¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

La foto semanal: La calle de la felicidad en Macao, China

Articulo

La Calle de la Felicidad

Macao, conocida como las Vegas de Asia, es una ciudad China cerca de Hong Kong, que hasta el 1999 fue colonia portuguesa. Los idiomas oficiales son el chino y el portugués, aunque el chino es el más hablado con diferencia. Es sorprendente llegar allí y encontrar una ciudad de estilo portugués en medio de China. También los rasgos físicos de algunos de sus habitantes, mezcla de portugués y chino, son bastante peculiares.

Macao vive básicamente del turismo, concretamente de los Casinos, que están prohibidos en la mayor parte de la China pero no en Macao. Macao es oficialmente parte de la China pero, como Hong Kong, tiene mucho autonomía en todos los aspectos. Cuando en 1999 el gobierno portugués y el chino firmaron el acuerdo para devolver Macao a China, estipularon que durante 50 años, es decir hasta el 2049, Macau tendría un régimen autónomo especial. Algo parecido ocurrió cuando el Reino Unido devolvió Hong Kong.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *