¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

La mejor cámara para viajar: Sony Nex 5

Articulo

Nadie se olvida la cámara cuando viaja. Viajando tenemos la oportunidad de hacer las mejores fotos de modo que si queremos volver a casa con instantáneas de calidad necesitaremos una buena máquina. El problema aparece al tener que cargar con ella todos los días. Las réflex son grandes, pesadas, delicadas y requieren grandes fundas y bolsas. Terminamos llevando una bolsa especial para la cámara… lo que no es muy cómodo.

Me acuerdo de un israelí con quién estuve de trekking en China que siempre llevaba su bolsa colgada del cuello con la cámara réflex dentro, además de la mochila en la espalda. La bolsa con la cámara le pesaría alrededor de 1-2 kg. Y aunque pueda parecer un peso insignificante, cuando se camina por varios días durante varias horas, se nota y mucho. ¡Él siempre iba el último! Eso sí, tuvo su recompensa al descargar las fotos en el ordenador.

Sony, y algunas otras marcas, llevan tiempo trabajando para solucionar este inconveniente y parece que ya lo han conseguido. En junio del 2010 salió al mercado la Sony NEX-5, una cámara de tamaño compacto pero de calidad réflex. La Sony NEX-5 tiene una varia gamma de objetivos intercambiables que nos permiten tomar fotos de una calidad que no tiene nada que envidiar a las cámaras réflex mientras que el cuerpo de la NEX-5 tiene un tamaño y peso casi de cámara compacta (230 gramos). ¡Eso la convierte en la cámara ideal para viajeros!

El diseño de la cámara es muy elegante y aunque viene sin flash incorporado, podemos ponerlo fácilmente cuando queremos. La pantalla no es táctil pero es muy grande, 3 pulgadas, se ve muy bien y además podemos enfocarla hacia arriba o abajo cuando lo requiramos.

La Sony NEX-5 tiene un menú muy fácil de usar pensado para facilitar las cosas al usuario. Incluso incluye un manual en el mismo menú que nos da consejos básicos para cada unas de las muchas opciones. Podemos escoger entre opciones automáticas, semi-automáticas o totalmente manuales.


Fotos panorámicas, panorámicas 3D y vídeos de alta calidad (HD)

 

La cámara incorpora la opción de fotos panorámicas de dos tamaños, estándar y ancho, que se encarga de juntar automáticamente. Te da la opción de hacer la panorámicas horizontales y verticales. Como gran novedad también nos ofrece la posibilidad de tomar panorámicas en 3D que solo podremos ver en televisiones con esta característica.
También permite grabar vídeos en alta calidad en dos formatos, MP4 (1440×1080) y AVCHD (1920×1080).

A continuación adjunto una panorámica tomada en Bangkok con la Sony Nex-5, podéis ampliarla clicando en ella.

SONY_NEX-5_opticas


Características de la Sony NEX-5: La cámara ideal para viajar

 

  • Píxeles del sensor: 14.6 MP
  • Tipo de sensor de imagen: Sensor CMOS
  • Tamaño del sensor (mm): 23,4 x 15,6 mm (tamaño APS-C)
  • Ajuste de ISO: ISO 200 equivalente a 12800
  • Modos de enfoque: Continuo, Disparo sencillo, Enfoque manual directo, Enfoque manual
  • Anchura (mm): 110,8
  • Altura (mm): 58,8
  • Profundidad (mm): 38,2
  • Peso: 229 gr.

Su precio ronda los 650€.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Nacho dice:

    Buenas Pol,
    genial propuesta!
    Yo tengo una duda. Aun sabiendo que ofrecen cosas completamente distintas, ¿tu recomendarías comprarse una cámara tipo GoPro para estos viajes?
    Un saludo

  2. Hola, a mi me encanta la Nex 5 la compre hace algún tiempo con su flash y todo y me resulta muy útil y cómoda. Ahora, si pudieran ayudarme, estoy intentando tomar una imagen para una revista y , nunca me había pasado, no me la reciben ya que me dicen no esta en HD. me ayudarían si saben como hacerle por favor?

  3. Cesar Augusto dice:

    Hola a todos,, aqui se comenta de viajes a Asia, pero yo vivo en Canada, y he llegado a una edad, en que deseo hacer algo nuevo en mi vida, agarrar una mochila y salir a recorrer el mundo. Canada y Usa, tienen leyees que prohiben conseguir transportación gratis en las carreteras, justamente por los peligros que acechan. No así desde mexico al sur.
    Alguien me podría dar sugerencias? Vivo en Alberta y deseo viajar hacia el sur, hasta Chile.
    Gracias. AUGUSTO

    1. Edward Andres dice:

      Saludos Cesar, vivo en Venezuela y me pareció una buena idea de que quieras conocer el Sur del continente. Venezuela tiene hermosos lugares para hacer turismo con el Clima que busques, también he estado al Sur de la América en mis aventuras de querer conocer otras culturas. Argentina es muy hermosa y van muchos jóvenes como nosotros que desean conocer otras culturas. Suerte!!!! ……….. espero pronto conocer a Canadá y realizar mis sueños de estar en las Cataratas del Niagara.

  4. Jesus Vargas dice:

    Efectivamente, la Sony Nex 5 (en mi caso tengo una 5R) es la cámara perfecta para viajar y tomar fotos con calidad increíble, es fácil de usar, liviana, muy bien construida y con unos resultados que cualquier DSLR envidiaría.

  5. Adriana dice:

    Lumix de Panasonic, muy buenas tambien.
    y tambien me encanta viajar con una camara pequena, claro, que tome buenas fotos, aunque por ahi dicen que la camara no hace al fotografo :)

  6. Alex dice:

    Hola yo también recomiendo la CANON Powershot SX 20 IS, o superior es decir, 30 IS, 40 IS…
    Son camaras compactas de gran calidad denominadas Semi-reflex, cuentan con buen objetivo, gran zoon y muchas funciones. Su precio está en torno a los 400-450€. Doy fe que es una gran máquina, relativamente cómoda y compacta para la vida nómada :))

  7. Maria dice:

    Hola.. si alguien me pudiera ayudar le agradeceria …..preste mi camara nex5 para tomar una foto y cuando me la devolvieron no puedo tomar imagenes ya q cuando apreto el boton para tomar imagenes no las toma lo demas esta bien… seguramente es algo de configuracion ayuda si alguien sabe
    saludos

  8. Joaquin dice:

    Gente, para estos viajes tambien me gustaria recomendarles una camarita como la lumix ts3 ya que tiene buena optica, gran angular, y ademas es sumergible y resistente a golpes

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
    Optica LEICA
    Sumergible hasta 12 metros de profundidad.
    Resiste hasta 10º bajo cero.
    Resiste caídas de 2 metros.
    Resistente al polvo.
    Sensor de imagen CCD de 12,5 megapixeles.
    Graba video con audio en FULL HD.
    Luz LED para grabar videos de noche.
    GPS incorporado.
    Indicador de ubicación con altímetro, brújula, barómetro.
    Gran angular de 28 mm.
    Zoom Óptico 4.6x.
    Zoom óptico extra hasta 9,1x.
    Zoom Digital 4x.
    Zoom combinado sin zoom óptico extra 18.4x.
    Zoom combinado con zoom óptico extra 36,3x.
    Estabilizador Óptico de Imagen Power O.I.S.
    Selector Inteligente de Escena.
    Tecnología de Resolución Inteligente.
    Fotos 3D.
    Modo Automático Inteligente.
    26 modos de escenas.
    Wind-Cut en imagen en movimiento.
    Pantalla LCD TFT de 2,7 pulgadas.
    Salida HDMI.

    Me parece una buena opcion por su tamano, precio y el hecho de q es resistente a todo

    1. Gracias por tu aportación Joaquin. La verdad es que la cámara tiene muy buena pinta, especialmente por ser sumergible!

  9. 600 euros? Bueno parece que la calidad tiene un precio…y sí, cargar con cámaras grandotas puede llegar a hacerse pesado además del cante que da. Buen consejo esta cámara.

    La canon s95 no llega a los 400 y también tiene excelentes prestaciones. Yo la estoy empezando a descubrir y creo que nos vamos a hacer buenos amigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *