Las mejores excursiones desde Chiang Mai en un día

in
Tailandia,Tailandia destinos
Excursiones-desde-Chiang-Mai

Chiang Mai, la conocida como capital del norte de Tailandia, es uno de los destinos imprescindibles en todo viaje de más de 10 días al país de las sonrisas. El norte de Tailandia da mucho juego y cuenta con muchos lugares que visitar. Se puede recorrer durmiendo en varios destinos o usar Chiang Mai como base desde donde hacer excursiones. Esta última opción sale más económica y es ideal para quienes dispongáis de entre 10 y 15 días de viaje y os interesen también las playas.

Chiang Mai cuenta con bastantes cosas qué hacer. Hay muchísimos templos interesantes y un centro histórico, la zona amurallada, que vale la pena conocer. También hay varios mercados, como el Warorot, abierto durante el día, o el Night Bazar, el mercado nocturno abierto a diario. Los fines de semana encontraréis los mercados nocturnos: Saturday Night Market (sábados) y, el mejor de todos, el Sunday Night Market (domingos). No obstante, también hay que dedicar uno o varios días a hacer excursiones desde Chiang Mai, ya que los alrededores de la ciudad tienen mucho que ofrecer.

Llegar a Chiang Mai es muy fácil ya que hay más de 50 vuelos diarios (Airasia, Nokair, Lion Air, Thai Smile, Bangkok Airways, etc.). Para quienes queráis llegar de una forma más romántica y aventurera, tenéis la opción del tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai. Muchos autobuses que salen desde la estación del norte de Bangkok, Mo Chit Bus Station, también hacen el recorrido a diario aunque tardan unas 10-12h.

Excursiones desde Chiang Mai en un día

Las excursiones en Chiang Mai se pueden contratar online o desde una vez en la ciudad. Si las queréis en castellano, mejor hacedlo online y con antelación.

Algunas también las podéis hacer por vuestra cuenta (básicamente las que no son deportes de aventura, como Quads o Rafting) pero requerirán que alquiléis un vehículo.

El Monte Doi Suthep

Distancia: 25 kms en coche / 10 kms andando (desnivel de 730 metros)
Ideal para: Primer viaje a Tailandia

A pesar de que en los últimos años se ha vuelto muy popular y según a que hora se visite puede haber mucha gente, lo cierto es que el Monte Doi Suthep sigue siendo un imprescindible. El monte está dentro de Chiang Mai pero necesitaréis un vehículo para llegar a él, a no ser que os apetezca hacer una buena excursión andando. En la cima encontraréis el templo Wat Phrathat Doi Suthep, uno de los más bonitos de la zona e ideal para visitar durante el atardecer ya que, además de coincidir con los rezos de los monjes, veréis unas vistas agradables de toda la provincia. Esta excursión se puede combinar con la zona del Doi Pui, como expliqué en este artículo.

► Más información para ir por libre a Doi Suthep.
Excursión de templos en Chiang Mai con Doi Suthep con Mundo Nómada Travel.

El Parque Nacional de Doi Inthanon

Distancia: 110 kms
Ideal para: Entrar en contacto con la naturaleza

Ubicado a 1,5h en coche desde Chiang Mai, el Parque Nacional de Doi Inthanon es famoso por su cima a 2565 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de Tailandia y al que se puede llegar en coche. En al cima hay dos grandes pagodas dedicadas a los reyes. Camino a la cima es habitual parar en alguna de sus grandes y accesibles cascadas, como la enorme Wachirathan Waterfall. En el parque hay varias aldeas tribales así que veréis algún pequeño mercado de gente local. Una de las mejores experiencias es hacer alguna excursión de 1h-2h por el bosque pasando ríos y campos de arroz y hasta alguna aldea local. Esto no suele estar incluida en las muchas excursiones que se ofrecen desde Chiang Mai. La entrada cuesta 300 THB.

► Más información para ir por libre a Doi Inthanon.
Excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon con Mundo Nómada Travel.

Elephant’s Nature Park

Distancia: 75 kms
Ideal para: Aprender sobre los elefantes tailandeses

Alimentando-al-Elefante-Chiang-Mai
Familia-de-elefantes-en-el-Elephants-Nature-Park

Ver elefantes de cerca es una de las grandes atracciones de Chiang Mai, si bien hay que tener en cuenta que hacerlo conlleva sus responsabilidades puesto que yendo al lugar incorrecto se estará apoyando al maltrato a esos fascinantes animales. No tenemos de por sí derecho a acercarnos a ellos, hacerlo es un gran privilegio. Así pues, antes de ir a un campamento o santuario de elefantes, vale la pena informarse si ese lugar es socialmente responsable. Si ofrece shows y la posibilidad de montar a ellos en sillas, mala señal. Uno de los lugares más recomendables y recomendado por la FAADA, es el Elephant’s Nature Park. Allí veréis elefantes rescatados de las calles del país o de otros campamentos y podréis darles de comer y mojarlos en el río.

► Más información sobre cómo es una visita al Elephant’s Nature Park.
Reservar desde su web. Una visita de un día cuesta 2500 THB (65€).

Cuevas de Chiang Dao

Distancia: 75 kms
Ideal para: Quienes tengan muchos días en el norte

Las cuevas de Chiang Dao se encuentran a 75 kms al norte de Chiang Mai. Se supone que hay decenas de cuevas de más de 10 kms pero en realidad las pocas que se pueden explorar no pasan de los 500 metros. La visita no suele durar más de media hora. Dentro de la cueva hay algunas figuras de Buda y lugares de rezo. Al lado de la cueva más famosa encontraréis un templo, el Wat Tham Chiang Dao. Es una visita recomendable si ya habéis hecho el resto de actividades o sois muy aficionados a las cuevas.
La entrada cuesta 40 THB. Alquilan linternas a 150 THB.

Ruta desde Chiang Mai en Google Maps.

Pueblo artesanal de Sankampaeng

Distancia: 25 kms
Ideal para: Amantes de las compras

Sankampaeng (o Bo Sang) es una aldea que cuenta con muchas tiendas y fábricas de artesanía tailandesa. Se encuentra a media hora de la ciudad y es muy frecuentada por turistas. Allí podréis ver cómo se fabrican las sombrillas de papel, la ropa de seda, joyas, cerámica de gran calidad, piezas de decoración de madera y otros productos artesanales. El pueblo también cuenta con la tienda de joyas más grande de la provincia: la Gems Gallery, una cadena que también encontraréis en Bangkok y Phuket.
Como he mencionado, es sobre todo un lugar para turistas extranjeros si bien los tailandeses de otras provincias también suelen ir principalmente en busca de las sombrillas o parasoles de papel.

Ruta desde Chiang Mai en Google Maps.

Trekkings, raftings y quads

Distancia: Según donde se vaya
Ideal para: Quienes busquen aventura bajo control

Tradicionalmente las agencias solían ofrecer la actividad ‘rafting en balsas de bambú’. Se trata de un tranquilo (para mí, demasiado tranquilo) paseo en 4 cañas de bambú atadas con un cordel. Está bien si te gustan este tipo de actividades, pero no es un rafting. Un rafting es lo que tenéis en la imagen y también puede hacerse en Chiang Mai. El río Mae Tang cuenta con varios rápidos en los que se puede disfrutar un rafting auténtico de unos 10 kms y para todos los niveles. Aunque el nivel de los mismos varía según la época. Uno de los operadores más recomendables para ello, y con el que Mundo Nómada Travel colabora, es 8 Adventures. Además de rafting ofrecen trekkings y Quads.

► Más sobre Rafting en Tailandia.
Web de 8 Adventures.

Tirolinas

Distancia: 60 kms
Ideal para: Quienes busquen aventura bajo control

Otra de las actividades estrella de Chiang Mai son las tirolinas. Se trata de parques con altos árboles conectados los unos a los otros por tirolinas de distintas distancias. No es una actividad barata, aunque hay parques con diferentes precios. Hay que priorizar siempre los que ofrezcan garantías de seguridad puesto que es una actividad de alto riesgo si no se lleva a cabo de forma profesional. El lugar más famoso es Flight of the Gibbon, cuyo parque está a una hora de Chiang Mai. Cuesta unos 4200 THB por persona. Otro no tan famoso pero también con buena fama y algo más económico es el Jungle Fly. Empieza a 2100 THB por persona. Al contratar es recomendable saber desde cuantas plataformas se saltará y cuál será la distancia más larga.

Web Flight of the Gibbon.
Web de Jungle Fly.

Chiang Rai

Distancia: 200 kms
Ideal para: Quienes no les importa hacer muchísimos kms

Chiang Rai es una ciudad a 3h de Chiang Mai (200 kms). Es más pequeña y cuenta con algunos templos muy famosos, como el conocido Templo Blanco o Wat Rong Khun. Ir en un día a Chiang Rai desde Chiang Mai y volver es duro ya que se tardarán 3h de ida y 3h de vuelta, como mínimo, más el tiempo que dediques a explorar la ciudad y sus alrededores. Es pues, una excursión en la que se sale temprano y se vuelve muy tarde. Por el camino no hay mucho. Normalmente se suele simplemente parar en unas aguas termales para estirar y remojar las piernas. Una vez en Chiang Rai, además del Templo Blanco y la Casa Negra, también puede visitarse el nuevo Templo Azul.

► Más info sobre Chiang Rai.

Mae Kampong y alrededores

Distancia: 50 kms
Ideal para: Quienes busquen bosques y tranquilidad cerca de Chiang Mai

Pueblo de Mae Kampong

Calle de Mae Kampong

Mae Kampong es una pequeña aldea de 120 casas y poco más de 370 habitantes, a unos 50 km de Chiang Mai. Se trata de uno de los pueblos más bonitos y agradables de Tailandia. Un lugar ideal donde pasar unas horas paseando (aunque hay cuestas, así que hay que estar en forma), tomando café cultivado en la zona o comiendo sus fabulosos salsichas típicas del norte de Tailandia. Además, en Mae Kampong tenéis también una pequeñita cascada que visitar. Si tenéis tiempo, podéis combinar Mae Kampong con la visita a la cueva de Muang On y las aguas termales de Sankhampaeng. En ese caso, os llevará un día entero.

► Más info sobre Mae Kampong.

El Monte Mon Jam (o Mon Cham)

Distancia: 40 kms
Ideal para: Tranquilidad y naturaleza en una zona de etnias

Monte

Tienda Mon Jam

Mon Jam es la cima de un monte no muy lejos de Chiang Mai, al que los locales acuden a tomarse fotos con sus muchas plantaciones de flores o de frutas. También es posible alojarse en alguno de los varios resorts que hay en el monte. En algunos puedes dormir en tiendas de campañana mirando al valle, una pasada. Las temperaturas aquí siempre suelen ser más bajas que en Chiang Mai y esa es otra de las razones por las que gusta a los tailandeses. En la cima del monte hay algunos pequeños restaurantes y cafeterías hechas de bambú. Llegando a Mon Jam encontraréis el gran resort Onsen@Monjam, de aguas termales al estilo japonés. Para ir a Mon Jam deberéis usar vuestro propio medio de transporte, ya sea coche o moto, o contratar un taxi, songthaew (camionetas rojas) o tour.

¿Conocéis alguna otra excursión interesante desde Chiang Mai que me haya olvidado? Comentadla y la añadiremos ;)

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!