Isla de Koh Maak, un paraíso de tranquilidad en Tailandia

Articulo

el mapa de la Isla de Koh Maak

La isla de Koh Maak (o Koh Mak) es un refugio de tranquilidad comparado con la mayoría de las islas tailandesas más famosas. Koh Maak es accesible, está relativamente cerca de Bangkok (a 4-5 horas), tiene playas geniales y, sobre todo, está poco explotada.

Cuando me preguntan por una isla con playas bonitas, poca construcción y en la que uno no se sienta demasiado guiri, Ko Maak es la respuesta.

Esta pequeña isla cerca de la frontera con Camboya es ideal para quienes huyan de los circuitos de turismo industrial y busquen un lugar donde relajarse, disfrutar de la comida tailandesa y no hacer mucho más. La isla se puede recorrer caminando si se tienen ganas de dar buenos paseos aunque una bici siempre será una buena ayuda. Los tres días más tranquilos que he vivido en Tailandia los pasé sin duda en Koh Maak.

isla de koh maak

En resumen, Koh Maak es 16 km2 de isla, 400 habitantes, miles de palmeras, dos estrechas carreteras, un templo, un pequeño campo de elefantes, tres escuelas de buceo, algunos resorts y un puñado de playas preciosas, algunas de ellas vírgenes.

En la arena de alguna de las playas de Koh Maak hay sanflies, unos extraños mosquitos que no se aprecian a simple vista de lo pequeños que son ni se notan cuando te pican, pero que, al rato, sus picadas se sufren como las de cualquier mosquito. Es por eso muy importante untarse el cuerpo (especialmente los tobillos y las piernas) con aceite de coco (que encontraréis en cualquier 7/11) incluso durante el día (a mí se me comieron, por eso tanta insistencia).

¿Cuándo ir?

Los meses en que estadísticamente llueve más son setiembre y octubre aunque en general la época de lluvias empieza en mayo. La mejor época para ir es de Noviembre a Abril (especialmente diciembre, enero y febrero). Para más información echad un ojo al artículo sobre el clima de Tailandia.

Algunos resorts hacen descuento en temporada baja (de lluvias). Yo fui en junio y tuve tanta lluvia como sol. Los ratos de sol se disfrutaron mucho ya que, como veis en las fotos, no había nadie en las playas; de todos modos la lluvia también se sufrió. Además me hicieron un buen descuento en el resort y la isla estaba casi desierta.

isla de koh maak

¿Dónde alojarse?

Yo me alojé en el Baan Koh Maak (unos 20-25€ la habitación) que ofrece cómodas habitaciones con baño y aire acondicionado a unos pasos de la bonita playa de Ao Kao Bay. El resort también tiene restaurante y un montón de perros.

Baan Koh Maak

Otras sitios interesantes pueden ser:

– El Bamboo Hideaway (50€): Un resort de 4 estrellas con bonitos bungalows y una pequeña piscina. ¡También ofrece bicicletas!

– El Little Moon Villas: Un resort muy bien valorado por sus huéspedes que ofrece pequeñas habitaciones en bungalows de construcción. Cuentan con aire acondicionado y internet. En el siguiente enlace tenéis una lista de los alojamientos Ko Maak.

¿Cómo ir?

Primero deberéis llegar al pueblo de Trat (o directos al embarcadero llamado Laem Ngob) en autobús o furgoneta. Los autobuses salen de la estación Ekamai Eastern Bus Terminal Station directos al embarcadero por la mañana a las 06:30, 07:30 y 09:45h. Más tarde, y durante todo el día, también salen autobuses pero van a Trat (unos 80 Baht). Una vez en Trat tendréis que coger otro transporte (un taxi o songtaew) para llegar al embarcadero.

Deses la otra estación de autobuses, Morchit Northern Bus Terminal Station, también salen buses a Trat a las 07:30, 11:00 y 22:00h. Todos tardan unas 5 horas en hacer el recorrido.

Para ir más rápido podéis coger furgonetas que salen de la parada de furgos que hay al lado de la estación de BTS Skytrain Victory Monument todo el día de 6 de la mañana a 18h de la tarde y tardan 4 horas (300 Baht). También desde la zona turística de Khao San Rd. podéis reservar estos tipos de transporte en las agencias turísticas.

Una vez en el embarcadero de Leam Ngob podéis coger un barco grande (en temporada baja quizás no sale) de 50 asientos que cuesta 200 Baht y tarda 3 horas (sale a las 11 de la mañana) o una lancha rápida que sale a las 12:30 de la mañana, cuesta 450 Baht y tarda 45 minutos. Para reservas o más información sobre los barcos podéis contactar con ball@kohmak.com.

¡Colaborad en la conservación de este pequeño paraíso!

En la lancha de camino a la isla:
isla de koh maak

El embarcadero de la isla:
perro en isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

playa de la isla de koh maak

Y por fin salió el sol:

playa de la isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

Panorámica de 1800×400 de la Isla de Koh Maak

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol! Queriamos estar 3 dias a Koh mak y 3 dias a Koh Kood pero como vamos en Julio-agosto es dificil ir a las 2. Como ves estar 6 días a Koh Mak? Que recomiendas si vamos 6 dias a una misma isla koh Kood o Koh Mak? Muchas gracias

    1. Hola!

      No creo que sea difícil ir a las dos por ser agosto. 6 días en Koh Maak quizás es mucho pero vaya, si os gusta la playa, adelante!

      Saludos,

  2. Hola Pol, soy Gabriela, Argentina y queria preguntarte si es cierto que hay un día a la semana(domingo) que los ferrys no salen a la isla de Ko Lipe, o a otras islas?? Y lo mismo en el regreso Hay un día de la semana que los ferrys dejan de funcionar??
    Como sugieres que haga el viaje , BKK , islas??? cuales?? luego esta bien Camboya, Laos y luego el Norte de Tai para volver a BKK para tomar avion de regres a la Argentina

    Muchas Gracias Y espero que estes muy bien

  3. Hola pol! El año pasado visite por 1vez tailandia y tu blog me ha ayudado mucho,y quiero volver y visitar koh Chang y koh maak. Mi pregunta es,hay ferry de una isla a otra? Gracias!

  4. Hola Pol, cuando dices que en algunas playas hay sandflies quieres decir que no en todas… ¿En qué playas de Koh Mak no hay? Tuve una experiencia demasiado horrorosa en una isla del Caribe plagada y no quiero que me vuelva a pasar… Gracias

  5. Hola Pol,
    llevo dos años visitando Tailandia, he estado en Koh Samiu, Koh Tao, Koh phangan, Koh Chang, Koh Phi Phi y Koh Lanta y este año, en agosto, quiero volver, que islas me aconsejas que visite? Tengo 18 días.
    gracias por tus consejos…
    saludos
    Vanessa

  6. Lo primero muchas gracias por este blog que nos esta sirviendo de gran ayuda. Estamos planificando un viaje para dentro de un mes a Tailandia, y despues de estar unos dias en Bnagkok y Chiang Mai queremos pasar unos dias de relax y descanso total, huyendo de fiestas, turistas. Por ello despues de leer por internet estamos casi seguros de pasar 8 dias en la isla de koh kood, aunque nos surge la duda de elegir koh maak. De las dos cual nos recomendarias tu, entendemos que koh kood al ser mayor nos puede ofrecer mas actividades y mejores opociones, pero nos gustaria saber tu opinion por si nos estuviesemos confundiendo.
    Y una vez decididos, como está la cosa de restaurantes y otros servicios en la zona de Ao Phrao, y como es más facil llegar alli
    Gracias,

  7. Hola Pol! En nuestro viaje a Tailandia estamos pensando ir a la isla Koh Maak un par de días, lo que nos preocupa es el estado del mar en la época de los monzones,porque viajaremos en Septiembre, porque nos da respeto el mar. ¿El viaje en barco es por zona de aguas tranquilas? y estar seguros de que el barco vuelva ya que nos vamos en un par de días de vuelta a nuestro país. Muchas gracias de antemano por la ayuda

  8. Hola Pol! gracias por tu blog, me esta ayundando mucho a organizar mi viaje, pero aun me queda un duda, para mi terrible. Hace dias vi unos programas sobre las islas de Tailandia, y quede ‘horrorizada’ al ver la cantidad de fiestas tipo Ibizencas que hay y la cantidad de gente borrachucilla en la playa a cualquier hora del dia. Desde entonces he estado inmersa en internet tratando de buscar una isla que no tenga todo eso, quiero tranquilidad, disfrutar de la naturaleza y descansar durante los ultimos 3-4 dias del viaje, estoy pidiendo mucho?? que isla me recomiendas para agosto? mereceria la pena no ir a ninguna playa directamente o ir a algun pais fronterizo esos dias? Por cierto los programas que vi fueron Callejeros Viajeros o algo asi y otros dos de la BBC y una cadena de aqui de Irlanda.
    Gracias por adelantado.

    1. De nada Elena!

      Hay lugares en los que hay fiestas y otros en los que no. Es cuestión de elegir adónde uno va.

      Te recomiendo Railay, Koh Lipe, Koh Maak o Koh Chang como islas tranquilas, aunque hay muchas más. Incluso en la famosa Koh Phangan donde se hace la full moon party, hay playas tranquilas y con ambiente familiar (noreste).

      Saludos,

  9. Hola Pol!
    Se puede ir desde Ko Chang a Ko Maak directamente por mar? Nos gustaría poder ver ambas islas. Crees que tres dias en ko chang y dos en ko maak esta bien repartido?
    Y otra cosa Pol, nos gustaria poder cruzar a Camboya unos dias. Si partimos desde Ko Maak/ko Chang cómo lo tendríamos para llegar a algún pueblo fronterizo?
    Muchas gracias Pol, aunque todos te lo digan no se equivocan. Nos ayudas mucho a través de esta web! ;)
    Que vagi bé!

    1. Hola Luis,

      Sí tienes conexión en lancha desde Koh Chang a Koh Maak. Me parece bien tu idea de estar 3 días en una isla y 2 en la otra.

      Mírate el artículo sobre pasos fronterizos en la sección ‘Consejos de viaje’. Cerca de las islas hay un paso. Seguramente agencias de viaje de Koh Chang os pueden ofrecer transporte a Sihanoukville (Camboya).

      Saluos!

  10. me gustaria tu comentario sobre la isla koh tao , soy de uruguay, y teniamos pensado ir por julio de este año, pregutna ; se habla solo ingles????? a cuanto de bangok queda aproximadamente???, bueno te mando saludos y me encanto tus comentarios, gracias.-

  11. Wow!! qué bonita playa…Qué envidia!!

    El año que viene iré a Tailandia…si sigues por allí ya contactaré contigo para poder contratar una excursión!!!

    Saludos y gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *