¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Algunos de los mejores sitios que visitar en Tailandia

Articulo

En este artículo te traemos una larga lista de los mejores destinos a conocer en Tailandia. Míratelos y ten en cuenta que es imposible e innecesario verlos todos. Tendrás que escoger.

Escoger los mejores sitios que visitar en Tailandia

Si estáis empezando a planear un viaje a Tailandia os va a resultar práctico tener algunas recomendaciones sobre los principales destinos de interés para el viajero.

¿Qué ciudades visitar? ¿Cuáles son los mejores lugares para ver naturaleza? ¿Cuáles las mejores islas y poblaciones costeras para pasar unos días de playa?

A continuación os recomiendo una selección de algunos de los mejores sitios que visitar en Tailandia. Algunos de ellos son famosos y otros más bien desconocidos, ¡pero ninguno de ellos os va a decepcionar!

No obstante, también os recomiendo ir a pueblos, ciudades e islas que no estén muy destacados en ningún blog ni en ninguna guía de viajes. Y es que salirse de las típicas rutas turísticas siempre es una buena forma de enriquecer vuestro viaje, de dar más oportunidades a que surja la aventura, y de descubrir una parte de Tailandia que difícilmente conoceréis de otra manera.

Si buscáis un artículo más visual, con más fotografías de los destinos, echad un vistazo a: ► 45 Imágenes de Tailandia desde el aire

Qué visitar en Tailandia: los lugares IMPRESCINDIBLES

Todo esto está muy bien. Hay muchísimos destinos que ver en Tailandia pero… ¿Y si tengo 10-15 días? ¿Cuáles serían los imprescindibles?

En ese caso, si quieres visitar los mejores sitios de Tailandia que no hay que perderse para un primer viaje, estos serían: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y algún destino de playa. Uno de los más recomendables, por la gran cantidad de excursiones a islas que permite, es Krabi.

Yendo a estas 4 ciudades podréis visitar otros lugares haciendo excursiones de un día como el mercado flotante, Ayutthaya, el parque nacional de Doi Inthanon, las islas Koh Phi Phi, etc. De hecho, este sería un viaje típico de los más comunes que hacemos desde nuestra agencia con oficina en Bangkok: Mundo Nómada Travel.

Pese a ello, si sois más de viajar por vuestra cuenta y queréis saber qué visitar en Tailandia, en nuestro blog os ofrecemos toda la información.

Si tienes más tiempo o buscas lugares que visitar en Tailandia menos habituales, a continuación os dejamos una LISTA MUY COMPLETA:

lugares-que-ver-en-Tailandia

Grandes ciudades que ver en Tailandia

En realidad, en Tailandia existe una única gran ciudad: Bangkok. ¡Bangkok y su área metropolitana tiene una población 50 veces mayor que las ciudades que le siguen en el ranking!

Pero a la hora de completar mi selección de grandes ciudades no voy a ser nada original: junto a Bangkok os recomiendo Chiang Mai, la capital del norte, una auténtica preciosidad que ningún viaje a Tailandia debe dejar de visitar.

Bangkok, la gran ciudad

La capital del país es una vibrante megalópolis de más de 8 millones de habitantes, un lugar fascinante que nadie debe perderse, pues en ella hay todo lo que podáis imaginar y mucho más: desde la tradición del Palacio Real, los templos y los mercados, hasta la modernidad de sus espectaculares centros comerciales, el tren elevado y sus bulliciosas zonas de ocio, donde podrás encontrar fiesta cualquier día de la semana.

Aquí os dejo más info sobre qué hacer en Bangkok. Sin duda, una de las ciudades que no pueden faltar en qué visitar en Tailandia.

Chiang Mai, la capital cultural

A pesar de ser la mayor ciudad del norte, la antigua capital del reino de Lanna es una población tranquila y acogedora, con un bonito casco antiguo rodeado por un foso y un montón de callejuelas repletas de templos y pequeños comercios.

Chiang Mai es un campamento base ideal para hacer trekking y/o excursiones a lugares como el Parque Nacional de Doi Inthanon o algún santuario de elefantes (donde no se monte e, idealmente, donde se priorice el bienestar animal al negocio).

Más info sobre qué ver en Chiang Mai.

Parque-Nacional-de-Erawan

Parques nacionales de Tailandia

Los amantes de la naturaleza deben saber que en Tailandia hay más de 100 parques nacionales terrestres repartidos por todo el país, y más de 20 parques nacionales marinos formados por archipiélagos protegidos.

A continuación os recomiendo 6 Parque Nacionales de Tailandia, muy variados entre sí, todos ellos muy bonitos y convenientemente ubicados. De los mejores sitios para visitar en Tailandia de los que seguro no os arrepentiréis.

Si no tenéis suficiente, en este enlace os dejo más información sobre los Parques Nacionales de Tailandia.

Parque Nacional de Khao Yai

Es el Parque más cercano a la capital –a unas 3 horas-, y es un buen destino para hacer senderismo por la jungla, visitar la catarata donde se grabó la película “La Playa” y avistar animales, como monos, ciervos y muchos otros animales… ¡Si se tiene suerte incluso elefantes salvajes!

Aquí os dejo el vídeo de la visita que hicimos hace poco al Parque Nacional de Khao Yai.

Parque Nacional de Doi Inthanon

Es el parque más popular del norte de Tailandia, ubicado a sólo 80 km de Chiang Mai, y es el lugar donde se encuentra la cima más alta de Tailandia, además de la enorme catarata de Wachirathan y varios senderos que atraviesan el bosque junto a riachuelos

Aquí os dejo nuestro vídeo del Parque Nacional de Doi Inthanon. ¿No crees que es de los mejores sitios de Tailandia?

Parque Nacional de Erawan

Es muy popular, principalmente porque ahí se encuentra la enorme catarata de Erawan, la más famosa de toda Tailandia, un lugar con múltiples piscinas de agua transparente.

Cada día acuden cientos de personas pero, sin duda, merece mucho la pena bañarse en este pedacito de paraíso.

Más info del Parque Nacional de Erawan.

Parque Nacional de Khao Sok

Es un increíble parque natural formado por una inmensa presa, que se puede visitar en barca e incluso dormir ahí mismo en cabañas flotantes.

Se trata además de una zona bastante selvática donde se pueden hacer excursiones al lado del río.

Más info del Parque Nacional de Khao Sok.

Parque Nacional Marino de Ang Thong

Este archipiélago de 42 islas protegidas está situado muy cerca de la isla de Koh Pha Ngan. Es de los lugares más recomendables que visitar en Tailandia, ya que es una preciosa excursión en barco ideal para todos quienes visiten las islas del Golfo de Tailandia.

Más info del Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Parque Nacional Marino de las Islas Similan

Es un precioso archipiélago de 11 islas en el Mar de Andamán. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo, y también un buen sitio también para practicar la escalada.

Más info de las Islas Similan.

 

sitios a ver en Tailandia

Ciudades históricas tailandesas

En Tailandia hay numerosas ciudades con restos arqueológicos que merecen la pena pero, por encima de todo, destacan Ayutthaya y Sukhothai, antiguas capitales del reino de Siam que conservan impresionantes restos de sus antiguos monasterios y estatuas budistas.

Os recomiendo visitar por lo menos una de las dos. Ayutthaya tiene la gran ventaja de estar cerca de Bangkok, mientras que Sukhothai es una visita ineludible sólo para quienes decidan viajar por tierra entre la capital y el norte.

Ayutthaya, la segunda capital

Las ruinas de esta antigua capital de Tailandia (s. XIV-XVIII) están a solo 2 horas de Bangkok, y se pueden visitar como una excursión a Ayutthaya organizada de un día desde la capital; aunque si la hacéis por cuenta propia tendréis que dedicarle por lo menos dos días.

Algunas de las ruinas son realmente espectaculares, como la famosa cabeza de Buda fusionada entre las raíces de un árbol, en el Wat Mahathat.

Más info sobre Ayutthaya.

Sukhotai, la primera capital

El Parque Arqueológico de Sukhothai (s. XIII-XVI) es, para muchos, el mejor de Tailandia. Tanto por sus restos de templos y estatuas, como por el hecho que las ruinas se encuentran en una zona verde con mucho encanto (y no una zona urbana como sucede en Ayutthaya).

Una visita que les encantará a quienes busquen dar un toque histórico y cultural a su viaje.

Más info sobre Sukhothai.

Playa de la isla de Koh Phangan

Islas de Tailandia

Las playas e islas de Tailandia son, en gran parte, responsables de la fama de Tailandia como destino turístico, ¡y no hay para menos! Tailandia tiene literalmente más de 1000 islas y, muchas de ellas, son auténticos paraísos de arenas blancas y aguas cristalinas.

Hay un montón de excelentes opciones, pero eso sí, os recomiendo estudiar bien cuál es el clima en cada región según la época del año de vuestro viaje.

A continuación os hago unas cuantas recomendaciones repartidas entre las distintas zonas marítimas de Tailandia.

Islas de Koh Chang, Koh Mak y Koh Kood

Son las tres principales islas que hay casi tocando ya a Camboya, y son bastante distintas entre sí.

  • Koh Chang es la segunda isla más grande del país, y está menos explotada que las islas más famosas del país, por lo que es una isla algo más tranquila. Allí se pueden hacer muchas actividades por tierra y agua.
  • Koh Mak es una isla pequeñita y super tranquila. Merece la pena visitarla si buscáis tranquilidad absoluta y playas preciosas. Vigilad con las sandfly, unos mosquitos cojoneros que viven en la arena de algunas de sus playas.
  • Koh Kood tiene un tamaño intermedio entre las dos anteriores, y es también una isla tranquila y realmente preciosa, con muchos rincones que explorar.

Islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Las tres islas más famosas del Golfo de Tailandia son muy distintas entre sí, y ofrecen muchísimas actividades que hacer en sus magníficas playas y pequeñas selvas. Son uno de los mejores sitios de Tailandia, sobre todo para los turistas.

  • Koh Samui es la más grande y turística (¡incluso tiene aeropuerto!), y, por lo tanto, la que ofrece un abanico de actividades y alojamientos más grande.
  • Koh Phangan es algo más pequeña y tranquila… ¡excepto cuando se celebra ahí la mundialmente famosa Full Moon Party!
  • Koh Tao es una isla muy pequeña y bonita, y es famosa por sus cursos de buceo.

Islas Phi Phi

Quizás las islas más famosas de Tailandia, en el Mar de Andamán. Hay dos islas principales que las convierten en uno de los mejores sitios de Tailandia:

  • Koh Phi Phi Don, la más grande, es donde se encuentran los alojamientos y servicios turísticos.
  • Koh Phi Phi Le, más pequeña, es donde se encuentra la famosa playa en forma de herradura Maya Bay, que sale en la película “La Playa”.

Más info de las islas Phi Phi.

Koh Samed

La conocida como isla de Bangkok, ya que puedes llegar a ella en unas 3 horas desde la capital. Sin ser una de las islas más bonitas de Tailandia, es una excelente opción para hacer una escapada sin tener que tomar avión, y para haceros una idea de lo que os espera más al sur.

Más info sobre la isla de Koh Samed.

Koh Lipe

Es la isla más sureña de Tailandia y también una de las más bonitas. Si te preguntas que ver en Tailandia deber saber que esta es, probablemente, la isla más paradisíaca del país en cuanto a la belleza de sus playas y de sus aguas.

Además, es la base del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, un archipiélago de islas vírgenes, protegidas, situadas en el estrecho de Malacca.

Más info sobre Koh Lipe y Koh Tarutao.

 

Bahía de Railay en Krabi

Pueblos turísticos de playa

Muchos viajeros a Tailandia que quieren disfrutar del mar y las islas eligen como campamento base alguna de las grandes poblaciones turísticas junto al mar, como Krabi y Phuket. Y es de hecho una muy buena opción, ya que están muy bien comunicadas y ofrecen todo tipo de servicios turísticos y excursiones para explorar las islas cercanas.

Krabi

Alojarse en la zona de Ao Nang de Krabi es una excelente opción, ya que es un lugar bastante tranquilo, con todo tipo de servicios turísticos, y un campamento base ideal para explorar las playas e islas del Mar de Andamán.

Hay un motivo extra para elegir Krabi: a sólo 15 minutos en barco se encuentra Railay, una zona marítima entre acantilados donde hay una de las playas más bonitas de toda Tailandia.

Más info sobre Krabi.

Phuket

La mayor y más famosa isla de Tailandia es tan grande que de hecho ni siquiera parece una isla. Algunas de sus playas son bonitas pero, al igual que Krabi, se trata más bien de un campamento base para explorar la región del Mar de Andamán.

Ofrece muchas actividades que hacer, por ejemplo montar en elefante o surfear (uno de los pocos sitios en que se puede del país). La zona de ocio de Patong también es famosa por el turismo sexual.

Si tienes en mente visitar los mejores sitios de Tailandia, no te lo dejes. Más info de Phuket.

Hua Hin, Prachuap y Chumphon

Aunque menos popular entre los turistas, Hua Hin es un pueblo de playa bastante popular y más cercano a Bangkok. Era uno de los destinos predilectos del anterior Rey de Tailandia, y es un lugar perfecto para iniciarse en el Kite Surfing.

Prachuap y Chumphon son otros dos destinos de costa al sur de Hua Hin. Al quedar más alejados de Bangkok, Prachuap y Chumphon son mucho menos turísticos.

  • Prachuab Kirikan es un bonito pueblo que forma una pequeña bahía con acantilados de piedra caliza.
  • Chumphon no es tanto el pueblo lo interesante, sino las playas de su costa y sus pequeños islotes cercanos a la costa donde se puede hacer buen esnórquel. La playa Thung Wua Laen de Chumphon es un lugar muy chulo y poco conocido de Tailandia.

Os dejamos una Guía de Hua Hin y un artículo sobre Chumpon y sus playas.

Khao Lak

Khao Lak es uno de los destinos de playa más famosos de Tailandia, pero poco conocido en el mundo hispanohablante.

Khao Lak es un pueblo en la costa oeste de Tailandia, a 2-3h al norte de Phuket, que cuenta con una larga línea costera con muchos hoteles a pie de playa. Además, es el lugar desde el que visitar las islas Similan. Un destino muy famoso entre buzos.

¿Unos de los mejores sitios de Tailandia y un gran desconocido? Khao Lak.

Pattaya

Añado a esta lista la ciudad de Pattaya no como recomendación, sino porque siendo una de las ciudades turísticas costeras más famosas del país no puede faltar en esta lista, aunque en este caso la fama le viene por ser el centro del turismo sexual en Tailandia… Más que nada para que sepáis lo que encontraréis si termináis allí.

Grand Buda de Ang Thong

Otros lugares turísticos de Tailandia

Hay algunos lugares que ver en Tailandia que, ya sea por su interés histórico o por tener alguna peculiaridad que llama la atención de los viajeros, han entrado a formar parte del circuito turístico de Tailandia. A continuación tres buenas opciones para incluir en vuestro viaje.

Kanchanaburi

A sólo 3 horas de la capital, en Kanchanaburi podréis visitar el famoso puente sobre el río Kwai y otros lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial. Podéis dormir en un alojamiento sobre el mismo río y además podéis aprovechar para visitar las cercanas cascadas de Erawan.

Más info de Kanchanaburi

Lopburi y Ang Thong

Lopburi tiene una numerosísima población de monos, combinado con sus bonitos templos de estilo jemer y su ambiente tradicional, han convertido esta población cargada de historia, en un lugar que bastantes viajeros deciden incluir dentro de su ruta, aunque normalmente sólo como una breve parada para visitar el famoso templo de los monos Phra Prang Sam Yot.

Mientras que Ang Thong, al igual que Lopburi, también es un destino al que uno va básicamente a ver un templo, en este caso el famoso templo del Gran Buda, el Wat Muang.

Mercados Flotantes

Aunque los hay en otros lugares, en las cercanías de Bangkok hay varios Mercados Flotantes que merece la pena visitar: Damnoen Saduak es el más famoso y turístico, pero hay otros muy recomendables, como el de Amphawa.

Eso sí, ¡aseguraos antes de ir de los días y horario en que están abiertos! Aquí tenéis una completa guía sobre los Mercados Flotantes de Tailandia.

Los mercados flotantes son un must en qué ver en Tailandia.

Rafting-en-ChiangMAi

Destinos de aventura en Tailandia

La aventura durante el viaje depende principalmente de la actitud del viajero pero, quien ande buscando un viaje activo con trekkings y deportes de aventura no debe perderse el extremo norte de Tailandia, la región más montañosa del país, donde hay jungla, ríos, cataratas, cuevas y aldeas de minorías étnicas.

Os recomiendo aquí algunas buenas opciones:

Chiang Rai

Es una pequeña ciudad en el extremo norte del país, en la región del Triángulo de Oro donde se encuentran Tailandia, Laos y Myanmar.

Aparte de visitar algunos templos como el famosísimo Templo Blanco, Chiang Rai es, principalmente, un excelente campamento base para explorar el extremo norte de Tailandia, y también para hacer trekkings espectaculares como el que encontraréis en este enlace.

Os dejamos una guía de Chiang Rai.

Pai

Es un pueblo de montaña reconvertido en refugio de hippies y mochileros con ganas de fiesta, desde el que también se pueden hacer deportes de aventura, o excursiones en moto o bicicleta por la zona.

Aquí encontraréis más info de Pai.

Mae Sot y Umphang

Mae Sot es un pueblo fronterizo con Birmania (Myanmar), donde trabajan muchas ONG’s, entre ellas Colabora Birmania, ayudando a los refugiados birmanos.

Umphang está a 4 horas al sur de Mae Sot, y es un pequeño paraíso rodeado de naturaleza, perfecto para relajarse y hacer alguna excursión a la Reserva Natural que hay cerca, donde encontraréis la cascada más grande del país.

Mae Hong Son

En la región fronteriza con Myanmar justo al norte de Mae Sot, Mae Hong Son es un bonito pueblo rodeado de montañas y con algunos templos muy interesantes. Buen destino que ver en Tailandia desde el que hacer senderismo y rafting.

Info sobre Mae Hong son.

puente-de-Sangklaburi

Fuera del circuito turístico de Tailandia

Siempre es una buena idea incluir dentro del viaje algún pueblo, ciudad o isla que esté fuera del circuito turístico, ya que ello enriquecerá vuestro viaje y os permitirá conocer un poco la Tailandia más auténtica que difícilmente encontraréis en los lugares más turísticos. Aquí os hago algunas sugerencias de algunas bonitas ciudades de Tailandia donde llega muy poco turismo.

Nong Khai

Un tranquilo y auténtico pueblo tailandés a orillas del famoso río Mekong. Perfecto para relajarse y explorar la zona, disfrutar de las vistas sobre el río, y también para cruzar a Laos.

No dejéis de visitar Sala Kaew Ku, un espectacular parque con esculturas de divinidades hindúes y budistas situado en las afueras.

Nan

Nan es un bonito pueblo en el norte de Tailandia con una larga historia. Hoy en día es un destino turístico de tailandeses en busca de cultura, tranquilidad y naturaleza.

Los alrededores de Nan son ideales para explorarlos en un coche o moto alquilado. Probablemente seréis de los únicos extranjeros en la zona.

Si quieres visitar Nan lee este artículo.

Buriram

Buriram es una de las ciudades más importantes de la desconocida región de Isán, el noreste de Tailandia, la región más grande y más poblada del país pero menos visitada.

Buriram cada vez es más famoso gracias a su etapa de Moto GP. Si vais a Buriram tendréis bastantes cosas que ver como el templo jemer más importante de Tailandia: Phanom Rung.

Si vais a ir a Buriram aquí os dejamos más info.

Sangklaburi

Sangklaburi es un pueblecito con mucho encanto en la frontera de Tailandia con Myanmar. El pueblo cuenta con un impresionante puente de madera que le da un toque muy especial.

Si buscáis un lugar en la naturaleza, tranquilo, sin turistas y con carácter propio, este es Sangklaburi.

Nosotros visitamos Sangklaburi durante el Songkran y lo contamos aquí.

Hat Yai

Una de las mayores ciudades del sur que ver Tailandia, poco frecuentada por turistas, a parte de los malayos, pero interesante para conocer la vida de esta región del país, donde llega muy poco turismo.

Phetchaburi

Una tranquila ciudad tradicional tailandesa cargada de historia, donde llega poquísimo turismo y hay bastantes cosas que hacer, como subirse a la colina repleta de monos de Phra Nakhon Khiri.

Más info de Phetchaburi

¡Elegid los destinos que os parezcan más atractivos entre los mejores sitios de Tailandia y disfrutad mucho de vuestro viaje!

Mapa de Tailandia con los lugares que ver

En el siguiente mapa hemos marcado en amarillo casi todos los destinos de Tailandia que hemos mencionado en este artículo.

Nota: podéis hacer click en él para ampliarlo en una pestaña nueva del navegador.

Mapa de Tailandia con los destinos marcados

 



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol:

    Hace unos años viajamos a Thailandia gracias a tu blog Compartimos mucho tu blog pues es fantástico y ayudas a mucha gente a viajar y a perder el miedo a visitar los países asiáticos.

    Viendo tu blog veo que también has estado en Indonesia. Es ahí donde vamos a ir el mes de junio y julio. 26 días. Seguiré tus consejos. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

    Por cierto, me gustaría que nos enviaras una guía de Thailandia para una amiga y su hijo y otra guía de Indonesia para nosotros. Espero no abusar y si compartir tu web a mis amigos y conocidos.

  2. Ah! Y tambien me encantaria hacer algun ritual q no sea meditacionen templos… Se q Es de mas dificil acceso, en latinoamerica tuve varias experiencias asi, pero no idea tailandia… Alguna idea de algo muy originario que no este muy armando para turistas?

  3. Hola pol! Voy con un amigo 13 Dias a tailandia. Vamos a hacer Bkk un par de Dias, Chiang rai, Chiang Mai, y de krabi ko lipe y koh lanta. Queremos pasar un dia para visitar un horfanato de un contacto que tengo en Phuket, y Como tenemos q tomar avion hasta krabi now queda de paso. Yo quisiera hacer una noche en kanchanaburi o algun destino similar, con algo de selva, pero no quiero desviarnos mucho ni correr. Se Te ocurre algo asi en la Ruta que Te menciono? Gracias por el blog, esta genial! Saludos!

  4. Hola Pol, estoy viajando x 30 años de matrimonio en Noviembre a Tailandia y queremos estar 4 días en alguna playa bonita, que me recomiendas en esa época ? algo no tan apartado pero tranquilo, hay tantas playas bellas que se me hizo un lio !! queríamos Koh Samui pero me dicen que el clima no es bueno por esas fechas
    Gracias ,

    Marisa

  5. Gracias Pol por el labor que haces. Estoy planeando ir yo solo a Tailandia finales de enero 2015 por dos o tres semanas, plan mochilero. Mi pregunta es sobre el alojamiento. ¿Sobre marcha se puede encontrar alojamiento en diferentes partes del pais incluso en las islas pequeñas o mejor buscar alojamiento con antelación?
    Gracias!

  6. hola mijo mira yo necesito viajar el dia 22 de noviembre de este año para tailandia saliendo de cancun me gustaria que me ayudaras como hacer el costo d elos pasajes y que pepeles nececito …’

  7. Hola Pol;

    En primer lugar muy interesante el blog, un trabajo fantástico y util.
    Voy a Tailandia de viaje de novios del 6 al 19 de Octubre, tenemos pensado pasar 4-5 días en Bangkok y luego otros 4-5 en Chian Mai e ir a ver el triangulo.

    La última semana nos la queremos dejar para estar en la playa tranquilitos, pero el problema que todas las que nos recomiendan las Agencias de Viaje son en Pucket y se ven bastantes turísticas, vamos que no queremos ir a un Benidorm en Tailandia y queremos huir de fiesta y tal. Nos gustaría algo más para estar en pareja, que nos aconsejarías??

    Muchas Gracias

    Alex

  8. hola me quiero ir a bangkok el proximo dia 27 de junio hasta el 7 de julio aunque acabo de ver la situacion alli del pais. Pero tengo muchas ganas de ir alli y voy a ir solo con mi mochila y me gustaria que me aconsejases si es posible ya que me hace mucha ilusion y es mi primer viaje espiritual conmigo mismo , ya que he tenido mucho estress este año si pudieras informarme te lo agradeceria.

      1. Hola Pol, soy de Chile y me gustaría viajar en enero del 2015 a Bangkok….es recomendable hacerlo con un niño de 11 años, cuantame un poco sobre la seguridad…es muy “caro” (costoso), gracias, espero tus comentasrios

  9. Hola Pol.
    Enorabuena por tu blog. En julio vamos 15 días a Tailandia y en tu blog estoy encontrando un monton de información para organizarnos un poco. Hay algo que no he podido encontrar, bueno es que es una frikileria. Soy aficionado a la numismática y cuando viajo a otros paises trato de conseguir monedas conmemorativas. De Tailandia se que hay monedas de 10 y de 20 bath, pero no logro saber donde conseguirlas, si hay algún banco donde las tienen disponibles. Si sabes algo sobre ello te lo agradecería. Saludos.
    Agapito

    1. Hola!

      Las de 10 THB son muy comunes y las encontrarás fácilmente. De 20 THB no he visto nunca, quizás ha habido para alguna celebración especial… No sé.

      En el mercado de día de detrás del Gran Palacio suele haber monedas.

      Saludos,
      Pol.

  10. Hola Pol,
    Somos unos viajeros principiantes y he de decir que tu pagina nos esta siendo de mucha ayuda, felicidades!!
    Estamos organizando un viaje a Tailandia del 9 al 24 de Octubre en el cual nos gustaria ver lo mas interesante y nos gustaria que nos echaras una mano, a ser posible.
    Muchas gracias y un saludo
    Inma

    1. Hola Inma!

      Gracias por el comentario. En el blog tienes mucha información. Puedes hacer tus preguntas en la sección de comentarios pero a veces no tengo tiempo para conestarlos todos… Si no contesto envíame un email. De todos modos intentaré responder más a menudo.

      Saludos!

  11. Hola Pol!! muchisimas gracias por tu blog sobre Tailandia, acabamos de volver después de un mes por Tailandia y Laos y nos ha encantado lo que hemos conocido. En Chiang mai cogimos el bus hasta la frontera de Laos y nos hicimos dos días de slow boat por el Mekong, una experiencia maravillosa , hasta Lung Prabang. Lo recomiendo. Saludos!!!

  12. Hola, hace unos días viajé a Phuket y al lago en el parque nacional de Khao Sok. Quiero documentar mis fotos y por eso te escribí antes, para preguntarte si sabes si ese lago es artificial o natural, preguntamos alli y algunas personas dicen que es natural y otras que no. Pudimos observar que hay dos represas, eso podría suponer que es artificial.
    En cuanto puedas agradeceré tu respuesta. Gracias.

    1. Soy tailandio estudiando español os doy una respuesta que este lago es artificial. Es un de los malecones importantes al sur de la tailandia. Este lago o este malecón es designado que Ratchapapha, está en provincia de Suratthani, lo construieron en septiembre 1987. Los pueblos generales piensen siempre que lo es nutural. Este sitio es conocido comunmente de “Guilin de Tailandia” (Guilin es un sitio famoso está en chino donde hay un geografía de menhir). Espero que me comprendéis una idioma débil.

  13. Hola como estas!!!

    Soy Andrea de Chile y te cuento que yo viajo el 31 de diciembre llego a las 7 de la tarde y queria saber si para esa fecha seguiran los conflicto , la verdad es que estoy un poco preocupada… al respecto de la situacion del pais

    desde ya gracias y espero tu comentario
    saludos
    Andrea

  14. hola pol! soy argentina y pienso viajar a tailandia del 4 al 16 de febrero 2014, me podes decir q me conviene visitar en el poco tiempo q tengo para estar alli???sos un groso la info q das a todo el mundo de buena onda!
    gracias!

  15. Hola Pol somos dos estudiantes de valencia nos gustaría ir a tailandia del 28 de julio al 4 de septiembre del próximo año, somos muy viajeros y estamos acostumbrados a viajar de autostop y gastando lo mínimo ya que no tenemos mucho para gastar, nos gustaría que nos recomendaras alguna ruta para hacer durante el mes y pico que estaremos allí y que nos aconsejaras como hacerlo para que sea lo más económico posible. Muchas gracias por tu ayuda y por tu blog, ya que ha sido una de las cosas que nos han echo decidir tailandia como nuestro próximo destino. Felicitaciones!.

  16. Hola a todos…..alguien me podria ayudar?..cual es la manera más rápida de llegar de koh phangan a khao lak??…..supongo que es más rápido que llegar a phuket….la pregunta viene pq hemos de coger un crucero de buceo k sale por la tarde y para calcular el tiempo k necesitamos, pdemos cogerlo en cualquiera de los dos sitios…

    Grcs! un saludo.

  17. Hola! tengo solo 21 dias de vacaciones, queria saber si es suficiente para conocer Tailandia o necesito mas y lo postergo al viaje para las próximas vacaciones. Muy linda la pagina. Un saludo

  18. Una guia perfecta y muy útil. Desde mi iPad he ido leyendo y siguiendo las indicaciones para hacer mis planes de viaje. Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Lanta y Krabi, Bangkok. Me ha resultado muy útil la guia rápida de Tailàndia en pdf. Tambien la informacion mas detallada de la web. Excelente trabajo. Gracias

  19. Hola! vamos para Tailandia el 12 de octubre. La idea es pasar 2 o 3 dias en Bangkok, luego ir para Camboya (ruinas de Angkor) 2o 3 dias ahi estará bien? y luego el 19 de octubre bajar para koh Phi Phi 2 dias y terminar en Koh Lipe. Las consultas son:
    1-En que conviene hacer el traslado de Bangkok a Siem Reap (hay trenes o mejor avion)
    2- Hay traslados de koh phi phi y koh lipe el 22-23 de octubre? cual es?
    Muchas gracias! saludos! sol

  20. Hola!! Antes de mas te felicito y agradezco por esta página, estoy pensando viajar durante 15 dias por Tai y era precisamente esta informacion que necesitaba :) vamos a viajar com niños pequeños (1 e 2 años) me aconcejas alguna precaucion extra?

    Gracias

  21. Qué tal Pol!
    Muchas gracias x el blog, está genial! estoy ahora mismo viajando y lo consulto dsd el movil, muy útil y + liviano que una guía :)

    Aprovecho para preguntarte si conoces algún hospedaje en Ubon Ratchatani? y si sabes si hay conexión directa de transporte entre Nong Khai y Chiang Mai?

    + agradecimientos, saludos y buenos viajes!

      1. Somos 4 amigas y tenemos 11dias para Tailandia,llegamos a Bankok, queremos hacer un viaje con interes histórico, compras, playas. Que lugares nos recomendas, ir al norte y sur, nos da el tiempo. Gracias

  22. Hola Pol,
    El próximo 26 de julio viajamos a Tailandia, estaremos 17 días. Estamos intentando planificar la ruta porque queremos aprovechar al máximo, queremos ir al norte y al sur.
    Nuestra idea es la siguiente:
    Cuando lleguemos a Bangkok, cogeremos un vuelo a Chiang Mai (para rentabilizar tiempo) donde pasaremos una semana por el norte. Queremos dedicar 2 o tres días a hacer trek. ¿Cuál es la mejor zona? ¿Es mejor visitar Mae Hong Son o Chiang Rai? Creo que visitar los dos sitios será muy precipitado.
    Después cogeremos otro vuelo a Pucket y tendremos otra semana para visitar algunas islas ¿Cuáles nos aconsejas?
    Finalmente, volveros a Bangkok para visitar la ciudad los últimos días.
    ¿Qué te parece el planning? ¿Es viable?
    Gracias por tus recomendaciones.

    Saludos

  23. Hola Pol. excelente tu blog, estoy planificando viajar a fin de año, vivo en argentina y quisiera saber si me puedes recomendar de donde conviene partir para que los vuelos sean mas económicos.

    Que ruta conviene para llegar a la parte centro sur.?
    gracias, Maria

  24. Hola!!! que genial tu página he viajado sin viajar leyendo todo esto :) me encantó!!!
    me lo imagino todo!!y busco fotos y ya alucino!!
    Quería saber si me puedes ayudar… yo soy de Chile y el pasaje es bastante caro hasta Tailandia, sabes alguna forma de viajar haciendo escala que resulte más económico???
    Gracias por toda la información!

  25. Buenas!!
    Me voy con mi pareja del 25 de octubre al 8 de noviembre a Tailandia y organizar el viaje no me está resultando muy fácil… Demasiadas cosas para ver! Así que te agradecería algún consejo.
    En un principio había pensado en hacer la típica ruta de la que hablas en alguno de tus post, pero creo que vamos a ir demasiado agobiados, no? Por lo que creo que vamos a prescindir del norte…
    Me estoy planteando conocer Bangkok (mínimo dos días) y alrededores. No sé si aparte de Ayuttahya me aconsejas alguna otra visita. Después la idea es bajar en avión hasta Hat Yai, por ejemplo, y desde allí empezar con el recorrido sur hacia la capital. Somos muy de naturaleza y experiencias, por lo que nos llama mucho la atención los parques naturales, las cabañitas, acampadas, playas ‘solitarias’… Por el sur podríamos empezar visitando durante 2 o 3 días el Parque Nacional Tarutao. Luego podríamos movernos en bus hasta Krabi y conocer su costa (2 o 3 días) y seguir subiendo para pasar 2 días en el Parque Nacional Khao Sok. De aquí regresar a Bangkok y quizás pararnos durante el camino y conocer otro destino.
    ¿Que te parece? ¿Algo con lo que no cuente y que no me pueda perder?
    Por otra parte, en otro destinos como Perú o Argentina hemos podido pasar algún día con familias aborígenes y así, conocer desde dentro su forma de vida. ¿Este tipo de turismo también se practica en Tailandia?
    Saludos y muchísimas gracias de antemano!!

    1. Hola Rosana,

      Tu ruta suena muy bien, está bien planteada. Tened en cuenta que vais en época de lluvias, aunque tampoco os preocupéis demasiado por ello.

      Las etnias tribales se encuentran en el norte de Tailandia.

      Saludos,

    2. hola buenas tardes. mi pareja y yo vamos a ir a tailandia el próximo 12 de octubre y tenemos la mima forma para conocer tailandia y pensamiento que usted, montes ,naturaleza ,playas solitarias, templos y parques me gustaría saber si me podría ayudar y facilitar la ruta que usted utilizó así como hoteles etc…
      bangkok o algo que me pudiera ayudar para ser más facil. gracias.

  26. Buenas Pol, me gustaria q nos echaras un cable. Mi futura mujer y yo queremos ir a Tailandia de viaje de novios, como no conocemos nada creemos q es mejor un viaje concertado desde España aunq nosotros elijamos que ver y que no, y esto es lo que me gustaría q nos aconsejases. Estaremos entre 12 y 15 días segun precio y a comienzos de Octubre. Gracias, un abrazo.

  27. Hola Pol, tu blog es fantástico.
    Me está siendo de gran ayuda.
    Me gustaría que me aconsejaras que ver en el noreste de Tailandia, ya que no hay mucha información sobre esta zona.
    Y como ir hasta Nong Khai (tambien en el noeste), mi intención era ir en tren y no en bus.
    Mil gracias y felicidades de nuevo.
    Sylvia

    1. Hola Sylvia,

      El noreste se llama Isán, y como dices, es muy poco visitado por los turistas, a pesar de que hay algunos templos jemeres de interés. Algún día me gustaría hablar sobre la zona pero lo cierto es que la conozco poco.

      En Nong khai he estado algunas veces. Puedes ir desde Bangkok en autobús (estación de Mo Chit) o puedes ir en tren nocturno (Estación de Hua Lamphong). El autobús es mucho más rápido.

      Saludos!

  28. Hola Pol;
    Lo primero felicitarte por este pedazo de blog, la verdad que es de gran ayuda para todos los viajeros, enorabuena…!!!!!
    Tengo pensado hacer un viaje a Tailandia entre el 17 de Septiembre y el 6 de Octubre, voy a ir sin nada cogido, lo que vaya surgiendo segun la marcha, pero bueno mi idea es llegar y subir al norte, coger el tren, parar en Ayutthaya y Lop Buro (cuanto se tarda mas o menos en visitar cada lugar de estos???) como seguir directo hacia Chian Mai seria mucha paliza, dormiria alli y seguiria el viaje la noche siguiente hacia Chiang Mai o Mae Hong Song, despues bajar a las islas del sur y ya por ultimo pasar los ultimos dias en Bangkok, no se que te parece este planing igual me recomiendas ir a otras zonas diferente.
    Bueno mis dudas ya que tampoco dispongo de muchos dias, son las siguientes; que visitar en el norte sin perder muchos dias, si me daria tiempo a pasar por la zona de Phuket y el golfo o centrarme en una sola zona de islas y si merece la pena dejar algo de lo que te e comentado e ir a visitar Kanchanaburi.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo para todos los viajeros.

    1. Gracias Jon!

      Cuenta con medio día/un día en Ayutthaya y unas horas en Lopburi. En el norte Chiang Mai y alrededores (Pai). Puedes volar con airasia Chiang mai – Phuket a buen precio :)

      Saludos,

  29. Pol, me podrías recomendar en que zona de koh samui buscar un hotel? No me esperaba tanta oferta de alojamiento en esta isla y estoy un poco despistada.
    Gracias….

  30. Hola Pol, encantada de tener este genial apoyo para nuestro viaje, es de gran ayuda. Quisiera preguntarte…., nosotros vamos de viaje a Tailandia a finales de junio y son 14 días, lo que nos proponemos en estar a nuestra llegada unos 4 días en Bangkok luego playa de 7 días y volver a Bangkok otros dos días y vuelta a casa, lo que no tenemos claro es si en los días de playa ir a krabi o a koh samui o ver los dos sitios en una semana, si elegimos los dos sitios como me puedo desplazar de uno a otro?
    Estamos emocionados con este viaje y ya nos queda menos….
    Gracias.

  31. Hola!!!
    dentro de una semana estare en bangkok!!!!
    Que tal tiempo hace?
    Queria un poco de playa calor y buenas vistas!!! que parte me aconsejas para ir la proxima semana???
    gracias!!!!!!!!!!!!!!

  32. Hola!
    Somos una pareja de Alcocebre (Castellón) y estaremos de luna de miel en Tailandia el mes que viene, no se cómo contactar contigo para consejos y contratar guía, etc…. Gracias

  33. Hola Pol, buenas tardes, estamos planificando con mi esposa un viaje por Tahilandia, nos gustaria estar unos 30 dias repartidos entre 20 (cultura exotico, etc) y 10 en playas, no se que recorrido nos conviene, sumado a un poco de miedo de que no somos expertos habladores de ingles, queria saber si tu o algun colega nos puede orientar con cantidad de dias en lugares como asi la forma de moverse, estaba viendo valores y es mucho ams economico viajar por cuenta nuestra que hacerlo por tour, aguardo si nos podrias ayudar, un fuerte abrazo desde argentina

    1. Hola Mauro,

      En la web encontrarás mucha información sobre lo que me pides. Sobre cómo moverse visita el artículo ‘Transportes en Tailandia’. En 30 días podéis hacer muchas cosas y tomároslo con calma. Yo empezaría subiendo tranquilamente al norte, haciendo varias paradas, y después volar al sur, sur, como a Hat Yai. Desde allí ir subiendo.

      Saludos,

      1. Mil Gracias Pol, tal ves te siga molestando con alguna q otra pregunta, todos los datos o paginas de relevancia que me puedas pasar seran bienvenidos , abrazo

  34. Hola
    Quiero ir en Oct. o Nov. a Tailandia. Sé que es algo barato y me gustaría que me recomendaras si es mejor hospedar en Hostales o en un Hotel no muy caro, para estar más cómoda. Voy sola. Qué me aconsejas??? Estaré entre 3-4 semanas. Qué lugares me sugieres visitar en ese periodo? Dónde encuentro valores de excursiones, vuelos internos y hospedaje.

    1. Hola!

      Como tu quieras. Ambas opciones están bien. Quizás en el hostal tendrás más facilidad para conocer gente. Te sugiero hacer alguna de las rutas de las que hablo en el blog.

      Saludos,

    2. Ximena, buenas tardes estamos veindo con mi esposa de ir a Tahilandia, veo que estas en parecidas condiciones de querer armar la ruta para poder recorrer y disfrutar el viaje, soy de argentina por lo que vi los hoteles no son muy caros y son as seguros, yo le tengo miedo al idioma ya que no soy muy eximio con el ingles y eso em frena un poco, si quieres nos enviamos los correos para seguis charlando, Saludos

  35. buenísima toda la informacion. gracias. una pregunta no sabras de algun sitio donde ponerse e contacto con españoles o gete que viva en tailandia y quiera compartir piso o algo no? gracias y un saludo

    1. Hola Aaron,

      Hay foros por Internet en los que quizás puedas encontrar eso, especialmente en inglés. Con google deberías encontrarlos fácilmente.

      Saludos!
      Pol.

  36. Hola Pop, fantástica la página, gracias por antelacion. Estoy un mes en Tailandia y me gustaría visitar la mayoría de ciudades que enseñas arriba, es posible ir de chiang mai a kanchanaburi directamente? Gracias de nuevo y saludos

    1. Gracias Andrés! No sé si habrá algún autobús directo de Chiang Mai a Kanchanaburi, probablemente lo haya. Tendrás que averiguarlo en la estación de buses de Chiang Mai.

      Suerte!

  37. Hola de nuevo Pol, hoy si que ya he flipado con tu web, llevo 3 horas leyendo y practicamente cualquier pregunta que se me ocurre, busco y de repente zaaas…aparece!!!
    Aun así te voy a preguntar alguna cosilla más si no tienes inconveniente;
    He leido sobre la comida en Tailandia, pero me pregunto si hay posibilidad de comer algo más exotico como escorpiones, gusanos, etc. y donde podría hacerlo…
    Queremos visitar KOH PHAGAN y me pregunto que tal esta esa zona para hacer snorkel?? venden gafas de snorkel por alli y me las llevo?
    En caso de ademas de snorkel querer hacer algo de dive (tengo ya el open water), hay cerca de KOH PHAGAN la posibilidad de bucear con el tiburon ballena?? si no es así, hasta donde tendría que ir para hacerlo??
    He leido como ir a koh phagan desde Bangkok pero…desde Phuket es facil tambien??
    De verdad si puedes recomendarme zonillas por ahi de snorkel y faciles de acceder te lo agradeceria
    Sorry por someterte a un interrogatorio en toda regla :)))

    1. Me alegra saber que la web va respondiendo las dudas de quienes quieren visitar Tailandia ;)

      A veces te topas con paraditas móviles que venden gustanos, escorpiones, etc. En la calle de mochileros (khao san rd) suele haber alguna. También el Chatuchak Market hay. Seguro que algún día u otro os toparéis con ellos.

      Sí las venden y las alquilan, aunque si te traes las tuyas eso que te ahorras en tiempo y dinero.

      Jaja no sé lo del tiburón ballena, lo dudo jeje pero ya te informarán en la escuela de buceo (hay muchas).

      A Phuket puedes ir en avión o en autobús, fácilmente.

      Para hacer submarinismo las islas con la mejor fama son las Islas Similan, y puedes ir en excursión de un día (no muy barata) desde Phuket.

      Saludos!

  38. Hola Pol,
    En primer lugar felicitarte por el blog, la informacion que hay es de gran ayuda para los que queremos viajar a Tailandia.
    En segundo lugar me gustaria tu opinión sobre la ruta que estoy montando con mi pareja de 12 días en Tailandia en Noviembre ya que tengo dudas de si me da tiempo a todo y cuantas noches pasar a cada ciudad y por ultimo en algun comentario he leído que haces de guía en Bangkok?
    Nuestra ruta seria: Bangkok (no se si incluir Ayuttaya), Chiang Mai, Krabi (visita a Phi Phi) y Koh Phangan. Es demasiado? Gracias!!!

  39. Muchas gracias por tu trabajo, es fabuloso. Y por tu experiencia, me gustaría consultarte, porque estoy hecha un lío.
    Vuelo a Bangkok el diciembre, para estar allí 21 días. Había pensado estar tres dias en Bangkok para luego, en autobus, pasar dos días en Kanchanaburi, para luego hacer Ayutthaya (2 días), Sukhotai (dos días) y Chiang Mai. desde esta última aprovechar a hacer alguna excursión hasta chiang rai y el triangulo de oro, (5 días) y coger un vuelo a Phuket para estar cinco días en esta y ver un poco el sur y ya disfrutar de más tranquilidad.
    que opinas? a que dar preferencia, al sur o al norte? algún consejo sobre excursiones desde chiang mai? es un poco estresante el itinerario planteado? muchas gracias por todo, y de nuevo, felicidades por tu trabajo,

    1. Está bien la ruta. Es posible de hacer por libre sin demasiados problemas. Tendrás que currártelo un poco con todo el tema de transportes pero con motivación podrás hacerlo.

      Lo de las preferencias depende de ti. Tú decides que te apetece, más playa o menos.

      Saludos!

    2. Hola!!
      Estoy mirando para hacer mi ruta por Tailandia y más o menos quiero hacer lo mismo que tu dices.
      Tengo dudas de como desplazarme entre todas estas ciudades,no sé si tu ya tenias algo mirado y si no te importaría comprartirlo conmigo..
      Muchas gracias

  40. Hola Pol!

    Este domingo viajamos a Tailandia, estamos un mes allí i aun no tenemos claro que islas visitar, cual nos recomiendas? Muchas gracias!

    Felicidades por esa pagina web!!!!

    1. Hola Rosa! Hay muchas y casi todas están bien. Si queréis algo cerca, Koh Chang. Si queréis algo en el golfo de Tailandia, Koh Phangan, si queréis algo en la costa este, las Similan o Railay (krabi).

      Saludos!

  41. Hola Pol!!!! te molesto una vez mas, ¿ necesito saber como llegar desde koh phangan hasta krabi?. gracias Pol ! por toda la info y por tu voluntad. La buena voluntad es madre de la eficiencia! un saludo capo! desde Buenos Aires Argentina.

  42. Buenos días, ante todo muchas gracias por toda la información que facilitas a todos los viajeros, este Sábado viajo a Tailandia y no me quiero perder la excursión al parque nacional de khao yai, alguno de ustedes podría decirme cuanto cuesta la excursión contratandola allá? y cuales la ruta para ir por libre desde kao san?.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Vanessa, si vas con un tour en una excursión organizada cuesta unos 80-90€ por persona. Si tienes tu vehículo, la entrada solo cuesta 10€. Ir por libre en un día, ida y vuelta, sin tener vehículo propio es bastante complicado.

      Saludos!

      1. Hola Pol, muchas gracias, veré que puedo hacer, quiero arriesgarme a alquilar un coche pero no sé si el tráfico me volverá loca :P
        Quiero comentarte un poco lo que tengo pensado hacer en Bangkok, llego este Domingo 26 por la mañana pero hasta la 13hr no me dan la habitación, así que estaré dando vueltas por ahí y ya por la tarde iré al mercado flotante de Amphawa, al día siguiente iré a las ruinas del antiguo templo de Ayutthaya (tengo entendido que es una excursión de un día) crees que este mismo día (a lo mejor por la tarde noche) me de tiempo a visitar el gran palace y wat arun? o estos dos sitios tambien le tengo que dedicar un día entero?

        Me olvidaba, que me recomiendas coger saliendo del aeropuero, taxi o skytrain?

        1. Si vuelves temprano de Ayutthaya sí te da tiempo… Creo que el Grand Palace lo cierran a las 16:30. En una hora lo tienes visitado.

          Depende de donde te alojes, si estás en la zona de Khao San, mejor taxi. Si estas por Sukhumvit o Silom, mejor Airport Link.

          Saludos!

  43. hola,ante todo felicitaros por la gran pagina que teneis..estaba pensando en ir a tailandia con unos amigos de 15 julio a 15 agosto..he estado mirando un poco los vuelos entre ciudades, que no son caros y he pensado quizas hacer desde españa el típico madrid-bangkok y a seguir bangkok -phuket y despues hacer poco a poco la costa hacia el norte buscando bangkok a lo largo del mes..es buena idea??..es k eso de hacer el doble de km como k no me mola…k opinais…gracias

  44. Hola nómadas. Estamos pensando en ir desde Bangkok hasta Chiang Mai en tren en varios dias. No sabemos si es posible, pero quizas sea una excursion en varias etapas muy interesante. Si es posible, darnos informacion sobre esta ruta. Mil gracias.

  45. Hola, enhorabuena por vuestro block está muy currado y creo es de gran utilidad para ayudar a organizar un viaje…en junio voy a ir por allí y estaba buscando algo por agencia de viajes desde Barcelona pero veo que se están haciendo un presupuesto caro, me podrías decir cuánto puede costar por persona una excursión a Ayuttaya desde Bangok con guía??y contratar un guía de habla hispana por un día completo en Bangok??
    muchas gracias por tu colaboración y un saludo,

  46. Hola! soy una viajera que lleva tres meses en koh kood, he leído vuestro apéndice de esta isla, y era solo por confirmar que en koh kood si hay sandfly, pero menos que en koh mak…una fácil solución para que estas no te piquen es ponerse aceite de coco o añadir a una loción hidratante vitamina e….no te picarán!!
    además koh kood es mucho más grande que koh mak, más del doble.
    Además para información de los lectores, esto es un paraíso de verdad, tienes unas playas paradisíacas solitarias preciosas, si viajáis a Tailandia…no dudéis en conocerla!

  47. Pol: Te felicito por la pagina, para nosotros los viajeros es de gran ayuda tener gente como vos!!!
    Estoy planificando viajar desde Argentina a Tailanda en Abril del 2012, el viaje durara unos 20 dias. Me guataria consultarte si me dara tiempo para conocer las mejores playas, parques naturales y Bangkok. En el caso que me sobrara tiempo que pais cercano y economico podría conocer?
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *