¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

La mejor de todas las playas cerca de Bangkok

Articulo

El viernes pasado fue festivo en Tailandia así que decidimos salir fuera de Bangkok. Buscábamos playa, pero sin necesidad de ir lejos ni de tomar barcos. Después de vivir y recorrer Tailandia durante más de 10 años, pensaba que tenía ya muy claro cuáles eran las opciones de playas cerca de Bangkok. Las playas más bonitas a las que uno puede ir, no muy lejos de la capital de Tailandia, están en la isla de Koh Larn en Pattaya.

Playa de Pattaya

La playa de Pattaya desde su mirador más famoso

¿Koh Larn es la mejor opción?

Koh Larn es una isla fenomenal, con unas playas idílicas y un color de agua de postal. El problema de Koh Larn es que normalmente hay mucho turismo. Sobre todo de rusos y chinos y, el fin de semana, de tailandeses. A menudo hay tanta gente que no merece la pena ir. Y este fin de semana fue una de esas ocasiones en que es mejor, directamente, no ir a esa isla ya que sabes que tendrás que hacer una larga espera para tomar el ferry y, una vez en la isla, estará todo abarrotado.

También hay otras playas, de hecho la más cercana a Bangkok es la playa de Bang Saen pero no es gran cosa. Está bien para tomar algo delante del mar, pero para bañarse no vale mucho la pena. Hua Hin, que sí es chulo, queda un pelín más lejos y al ser una pequeña ciudad todo es más complicado (acceso a la playa, aparcar, etc.). Además es un lugar que da bastante de sí y no es tan recomendable para poco tiempo.

niño en el agua

Sai Kaew, la mejor playa cerca de Bangkok

Esta vez, fui a explorar una zona que no conocía ya que pensaba que estaba restringida a extranjeros. Me refiero a la punta de la provincia de Chonburi, cuyo destino más importante es Pattaya, en que hay una gran zona de costa muy verde y con varias playas e islas. Ese territorio pertenece al ejército tailandés y suele estar restringido. Esta es la razón por la que está tan cuidado y no se ha construido prácticamente nada.

Hace un tiempo fui a una de las islas que hay en esa región militar, la preciosa isla de Samae San, y pude entrar porque me acompañaba mi pareja tailandesa. A esa isla los extranjeros debemos ir con alguien local.

Playa Sai Kaew

Playa Sai Kaew

A pesar de ser conscientes de eso, decidimos ir igualmente y fue una decision acertada. Descubrimos que de las 3 o 4 playas que hay en la zona, hay una, muy bonita, a la que sí se permite el acceso a extranjeros. Se trata de la playa de Sai Kaew, una preciosa cala bastante larga, de unos 500 metros, con unas aguas limpias y transparentes. Una playa que esperaría encontrar prácticamente en una de las mejores islas de Tailandia.

Sai Kaew beach queda a menos de 3h por carretera desde Bangkok y es una playa a la que los fines de semana van bastantes tailandeses pero que, al ser bastante grande, uno tiene la sensación de agobio. Así pues, es una playa a la que siempre será mejor ir entre semana pero que si se va un fin de semana raramente estará mal.

Abuela en la playa

playa Sai Kaew

La playa de Sai Kaew, además, cuenta con varios chiringuitos, restaurantes, parking, baños, duchas y todo lo que uno pueda necesitar para pasar un fantástico día playero. De ahora en adelante, Sai Kaew beach será para mí la mejor recomendación para quien me pida playas cerca de Bangkok.

Entrando al agua

¿Cómo ir a la playa de Sai Kaew y cuánto cuesta?

A esta playa solo se puede ir en transporte privado y es necesario pagar una entrada de 100 THB los extranjeros y 50 THB los tailandeses. Al acceder al primer control de accesos, debemos dejar una tarjeta de identidad en la entrada que nos devolerán más adelante. Seguidamente, después de recorrer un par de km, hay que parar a comprar la entrada. Podemos permanecer en la playa hasta las 18h.

Aguas Sai KAew

Sombras en la playa

5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *