Qué ver y hacer en Sapporo, la fría capital de Hokkaido

Actualizado

en

Blog
Qué ver y hacer en Sapporo

Con cerca de 2 millones de habitantes, Sapporo es la mayor ciudad de la isla de Hokkaido y la quinta más grande de Japón. También es la que más nieve recibe en invierno, cuando las temperaturas suelen bajar hasta los -7 C.

Yo estuve en septiembre, durante una ruta por Hokkaido, y la temperatura era perfecta para mí, ni calor ni frío. En invierno tiene que ser muy distinto y debe estar completamente cubierto de nieve. Si vais en invierno, podréis ir a esquiar a Niseko, a solo 2h de la ciudad.

Sapporo es una ciudad moderna y, a diferencia de ciudades como Kyoto, tiene poca historia, pero da para 2 o 3 días completos de visitas.

¿Qué ver y hacer en Sapporo?

1) Susukino por la noche

susukino-2

susukino

Susukino es el barrio de entretenimiento de la ciudad. Ideal para ir por la noche a cenar o a tomar algo. También es el barrio rojo. Veréis que está lleno de karaokes japoneses donde, los salarymen, van a entretenerse después del trabajo.

2) Monte Moiwa

vistas-de-sapporo

vistas-a-sapporo-desde-el-monte-moiwa

El Monte Moiwa es un imprescindible en Sapporo. En su cima gozaréis de una de las mejores vistas urbanas de todo Hokkaido.
Se recomienda subir una hora antes del atardecer para disfrutar de las vistas de día y de noche. Llevad un buen abrigo ya que en su cima sopla fuerte el viento. Podréis subir en un cómodo teleférico que abre de 10:30h a 22h. Cuesta 1700 Yen ida y vuelta.

3) La fábrica de chocolate

fabria-de-chocolate

fabrica-de-galletas

La Ishiya Chocolate Factory es una visita entretenida para los amantes de las galletas. La fábrica ofrece un tour divertido, especialmente para niños, en el que aprendes sobre el chocolate y puedes ver la fábrica en directo. Cuenta también con restaurantes y tiendas de souvenirs. Cuesta 600 Yen entrar.

4) Shogun House y Universidad de Hokkaido

casa-de-shogun

habitacion-shogun

La Universidad de Hokkaido cuenta con un bonito jardín botánico que puede visitarse pagando 400 Yens. Cerca de la universidad también encontraréis la antigua casa del Shogun. Una casa de madera tradicional japonesa a la que podréis entrar gratuitamente.

5) La Sapporo TV Tower y Parque Odori

sapporo-anocheciendo

La Sapporo TV Tower, en el centro de la ciudad, cuenta con un observatorio al que se puede subir para unas vistas panorámicas de Sapporo. En su base también hay un parque, el Odori, que suele estar bastante animado por las noches.

6) Comer cangrejo

marisco-en-el-restaurante

mercado-de-pescado

Hokkaido es famoso por su pescado así que en su capital encontraréis bastantes restaurantes que ofrecen marisco y pescado de la zona. Algo que suele tener éxito entre los turistas, es ir a un buffet libre a arrasar con todo lo que se pueda. El producto más popular es el cangrejo.

7) Alucinar con el Sapporo Ekimae-dori underground

underworld-de-sapporo

estacion-de-metro

En invierno, Sapporo es una ciudad muy fría. Eso convierte en muy útil el mundo subterráneo que tienen construido bajo el centro de la ciudad. Un sistema de pasillos en los que hay tiendas, restaurantes y que conectan la estación de Sapporo con la de Odori.

8) Government House

goverment-house

El antiguo Hokkaido Prefectural Government Building, es un edificio de estilo occidental al que se puede entrar gratuitamente y que cuenta con pequeñas exposiciones sobre la isla de Hokkaido y su política. Está bien para una visita rápida.

9) El Sapporo Beer Museum

museo-de-la-cerveza

La marca de cervezas Sapporo es una de las más populares de Japón, así que ir a su fábrica es una visita interesante. No es muy grande, pero da para un rato. Lo mejor, al final, cuando por 500 Yen puedes probar 3 de sus cervezas más populares.

¿Cómo moverse por Sapporo?

Sapporo cuenta con 3 líneas de metro. La estación más importante es la Odori Station, donde puedes tomar cualquiera de las 3 líneas. Un viaje cuesta 200 Yen. Hay pases por un día que valen la pena y los fines de semana se ofrecen a mitad de precio.

universidad-de-sapporo

restaurantes-de-sapporo

ramen

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!