¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

¿Qué ver y hacer en Tokyo? 10 ideas en 10 fotos

Articulo

Tokyo es una ciudad fascinante en la que uno puede pasar tranquilamente una semana sin parar de visitar barrios y lugares. Desde modernos rascacielos y calles comerciales a antiguos templos que conservan el espíritu del Japón más auténtico.

Lamentablemente la mayor parte de la gente no solemos disponer de tanto tiempo para dedicar a la capital nipona. En mi reciente ruta por Japón pasé 3 días en ella y aquí os traigo los 10 lugares que más me gustaron de Tokyo (por cierto viajar por el país no es tan caro!):

1) Perderse en la multitud del cruce de Shibuya

cruce de shibuya en tokyo

El cruce más famoso de la ciudad donde todos los días miles y miles de personas crean sin quererlo un espectáculo humano digno de ser visitado. Quién me lo iba a decir que iría a ver cómo la gente cruza una calle…

2) Acercarse al Japón tradicional en el Templo Sensoji

Templo Senso Ji de Tokyo

En Tokyo también hay varios templos budistas que visitar, para hacerse una primerísima idea del Japón más tradicional. El Templo Sensoji se encuentra en el barrio de Asakusa y es uno de los templos budistas más famosos ya que es el más antiguo de la ciudad. Fue fundado en el año 628 d.C.

3) Pasear por el Parque Yoyogi en busca de Cosplay

Parque-tokyo

El parque Yoyogi es un de los más grandes de la ciudad. Además está en la zona de Harajuku, donde todos los fines de semana se reúnen miles de jóvenes seguidores de modas algo extravagantes (Cosplay, Lolita, Rockabilly, etc.).

4) Echar un ojo a las famosas tiendas del barrio comercial de Ginza

Tienda-sony de Tokyo

Ginza es el barrio más comercial de Tokyo, donde están situadas las tiendas más famosas de la ciudad como el edificio de la Sony, la Apple Store, Louis Vuitton, Dior, etc. Si sois de los que os gusta conocer las últimas novedades en tecnología, os gustará visitar el edificio de la Sony y su tienda.

5) Visitar las torres de Tokyo: la Tokyo Tower y el Tokyo Sky Tree

Torre-de-Tokyo

La Tokyo Tower, construida en 1958, (315 m.) es la segunda estructura artificial más alta de Japón después del recientemente construido Tokyo Skytree (634 m.). Las dos están abiertas al público y se puede subir a ellas pagando entrada.

6) Disfrutar de las vistas gratuitas desde el Edificio Metropolitano del Gobierno de Tokyo

Edificio del gobierno de Tokyo

El Tokyo Metropolitan Government Building es un edificio enorme, gris y con aires de ser lo que es, un edifico gubernamental. Tiene 243 metros de altura y fue el más alto de Tokyo hasta el 2006. Se puede subir de forma gratuita y gozar de las magnificas vistas que ofrece, de día o de noche.

7) Tomar algo por la noche con los salary men

Salary-men

En Tokyo hay una amplia oferta ocio nocturno. Los bares normalmente están llenos de japoneses recién salidos de trabajar, aún con el traje (todo el mundo va con traje en Tokyo!), bebiendo y cenando. Algunos de los barrios con más ambiente nocturno son Roppongi, Shibuya o Shinjuku.

8) Alucinar con el ambiente del Barrio rojo (Kabukichō)

barrio-rojo

Todas las ciudades japonesas tienen su barrio rojo, es decir las calles en las que se encuentran los bares, clubes de entretenimiento para hombres y hoteles del amor (que se pagan por horas). En Tokyo este barrio se conoce como Kabukichō. Dicen que esta controlado por la yakuza (la mafia japonesa). Muchos hombres japoneses van a este tipo de calles cuando salen de sus trabajos, incluso en Bangkok hay una calle (Silom Soi 2) con clubes al estilo japonés para los nipones expatriados en Tailandia (hay miles de ellos a causa de las muchas fábricas japoneses fabricando aquí).

9) Ver a los japoneses disfrutando del Sakura

Sakura en Hiroshima

Si tenéis la suerte de ir a Japón durante la primavera vais a ver el florecimiento de los cerezos, un acontecimiento muy especial para los japoneses.

10) Comer en un restaurante de kaiten zushi

restaurante kaiten-zushi

Los kaiten zushi son los típicos restaurantes de comida rápida que cuenta con una cinta que va corriendo y por la que circulan distintos platos con todo tipo de sushi. La cuenta final dependerá del número de platos que tengas y de sus colores, es decir, sus precios.

¿Cómo moverse?

En metro. Tokyo tiene la red de metro más grande del mundo. Es conveniente llevarse un mapa del metro en inglés ya que en muchas paradas solo está en japonés. Aquí tenéis uno. Los billetes cuestan 1,70€ aproximadamente.

Otra buena idea es alquilar una bicicleta. Muchos hostales ofrecen servicio de alquiler, especialmente en la zona de Asakusa, uno de ellos es el Sakura Asakusa Hostel.

Finalmente comentar que no hay vuelos directos a Tokyo ni desde el aeropuerto de Barcelona el Prat ni desde el de aeropuerto de Madrid Barajas, así que tendréis que hacer escala en algún lugar de Europa. Nosotros la hicimos en Roma.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola , el 9 de -Abril estare llegando a Narita, neesito un guia para conocer Tokyo , siios mas importantes, si conoces de alguien por favor ayudame con datos ! Gracias
    Saludos
    Nelly

  2. Yo he vivido. 4 años en japan. Es realmente fascinante. Un país. Ordenado limpio y donde. Tu. Creces. Sin. Quererlo. Ya que. Si. Vez tanto orden. Uno mismo se aplica en seguir la norma. Además. Hay castigos. Multas. Que preferirás. El orden. Jajjajaja. Si. Ahí aprendí a reciclar. A. Quetarme los zapatos. Hablar más bajo. A. No tocar bocinas. A. Conservar. El orden de el área donde caminas y también aprendí. A valorar el trabajo. Ya que ahí. El trabajo es un orgullo. Un. Bien social. Nadie la pega de vago. Ni bota. Basura en calles. Ni sale de la conducta. Rspetuosa. Debo. Decir que la corrupción. Esta También. Fuerte. A. Gran escala. Y la. Depravación. Son cosas que. Es. Muy fuerte. Y asusta. Sin embargo. Uno despide. Donde ir con quien. Y puedes evitar. Ciertas. Compañías. Bueno. Saludos amigos

    1. Buenas viajeros!!

      OS recomiendo que si vais a Shinkuja por la noche no os dejéis liar por los negros que os invitar a los Girl bars. Es un timo que solo te saca dinero.

      Es recomendable visitar la zona, pero hacer caso omiso a los RRPP, sobretodo vosotros chicos si vais solos o con amigos.

      Van a ir a sacarte todo el dinero, incluso puede que te echen cosas en la bebida.

      Japón es uno de los países más seguro, pero en Shinkuja, si te descuidas te quitaran el dinero de la cartera.

      No tiréis vuestro dinero en bar girls, es el timo de la feria, hacerme caso, no queráis comprobarlo.

      Me lo agradeceréis.

      Saludos a todos los viajeros!!

  3. Hola. Tu decreta lo que quieres. Lucha por ello y jamás dejes de soñar. Por qué tu bloqueo esta en la mente. Y tus palabras lo afirman. Camia tu ship. Yo quiero. Yo puedo. Yo soy capaz. Namaste».

    1. coincido!!! por experiencia propia lo digo….muchos año anhele viajar a Tokyo y siempre por diferentes motivos me resultaba imposible….hasta que por fin tanto lo desee que surgio….se acomodaron mis tiempos laborales, encontre el compañero de viaje ideal para la aventura y financieramente hablando encontre en avantrip.com una promo de pasajes imperdible….así que vamos! a desearlo con ganas, que todo llega!

  4. Debe de haber sido francamente difícil escoger 10 cosas nada mas. Yo he estado en esa ciudad ya 7 veces, en breve iré una octava (de hecho en un par de semanas) y la lista que se puede hacer es simplemente interminable

    1. Hola José Manuel, estaré viajando a Tokio en diciembre y como has viajado varias veces tal vez puedas recomendarme algunas cosas, me iteresa mucho el arte, museos, musica, teatro.
      Gracias

      1. Hola!!! Yo voy en Abril del 2016, me quedare una semana, espero me puedas dar tips estoy algo aterrada con el metro jajajaja y las lineas de trenes, saludos!!

    2. Hola Juan Manuel, en un mes aproximadamente iremos de viaje a Tokio, serías tan gentil de recomendarme lugares interesantes y bonitos para conocer? Gracias

  5. kon nichiwa
    quiciera saber como aprndio japones yo quiero irme a vivir a japón o nihongo y quiciera saber como aprendio a ablar si tubo que acer cursos o algo parecido me en tiende tansolo tengo 15 años pero tengo tantas ganas y no encuentro nada y si conoce alguna iditorial que venda libros se lo agradeceria mucho dômo arigatô gozaimasu

    1. Javier te recomiendo q antes q empieces a estudiar otro idioma aprendas español bien. Tienes unos errores de ortogragia gravisimos para alguien de 15 Años. Para estudiar japones te recomiendo escribe en google ERIN japan es excelente!!

  6. Yo ya estoy a días de dejar Japón y volver a mi país México,, y de verdad me voy maravillado pues hasta el día de hoy solo asombro y maravilla me llevo,, todos los barrios que he visitado han sido increíbles,, si alguien requiere información con gusto se las puedo ofrecer mi correo es icdmay(arroba)yahoo.com

  7. Uf me ha encantado tengo el viaje programado para ir del 25 de junio al 10 de julio, sólo 15 días pero los quiero aprovechar al máximo un saludo!

  8. Que buen blog!
    En enero voy a estar 2 noches en Tokio. Tengo dudas en donde alojarme, si en Ginza, Chiyoda o Shinjuku. Me puedes ayudar a decidirme? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *