internacional, ni consulta es como se ve la la situación en otros países en mi campo laboral . atenta a sus respuesta .

  50. Hola! Soy de Argentina y estoy por recibirme de profesora de ingles, quisiera saber si con unos dos años o quizás más (en lo que junto experiencia y dinero) puedo conseguir trabajo en Corea del sur?

  51. hola mi nombre es JAVIER OSPINA actual mente vivo en colombia mi esperiencia laboral es:
    e trabajado como asesor comercial y servicio al cliente por un tiempo de aproximadamente
    6 años y hace unos 6 años mas me especialice en acabados de obras civiles mis deseos es salir del pais a demostrar mis abilidades.
    mi edad es 30 años recientes tengo un hijo de 12 años y soy soltero y mis personas a cargo son mi hijo y mis padres , dios los bendiga y les deseo mucha suerte alas personas q tienen este mismo sueño

  52. Hola, Chile es muy hermoso y fascinante, pero no hay trabajo y es muy difícil acceder a uno, si es difícil para los mismos chilenos que somos de aquí, ahora los extranjeros si es bien difícil, en Valdivia no hay empleo y en Viña del mar y otras ciudades más, es muy cara la vida, estoy pensando en irme para Colombia, dicen que se consigue trabajo y es bien pagado, que me puden decir al respecto.

    1. Hola amigo, soy de colombia, y aquí la cosa está dura. No se consigue trabajo en nada y si lo consigues te pagan el salario mínimo que es mas o menos 200 dolares. Y vivir aquí tampoco es regalado, con el salario mínimo alcanzas a pagar un arriendo pero no te alcanza para comer ni para vestirte. Te lo digo por experiencia porque yo estoy que salgo corriendo de aquí pero no he podido por falta de plata, porque con el sueldo de miseria que pagan aquí no se puede ahorrar nada. Que no te engañen aquí la cosa no es como te lo están pintando.

    2. Soy de Bogotá aqui las cosas para los extranjeros es mucho más fácil y si vienen preparados “con estudios” pues mucho mejor… Así son las cosas aquí prefieren a los extranjeros que a los nacionales…

      1. hola herry buenas tardes estimado , yo soy de ecuador deseo emigrar colombia, he estadoen barcelona españa y tengo experienci en trabajos de hosteleria y turismo enel area de atencion al cliente, ud cres que haya la posibilidad en ese campo de trabajo en Bogota, espero escucharle.

  53. Falta mencionar si en Australia se requiere revalidar los estudios universitarios, y que profesiones son las que tienen que hacer esto…por lo pronto en Estados Unidos para que los estudios de universidad sean validos y puedas ejercer tu profesion, se requiere obtener un titulo de universidad de EU, esto significa que tienes que tirarte un par de anos estudiando en una universidad para obtener un titulo americano y es carisimo!… pero sin esto, no podras ejervcer pues no le dan valor al titulo de otros paises..
    En caso de medicos y enfermeras tienen que pasar por una serie de examenes de conocimientos para poder ejercer su profesion…

  54. Hola; yo quisiera saber si estudiando ingenieria en biotecnologia existe la posibilidad de trabajar en el exterior,nueva zelanda,australia,europa,agradezco respuestas,gracias.

    1. muchas veces se deben revalidar los estudios mediante algún curso, traduciendo los suyos al idima del país donde emigra… pero mejor es que contacte con un consulado de su país en el país que quiera emigrar, ellos les daran mejor información.

  55. Soy medico Bioenergético en Colombia y deseo trabajar en otro país de latinoamerica, cual es el que mejor opciones de trabajo tiene y mejor salario.

  56. me gustaria cambiar de residencia para vivir soy mexicano
    con oficio en mantenimiento tengo a mi esposa y un niño de 3 años que me recomiendan y a donde ?

  57. Hola soy de argentina queria saber que posibilidad exsiste de ir a canada soy soldador, en argentina no hay posibilidad para nada solo para los delincuentes y vago NECESITO IRME PORQUE NO VEO FUTURO PARA MIS HIJAS, saludos espero tu respuesta.-

  58. hola mi nombre es Katy soy de Perú estudiante de odontología y termino este año mi carrera y quisiera trabajar en otro país no se si tendre alguna posibilidad o quisiera saber como esta la situación o que consejo me das..

  59. soy trabjador de pura sepa y no nesecito una hp . de visa ni nada de esa mierda aunque pase pase alguno momentos malo hay momentos buenos quiero mi pais que vio nacer lastimas de la porqueria de presidente que nos a tocado pero bueno palante espa lla …. aqui trabajo de todero y voy palas quesea lo importante es ganarse el afrecho .

  60. hola ,vivo en Argentina,tengo la idea de salir de este país en uno o dos años,mi pregunta es muy fácil y espero una respuesta sincera.Al momento de irme tendré 50 años ,de acuerdo a su experiencia vista y vivida ¿tengo posibilidades de conseguir trabajo, en el país que fuere?

  61. Hola a todos, mi esposa y yo somos médicos cubanos radicados ahora en el Ecuador, somos especialistas en Anestesiología y Traumatología respectivamente y queremos trabajar, sentirnos útil en lo que mejor sabemos hacer que es medicina y por supuesto ganar dinero para sustentarnos, si alguien sabe donde podemos trabajar sin tantas trabas por favor respondernos, gracias anticipadas

  62. COMO ESTAS AMIGO DISPUESTO A SALIR EN CUALQUIER MOMENTO CONOCIMIENTOS EN CONSTRUCCION COMO ING SE Q NO SERA ASI PERO DE ALGO AYQUE ENPESAR Y CON ABILIDADES DE COSINA PERUANA LA VERDADERA SOLTERO CON PROFECION ASPIRANDO SIEMPRE LO MEJOR ESPERO RESPUESTA GRACIAS SI NO A SEGIR INTENTANDO GRACIAS

    1. Te suplico, que por favor no escribas de esa manera, con tantas faltas de ortografía.

      Haces quedar mal a los latinos.

      Seguro que si te sigues preparando podrás tener un futuro mejor.

      1. si que lastima de peruano hace quedar mal con esa mala ortografia y encima con mayusculas, perdonenlo por que no termino la escuela y solo se quedo de cocinero.. por que dudo que sea ingeniero.

  63. Esta muy interesante este blog, y nos podemos ayudar entre todos a saber buenos destinos para tener estabilidad:

    Aca les dejo mi aporte sobre COLOMBIA, para que lo tengan en cuenta.

    Laboralmente: Pocas oportunidades y muy mal remuneradas.
    Culturalmente: Las ciudades capitales están muy inseguras.
    Educación: Muy costoso.

    Cuando escojan sitios a donde ir a contar con mejores oportunidades ayudemonos entre quienes ya hemos vivido ahi, para que no caigamos de mal en peor, y de verdad encontremos destinos que nos mejoren nuestra calidad de vida.

    1. Hola Soy Andres y soy Venezolano, 22 años, graduado de TSU Citotecnología desde el año 2013, actualmente estoy en colombia por un período que ya casi culmina, el de entrada sin visa, vine a este país a hacer algo de dinero por supuesto sin visa los trabajos han sido todos de servicios (mesonero, ayudante de cocina, vendedor ambulante etc), sin embargo esto me ha permitido ahorrar un poco, pensando en ir a buscar futuro en otro lugar o aquí mismo, entre tanto se diligencian mis convalidaciones. Es el caso que en Venezuela con 2 años de graduado no logre conseguir empleo en mi área, sin ambargo laboraba igual que aquí, lo que fuese para no estar sin producir, la situación es cada vez peor, si saben de algún país que pueda emplearme dándome la oportunidad de seguir adelante, licenciar mi carrera les agradezco la información. O simplemente que me permita vivir y trabajar.

        1. CHILE es mas Barato emigrar porque solo tienes que pagar 90$ visa de trabajo una vez que logres tenes una propuesta de trabajo por escrito y NO ES MUY DIFICIL, te dura 1 año y luego te dan la residencia, pero no son buenos sueldos y no me parece que sea para AHORAR, claro depende de tu PROFESIÓN, pero PANAMA tienes que pagar varios miles de dolares (3 a 5 mil aprox ) a un ABOGADO de MIGRACION, …..

      1. te recomiendo carreras tecnicas reparaci’on de computadoras o operador de maquina pesada, cursos de exportacion . esos son muy solicitados en distintos paises y se paga mejor y uno es mas indispensable por q minimo el pais necesita seguir con sus industrias fabricas importaciones y exportaciones

      2. Estimado
        Aquí en Chile de seguro encuentras .
        Los Venezolanos están llegando y encontrando lugares donde desempeñarse .
        El Venezolano es PREPARADO y EDUCADO , contrariamente a otroas etnias que han llegado , que vienen a delinquir , robar y a narcotraficar
        Culaquier cosa que necesites saber , no dudes en escribirme , pero veo mucho Venezolano emergiendo acà
        Saludos
        Vìctor

  64. Hola a todos,

    SOy Argentina y aca la situacion esta cada dia peor, no hay trabajo ni ninguna posibilidad de cambio. Viendo diferentes destinos para emigrar, me decidi por Canada, ademas de ser un bello pais, es seguro y esta lleno de oportunidades para inmigrantes. El problema es que no tengo dinero ni contactos alla que me puedan facilitar la entrada y un trabajo.Alguien podria dar mas informacion,? Gracias.

    1. hola si es profesional debe dominar ingles y tener maestria, tengo una amiga q es ingeniera civil aya que trabaja en una empresa de energia eolica y bueno ella estudio maestria en el extranjero es peruana y bueno le va bien pues su esposo es canadiense y ya vive aya tiempo, en si yo le pedi que me recomendara y me conto que ya recomendo un amigo de peru pero no lo seleccionaron por que a los profesionales nos piden muchos requisitos para aplicar. en cambio una carrera tecnica con sueldo menor es mas facil pues no piden especializaciones

  65. Hola
    soy de Guatemala, tengo 40 años, un hijo de 1 año y esposa. Agradecere sus consejos para migrar a algun pais con oportunidad de trabajo. Poseo estudios universitarios en economía y experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo.
    gracias. Saludos

  66. Buenas tardes, les comento que quisiera ir a vivir a Puerto Rico y quería saber que me pueden aconsejar o si tienen algún contacto laboral allá. Yo soy de Argentina, tengo 25 años y estoy próximo a recibirme en la Licenciatura en Comercio Exterior. Actualmente trabajo en una empresa láctea.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!!

    1. h
      Hola mi nombre es ALONSO vivo en usa. Tu quieres vivir en Puerto Rico , tienes que sacar visa de usa, si es que la requieres, pero para trabajar legalmente tienes que tener residencia permanente de usa y es bien dificil

  67. hola, soy ximena de mendoza godoy cruz, quisiera saber sobre la posibilidad de trabajar en el exterior, me interesa Canadá, Australia, o bien algún pais en el cual pueda tener la posibilidad, tengo 28 años y espero una respuesta pronta y favorable de ustedes….
    Desdes ya muchas gracias!!!!

  68. buenas tardes soy recién graduada en Venezuela ing en informática… y desearía emigrar al exterior a estudiar y a trabajar si es posible sera que alguien me daría una información de los pasos que debo seguir.

      1. Hola q tal soy de Ecuador y estoy pensando ir a chile a probar suerte podrías ayudarme con el tema si es difícil sacar la visa de trabajo, si hay plazas de trabajo o en lo q puedas ayudarme y estaría agradecido

        1. Hola Angel
          Soy de Chile y creo que nuestro país no es complicado y siempre están las puertas abiertas para personas que vienen a trabajar acá y lamentablemente por lo mismo a veces vienen malas personas(son las menos), pero somos personas en general afectuosas y solidarias, querendonas. No mencionas si tienes alguna profesión u oficio para orientarte un poco.

          1. hola soy venezolana, tengo 47 años, divorciado con un chico de 17 año, quisiera migrar a otro país, me han recomendado Chile, te cuento que no tengo ningún titulo universitario. trabaje 12 años en un banco, y actualmente trabajo en una litografía, he realizado varios oficios, (repostería, encuadernación, estética y cosmetologia, peluquería, barbería, manicuare y pedicure) que posibilidades hay, de conseguir trabajo, y como haría para vivir alla, si esta en tu posibilidad de ayudarme respondiendo a esta inquietud, te lo agradeciera…… gracias de antemano.

        2. hola si es profesional debe dominar ingles y tener maestria, tengo una amiga q es ingeniera civil aya que trabaja en una empresa de energia eolica y bueno ella estudio maestria en el extranjero es peruana y bueno le va bien pues su esposo es canadiense y ya vive aya tiempo, en si yo le pedi que me recomendara y me conto que ya recomendo un amigo de peru pero no lo seleccionaron por que a los profesionales nos piden muchos requisitos para aplicar. en cambio una carrera tecnica con sueldo menor es mas facil pues no piden especializaciones

      2. hola. un placer, soy de venezuela y tengo un tsu en contaduria, me gustaria emigrar y chile me parece una buena opcion, que me recomiendas o que tengo que hacer..

      3. hola soy venezolana, tengo 47 años, divorciado con un chico de 17 año, quisiera migrar a otro país, me han recomendado Chile, te cuento que no tengo ningún titulo universitario. trabaje 12 años en un banco, y actualmente trabajo en una litografía, he realizado varios oficios, (repostería, encuadernación, estética y cosmetologia, peluquería, barbería, manicuare y pedicure) que posibilidades hay, de conseguir trabajo, y como haría para vivir alla, si esta en tu posibilidad de ayudarme respondiendo a esta inquietud, te lo agradeciera…… gracias de antemano.

      4. hola yo me quiero ir a trabajar a santiago, soy asistente administrativo con estudios universitario inconclusos, podrias orientarme si voy como turista puedo conseguir en corto tiempo trabajo?

    1. CHILE es tu lugar
      Mucho venezolano emergiendo , ustedes son muy educados y buenas gentes.
      Han llegado de otras partes a hacer narcotráfico y robos
      Los Venezolanos encuentran y se ambientan rápido
      Cualquier cosa o duda escríbeme
      Saludos
      Vìctor

      1. No te aconsejo venir a Colombia, esta sumamente inseguro, los trabajos son muy mal pagos y muy pocas oportunidades. Realmente hoy por hoy no me parece que sea un destino ideal en este momento.

    1. Hola me llamo myriam soy Uruguaya y vivo en bs as Argentina,te contesto yo tambien siempre soñe de irme de este pais yo sueño con irme a Panama y me gustaria irme con alguien seri o seria que tenga las mismas espectativas que yo,y que este juntando para ese viaje eh ir a probar suerte a Panama que es un lugar muy lindo con muchas islas y esta creciendo mucho,bueno cualquier cosa esta mi email.Saludos myriam

      1. Hola myriam,soy de colombia llevo mas de tres años trabajando en chile y es posible que este un año mas aqui despues pienso ir a costa rica o puerto rico cualquier cosa avisa me.

        1. Oriel
          Soy uruguaya,me podrias ayudar con tus comentarios sobre Panama?
          Que tal Panama? es facil vivir alli?es caro o baratp una habitacion con lo indispensable?como es el visado?gracias.

        2. me gustaria recibir informacion sobre las posiblidades de trabajo que hay aya y como es el pago…y los requisistos que necesito para viajar

        3. Hola, necesitamos tu ayuda, mi cuñado desea irse a tu país, el vivió en Estados Unidos muchos años, trabajando en la construcción, tiene 50 años, ¿crees que podría encontrar trabajo alla? habla el inglés perfectamente.

      2. Hola myriam, me llamo kike soy español se sevilla y bueno estaba pensando tambien en irme de aki y estado mirando x aki y te leido k kerias irte a panama y me a gustado por lo k kiero preguntarte si tas ido y k tal te va y si ahi trabajo por alli, que si me das buenas noticias ya estoy alli pero yaaa vamos, muchas gracias y un saludo myriam.

  69. Hola soy colombiana trabajo en el campo de la bibliotecología y quisiera emigrar a otro país para aprender nuevas cosas y aportar con mi trabajo… y un futuro mejor para mi hija pequeña, pero no sé por dónde empezar; qué destinos me aconsejan??

    1. En Ecuador no hay trabajo decente tu puedes conseguir trabajos con 354 dolares, pero para vivir necesitar 700 dolares. Es imposible el sueño ecuatoriano es mentira no venga están equivocados, mejor están en su tierra

      Rosvel

      1. En Ecuador se gana de acuerdo a lo que estes preparado soy doctor y trabajo en un hospital del estado gano 1800 dolares tengo seguro social las escuelas que estudian mis hijos son buenas y he visto mucha gente de colombia trabajando dignamente y si fuera como dices no la hubiera no te parece

  70. hola buenas tardes soy venezolano de profecion abogado y gerente de seguridad física quisiera trabajar en el extranjero preferiblemente en España o otra parte de la U.E quisiera que me orientaran para poder conseguir una oferta de empleo desde aquí o sin oferta da igual ya he trabajado como inmigrante….. gracias

  71. HOLA SOY Natalia VIVO EN PERU EN LA PROVINCIA DE CUSCO TENGO DOS HIJOS LA MAYOR SE LLAMA **** TIENE 4 AÑOS Y EL SEGUNDO **** TIENE 1 AÑO Y TRES MESES BUSCO OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN OTRO PAIS PORQ YA NO AGUANTO LOS MALTRATOS DE MI PAREJA Y DE MIS PAPAS HACE 6 AÑOS Q VIVO CON EL PAPA DE MIS HIJOS LAS CUALES NO NOS ENTENDEMOS Y DECIDIMOS SEPARARNOS Y AHORA Q ESTAMOS EN TODO ESTE PROCESO EL ME AMENAZA DE MUERTE Y LA VERDAD LE TENGO TANTO MIEDO YO NECESITO IRME A OTRO PAIS PARA ASI VIVIR TRANQUILA. REALMENTE LO Q MIS PADRES HICIERON CONMIGO FUE VENDERME A UN HOMBRE MUCHO MAYOR Q YO . YO AHORITA TENGO 21 AÑOS DE EDAD Y EL TIENE 49 AÑOS ES ALGO DURO Y TIRSTE A LA VEZ VIVIR CON UN HOMBRE AL Q NO AMAS Y QUE TUS PADRES ESTEN EN CONTRA TUYA LA VERDAD NO SE QUE HACER PORFAVOR AYUDENME

    1. Deberías avisar a la policía urgentemente si no lo has hecho ya, no te recomiendo venir a España porque las cosas están muy mal, pero en general los demás países europeos te podrían dar una oportunidad. No dejes que te maltraten, hazlo por ti y por tus hijos.

      1. Tengan todos un cordial y afectuoso saludo…..me llamo Rafael y estoy a plena disposicion
        de trabajar en cualquier parte del mundo. soy oficial de marina mercante mencion radio-comunicaciones. Actualmente titulo de Inspector radio electrico, con licenciatura de administracion industrial. trabaje 25 años en la industria petrolera de venezuela PDVSA. En mi jovi estudie para chef de cocina y tengo muchos conocimientos para tal gestion.
        Les gradeceria ,me dieran una oportunidad y demostrarles a parte de mis conocimientos, la honestidad y fiel a mis superiores.

      2. Después que una persona te cuente lo que esta chica te está diciendo, no crees que tu país esta demasiado bien, porque en el suyo eso de vender es algo normal y la policía que le va a decir, españoles y soy uno de vosotros a ver si espabilais, sólo veis la lagaña de vuestro ojo como una enfermedad terminal y no OS dais cuenta que los demás viven peor, en vuestro país de egoístas y acomodados queréis creer que los demás están engañados y que en España no se vive bien, que triste viaja y aprenderas, verás la vida de otro color

      3. Hola! X !
        Por qué dices que España está muy mal, te has de referir a algún lugar en especial , por qué según he leído hay buenas oportunidades en España.

    2. holiz amiga un saludo cordeal! se lo que estas pasando pero puedo ayudarte podras vivir aka en mexico hay trabajo y es un pais en libertad vale esperoo tu respuesta cuidate muchoo!

    3. Tu pides asilo político en los Países de la Unión Europea.Suécia és lo mejor dellos.No dejes que te traten asi piensa en tus hijos que te necesitan.

  72. Hola soy cubano, radicado en Cuba y quisiera que alguien me ayudara a llegar a Canada. Soy Lic en Contabilidad y Finanzas, tengo 35 años, soltero y con mucha dispocision para el trabajo. He pasado por casi todas las esferas de la contabilidad y aunque no tengo titulo de inglés, lo hablo, escribo e interpreto bien

  73. Pues veo que hay gente que se quiere aventar a México, pero primero creo que es mi deber decirles varias cosas:

    La situación económica actual está de la fregada como decimos acá, si vienes a turistear padre, pero trabajar te puedes topar con pared. Este país no es de pocos estados como algunos países de Lationamérica, es tan grande que ni siquiera por la situación actual muchos mexicanos conocemos todo el país $$$
    Si vienen acá, a los que les va mejor son los que vienen con un contacto, con un amigo, novio que se yo si vienen a ver que onda y sin $ hmmm está difícil.. un mexicano no te niega la comida un día o dos, pero ya de todos los días no creo.
    Es cierto que por la falta de elementos de seguridad puedes entrar fácil de ilegal al país, pero eres blanco de muchas injusticias, la verdad no se expongan a andar a la aventura por acá, hay ilegales que han terminado secuestrados, explotados en lugares turbios, torturados, desaparecidos y hasta muertos. La gente no te acusa a inmigración, es común ver gente de sudamérica pidiendo para comer, no creo que hayan cambiado mucho de su país de origen o accidentados que por vergüenza no quieren regresar a su país. No sé si eso lo sepan por sus lugares de origen pero aquí eso no verán en noticias locales, solo en internet donde salen muchas verdades. La situación de inseguridad es tan grande que ni siquiera los que somos nos garantizan seguridad, ahora imagínense los de fuera..
    Si tienen una profesión pues aprovechen una beca de su universidad y si es tanta la comezón de venir y picar piedra vengan, conozcan que ni siquiera el que es profesionista encuentra trabajo calificado aquí.
    Como todo está las recomendaciones, si los contactan de una empresa pues así si vengan. Por el contrario, hay profesiones que no contratarían a gente extranjera como comúnmente se piensa. No es que quiera desanimarlos, al contrario es mejor que sepan que estamos en una situación económica, política de la patada, habemos muchos que quisiéramos cambiar de horizontes pero para todo $ es el que se necesita
    Saludos

  74. HOLA HE EVISTO VARIOS DE LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD TERMINA UNO MAS CONFUNDIDO Y DECEPCIONADO PUES ES LA MISMA SITUACION LABORAL Y ECONOMICA SEA EL PAIS QUE SEA DE HABLA HISPANA, YO ENTIENDO QUE LAS COSAS ESTAN MUY MAL PERO OJALA DIERAN PAGINAS DE INTERNET DONDE PODER BUSCAR TRABAJO, O ALGO MAS CLARO PARA EMIGRAR, Y YA ENCARRERADO LES CONTARE QUE YO SOY DE MEXICO AQUI EN MI PAIS A VECES TIENEN MAS OPORTUNIDADES LOS EXTRANJEROS SEA DEL PAIS QUE SEA, SOLO BASTA CON VER LOS CANALES DE TELEVISION MEXICANA, Y ENCONTRARAS UNA DIVERSIDAD IMPRESIONANTE DE EXTRANJEROS, HE VISTO QUE A LOS MEDICOS Y ENTRENADORES DEPORTIVOS LES HA IDO MUY BIEN SOBRE TODO CUBANOS, Y TAMBIEN TANTO A LOS CHILENOS Y ARGENTINOS E INCLUSO TAMBIEN A LOS EUROPEOS EMPEZANDO POR LOS ESPAÑOLES NO LES HA IDO MAL, PORQUE EN MEXICO EL EXTRANJERO ES TRATADO MUY BIEN Y HAY LUGARES COMO CANCUN, CABO SAN LUCAS E INCLUSO ACAPULCO QUE LOS RECIBEN BIEN Y AL NACIONAL QUE PAGA EN LA MONEDA MEXICANA LES HACEN EL FEO, AHORA BIEN EN MUCHAS EMPRESAS TRANSNACIONALES POR EJEMPLO VOLKSWAGEN LOS MEJORES PUESTOS SON PARA EXTRANJEROS PRINCIPALMENTE ALEMANES O EN GENERAL DE LA UNION EUROPEA Y SI CONSIGUES EN LA EMBAJADA O EL CONSULADO LA FORMA MIGRATORIA SI NO MAL RECUERDO FM3 TE CONTRATARAN MUY FACILMENTE, LO QUE SI TE PUEDO DECIR QUE PARA UN TRABAJO CALIFICADO PIDEN CIERTO NIVEL DE INGLES E INCLUSO LA ENTREVISTA EN INGLES, LO QUE SI LA SITUACION ESTA QUE ARDE EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAIS, POR EL NARCOTRAFICO Y LA INSEGURIDAD NO QUIERO DAR NOMBRES DE ESTADOS PORQUE LUEGO MIS COMPATRIOTAS SE OFENDEN Y NO TIENE CASO UNA GUERRA VERBAL, LES CONTARE QUE ME COMENTARON QUE EN GUATEMALA ESTABA MEJOR LA SITUACION ECONOMICA QUE EN MEXICO DE HECHO LA DIFRENCIA MONETARIA ES DE 2 A 1 Y ME AVENTURE A IR EL GUSTO ME DURO 15 DIAS PUES EN LA CAPITAL ESTA MAS CONFLICTIVO EL TRAFICO QUE EN EL DF EN MEXICO Y LA INSEGURIDAD TAMBIEN ESTA 2 A 1 O CASI 3 A 1 PUES ACA PUEDEN COMPRAR ARMAS EN ARMERIAS MUY FACILMENTE POR LO QUE DECIDI REGRESARME DESPUES DE 2 O 3 MALAS EXPERIENCIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO Y SIGO EN BUSCA DE OTRAS OPCIONES PERO DE NUEVO A AHORRAR ME HABIAN COMENTADO QUE HAY OPCIONES EN ALASKA PERO O HE PODIDO CORORBORARLO SALUDOS Y SUERTE CON EMIGRAR EN MEJORES CONDICIONES LABORALES Y ECONOMICAS TODOS QUEREMOS ESO PARA NUESTRA FAMILIA TENER UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS LOS HIJOS Y PODER TENER UNO UNA VEJEZ TRANQUILA. Y NO SE ME OFENDA NADIE CON LO QUE COMENTE DE MEJORES POSIBILIDADES AL EXTRANJERO YO CREO QUE ES ALGO QUE PASA EN PAISES DE NUESTRO CONTINENTE EN LOS PAISES QUE FUIMOS COLONIAS DURANTE SIGLOS. EN MEXICO LE DECIMOS MALINCHISMO ES UN TERMINO MUY USADO AQUI.

    1. Hola soy Rosi, vivo en Colombia y soy Colombiana, tengo 52 años, soy licenciada en educación preescolar, por la fata de empleo y seguridad de la ciudad donde vivo, me guataria irma a trabajar a otro pais que sea sano, pues tengo una hija de 15 años, ella si habla inglés, yo no. me gustarpia me ayudaran a ubicarme en otro pais que nos birnde seguridad y oportunidad de trabajo para mi y estudios para mi hija.

  75. hola! soy Erika, tengo 25 años, soy de Argentina y estoy terminando mi carrera como profesora en letras. Cuando termine la carrera quiero irme a otro país a vivir, pero quiero irme a un lugar donde se pueda vivir tranquilo, más o menos cómodo y bien, vamos, un lugar donde se pueda vivir y que no tenga crisis severas. Un sitio donde pueda trabajar como profesora de literatura o de español, donde conseguir trabajo , hogar y poder desarrollarme. Que país me recomendarían?

    1. Hola erika tengo algunos contactos acerca de trabajo en costa rica y puerto rico en tu area de trabajo,mi nombre es rodrigo soy colombiano y trabajo en la antartida desde hace mas de tres años y al parecer me quedo un año mas cualquier cosa avisa me por favor chao.

  76. hola soy de Venezuela tengo 40 años técnico superior en mercadotecnia y mi pareja es técnico superior en control de calidad, tenemos un bebe de tres años y queremos trabajar en exterior, en Europa o América lo que sea con tal de salir de un país que ya no brinda oportunidades ni calidad de vida donde la inflación es cada vez mas alta, la inseguridad hace de las suyas, esta prohibido enfermarse y que hay que andar de cacería en abastos, supermercados y bodegas buscando los productos de primera necesidad y hasta los que no son de primera también……escucho sugerencias…

    1. Hola.. Tu realidad es la misma de un % amplio de los Venezolanos que deseamos un pais con oportunidades..
      He sabido de profesionales que estan en Panama ganando sueldo minimo pero felices..
      Me gustaria formar un GRUPO de amigos y buscar nuevos horizontes en Panama..
      Saludos a todos..

    2. Hola Jesus, todo lo que comentas de Nuestro Pais es muy cierto mas bien te quedaste corto con todo lo que sucede aqui en nuestro querido Pais. Te recomiendo como otra opcion Ecuador-QUITO, pais muy calido, respetuoso en pleno desarrollo como Panama, con mucha fuente de trabajo. Que tengas mucho Exito !!!

  77. Saludos soy de Mexico tengo 27 años, soy ingeniero en Mactronica titulado acutalmente trabajo en una empresa de maquila con máquinas CNC, me gustaria probar suerte en otro país como Argentina y conseguir una chica por alla que me pueda ayudar a establecerme y encontrar trabajo.

  78. Buenos dias soy bibiana tengo 3 hijos soy separada soy colombiana. y quiero emigrara a un pais donde mis hijos tengan un mejor futuro quiero que nos den la oportunidad de emigrar a otro pais . Nos gusta australia y nueva zelandia

    1. Hola Bibiana, Me gustaria hacerte una consulta, si vives en Colombia porque quieres emigrar de alli si he escuchado que es un buen pais para vivir y economicamente estan bien. ??