Mae Kampong, uno de los pueblos más bonitos de Tailandia

in
Tailandia
Mae-Kampong-verde

A solo 50 km al este de Chiang Mai, siguiendo una pequeña carretera entre bosques y montañanas, llegamos al pueblo de Mae Kampong. Se trata de una pequeña aldea de poco más de 130 casas y 370 habitantes que se ha transformado en el modelo a seguir en cuanto a turismo comunitario en Tailandia. Y es que en Mae Kampong son sus habitantes quienes controlan la oferta turística y quienes se embolsan directamente sus beneficios. Aquí no hay grandes cadenas hoteleras y, ni siquiera, 7 Eleven.

Mae KampongHomestay Mae Kampong

Origen del pueblo y su transformación con el Ecoturismo

Se cree que Mae Kampong nació hará unos 100 años cuando varios campesinos que vivían por la zona de Doi Saket, se trasladaron al actual Mae Kampong atraídos por la posibilidad del cultivo de té. Y es que Mae Kampong, a 1300 metros de altura, es ideal para el cultivo de esa planta que tantos beneficios ha dado al norte de Tailandia. Más tarde, también incoporaron el cultivo de café y hoy en día se ven muchísimas cafeterías para turistas en el pueblo.

De las algo más de 130 casas que hay en el pueblo, unas 20 son homestays.

Calle de Mae Kampong

Kluai Tod, el platano frito de Mae Kampong ?Kluai Tod

¿Qué son los homestays?

A principios de los años 2000, algunos habitantes de Mae Kampong empezaron a ofrecer a los visitantes la posibilidad de quedarse en sus casas. Los homestays son, pues, casas de familias del pueblo que se han adaptado para poder tener algunos huéspedes. Los homestays brindan la oportunidad al viajero de experimentar el estilo de vida de la gente local durmiendo en sus casa.

Cocina local

Uno puede llegar al pueblo, buscar un homestay y quedarse a dormir. Suelen costar entre 500 THB y 700 THB por habitación.

Calle principal de Mae Kampong

Templo de Mae Kampong

Actividades que podéis hacer en el poblado

La mayoría de visitantes van a Mae Kampong simplemente a pasar un rato, a tomar un café, hacer alguna compra y comer tranquilamente. Eso hicimos nosotros en nuestra última visita y estuvo genial. Hay que saber que si vais a ir en fin de semana, habrá bastante gente ya que es un lugar famoso entre tailandeses. Como ventaja, todo estará abierto, mientras que entre semana es posible que muchos locales estén cerrados.

Tómate un cafe con vistas del pueblo

El Chomnok Chommai Café queda camino a la cascada, al final del pueblo, y desde su terraza obtendrás unas vistas espectaculares del pueblo de Mae Kampong. Tomarte un café tranquilamente allí, con las buenas temperaturas que suele haber, es una gozada.

Chomnok Chommai Café

Prueba sus salsichas locales

En los varios restaurantes del pueblo podrás probar las famosas salsichas picantes del norte de Tailandia. Las de Mae Kampong están deliciosas. Yo he probado bastantes y allí encontré las mejores.

Salsichas norteñas

Visita la pequeña cascada

Pasado el pueblo, al final, hay una pequeña cascada, la Namtok Mae Kampong, que no está de más visitar si llegáis hasta Mae Kampong.

Cascada de Mae Kampong

Disfruta de las las tirolinas más famosas

El Flight of The Gibbon son las tirolinas más famosas de Tailandia, aunque también las más caras, y su oficina se encuentra al comienzo del pueblo de Mae Kampong. Se trata de una actividad en la que pasas un par de horas volando de un árbol a otro, mientras, de vez en cuando ves algún gibón.

Flight of the Gibbon

Combina Mae Kampong con cuevas y aguas termales

Un plan excelente de día entero desde Chiang Mai es visitar el poblado de Mae Kampong, junto a la cueva Muang On y las aguas termales de Sankhampaeng. Para hacer eso necesitaréis, sí o sí, transporte privado.

Desde Mundo Nómada Travel queremos ofrecer este tour como opcional a los viajeros que visitan la ciudad de Chiang Mai.

cueva Muang On

¿Cómo ir de Chiang Mai a Mae Kampong Village?

La mejor forma de ir de Chiang Mai a Mae Kampong es en transporte privado. De todas formas, desde el mercado Warorot (el mercado central de Chiang Mai), suelen salir furgonetas regularmente hacia Mae Kampong por 150 THB. El viaje dura 1,5 horas.

También podéis preguntarnos por algún tour en español, ya que planeo incoporar pronto Mae Kampong a nuestra oferta de excursiones desde Chiang Mai.

Restaurante de Mae Kampong

4.9/5 - (7 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!