¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Soñando en Tailandia a través de 45 imágenes aéreas

Articulo

Os comparto una serie de 45 imágenes de Tailandia, que he tomado en los últimos años alrededor del país, para invitaros a soñar en sus destinos. Son fotos aéreas tomadas con drones. Algunas las he publicado en otros artículos, mientras que otras es la primera vez que las comparto ¡Espero que os gusten!

Y por si os anima a empezar a planear un viaje, os dejo otro post con los primeros pasos para organizar un viaje a Tailandia.

Bangkok

En la siguiente imagen podéis ver el Gran Palacio y Wat Phra Kaew de Bangkok. Sobre todo, se ve la parte del templo Wat Phra Kaew, el más importante del país y donde se encuentra el Buda Esmeralda, una centenaria imagen de buda hecha de una sola pieza de jade. Esta foto tiene unos años y hoy en día sería imposible de tomar ya que las restricciones al vuelo de drones se han vuelto mucho más severas.

El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew de BangkokLas dos siguientes imágenes son de dos grandes zonas verdes de Bangkok: Bang Krachao y Koh Kred. Ésta última es una isla en medio del río Chaophraya. Bang Krachao, uno de los pulmones de Bangkok

La isla de Koh Kred en Bangkok

Ayutthaya

En la siguiente foto vemos el chedi del templo Wat Yai Chai Mongkol de Ayutthaya. Es un templo importante de la antigua capital del Reino de Ayutthaya –la antigua Tailandia–, ya que en él se alojaban los monjes que volvían de su peregrinaje a Ceilán –actual Sri Lanka– y fuente del budismo therevada tailandés. Las ruinas de Ayutthaya fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1991. En su día solo me dejaron volar el dron en este templo, creo que hoy en día necesitas un permiso especial para volarlo también en este.

Templo de Ayutthaya

Sukhothai

Las siguientes imágenes de Sukhothai las conseguí hace dos o tres años previo pago de permiso a los oficiales. En ellas vemos algunos de los templos en ruinas de la antigua ciudad de Sukhothai, considerada la primera gran capital tailandesa. El Reino de Sukhothai existió entre los siglos XIII y XV y fue reemplazado por el Reino de Ayutthaya.

Templo de Sukhothai

Sukhothai desde el aire

Las ruinas de Sukhothai

Lampang

El Wat Prathat Lampang Luang es un templo al que paramos, a veces, en nuestras rutas al norte de Tailandia. Se trata de un templo de estilo Lanna –típico del norte– que data del siglo XV.

Templo de Lampang

Chiang Rai

Chiang Rai es uno de mis destinos favoritos en Tailandia. Es una provincia por la que uno puede pasar horas conduciendo y descubriendo nuevos rincones. En las imágenes vemos primero sus dos templos más famosos: El Templo Blanco y el Templo Azul.

Templo blanco o Wat Rong Khun de Chiang Rai
Templo Azul de Chiang rai

Esta imagen es de los campos de té de Choui Fong:

Campos de té de Choui Fong

Y esta es del templo Wat Santikhiri de Mae Salong, un pueblo que durante muchos años fue uno de los centros del tráfico de opio del famoso Triángulo del Oro de Tailandia. También es famoso por ser una aldea medio china ya que en ella se quedó parte de la División 93 del Ejército de la República de China al perder la guerra contra los comunistas en 1949. El gobierno tailandés les dio refugio y, a cambio, lucharon contra las guerrillas comunistas tailandesas hasta 1982. Entonces, el gobierno les otorgó la nacionalidad tailandesa a la mayoría de ellos. Templo del pueblo Doi Mae Salong

Ang Thong

El Gran Buda de Ang Thong se encuentra en el templo Wat Muang, a unas 2h de Bangkok. Con sus 92 metros es el más alto de Tailandia.

El Gran Buda de Ang Thong

Buriram

La siguiente foto es del templo Jemer Prasat Hin Mueang Tum en las afueras de Buriram. Tanto la provincia de Buriram como sus provincias cercanas (Sisaket, Nakhon Ratchasima, Surin, etc.), formaron parte del enorme Imperio Jemer de (siglos IX – XV) y hoy en día cuentan con ruinas importantes de esa época. Sí, el mismo imperio de los Templos de Angkor en Camboya.

Temlo de Buriram, este de Tailandia

Kanchanaburi

A continuación tenéis una foto de Kanchanaburi y su famoso puente del Río Kwai. Gran parte de las atracciones turísticas de la región tienen que ver con la construcción del ferrocarril que uniría Tailandia y Birmania (Myanmar) durante la II Guerra Mundial. En aquel entonces, ambos países estaban controlados por los japoneses.

Paisaje de Kanchanaburi con el puente del Río Kwai

Nakhon Pathom

Esta es una de las primeras fotos que hice con mi dron. Se trata del enorme Phra Pathommachedi, la pagoda de 120 metros de altura de Nakhon Pathom. Se cree que es uno de los templos más antiguos de Tailandia y que una primera versión del templo fue construido en el siglo IV.

El gran chedi de Nakhon Pathom

A continuación vemos el famoso mercado sobre la vía del tren, un mercado en el que cada vez que pasa el tren los locales montan y desmontan los toldos y la paradita. Es una de las excursiones desde Bangkok más habituales.

El mercado de la vía del tren

En esta imagen vemos el semi-abandonado Templo del Dragón Wat Samphran. Un templo con una oscura historia acerca de su abad, el monje Phra Jam Long que, según dice, hacía milagros. Entre otros, ‘pasó’ 38 días en un ataúd sin respirar. Sus hazañas se hicieron muy famosas y su templo empezó a generar dinero hasta que el mismo abad fue acusado de abuso de menores. Hoy en día sigue en la cárcel.

El templo del dragón en Tailandia

Ratchaburi

Ratchaburi es una provincia cercana a Bangkok turística para tailandeses. Como veis en la imagen es muy verde –sobre todo en época de lluvias– y no está mal como destino de fin de semana.

La provincia de Ratchaburi

 

Hua Hin

El pueblo de playa de Hua Hin queda a unas 2-3h de Bangkok y es el lugar de segundas residencias de mucha gente de la capital. También muchos occidentales lo han elegido como destino donde pasar su jubilación. Sus playas no son increíbles, pero sí agradables. Es un buen destino para practicar Kitesurf.

Una de las playas de Hua Hin

Chumpon

Chumpon, unas horas más al sud de Hua Hin es una provincia increíblemente verde, muy poco turística y con playas más bonitas que las del destino anterior. Además, también cuenta con varios islotes con muy buen esnórquel. Pronto publicaremos un artículo sobre esta provincia en la que compartiremos mucha más información. Por ahora os dejamos con su bonita playa de Thung Wua Laen.

Una bonita playa de Chumpon

Foto artística en la playa

Koh Samed

En la siguiente imagen podéis ver Ao Wai, mi playa favorita de la isla de Koh Samed. Para quien no la conozca, Koh Samed probablemente la mejor isla cerca de Bangkok. O, relativamente cerca, ya que queda a unas 3h.

Una de mis playas favoritas de Koh Samed

Krabi

Krabi es para mí el mejor lugar para explorar islas de Tailandia. Desde el pueblo de Ao Nang, en Krabi, uno accede a una gran cantidad de opciones de excursiones a islas. En la siguiente imagen podéis ver el Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi, un resort 5* que usamos mucho para clientes de nuestra agencia.

El Grand Centara de Krabi

A continuación tenéis dos imágenes de la isla de Hong:

La preciosa isla de Hong

El bluelagoon de la isla de Hong

Las siguientes fotos son de la playa Phra Nang y de la West Beach de la Bahía de Railay:

La phra nang beach de Tailandia

Una de las mejores playas de Tailandia

Esta preciosa isla se llama Koh Poda:

La isla de PodaUna playa en la isla de Poda

Phuket

Phuket no podía faltar en un artículo de fotos de Tailandia y aquí tenéis una breve representación de esa famosa isla. La primera playa es Kata Yai y la segunda, mi favorita en la isla, Banana Beach. Y es que a pesar de su (mala) fama de lugar masificado, lo cierto es que Phuket cuenta con muchísimas playas y la mayoría de ellas suelen estar bastante tranquilas. Desde luego, la masificación de Phuket es cosa de niños al lado de una playa española durante el mes de agosto.

La playa de Kata Yai en phuket

La banana beach de Phuket

Koh Phi Phi

Tampoco el archipélago de Koh Phi Phi podía faltar en este artículo. A continuación tenéis una primera foto de la isla de Koh Phi Phi Don, donde podemos alojarnos, y dos fotos de Koh Phi Phi Leh, la isla de la preciosa Maya Beach, en la que no hay construcciones.

La isla de Koh Phi Phi Don

Playa en Koh Phi Phi Leh

La playa de Maya Bay

Koh Yao Noi y Koh Yao Yai

Dos islas muy cercanas a Phuket pero increíblemente poco conocidas. Koh Yao Noi y Koh Yao Yai son dos pequeñas joyas en el sur de Tailandia que ofrecen playas como estas:

Laem Had de Koh Yao Yai

Playa paradise de Koh Yao Noi

Bahía de Phang Nga

El pueblo musulmán flotante de Koh Panyi en plena Bahía de Phang Nga, donde también se encuentra la isla de James Bond. Una bahía con precisas rocas de piedra caliza y bosques de manglares que pueden recorrerse en kayak.

El pueblo flotante Koh Panyi

Koh Tao

Otra de las islas más famosas de Tailandia, Koh Tao es la reina del buceo en el Sudeste Asiático y favorita de mochileros. Es una pequeña isla en el golfo de Tailandia con algunas de las mejores playas de la zona.

playa en la isla de Koh Tao

Playa Haad Thien de Koh Tao

Koh Phangan

Koh Phangan es la isla mediana del golfo de Tailandia, famosa por su Full Moon Party aunque es mucho más que eso. Koh Phangan y sus playas os pueden dar entretenimiento para días, semanas o meses.

Playa en Koh Phangan

Playa de la isla de Koh Phangan

Parque Nacional de Khao Sok

Khao Sok es uno de los parques nacionales más impresionantes gracias al embalse Cheow Lan, en el que uno puede alojarse en cabañas flotantes. Llegar al lago puede ser un poquito complicado y, a menudo, caro pero la experiencia bien merece la pena.

El lago de Khao Sok
Resort flotante en el lago

Vídeo de Tailandia desde el aire

También os compartimos un vídeo de tomas desde el aire:

 

Autor

Me llamo Pol y soy el autor de estas fotos y de gran parte del blog de Mundo Nómada.  También fundé el turoperador para hispanohablantes Mundo Nómada Travel. Vivo en Tailandia desde 2010. La intención de este blog es animar a la gente a viajar por Tailandia y el Sudeste Asiático ya sea por su cuenta o con una agencia experta como es la nuestra.

Pol con un monje y el dron



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *