¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Las 25 mejores playas de Tailandia

Articulo

En este blog ya tenemos una sección muy extensa de islas de Tailandia, hablamos de 30 ellas. Lógicamente las mejores playas de Tailandia están casi todas en esas islas, aunque también he elegido alguna playa que no está en una isla, sino en la costa.

Una lista fruto de la experiencia personal de más de 10 años visitando playas de Tailandia

Hacer una selección de las mejores playas de Tailandia es muy complicado ya que el país cuenta con cientos y cientos de kilómetros de playa. Además, requiere haber visitado muchísimas de ellas y, un servidor, si de algo puede presumir es de haber recorrido el país de las sonrisas de forma muy extensa durante los últimos más de 10 años que llevo instalado en él. Me encanta la playa, y aún me gusta más explorar islas montado en una scooter de alquiler o en una barquita de cola larga surcando las olas y parando a disfrutar del excelente esnórquel que ofrece el fondo marino tailandés.

Pol en Ang Thong

Esta afición me ha llevado a, no solamente visitar casi todas las islas de Tailandia, sino a explorarlas una vez he estado en ellas intentando conocer el mayor número de playas posible. Así pues, la lista que os traigo a continuación es fruto de esa larga afición y experiencia recorriendo estos pequeños paraísos de este rincón del Sudeste Asiático.

Las 25 mejores playas de Tailandia

Esto no es un ránquing, sino una lista

Antes de empezar, quisiera comentar que es muy difícil hacer un ránquing de playas, así que simplemente he decidido hacer una lista de las que, en mi opinión, son las 25 mejores playas de Tailandia. Probablemente me he dejado varias fueras, algunas intencionadamente ya que, por ejemplo, hay lugares como las islas Phi Phi que cuentan con varias playas dignas de pertencer a esta isla, pero he preferido poner más variedad territorial.

🏝️ Laem Haad en Koh Yao Yai

Playa Laem had de Koh Yao Yai

Laem Haad es una de esas playas que nunca se olvidan. Aún recuerdo cuando la vi en directo por primera vez al bajar de la barca de cola larga que me llevó desde la isla de Koh Yao Noi, vecina a Koh Yao Yai y donde se encuentra esta increíble playa. Fue impresionante amarrar la barca a esa impresionante punta de arena con sus 3 o 4 palmeras casi rozando el agua y esa larga playa en la que solo estábamos una pareja y yo, con mi dron, nervioso para empezar a volarlo y fotografiar tanta belleza desde el cielo. Y es que, a pesar de ser tan chula, Laem Haad, al igual que toda la isla de Koh Yao Yai, es muy poco conocida.

😀 Pros: Playa de postal muy poco conocida ubicada en una enorme isla de pescadores que mantiene ese aire de sitio poco explorado.
😐 Contras: Por decir algo, diría que el agua que rodea la punta de arena de Laem Haad es más bien verdosa. Si fuera azul turquesa el lugar ya sería ideal totalmente paradisíaco e ideal para instagramers, así que quizás incluso está bien que no sea tan perfecta la playa y no se nos llene de turistas en busca solamente del postureo.

Más sobre Koh Yao Yai

🏝️ Koh Wua Ta Lap de Ang Thong

Playa de Tailandia en Ang Thong National Park

El Parque Nacional Marino de Ang Thong es un archipélago de 42 islas vírgenes ubicadas en el golfo de Tailandia y que se pueden visitar desde la costa, concretamente desde Suratthani, aunque lo más común es hacerlo desde la isla de Koh Samui. La isla principal del conjunto, Koh Wua Ta Lap, donde están las oficinas del parque nacional y donde hay bungalows y tiendas de campaña disponibles a los visitantes, cuenta con una impresionante playa que satisfará al viajero más exigente. En esa isla también hay un mirador impresionante desde el que veremos la playa y, de fondo, decenas de islas del archipélago. Probablemente uno de los paisajes marinos más impresionantes de Tailandia.

😀 Pros: Al ser un parque nacional todas las islas están protegidas. Pasar la noche en sus tiendas es fantástico. Además, el parque cuenta con algunos puntos de esnórquel bastante decentes.
😐 Contras: En plena temporada alta y antes del Covid19, había muchos tours diarios con lo que, a veces, había demasiados turistas en las islas.

Más sobre Ang Thong

🏝️ La playa de Hong Island

Playa de la isla de Hong en Tailandia

La película ‘La Playa’ de Leonardo Di Caprio se hubiera podido filmar perfectamente en esta increíble de playa. De haber sido así, hoy en día sería una de las 3 playas más famosas de Tailandia. Por bien o por mal, esa fama se la llevó Maya Bay (cerrada desde junio del 2018 para recuperarse de demasiados años de explotación turística). La playa de la isla de Hong es una espectacular playa virgen, también protegida por ser parque nacional, excelente para pasar un día entero de relax. Recientemente han construido un mirador desde el que podremos tener una vista espectacular. Además, en el interior de la isla encontramos la famosa laguna azul.

😀 Pros: Se encuentra a un corto trayecto en barca desde el pueblo de Ao Nang (Krabi), con lo que es muy accesible.
😐 Contras: En los últimos años se ha hecho bastante popular con lo que no esperes estar solo en ella.

Más sobre Hong Island

🏝️ La playa Pattaya de Koh Lipe

Playa de Koh Lipe en Tailandia

¿Qué decir de la pequeña isla de Koh Lipe que no se sepa ya? Koh Lipe representa una de las áreas marinas más bonitas de Tailandia. Cuenta con unas aguas de un azul turquesa casi perfecto y unas playas de arena blanca muy bonitas. Sol hay un pero. Y es que el desarrollo de la isla ha sido caótico y el centro de la misma no está muy cuidado. Es normal encontrarse runa, basuras y edificaciones hechas de cualquier manera sin respetar su bonito entorno. Y es una pena. Aún así, la playa principal de la isla, la Pattaya Beach, merece una mención en esta lista porque es muy chula.

😀 Pros: Es un pequeño paraíso desde el que, además, tenemos acceso a muchas islas vírgenes del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao.
😐 Contras: El desarrollo en la isla le ha quitado parte de su encanto.

Más sobre Koh Lipe

🏝️ La cueva esmeralda (Emerald Cave) de Koh Mook

Playa secreta de Koh Muk

La cueva esmeralda, o Tham Morakot, es un lugar de película. Uno de esos sitios que si lo visitáis no lo olivdaréis en la vida. ¿Os imagináis entrar nadando en una larga cueva marina, llegar casi a estar totalmente a oscuras y, poco a poco, ir viendo la luz al final para, de repente, aparecer en una playa espectacular al interior de la isla? Pues eso sería la cueva esmeralda de Koh Mook.

😀 Pros: Además de la cueva, Koh Mook es una isla espectacular.
😐 Contras: Para llegar a la cueva hay que ir en un tour por temas de seguridad.

🏝️ Had Ao Kuak de Koh Similan

Playa Had AO Kuak

Las islas Similan son conocidas como las 9 perlas del Mar de Andamán. Nueve pequeñas islas rodeadas de aguas turquesas y protegidas por el gobierno tailandés al formar parte del Parque Nacional de Mu Koh Similan. La isla principal del parque, la Koh Similan, cuenta con una solo playa visitable, la Had Ao Kuak, que es sencillamente espectacular. En esa playa encontramos un mirador conocido como ‘Sailing Rock’ desde el que podemos tomar una foto panorámica de esta magnífica playa. De hecho, la enorme roca que hay en este mirador se ha convertido en un símbolo de este parque.

😀 Pros: Es una playa totalmente virgen.
😐 Contras: Queda bastante aislada y hay que tener en cuenta que en temporada alta suele haber bastante gente.

Más sobre Similan

🏝️ Koh Nang Yuan en Koh Tao

Playa Koh Nang Yuan en Koh Tao

Koh Nang Yuan está formado por tres pequeñas islas que formar un banco de arena entre ellas. Ese banco de arena, la playa de Koh Nang Yuan, es algo impresionante que, a menudo, lo vemos como imagen de promoción de la isla de Koh Tao o de todo Tailandia. Y es que Koh Nang Yuan se encuentra muy cerquita de la isla de Koh Tao, la tercera isla del Golfo de Tailandia, cerca de Koh Phangan y Koh Samui.

Además de ser una playa y un paisaje espectacular, Koh Nang Yuan cuenta con un fondo marino muy interesante al que muchos centros de buceo van frecuentemente. Los conocidos como jardines japonseses son un conjunto de pináculos con bastante vida marina.

😀 Pros: Es fácil llegar si uno está en Koh Tao.
😐 Contras: Como siempre, en temporada alta es un lugar muy visitado.

Más sobre Koh Nang Yuan

🏝️ Maya Bay en Koh Phi Phi Leh

Playa Koh Phi Phi Maya Bay

Maya Bay es probablemente la playa más famosa de Tailandia y una de las más conocidas del mundo. Se encuentra en la pequeña isla de Koh Phi Phi Leh, dentro del archipélago de islas de Koh Phi Phi. Se hizo inmensamente popular a causa de la película ‘The Beach’ que protagonizó un joven Leonardo Di Caprio en el año 2000. Desde entonces la popularidad de la playa se disparó y muchos de los turistas que iban a Tailandia trataban de visitarla. Esto llevó al gobierno tailandés a cerrar la playa en 2018, para que su frágil ecosistema pudiera recuperarse. Desde entonces los corales han vuelto a nacer en su fondo marino y un gran grupo de tiburones frecuenta la playa. La playa se puede visitar, pero desde 300 metros dentro del mar.

😀 Pros: Merece la fama que tiene.
😐 Contras: Desde 2018 ya no puede pisarse su arena. Hay que verla desde lejos.

🏝️ La playa de los monos de Koh Phi Phi Don

Monkey beach de Koh Phi Phi

Ya que he puesto una playa de Koh Phi Phi que no puede visitarse, he decidido añadir otra que sí pueda conocerse. Y es que en la isla de Phi Phi Don también hay muchas playas que están genial y que bien merecen una visita. Casi todas son muy chulas pero, por nombrar alguna, he escogido la Monkey Beach. Se trata de una playa de unos 150 metros en la que no hay hoteles sino que aún se mantiene virgen. La habitan unos simpáticos macacos que suelen entretener a los visitantes, si bien se recomienda no interactuar mucho con ellos y, desde luego, no darles de comer.

😀 Pros: Es una playa ideal en la que parar durante un día de tour en barca por el archipélago de Phi Phi.
😐 Contras: No podemos alojarnos en ella, así que solo podremos disfrutarla un rato.

Más sobre Koh Phi Phi

🏝️ La playa de Phra Nang Beach de Railay

playa de Phra Nang en Krabi

La impresionante Bahía de Railay, en Krabi, es, en mi opinión, uno de los paisajes que más representan el sur de Tailandia. Se trata de una bahía rodeada de unos enormes acantilados de piedra caliza llenos de vegetación y con algunas playas espectaculares. Por ejemplo, la bella playa de Phra Nang en la que solo encontramos un hotel, el lujoso Rayavadee Resort. No obstante, aunque no nos alojemos en este hotel, podemos visitar la playa y pasar todo el rato que queramos.

😀 Pros: Queda a solo 15 minutos en barca del pueblo de Ao Nang.
😐 Contras: El interior de la Bahía de Railay podría estar mucho más cuidado.

Más sobre Krabi

🏝️ Playa de Klong Chao de Koh Kood

Klong Chao de Koh Kood

La tranquila y extensa playa de Klong Chao, en la isla de Koh Kood, es un lugar ideal en el que pasar unos días de tranquilidad en un buen resort tocando a una preciosa playa. Y es que Klong Chao cuenta con varios hoteles de 4* y 5* que están genial y tocando a la arena. Además, la isla de Koh Kood cuenta con otras buenas playas como la Klonghin.

😀 Pros: Es una playa super tranquila en una isla espectacular.
😐 Contras: Es una isla muy tranquila, no apta para quien busque marcha.

Más sobre Koh Kood

🏝️ La playa Banana de Phuket

Playa de Banana de Phuket

Phuket es una gran isla con fama de estar muy explotada, pero la realidad es que hay muchísimas playas y algunas de ellas, como la banana beach, son auténticos tesoros escondidos a los que aún no han llegado los grandes grupos de turistas. La playa de Banana se encuentra en la parte centro-norte de la isla, en una zona muy tranquila, a la que se accede en moto o barca. Para bajar a la playa hay que aparcar en la carretera y hay muy poco espacio con lo que no se recomienda tanto ir en coche.

😀 Pros: Es un pequeño paraíso en una gran isla muy accesible.
😐 Contras: Para llegar probablemente tendréis que conducir un buen rato.

Más sobre Phuket

🏝️ La Long beach de Koh Ngai

Koh Ngai long beach

Koh Ngai es una de las islas de Trang y todas ellas son brutales. Hemos escogido mencionar Koh Ngai porque en nuestra visita nos enamoró y creemos que bien merece estar en esta lista. Hablamos de una isla enana de apenas 4 km de largo y 2 de ancho. En uno de sus lados encontramos la Long Beach, la playa larga, que es espectacular y donde se ubican la mayoría de resorts de la isla. Todos frente al mar. En la zona montañosa de la playa hay encontramos el Koh Ngai Cliff Beach Resort, que cuenta con una piscina con unas vistas de esas que se recuerdan mucho tiempo.

😀 Pros: Es una isla muy poco conocida y, sin embargo, es especatular.
😐 Contras: Llegar a ella os llevará casi un día entero.

Más sobre Koh Ngai

🏝️ La Leela beach de Koh Phangan

Leela beach de Koh Phangan

Koh Phangan creemos que es la isla de las 3 que encontramos en el Golfo de Tailandia que cuenta con las mejores playas. Es difícil escoger solo una ya que hay muchas de chulas. Aún así, y con permiso de otras playas como la Bottle Beach o la Haad Yuan, hemos escogida la Leela Beach. ¿Por qué? Pues porque además de ser una pequeña calita con una agua turquesa transparente espectacular y una arena blanca muy bonita, está ubicada justo al lado de la playa principal de la isla, la Haad Rin, con lo que es super accesible.

😀 Pros: Koh Phangan es una isla muy fácilmente accesible. Vuelas a Koh Samui y te queda a solo media hora de barco.
😐 Contras: Durante la Full Moon Party esa zona de la isla es un caos.

Más sobre Koh Phangan

🏝️ La playa Ao Wai de Koh Samed

Playa Ao Wai de Koh Samed

Koh Samed es una pequeña isla no muy lejos de Bangkok, a unas 2 o 3h. Es una opción excelente si queréis visitar una isla tropical tailandesa sin tener que coger aviones desde la capital o desde el norte de Tailandia. En esta pequeña isla de 13 km2 hay unas cuantas playas. Entre ellas, para mí, la mejor es la calita de Ao Wai, ubicada al sur de la isla. Se trata de una playa poco desarrollada que aún mantiene una sensación de virginidad y naturaleza.

😀 Pros: Se puede ir fácilmente desde Bangkok sin necesidad de aviones.
😐 Contras: Los fines de semana se llena de turistas locales.

Más sobre Koh Samed

🏝️ La Ao Yai beach de Koh Phayam

Playa de Ao Yai

Koh Phayam es una de las islas más hippies de Tailandia. Ubicada al suroeste del país, cerca de Myanmar, Koh Phayam ha pasado siempre inadvertida por los grandes operadores turísticos y eso la ha convertido en un destino de turismo más alternativo. El hecho de que por su estrecha carretera apenas puedan pasar vehículos y que no cuente con grandes resorts, hace que solamente vayan a ella viajeros por cuenta propia que conocen bastante bien Tailandia por vivir allí o haber estado numerosas veces. Raramente es un destino de primerizos. Tiene dos grandes playas y, para nosotros, la principal, Ao Wai, merece estar en esta lista. No por ser una playa super pardisíaca de postal, sino por tener un ambiente genial y ser un lugar de desconexión perfecto.

😀 Pros: Es un destino alternativo a lo más conocido.
😐 Contras: Durante la época de lluvias, de mayo a octubre, estará muy ‘muerta’.

Más sobre Koh Phayam

🏝️ La playa escondida

Playa secreta de Tailandia

Esta playa ya la hemos mencionado en algunos otros artículo de Mundo Nómada. La primera vez que estuvimos en ella no conocíamos su nombre (ni sabíamos si tenía uno), así que la bautizamos como la playa escondida. Sí dijimos que se encuentra en la provincia de Krabi, aunque no concretamos en qué isla. Eso hizo que tuvieramos algunas quejas y hasta en redes sociales preguntaran frecuentemente quien lo sabía. Dicho eso, ya en otro artículo dimos la ubicación exacta. Así que permitidnos seguir jugando un poco con ella. Si queréis descubrir donde está esta espectacular playa, tendréis que encontrar el artículo en el que lo explicamos de este mismo blog o preguntarnos en Instagram después de seguirnos ;)

😀 Pros: Es un pequeño paraíso con unos acantilados que te dejan boquiabierto.
😐 Contras: No pudimos volar nuestro dron demasiado porque las paredes de la isla bloqueaban la señal de GPS.

🏝️ La playa de Ban Krut

Ban Krut en Tailandia

Ban Krut es una playa que conocí durante la pandemia del covid en 2020. En Tailandia no tuvimos confinamiento así que aproveché para viajar bastante por el país con una de nuestras furgonetas. Camino al sur me hablaron de esta playita y decidí parar en ella. Me enamoré. A pesar de no ser una playa de revista, es una playa larga con una densa vegetación y un ambiente, para mí, espectacular. Relax total en una zona super local en la que se come muy bien por 4 duros. Además, en Ban Krut hay opciones de alojamiento delante del mar que están genial, como el SalaCoco, regentado por una pareja de hombres muy amables.

😀 Pros: Tranquilidad máxima en una playa de ambiente 100% tailandés.
😐 Contras: No es la playa de postal que uno, quizás, puede estar buscando.

🏝️ La Lonely Beach de Koh Chang

Lonely beach de Koh Chang

La isla de Koh Chang, al este de Bangkok, cerca de Camboya, es una gran isla super montañosa y bastante tranquila. Es una alternativa genial para quien busque una gran isla por la que poder circular con un vehículo, en la que haya ambiente, pero sin grandes muchedumbres. Una de nuestras playas favoritas, que desgraciadamente ha ido a menos, es la Lonely Beach o Haad Tha Nam. Se trata de la playa de mochileros de Koh Chang. Una playita que antaño era un pequeño paraíso con pocos resorts de cabañitas de bambú. Con el paso de los años se ha ido desarrollando de una forma caótica y ha perdido parte de su encanto, pero por los recuerdos que tengo en ella he decidido también incluirla. Con suerte en el mundo post-covid volverá a ser lo que era.

😀 Pros: Un destino para mochileros en busca de tranquildad o fiestas alternativas.
😐 Contras: Las carreteras de Koh Chang, en moto, tienen su peligro.

Más sobre Koh Chang

🏝️ La playa Ao Pra de Koh Mak

Ao Pra Beach de Koh Mak

Koh Mak es una pequeña isla de unos 16 km2 y unos 400 habitantes, ubicada cerca de Camboya. Es otra de las islas poco conocidas a la que van 4 gatos. Ideal para quienes busquéis un destino alternativo de tranquilidad y relax total. La isla cuenta con varias playas, pero he escogido para esta lista la playa de Ao pra, que es casi 100% virgen. No hay hostales, bares ni restaurantes. Podréis llegar a ella caminando desde las vecinas Ao Kao o Ao Suan Yai. Vale la pena visitar este pequeño paraíso. Cuando fui, no había absolutamente nadie y fue una experiencia genial.

😀 Pros: Tranquilidad absoluta.
😐 Contras: Queda lejos y es un poco pesado llegar a ella.

Más sobre Koh Mak

🏝️ La playa de Sai Kaew

playa de Sai Kaew

Para quienes busquéis una playa cerca de Bangkok a la que poder ir en un día y voler a la ciudad, Sai Kaew es vuestra mejor opción. La playa de Sai Kaew es preciosa y muy fácilmente accesible. Se trata de una playa que pertenece al ejército tailandés y queda cerca de la ciudad de Pattaya. Para acceder hay que pagar una pequeña entrada de 100 THB. Probablemente haya mejores playas no mencionadas en este artículo, pero no estarán tan cerca de la capital de Tailandia. Por esa razón creo que esta se merece su puesto en esta lista.

😀 Pros: Preciosa y muy cerca de Bangkok.
😐 Contras: Hay que pagar entrada.

Más sobre Sai Kaew

🏝️ La playa de Poda en Krabi

playa de Poda en Krabi

La pequeña isla de Poda se encuentra relativamente cerca de la costa de Ao Nang, en Krabi. En la isla encontramos algunas playas espectaculares, de esas que se acercan a la perfección. La playa principal de la isla, la Poda beach, es una de ellas. Esta playa suele visitarse en una excursión en barca por las 4 islas de Krabi. ¡Ir a Krabi y no pasar un rato por esta isla es un error!

😀 Pros: Es totalmente virgen al formar parte de un parque nacional.
😐 Contras: No podremos alojarnos en ella, así que es una playa de paso.

🏝️ La playa de Wua Laen en Chumpon

playa de Wua Laen en Chumpon

La playa de Wua Laen la conocí durante la pandemia del 2020. En Tailandia ese año apenas hubo restricciones y, al no tener turismo, me dediqué a viajar por lugares de Tailandia que aún desconocía. Uno de esos fue la provincia de Chumpon y me encantó. De esta provincia destacaría la bonita playa de Wua Laen. La playa es bastante grande y cuenta con algunos resorts, pero en general es una playa tranquilísima. Una excelente opción donde parar camino a Koh Tao o al sur de Tailandia. De nuevo, he querido mencionar esta playa para poner también algunas de costa y no solo playas de islas. Por cierto, desde Chumpon hay buenas excursiones para hacer esnórquel.

😀 Pros: Super tranquila.
😐 Contras: Cuando la marea baja no queda tan bonita.

Más sobre Chumpon

🏝️ La Chong Kaad Bay de las islas Surin

Chong Kaad Bay de las islas Surin

El archipélago de las islas Surin es un parque nacional a 60 km de la costa y al norte de las islas Similan. Cuenta con 2 grandes islas y 3 islotes. Al ser parque nacional no hay hoteles ni resorts en ellas, pero sí bungalows y tiendas de campaña del propio parque nacional. Podemos visitar las islas en un tour de un día o durmiendo en ellas. Las tiendas de campaña están en la Chong Kaad Bay que es una pequeña bahía con un par de playas preciosas. Además, en el parque nacional vive una numerosa comunidad de la etnia de los Moken, los gitanos del mar.

😀 Pros: Las islas Surin son espectaculares.
😐 Contras: Llegar a ellas requiere su esfuerzo.

Más sobre las islas Surin

🏝️ La Shark Bay de Koh Tao

Shark Bay en Koh Tao

La Shark Bay, o Haad Thien beach, de Koh Tao es una playa que se encuentra al sur de la isla. Es de tamaño medio y cuenta con una agua de un color azul turquesa muy bonita y una arena blanca con abundante vegetación casi acariciando el mar. Además, en la misma playa hay dos resorts en los que nos podemos alojar, aunque son 4* tirando a caros. Una alternativa es alojarse en la más económica Bahía de Chalok que qudea muy cerca. Como indica su nombre, haciendo esnórquel en la Shark Bay se suelen ver pequeños tiburones de punta negra con bastante facilidad.

😀 Pros: La playa perfecta para alojarse, relajarse y hacer esnórquel.
😐 Contras: Koh Tao queda un poco lejos.

Más sobre Koh Tao

Información práctica para visitar las playas

El clima en las playas de Tailandia

El clima en la zona de islas de Tailandia cambia mucho según es la costa este u oeste. La zona del Mar de Andamán (oeste) tiene mejor clima de noviembre a abril, mientras que la zona del Golfo de Tailandia (este) cuenta con buen tiempo también en junio, julio y agosto. Tenéis más info sobre el clima de Tailandia en este enlace.

Clima costas de Tailandia

La temperatura del agua de las playas de Tailandia

El agua de las playas de Tailandia es caliente. Cuando uno se baña en Tailandia raramente tiene un choque de temperatura al entrar, sino que sí la notas quizás fresquita si vienes de estar pasando calor, pero al momento el cuerpo se adapta totalmente. La temperatura del agua suele ser de unos 28ºC, a diferencia del Mediterráneo donde, en verano, suele estar a los 23ºC.

Qué hacer en las playas de Tailandia

Las playas de Tailandia no suelen ser tanto lugares en los que simplemente tumbarse en una hamaca a tomar el sol con un cocktail en la mano, que también, sino que suelen ser bases desde las que explorar las islas y los alrededores. Desde las playas de Tailandia suele haber muchas opciones de actividades: tours en lancha a otras islas, excursiones por la jungla de la isla, salidas de esnórquel y buceo, tours en quads, kayak o lo que se os ocurra, etc. Raramente os aburriréis en una playa tailandesa ya que, como decimos, la oferta de actividades suele ser amplia.

Qué llevar en las playas de Tailandia

Llevad lo mismo que en cualquier playa además de lo que necesites para estar unos días en una guest house o hotel. En casi todas las islas hay 7/11 (mini supermercados) así que siempre puedes comprar cualquier cosa que olvides cómo: antimosquitos, crema solar, gafas de sol, sandalias, etc.

Cómo moverse en las playas de Tailandia

Una vez lleguéis a las islas en barco (solo a Phuket y Koh Samui hay aeropuerto) tendréis que utilizar los songtaew (coches autobuses) o alquilar un vehículo para moveros y llegar a las mejores playas. Los songtaew cuestan unos 100 TH THB el trayecto, mientras que alquilar una moto puede costar desde 100 a 300 THB por día. Más info sobre los transportes en Tailandia.

5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Buenas noches! LLevo varios días leyendo cosas sobre Tailandia. Me voy con un amigo en 10 días y la ultima parte del viaje (5 días) tenemos un vuelo a Koh Samui, y no sabemos si quedarnos allí o ir a koh phangan/tao.

    Buscamos las mejores playas del golfo en algunas de esas islas y luego por la tarde/noche algo de ocio donde dar una vuelta, tomar algo con ambiente, cenar, etc. (Nada de desfase estilo Full Moon).

    Ayuda porfavor y mil gracias!!

  2. Hola! Me encanto tu blog y por eso me animo a preguntarte.
    Queremos viajar a Thailandia este agosto 2016 con nuestras tres hijas de 20, 18 y 8 por nuestras bodas de plata. Tengo muchas dudas porque la pequeña tiene un transplante hepatico y, aunque está bien, esta inmuno deprimida. Que lugares me recomendarías visitar y en especial playa que no sean de fiesta sino tranquilas? Como es el tema hospitalario? Riesgos de enfermedades? Todo esto pensando en la pequeña por supuesto. Muchas gracias!

  3. hola pol muchas gracias por tu blog,muy interesante!!
    elegimos tailandia para nuestra luna de miel en febrero. primero haremos el norte y querríamos terminar en las playas para descansar una semana cuales nos recomiendas.
    muchas gracias1

  4. Hola soy Mexicano y voy a ir de vacaiones a tailandia llego a bangkok y ahi estare tres dias despues quiero ir a visitar algunas playas como:

    playa de hoh nang Yuan en Koh Tao

    playa maya en koh phi phi

    playa tham phra nang en railar (Krabi)

    me puedes ayudar a saber como puedo irme en que transportes a estars playas y cuantos dias mas crees que necesit=?

  5. Hola, vengo siguiendo su blog hace meses, es espectacular toda la data que comparten!!!
    Quería consultar lo siguiente, estamos armando con mi novia un viaje a Japón para febrero 2016.
    Tenemos en total 25 noches enteras allá. La idea es agregar algún otro destino de Asia, como para “amortizar” y no gastar tanto en hospedaje en Japón.
    Se nos ocurrió sacar un vuelo de Tokio o Fukuoka a Bangkok, y pasar 8 noches en Thai. Otra opción es Vietnam. Pero bueno no es tan barato, y son como 7hs de vuelo…
    La idea es agregar 1 solo destino para no andar viajando mucho y más que nada poder descansar.
    Se les ocurre algún otro destino o alternativa cerca de Japón como para combinarlo??? Mirando el mapa está cerca Corea y China, pero no tenemos idea de qué lugar puede ser!

    Muchas gracias

  6. Te quiero felicitar por el trabajo que has hecho con tu pagina. Posee la información adecuada de muchos lugares.
    Ya tengo armado el viaje por Banghok, Camboya y Chiang Mai. Me quedan definir mis 10 días que dedicaremos a las playas. He leído que recomiendas las playas de Krabi, pero prefiero arriesgarme a conocer las playas de Krabi y Pukhet. Mi pregunta puntual es si existen barcos para cruzar de Krabi a Pucket, y si me recomiendas alguno en particular.Voy a viajar en enero del 2016.
    Muchas gracias por todo!!!

  7. Hola Pol! Tu blog me está ayudando un montón, pero tengo una preguntita creo que fácil para ti.. ¿¿Cuánto tiempo nos recomiendas pasar por las Islas del Golfo?
    Como vamos en Junio, he seleccionado las islas del Golfo por ser menos lluviosas: Koh Chang, Ko Ta, Ko Samet, Ko Phangak, Ko Samui…
    No tenemos fecha de vuelta, aunque tampoco podemos estar de por vida jeje, Quizá una semana? dos? (la otra mitad del tiempo lo pasaremos por el norte, bangkok, etc, pero no sé cuánto tiempo se nos puede ir por las islas, dejando tiempo para hacer excursiones, tomar el sol, bucear, etc
    Gracias!!

  8. Hola,
    Estamos residiendo en Chongqing, China, y tenemos pendado viarjar a Tailandia en el mes de julio. Tenemos una niña de 1 año, así que hemos pensado en instalarnos en algun resort de playa, algo asi como un “todo-incluido”
    Te agradeceremos que nos recomiendes algo
    Saludos

  9. Hola

    El año pasado fuimos y nos encanto Tailandia,este año iremos en diciembre pero solo a las playas,estaremos 8 noches.Que nos recomiendas? tenemos sobre 50/58 años.Muchas gracias

  10. Hola Paul,
    En noviembre partimos con una amiga hacia Tailandia. Consulta: es mejor reservar los hostels de las playas desde aquí, o ir viajando y ver los lugares para hospedarse allá?

  11. Hola Pol! Increíble blog, ¡muchas gracias! De hecho me ha animado a visitar Tailandia, pero solo puedo ir de 14 al 31 de diciembre (mala época para las playas de golfo qué pena), y leo por todas partes que en estas fechas las playas de Andamán están “abarrotadas”, y que incluso es difícil encontrar alojamiento y poner la toalla en la arena. No me importa que haya gente ya que viajo sola, pero me gustaría tener algo de tranquilidad, aunque por lo que he leído incluso Ko Lanta, Ko Lipe o Ko Phayam están a tope en estas fechas. Incluso he estado informándome sobre Ko Jum (pero dicen que las playas son muy “feas”) y Lao Liang…

    Por otra parte, ¿tu agencia organiza tous en Khao Sok con alojamiento en los bungalows flotantes?

    Gracias de antemano por la información

    Saludos

    1. hola para esas fechas yo ya estoy hay te aconsejo una zona muy tranquila que se llama ham-cha a 4 horas de vancog en taxi turismo pero no masificado con una gran playa casi virjen ay y por islas coochang esta muy bien playas paradisiacas y todo tipo de hoteles y servicios y muy tranquilo pero para moverte por la isla alquilar una moto es muy barato cuesta 3e el dia.saludos

  12. Hola Pol. Viajo en Julio a Tailandia. He leído que en esa época es más aconsejable visitar alguna isla del este (koh TAO, koh Samui, etc) dado que en las playas que dan al Océano Índico son más comunes en esa época los monzones. Es así? Voy con mi señora y queremos unos días en un buen hotel para relajarnos.

    Gracias

  13. Hola Pol.
    Antes de nada quiero decirte que tienes un blog fantástico! Estoy hasta nerviosa viéndolo todo!
    Me encanta Maya Beach, es absolutamente fantástica para mí. Me decepciona el hecho de que sea tan turística. Sabes si es posible pasar una noche ahí, y esperar a la llegada del día siguiente de los barcos? Gracias!

  14. Pol Fantastico tu blog. Quiero tu experimentado consejo, si tienes tiempo obviamente.
    Somos 3 parejas entre 50-60 años. Estaremos en Tailandia cerca de 13 días en noviembre. Nos interesa la cultura, lugares bellos y no muy masivos.
    Tenemos pensado Bangkok 4-5 días, luego Chang mai por unos 3 días, de ahí a alguna playa. Bella, tranquila y ojalá con lugares para caminar. Leo y leo y no logro decidir, si Krabi y alrededores (Pukhet lo tenemos descartado)
    o Koh Samui u otra. Nos puedes asesorar.
    muchas gracias
    Como bajo tu guia?

  15. Hola Pol, antes todo gracias desde Argentina por esta increible web, me esta sirviendo de mucho para organizar mi primer viaje al sudeste, pero quería pedirte un consejo en cuanto a como armar la parte de playas, no hay mucho lio con los dias creo que estare 2 meses.
    Saliendo desde BKK, las que si o si quisiera visitar serian ( y aqui te pido ayuda con el orden o cercania de una a otra) :
    KOH TAO – KOH PHI PHI – KOH LANTA – SIMILAN ISLAND -KOH LIPE(Sunrise beach) , esas por lo que fui leyendo creo que están entre las mejores, estoy en lo cierto? La duda es como me recomendas hacer el itinierario y cuantos dias aprox en cada una. Desde ya te agradezceria mucho, la verdad me esta resultandu muy dificil organizar el viaje, hay mucha informacion y se me complica mas aun pensando en ir sola.
    MIL GRACIAS!
    y UN PLACER leerte..
    Jimena,

    1. Hola Jimena,

      Mírate un mapa y verás que es un itnerario que te implica muchos desplazamientos. Así que depende del tiempo que tengas. Para visitar todos esos lugares estaría bien tener sobre 3 semanas mínimo.

      Mira el tema de la época puesto que Similan está cerrada a partir de mayo.

      Saludos,

      Saludos,

  16. hola tengo pensado ir en julio y voy a estar en bangkhok quisiera me dieras recomendaciones en cuanto a la vida nocturna y cuales serian las precauciones que deberia tomar en todos los sentidos. gracias

  17. Hola Pol!!
    Espero que estés muy bien, gracias a tu blog estoy pudiendo organizar mi viaje a Tailandia.
    Te cuento que iré a fines de mayo con mi marido, y tengo 10 días justos (sin contar el de ida y el de vuelta) Había pensado pasar 3 días en Bangkok, 2 en Ankor, y el resto en alguna isla (4 días) Pensé que Koh Chang (Lonely beach) era una buena alternativa por su cercanía a Bangkok, ¿te parece una buena idea? ¿o creés que deberíamos tomar un avión e ir a las playas del sur?
    Me interesa saber esto también en función de que estaremos en mayo (22-31) y comienza la temporada de lluvias.
    Ojalá puedas responderme!!!
    Muchos saludos.
    Mariela.

    1. Hola!

      Si vas a Siem reap por tierra entonces quizás puedas ir a Koh Chang desde la frontera, con lo que sería una buena opción.

      Saludos,
      Pol.

  18. Hola Pol,

    enhorabuena por tu blog, es fantástico! nos casamos en junio y hemos mirado de ir a Tailandia, 3 días en Ciudad (Bangkok, etc) y 4 en la playa. La duda que tenemos es qué hotel nos recomendarías para pasar esos días de playa.. krabi, Koh Phangan o koh phi phi?…
    Muchas gracias :-)

  19. Hola !! lo primero felicitarte por tu blog.. me encanta y me es de gran ayuda ..
    nosotros estaremos en phuket 8 dias pero no nos queremos quedar alli los 8 dias
    que otra islas nos podemos quedar para dormir y ver??
    queremos hacer varias excursiones por alla pero se pueden hacer desde todas las islas ?? la verdad estamos leyendo varias paginas y foros perono nos decidimos… vamos en diciembre y lo queremos planear con tiempo
    gracias !!!!

  20. Muy buenas, llegamos en febrero a bangkock y me gustaria que me recomendaras las islas mas tranquilas y pocos turistas que podemos quedarnos y hospedarnos unos dias,buscamos tranquilidad,buceo,paseos en bici…..ya sabes, somos de torremolinos y buscamos una vacaciones paradisiacas y comodidad. un saludo y me encanta tu pagina.

  21. Pol gracias por el blog. Estoy planeando las vacaciones con mi esposo y dos hijos de 8,13 años en Julio, leyendo el blog me da miedo que llueva mucho ya que estamos escapando de la temporada de lluvia de camerun. Tû me recomendarias alguna playa tranquila con poca gente donde el resort tenga actividades para Los chicos. Gracias!

  22. Hola Pol, primero que nada te quiero felicitar por tu página, es fantástica!!!!…
    Te escribo porque estaré en Tailandia entre el 15 de Abril y el 5 de Mayo, y quiero terminar los ultimos dias en un playa. Ese es el problema, ya que hay tantas playas e islas fabulosas que no se donde ir. Estoy entre ir a las islas del golfo de Tailandia (Ko Tao, Ko Sumai, etc) y las del Golfo de Andaman (Ko Lanta, Phi Phi, etc). Que me recomiendas tu considerando el clima de esa epoca y la belleza de los lugares?

  23. HOLA POL MUY BUENA TODAS LAS INFO, ESTAREMOS YENDO CON MI NOVIO EN FEBRERO QUEREMOS DESCANSAR Y MUCHA PLAYA, CUALES NOS RECOMENDARIA VAMOS POR 5 DIAS.
    GRACIAS.

  24. Hola Pol,

    Espero te encuentres muy bien. Mi esposo y yo estaremos en Phuket y Krabi en Enero 2014 y queríamos saber si tu empresa hace excursiones desde estos lugares a las Islas cercanas por días. Es decir Phuket-PHANG-NGA, Krabi-4 Islands. Si no es así, nos podrías recomendar algun sitio de excursiones.

    Mil gracias de ante mano por tu ayuda.

    Feliz día.

  25. Kaixo Pol
    Tengo pensado viajar con mis hijos de
    2 y 4 años 15 dias (ya se que es poco pero no tengo mas…) Que me comentas Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y para terminar playas? que te parece? No tengo ni idea…. GRACIAS!!!

  26. Buenas Pol,

    Para empezar, felicitarte por la página web. Gracias a tí yo y mi novia tenemos mucho más clara la ruta a seguir por thailandia, de hecho nos molaría incluso hacernos una foto contigo (jajaja). Enfín, a lo que iba, la ruta del Norte la tenemos bastante avanzada, lo que pasa k nos sobran 7-8 dias por el Sur i sinceramnte, con tanto paraíso y tanta playa, no nos decidimos. Te cuento, iremos en enero-febrero 2014, somos jóvenes y mochileros. Preferiblemente, queremos evitar las zonas turísticas. Pues bien, si puedes aconsejarnos qué islas visitar en el sur d thailandia durante 7-8 días, sería de gran ayuda. No sabemos si elegir la zona d Phuket o bien la otra parte del Golfo.

    Muchas gracias, Pol. Debes de ser un crack !! :)

      1. Nosotros estaremos 19,20 y 21 de enero 2014 en Bangkok. Danos tu número de teléfono o bien email, y si no estás ocupado nos vemos, quedamos y hacemos unas Chang’s. Dinos algo, Pol.
        Un enorme saludo.

  27. Hola, estamos preparando un viaje al sur este asiático con tres amigos y pasaremos alrededor de una semana en thailandia. Hemos decidido ir al sur a disfrutar de las playas y el sol pero no sabemos exactamente donde ir. Nos han hablado muy bien de Krabi y los alrededores, de ko phi phi y de las 3 islas del golfo (sobretodo nos han recomendado ko tao).
    Queriamos saber si vale la pena cruzar de la parte oeste al golfo en tan poco tiempo o al reves y tambien acerca del tema del tiempo que va a hacer.
    Es posible hacer krabi, ko phi phi y luego ko tao? o es demasiado en tan poco tiempo?
    Dinos que nos recomiendas.

    Muchas gracias

  28. Hola Pol:

    Felicidades por tu fantastico blog, nos ha ayudado mucho en la preparación de nuestro viaje. Voy a visitar Thailandia con una amiga del 23 de Agosto hasta el 12 de Septiembre, queremos pasar unos dias al final de nuestro viaje en una isla y estamos indecisas entre Koh Samui y Ko Tao, nos gustaría una isla que no estuviese excesivamente masificada pero que tambien tenga algo de vida nocturna. Nos han dicho que en esa epoca del año el tiempo esta más asegurado en Ko Samui. ¿Cual nos recomiendas?
    Muchas gracias.

    Besos

  29. Buenas Pol.

    Primero de todo felicitarte por tu blog y por la ayuda q das, crack!!
    En Septiembre vamos 15 días a Thailandia con mi novia. Tenemos bastante avanzada la ruta que queremos seguir gracias a tu blog! Me centro en el Sur. Estaremos 3 días en Koh Phi Phi, está bién?Tenemos dudas a la hora de elegir otra isla para pasar 4 0 5 días, Koh Samui o Koh Phagnan??
    Para pasarte la ruta que tenemos mirada para que nos aconsejes si tenemos q modificar algo, donde puedo mandarte mail?? He visto que mejor no ponerlas por aquí para no cargar de mensajes el foro.

    Un saludo desde Barcelona y mil gracias Pol.

  30. Hola¡¡ tu pagina nos esta siendo de gran ayuda para ir organizando nuestra espada este año en agosto a Tailandia. Pero nos surge una duda, queriamos visitar la isla de Koh Chang y segun leo en diferentes paginas seria necesario tomar malarone contra la malaria. Es realmente necesario? es tan grande el riesgo? o serviria simplemente con un buen repelente?

    UN saludo y muchas gracias de antemano

  31. Hola Pol

    Nos vamos tres amigos a Tailandia del 24 de agosto al 13 de septiembre, nos gustaria visitar alguna de las islas pero tambien nos han recomendado viajar al norte. Cual de las islas nos recomiendas ?
    gracias

    saludos

  32. ¡Hola Pol! tenemos la eterna pregunta que te hace todos los viajeros el tiempo en concreto los monzones y las playas, nosotros volvemos de Myanmar el 8 de octubre y tenemos unos días para descansar en la playa, por lo menos esta es nuestra intención, ¿qué playa nos aconsejas?, para esta fecha, ya sabemos que el tiempo no es exacto pero siempre es mejor ir a la zona con menos probabilidad de lluvias. Gracias por tu blog, es de gran ayuda.

  33. Hola Pol,hola amid@s,me llamo Tomas,tengo 60 años y vivo en Alicante(España)..Dentro de 1 año estare prejubilado y me quedara una paga baja,(22.000 baths,aprox).Despues de tantos años trabajados para esto..Pol,amig@s,tengo decidido(si fuera con otro compañer@ mejor)irme a vivir a Pattaya,mejor dicho ha alguna isla pequeña por esa zona,(me han dicho la isla “Koh Larn”,que van todos los dias muchisimos turistas desde pattaya,y debe de ser una maravilla),Y PONER O ALQUILAR UN CHIRINGUITO,¿esto es posible,y que precio tendria un alquiler?,pues soy muy buen cocinero y poder servir media docena de platos tipicos nuestros me encantaria,pues segun tengo entendido este tipo de comida occidental escasea::ejemplo:paellas variadas,pinchos,tapas,raciones,una buena tortilla de patata con cebolla y pimientos,etc,uummm,que rico todo..Gracias Pol,espero tu contestacion.,Mi correo es…tomymur5(arroba)hotmail.es…Me gustaria estar en contacto contigo.Si alguien tiene informacion,ESCRIBEME,y si sale mi deseo,os invitare a comer en mi CHIRINGUITO ESPAÑOL…SALUDOS AMIG@S..¿HASTA PRONTO?..Seguro que SI…Tomás..

  34. Hola Pol, estamos organizando la luna de miel para ir a Tailandia, nos gustaría saber cuales son los sitios que no nos deberíamos perder y cual es la isla que nos recomiendas 100% para pasar unos días en la playa.
    Muchas garcias de antemano

      1. El viaje está previsto en el mes de Julio, para esa época que playa recomiendas. Las opciones que me distes son las mismas dudas que tenemos nosotros.
        Gracias de antemano

  35. Hola Pol,

    me caso a finales de agosto y nos gustría ir a Tailandia de viaje. Qué zona y playas nos recomendarías?

    Muchas gracias

  36. Hola Pol, este verano queremos ir un par de semanas a Tailandia. Vamos con nuestros dos hijos de 3 y 1 año. Crees que Koh Samet, es una buena opcion de playa?
    Crees en alguna otra opcion mejor? Queremos una zona tranquila pero con servicios…
    Esta seria la parte final de viaje, la idea es hacer playa unos 5 dias.
    Me recomiendas algun alojamiento, por favor.
    Gracias y salu2,
    Arantxa

    1. Hola Arantxa!

      Koh Samet está bien pero si tenéis tiempo mejor ir a Koh Tao o Koh Phangan ya que son más bonitas. Os recomiendo las playas del noreste de la isla de Koh Phangan. Cuando fui había un ambiente familiar muy bonito. Son playas tranquilas.

      No conozco ningún alojamiento en concreto bueno en Koh Samet. Las veces que he ido me he alojado en sitios distintos y no recuerdos sus nombres.

      Si necesitas ayuda para terminar planear vuestro viaje, puedes mandarme un email.

      Saludos,

  37. Pol
    Estamos viajando a Tailandia con la familia. Queremos conocer las islas del sur y quisiera saber cuales son las más recomendables y donde hospedarnos mas central para llegar a ellas, así como en que nos debemos transportar. Y algo acerca de costos?
    Tenemos 6 días para esto y luego seguimos a Malasia.

    María

  38. Hola pol!!

    Somos 3 chavales jovenes q tenemos el viaje a tailandia medio organizado ya menos la zona de las islas aver que nos podrias recomendar !!! el dia 22 volamos desde chiang mai a ko samui y tenemos hasta el dia 27 q volvemos a madrid.
    Nuestra intencion era conocer la fiesta de la full moon pero no sabemos si quedarnos en ko samui y el dia de full ir a ko phangan o kedarnos los 5 dias en ko phangan que nos recomendarias??

    Por que pasar 2 dias en ko samui y 3 dias en ko phangan lo mismo no nos da tiempo a nada en ninguna de las dos jejeje

    Gracias un saludo

    1. Hola!

      Pues os recomendaría quedaros en Koh Phangan los 5 días y alquilaros una moto para explorar la isla. También vale la pena hacer una excursión de un día al Ang Thong Marine National Park.

      Saludos,

    2. Hola soy Sergio y estoy viajando por asia en un viaje de vuelta al mundo y el 23 voy de Chiang Mai a Koh Phangan a la fiesta full moon. Si teneis un buen plan por favor dadme un toque y nos vemos por ahí. Un abrazo

      1. Muchas Gracias pol !!!

        creo q eso haremos alquilarnos unas motillos y recorrernos la isla.

        Sergio si quieres ablame por correo FELIXAVI(arroba)HOTMAIL.COM
        y vamos viendo como podemos vernos por alli

        Un saludo !!!

  39. Hola Pol,

    Estoy organizando mi viaje a Tailandia para mediados noviembre y pasar unos 5 días en las playas. Tengo muchas dudas si elegir Railay/Koh Lanta o Koh Chang/Koh Kood, ¿alguna preferencia?

    Gracias

    1. Hola Pedro!

      Todas son buenas opciones pero están situadas en lugares muy distintos. Si tienes 5 días tienes tiempo como para ir al sur, a Railay o Koh Lanta. De todas formas si no te apetece tomar aviones entonces Koh Chang o Koh Kood te quedan a 4-5 horas de Bangkok.

      Saludos,

  40. Hola Pol,
    marxo 22 dies a Tailandia i pensava només agafar l’hotel a Bangkok quant arribi, la resta volia fer sobre la marxa, marxo el 12 de juny tindré problemes per trobar allotjament??

    1. Hola Natalia,

      No crec que tinguis problemes. Hi ha molta oferta d’allotjament.

      ————————

      No creo que tengas problemas. Hay mucha oferta de alojamiento.

      Salutacions!

  41. Ep Pol,

    En Junio estaremos unos 8 días en Laos, y además de un par de días en Bangkok, disponemos de 9 días para estar por Tailandia con ganas de relajarnos pero pudiendo hacer cosas. Para no tener que coger aviones y teniendo en cuenta que he leído que por aquella zona en este mes los monzones no afectan, hemos pensado en ir a Koh Samui, Koh Phanang y Koh Tao pasando 3 noches en cada una de ellas.

    ¿Te parece una buena idea? o ¿Recomiendas hacer otra cosa?

    Moltes gràcies!

  42. Buenas Pol, me recomiendas alguna playa tranquila cerca de en Bangkok, y donde el mar sea algo fresco… dicen que la temperatura del agua es bastante caliente y yo ya no puedo mas con el calor!!! Gracias

    1. Hola Sara!

      Supongo que el mar está más fresco en la costa de Andamán pero esa costa está lejos de Bangkok. Cerca tienes el golfo de Tailandia, Koh Samet, Koh Chang, Koh Maak, Hua Hin, etc.

      Saludos,

  43. Hola Pol,

    muy buena web! Llegué buscando información de transporte en Bangkok y me he empapado de mucha información.
    En 2 semanas iré para ahí, y ojalá fuese bien todo y me pudiese quedar a trabajar/vivir un tiempo. Sé que es bastante difícil al no poder hacer cualquier trabajo poco cualificado, y aunque considero que tengo buen nivel de inglés, necesitaré unos días (semanas) de usarlo para acabar de soltarme.
    Pero bueno, ya veremos como me desempeño y espero conocer mucha gente, españoles sobretodo de entrada jaja que me aconsejen.

    Bangkok no me convencia para instalarme, la veía demasiado agobiante para ir solo, así que de momento opté por Koh Samui, a ver que tal.

    un saludo!

  44. Hola Pol!! Soy Adriana, te mande algun mail hace unos meses cuando empece a organizar mi viaje a Tailandia, y por fin el 15 de enero salimos hacia alli. Vamos 15 dias, y he pensado pasar 3 dias en Bangkok, y despues coger un avion e ir a krabi, y alli quedarnos en Ao Nang a dormir, unos 5 dias, porque he visto que desde alli hay buenas combinaciones para ir a Kho Phi Phi, a Railay, aunque no se si en alguno de esos dos sitios molaria quedarse a dormir, tu que opinas??? Y despues coger un bus hasta Surattani y desde alli ir a Kho Pagnan, cuatro dias alli sera demasiado??? Y una cosa, despues de alli a Bangkok podremos volver en bus o tren, o tendremos que coger otro avion???
    Gracias Pol por ayudarno a todos!!!!!!!!!!

    1. Hola Adriana,

      Si tenéis tiempo y ganas podéis quedaros a dormir en Koh Phi Phi y Railay en vez de Ao nang. 4 días en Koh phangan está bien!

      Después podréis coger un pack barco más autobús a Bangkok.

      Saludos!

  45. Hola pol gracias por contestar,
    Mira la pregunta que te hice de que horas salen los ferrys de surha-thani hacia kho phagan -ko samui-kao tao. Nosotros iremos del 1 de enero del 2013 al 18.Concretamente llegaremos a srha-thani sobre el dia 11-12 de enero.con esta información mas concreta sabrias decirme mas o menos si hay mucho ferrys o pocos o donde podria encontrar esta información por internet? Tambien queria preguntarte si es possible ir de kao thao a surha-thani directamente con ferry o se tiene que passar por las otras dos islas para poder llegar a surha-thani ? Y de promedio mas o menos quanto tiempo tardan de trajecto?gracias

  46. Hola! queria hacerte una pregunta una vez en suhra-thani para poder llegar a las islas kho phangan y kao thao necessitamos coger ferry .Sabes a que horas passan ?

  47. Hola Pol
    Enhorabuena por este pedazo de blog me gustaria que me dijeras que playa o isla es la mejor para pasar nochevieja(tailandia) que no haya mucha gente mas bien tranquilita
    gracias
    Saludos.Javier

  48. Hola Pol, el 4 de Diciembre estare en Camboya y luego paso a Tailandia, voy a estar casi 20 dias y a ser posible dare mas vueltas que un ventilador. Pero lo que tengo claro es que los 4 ultimos dias los quiero pasar en la playa. Me dicen que en Diciembre tengo que ir a la zona de Krabi, es ok ? Algun lugar muy muy aconsejable ? Fins aviat. Gracias

  49. Hola!

    Muchas gracias por todos tus posts, la información es muy completa y dan ganas de viajar ya a conocer esa cantidad de lugares!…solo te queria hacer una pregunta: este verano voy con una amiga a tailandia, kuala lumpur y vietnam. Y tenemos una duda especialmente con el transporte entre islas: un dia antes de la full moon ( ya se, muy de guiris, pero es algo que hay que hacer al menos una vez! :)) llegamos a surat thani a las 20:30, a esas horas podriamos conseguir ferry/ barco o lo que sea que nos lleve a la isla de la full moon?…es que la información sobre eso es bastante confusa….creo que hay un ferry nocturno, sabes si se puede reservar dsd aqui??

    y solo una pregunta mas…recomiendas quedarse en una isla y luego moverse para conocer todos en recorridos de un dia? o es mejor ir cambiando de isla y hotel ?

    Muchisimas gracias y felicitaciones de nuevo por el blog!! de lo mejor q he encontrado!

    1. Hola Monica! Sí hay un ferry que sale a las 11 de la noche en el embarcadero Ban Don Pier en Surat Thani y llega a las 6 de la mañana a Koh Phanagn.

      Si queréis ver las tres islas: Koh Phangan, Kot Tao y Koh Samui tendréis que alojaros en ellas. Yo no os recomiendo hacer eso, creo que es mejor quedarse en una (mi favorita es Koh Phangan) y conocerla bien. Siempre podéis coger barcos al Parque Marino de Ang Thong.

  50. Para sumar a esta lista, hay 3 playas que para mi no pueden faltar:
    1- Koh Phi Phi – Nui Bay! Mucho mas linda que Maya Beach y practicamente no hay gente!
    2- Koh Tao РThian Og Bay! Es un sue̱o, muy tranquila y el mar es espectacular!
    3- Koh Phangan – Had Rin! Si bien es donde se hace la fiesta y hay mucha gente, es muy linda! La arena parece harina!!

  51. Yo estuve hace dos años en agosto en la La Lonely Beach en Koh Chang y La playa de Ao Pai en Koh Samet y las recomendaría una y otra vez. Ko Samet es una isla pequeña pero que engancha, te hace desconectar de todo. Los fines de semana se anima con la llegada de los tailandeses, pero sin ser masivo. Y Koh Chang es más grande y con más cosas que hacer, pero siempre recomendaría hospedarse por la playa de Lonely Beach, qué pasada y qué relax.

  52. Buenisimo post, me encanta Tailandia, he estado en casi todas, son realmente maravillosas. Son un paraiso, que recuerdos. Quiero volverrrr!!!!!

    Saludos y gracias por compartirlas.

  53. Joder, uno se levanta y ve estas cosas, y aquí lloviendo. No es justo, menos mal que nos queda poco para acercarnos por allí.
    Por cierto, Gildo, qué esperabas, jajaja, que en un país de turismo como Tailandia no haya guiris en las playas; y nosotros somos guiris, aunque nos podamos considerar mochileros, pero guiris al fin y al cabo. En cuanto al dinero, TOTALMENTE de acuerdo. Qué difícil es ganarlo y qué rápido se va.
    Pol, una entrada de comida thai es lo que me faltaba a estas horas, jajaja.
    Gracias por el blog.

    1. La verdad es que el tiempo en NZ es un poco jodido pero los paisajes son impresionantes eh! Además ahora os llega el veranito! :) Nos vemos en Bangkok Iñaki, ve pensando qué playa de gusta más jeje

  54. Qué playas más increíbles!!! A ver si alguna vez voy a Tailandia, viaje que se me frustró el año pasado (al final estuve en Vietnam) y del que todo el mundo habla fenomenal. Una preguntilla, ¿qué tal el tema animalejos marítimos? Hay problemas de medusas, tiburones o algo parecido?

    1. Hola Valentina! Haberlos haylos pero pocos. Nada de que preocuparse. Si quieres conocer los animalejos marinos de cerca, te recomiendo ir a bucear por la isla de Koh Tao ;)

      1. Hola! estoy planeando un viaje con mi mejuor amiga a tailandia, vietnam e india.
        El unico problema es que queriamos hacerlo en maYO y nos comentaron que es epoca de mucha lluvia, y no ibamos a poder disfritar de sus playas. Que nos sugeris? esperamos a diciembre para ir? gracias!

        1. En Mayo la época del luvias justo empieza y no suele ser muy fuerte. De todos modos mucha gente viene en época de lluvias y no tiene muchos problemas, disfrutan de todas maneras.

          1. Tengo la posibilidad de viajar en Abril, en lugar de Mayo. Me lo recomiendas mas esa fecha? ademas se que es el año nuevo el 13 de abril y es una fiesta que vale la pena para los turistas, que me dices?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *