Phetchaburi, una ciudad llena de historia

Actualizado

en

Tailandia
uno de los templos más impresionantes de Phetchaburi

¿Estáis pensando viajar a Tailandia y estáis una opción para conocer una población típica de este país con mucho encanto, de acceso fácil desde Bangkok y, al mismo tiempo, con escasísima presencia de turistas? Si es así, ya la habéis encontrado: la bonita Phetchaburi (también llamada Phetburi).

El simple hecho de poder deambular por sus calles y empaparse de su tranquilo ritmo de vida ya hace recomendable la visita. Pero la ciudad y sus entornos, tienen mucho más que ofrecer.

visitar la cueva de Phetchaburi

Hace un par de años, visité la ciudad con la intención de quedarme un par de días y, finalmente, estuve una semana entera. Durante estos días, me llamó la atención que me crucé con poquísimos turistas, por lo que estuve encantado con la tranquilidad del lugar, la hospitalidad local, la rica comida (Phetchaburi es famosa por sus dulces tradicionales) y los monos que merodeaban en las cercanías de mi guest house, cerca de la colina de Khao Wang.

¿Vale la pena incluir Phetchaburi en tu ruta por Tailandia?

puente de uno de los templos de Phetchaburi

Para quienes estén haciendo un primer viaje a Tailandia y solo dispongan de un par de semanas, la verdad es que es mejor dejar Phetchaburi fuera de la ruta. Ya que en Tailandia hay un montón de lugares más emblemáticos para ver.

En cambio, para quienes ya conozcan un poco el país, Phetchaburi es, sin duda, una visita interesante. Ya sea como breve escapada desde Bangkok o para quienes estén viajando hacia las islas de Tailandia.

Para aquellos que buscáis más información sobre el país y queréis saber qué lugares son los más emblemáticos, os dejamos esta guía de Tailandia por si os interesa echarle un vistazo.

Phetchaburi, una ciudad cargada de historia

Su nombre significa literalmente la “ciudad de los diamantes”, y se trata de una de las ciudades más antiguas de Tailandia, fundada en el periodo de Dvaravati, entre los siglos VI y XI.

Posteriormente, fue un destacado puesto militar durante las eras de Sukhothai y de Ayutthaya. Así como un importante centro de comercio con la vecina Birmania. En tiempos más modernos, tres reyes tailandeses establecieron aquí sus palacios de verano (los reyes Rama IV, V y VI), motivo por el que también se conoce a Phetchaburi como la “ciudad de los tres palacios”.

uno de los palacios de Phetchaburi

A continuación, os cuento cuáles son los lugares más destacados de la ciudad. Aunque como siempre os recomendamos, ¡no hay nada como perderse por la ciudad y estar abiertos a cualquier imprevisto!

Qué ver en Phetchaburi

El Parque Histórico de Phra Nakhon Khiri

Parque Histórico de Phra Nakhon Khiri

También conocido como Khao Wang, es la principal atracción turística de Phetchaburi. El parque se encuentra en una colina dentro de la misma población, y es el lugar donde el rey Mongkut (Rama IV) decidió construir su palacio de verano a mediados del siglo XIX.

En la cima más alta hay una estupa con un mirador que ofrece magníficas vistas sobre Phetchaburi y sus alrededores. Toda esta zona está repleta de monos, así que os recomiendo vigilar vuestras pertenencias: para los monos cualquier bolsa es susceptible de contener comida… ¡y están siempre dispuestos a comprobarlo sin pedir permiso!

La entrada al Parque Histórico de Phra Nakhon Khiri vale 150 THB y está abierto de 08:30 a 16:30.

Antes o después de la visita del lugar, os recomendamos comer en el cercano restaurante JM Cuisine, comida tailandesa con un toque moderno y a buen precio, ¡delicioso!

Wat Mahathat Worawihan

templo de Wat Mahathat Worawihan

De entre los muchos monasterios budistas de Phetchaburi, este es el más venerado. Este templo de origen jemer fue fundado en el siglo XII y, lo más llamativo, es el espectacular prang (estupa de estilo jemer) con sus cinco altas torres blancas decoradas con relieves de yeso, que destacan desde la lejanía.

Tham Khao Luang

Tham Khao Luang

Es una bonita cueva convertida en santuario budista. Está situada en una colina a unos 5 kms del centro de la ciudad y, si no disponéis de transporte propio, podéis llegar en moto-taxi o song-thaew (hay que negociar el precio, pero es común que pidan unos 150 THB incluyendo ida y vuelta).

Os recomendamos que hagáis esta visita alrededor del mediodía, ya que lo que da un encanto muy especial al lugar, es el impresionante haz de luz que se filtra desde una apertura natural del techo de la cueva, iluminando la estatua de Buda principal.

Tham Khao Bandai It

Es otro santuario budista, también ubicado en el interior de una sucesión de cavernas, situado inmediatamente al oeste de la ciudad al otro lado de la carretera 4 (Phet Kasem).

Nuevamente, esta es una experiencia que aúna la espiritualidad con la zoología: en el exterior hay que tener cuidado con los monos (como también sucede en Tham Khao Luang) y en el interior, ¡con la caída de excrementos de murciélago!

El Palacio de Phra Ram Ratchaniwet

El Palacio de Phra Ram Ratchaniwet

No es una visita imprescindible, pero es un lugar singular que merece una visita si se dispone de tiempo. Se trata de un enorme edificio de estilo art noveau que se proyectó como Palacio de verano de Rama V (aunque el rey murió poco después del inicio de la obra).

Si al llegar veis un puesto de control militar, no es que os hayáis equivocado de lugar. Ya que el palacio se encuentra dentro de una base militar y es probable que al acceder al recinto os pidan identificación.

Otros templos budistas

Además del ya mencionado Wat Mahathat Worawihan, otros monasterios destacados que merecen una visita son:

  • Wat Kamphaeng Laeng: un templo budista construido donde antes hubo un santuario hindú de la época jemer (siglo XII), del cual todavía conserva algunos elementos.
  • Wat Yai Suwannaram: un monasterio cuya arquitectura data del período de Ayutthaya, como su sala de sermones hecha de madera de teca.

Wat Yai Suwannaram

  • Wat Khoi: con su espectacular estupa que supuestamente contiene reliquias de Buda y cuya decoración en estuco es típica del estilo local.

Playas cercanas a Phetchaburi

En las cercanías de Phetchaburi hay un par de playas muy concurridas por la población local durante los fines de semana. No debéis esperar encontrar en esta ciudad playas espectaculares (¡y menos comparadas con los estándares tailandeses!), pero pueden ser una buena opción para una escapada refrescante.

A menos de 20 kms de Phetchaburi se encuentra Hat Chao Samran, la playa más cercana a la ciudad. Probablemente, esta es una mejor opción que Hat Peuk Tian, situada unos pocos kms al sur de la anterior, y popular por sus estatuas medio sumergidas en el agua, que representan personajes de un conocido poema épico tailandés.

Más allá de estas opciones, quienes quieran mejores playas, tendrán que ir un poco más lejos, donde se encuentran dos localidades de playa mucho más populares: Cha-Am a unos 40 kms y Hua Hin, a unos 70 kms, en minibús a media hora/50 THB y una hora/80 THB, respectivamente.

Cómo moverse por Phetchaburi

Phetchaburi es una ciudad más bien pequeña, que permite ir a pie casi a todos lados. Pero para distancias más largas, o para cuando no os apetezca andar, existen varias opciones.

Las moto-taxis, tuk-tuks y song-thaew (tuk-tuks grandes) son una opción muy práctica, que por unos 50 THB te pueden llevar a cualquier lugar dentro de la ciudad. Aunque también se pueden alquilar para el día entero por unos 500 THB.

Otra opción es el alquiler de motos o bicis (se pueden alquilar motos por 200-300 THB/día y bicis por unos 100 THB/día).

carretera de Phetchaburi

Cómo llegar a Phetchaburi

En tren

Desde la estación de Hua Lamphong hay una docena de trenes diarios que tienen parada en Phetchaburi, en un trayecto que dura entre 3 y 4 horas. En este caso, los asientos en segunda clase salen por unos 100 THB.

estación de tren de Hua Lamphong

La estación de tren de Phetchaburi se encuentra en el extremo noroeste de la ciudad, a un paseo de unos 20 minutos hasta el centro.

Phetchaburi-Bangkok: en autobús

Desde la Bangkok Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai en tailandés) hay un par de salidas diarias a Phetchaburi (08:30 y 10:30), en un trayecto de 2-3 horas, por 120 THB. Esta es una muy buena opción que une Phetchaburi-Bangkok.

En minivan

Otra opción mucho más rápida para el trayecto Phetchaburi-Bangkok es viajar en minivan. Hay tres lugares de salida desde Bangkok: la estación de minivans junto al Victory Monument, la estación de Mochit (terminal del norte) y la Bangkok Southern Bus Terminal.

El viaje tarda alrededor de 2 horas y tiene salidas muy frecuentes. El billete suele rondar los 100 THB.

¡Importante! Phetchaburi no tiene una estación central de autobuses ni minubuses y, estos, sencillamente se detienen en algunos puntos específicos de la carretera 4 (Phet Kasem), como el centro comercial Big C o el Hospital Petcharat. Por lo que, a la llegada y a la salida, siempre es conveniente usar una moto-taxi o tuk-tuk.

Dónde dormir en Phetchaburi

Yo me alojé en la guest house “Chedi View Hostel”, una opción muy recomendable en una zona bastante céntrica de la ciudad (aunque no en el mismo centro) y con una azotea chill out que ofrece fantásticas vistas sobre la montaña de Khao Wang.

montaña de Khao Wang

Las habitaciones dobles suelen tener un precio de unos 650 THB/noche, y también tienen dormitorio comunitario de 4 camas por 350 THB/cama. Dentro del mismo rango de precios, hay bastantes otras guest houses.

Aunque, si queréis algo más sofisticado, hay un par de hoteles de 3 estrellas, como el Royal Diamond Hotel y el Swiss Palazzo.

ciudad de Phetchaburi

Aunque, como he comentado, Phetchaburi no es uno de los lugares más emblemáticos de Tailandia; sí es una ciudad que esconde rincones con muchísima historia. Lugares con mucho encanto que te permitirán disfrutar de una Tailandia mucho más tranquila, pero igualmente increíble.

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!