Nuestra llegada a Japón: el primer día en Tokyo

in
Blog

Siempre había querido ir a Japón así que encontrar este vuelo tan barato me convenció. Vine con dos amigos y ya llevamos 5 de los 10 días que vamos a estar en Japón. No me llevé el portátil pensando que encontraría buenos ordenadores en todos los hostales del país de la tecnología, pero en realidad, hasta hoy no he encontrado un ordenador en condiciones. Lo que si hay es Wifi gratuito.

Así fue nuestro primer día:

Llegamos al aeropuerto de Narita a las 7 de la mañana. Cambiamos nuestros euros por yenes y cogimos el Tokyo Kensei, el tren (1060 Y/ 10 eur) hasta el barrio en el que nos alojábamos: Asakusa.

El sistema de trenes y metro de Tokyo es enorme, hay multitud de lineas y tipos de trenes, por lo que al principio puede ser muy confuso. Aunque puede parecer violento romper el silencio sepulcral de un tren japonés de buena mañana, lo mejor es preguntar. Así lo hicimos y rápidamente nos aclararon como llegar a nuestro hostal.

DSC06513

No nos costó mucho encontrarlo (Sakura Hostel Asakusa, 3000 Y / 30 eur). Dejamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta puesto que no podíamos usar la habitación hasta las 13h. El barrio de Asakusa es tranquilo, turístico y tradicional. Aprovechamos para visitar el Senso-Ji ya que estaba a 5 minutos del hostal. Alucinamos con este fantástico templo budista de madera y sobre todo del ambiente que había en el. Cientos de personas estaban visitándolo, primero rezando y después comiendo en los muchos puestos que había dentro del recinto.

DSC06366

También paseamos a lo largo del río Sumida donde varios grupos de japoneses estaban de picnic bajo los cerezos que comienzan a florecer (como en un comic manga!). Volvimos al hostel y en nuestro dormitorio conocimos a Rubén, un gallego que ya llevaba 11 días en Japón y que al día siguiente ya marchaba.

DSC06410

Rubén venia de Kyoto así que había hecho un poco la ruta que nosotros teníamos mas o menos pensada. Sus consejos nos vinieron muy bien y además se apunto a venir con nosotros y, junto con un coreano (Kyle) que también conocimos en el hostal, nos fuimos los 5 a visitar la ciudad.

Rubén y Kyle nos hicieron de guias y nos ayudaron a descifrar el complicado sistema de metro de Tokyo. Empezamos la ruta por Ginzu, un barrio comercial con amplias avenidas llenas de tiendas de marcas. Nos acercamos al edificio de la Sony y visitamos rápidamente la exposición de productos que tienen expuesta.

DSC06434

Volvimos al metro (1,4-2,5 eur por trayecto) y fuimos Shibuya. Shibuya es otro barrio de tiendas y centros comerciales donde hay el famoso cruce de Shibuya, una intersección por la que cruzan cientos o miles de personas constantemente. Impresiona bastante y mola porque se puede cruzar en diagonal.

DSC06470

Enfrente de la estación de Shibuya hay una estatua de un perro, Hachiko. Hachiko era el perro de un profesor que vivía en este barrio. El perro solía ir a la estacion todos los días a esperar a su dueño. Un día de 1925 el profesor falleció pero el perro siguió yendo durante los siguiente 11 anos. De ahí que levantaran una estatua en honor al perro. Recientemente hicieron una película basada en esta historia.

Paseamos un poco por Shibuya y tomamos de nuevo el metro para ir a Shinjuku, otro barrio conocido de Tokyo, en el que hay muchos restaurantes, bares y pantallas gigantes en cada esquina. Como ya era de noche (19h) fuimos con la intención de subir al edificio de oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo. En el piso cuarenta y algo de este edificio hay un restaurante, por lo que está abierto hasta tarde y te permiten subir gratuitamente. Las vistas desde arriba son espectaculares. Puedes ver gran parte de Tokyo iluminado y parece realmente una ciudad futurista.

DSC06533

Cenamos en Shibuya y volvimos para el hostal durmiéndonos en el metro. Un dia mogudet, el primer dia al Japó. Fins aviat!

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!