Klong Ong Ang, el mercado del canal de Bangkok

Actualizado

en

Tailandia
Klong Ong Ang

Como explicamos en el artículo sobre los mercados flotantes de Tailandia, antaño Bangkok era conocida como la Venecia del Este gracias a su enorme sistema de canales. Partiendo desde el río Chaophraya de Bangkok, decenas de canales se extendián prácticamente por todos los barrios de la ciudad.

mercado del canal

chica posando en el canal

Las barcas eran el mejor método de transporte y la gente, literalmente, vivía y comerciaba sobre el agua. El desarrollo y los vehículos a motor hicieron de las barcas algo del pasado y los canales, poco a poco, empezaron a quedar bajo las calles. Los que sobrevivieron, como el canal Klong Ong Ang, se fueron contaminando y terminaron siendo prácticamente alcantarillas al aire libre.

La increíble transformación del canal Klong Ong Ang

El canal Klong Ong Ang se encuentra entre los barrios de Chinatown y Phahurat, el barrio chino y el barrio indio de Bangkok, respectivamente. Fue creado en 1783 y su nombre significa el canal de la cerámica (Klong es canal y Ong Ang cerámica), puesto que fue un canal donde se comerciaba mucha cerámica.

Con los años se fue degradando hasta convertirse en un canal muy contaminado al que pocos se acercaban. Recientemente, el gobierno tailandés, al fin, decidió empezar a limpiar los canales y el Klong Ong Ang sufrió una transformación increíble.

El canal ha sido modernizado y transformado y es una calle peatonal muy agradable por la que pasear. Eso ha provocado que los fines de semana, empezando los viernes, el canal se transforma en un gran mercado de objetos de todo tipo y comida al que los tailandeses acuden a pasar un buen rato.

El canal de día y de noche

Canal de día

Canal de noche

El nuevo mercado del canal de Bangkok de fin de semana

Todos los viernes, sábado y domingos a partir de las 16h, el canal ofrece un ambiente espectacular de gente, artistas y paraditas que os recomendamos descubrir.

Las paredes, y algunos de los callejones del canal, han sido decorados por artistas locales. Los vecinos, con el más típico carácter emprendedor tailandés, montan mesas y sillas desde donde vender sus productos o preparar deliciosos platos tailandeses, postres y bebidas de todo tipo. Y es que en Tailandia te montan un mercadillo en un abrir y cerrar de ojos.

Cocinera tailandesa

Tienda de té

Veréis que, al encontrarse cerca del barrio indio, hay una buena oferta de comida india e, incluso, un restaurante butanés. ¿Conocéis Bután? Nosotros tuvimos la oportunidad de ir y lo contamos en el artículo de viaje a Bután a través de sus curiosidades.

El canal es, pues, una excelente opción para un bonito paseo y una cena buena y barata.

Árboles del canal

Casas del canal

En varias zonas del canal, también suele haber músicos callejeros o bandas enteras con sus bailarinas que alegran el cotarro.

Además, para quien se anime, en el canal hay un servicio de kayaks y, a veces, SUP, que podemos alquilar para remar un rato por sus aguas. Avisamos, pero, que no siempre está tan limpio, algunos días también lo hemos visto bastante oscuro y no nos hubiéramos metido por allí con un kayak.

Kayak en el canal

Mi opinión personal sobre el canal

El nuevo mercado del canal de Bangkok, Klong Ong Ang, se ha convertido ya en uno de mis favoritos y durante este año he ido ya en numerosas ocasiones. Me parece que es, hoy en día, uno de los mejores, sino el mejor, mercado nocturno de fines de semana en Bangkok.

Mural del vídeojuego

Aquí os dejo un vídeo de unas de las visitas:

Nuestro vídeo en el mercado de Bangkok

El futuro del canal

Por ahora las paraditas venden sobre todo productos encarados a la gente local. Una vez el turismo internacional, sobre todo el chino, descubra este mercado es posible que la oferta de productos y comida cambie bastante adaptándose al gusto de los turistas. Sea como sea, si el gobierno local se anima replicar este modelo en otros canales de la ciudad, de bien seguro que también serán un éxito.

Arte en Bangkok

El centro comercial más japonés de Bangkok, el Mega Plaza

Por cierto, si queréis visitar este canal veréis que justo al lado, en una equina, hay un gran centro comercial llamado Mega Plaza. Se trata del centro más friki de Bangkok, en el que encontraréis una gran oferta de videoconsolas y videojuegos al puro estilo Akihabara de Japón. Muchos de segunda mano. Además, también hay una enorme oferta de otros juguetes.

MegaPlaza

Si os gustan este tipo de lugares, os recomendamos acercaros antes de las 16h y así disfrutar también de este interesante y friki centro comercial de Bangkok.

¿Cómo llegar al mercado del canal Klong Ong nag de Bangkok?

Es muy fácil llegar andando desde la estación de metro MRT Sam Yot.

5/5 - (5 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!