¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Itinerario de 14 días por Tailandia volando al norte

Articulo

La ruta de Tailandia en 14 días es una ruta muy típica por el país que, básicamente, vuela de Bangkok hasta el extremo norte de Tailandia. De modo que se ahorra el porrón de horas que implica hacer por carretera el trayecto entre Bangkok y el norte.

Si decides hacer la ruta norte de Tailandia hay que pagar un peaje, claro está: os vais a perder las preciosas ruinas de Sukhothai. Aunque para muchos viajeros esta es mejor opción, ya que de hecho podéis visitar igualmente la otra antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, y dentro de todo el tipo de ruinas que hay en ambos lugares no es muy distinto.

El itinerario de 14 días en Tailandia podéis hacerlo por vuestra cuenta y viajando con transportes públicos o podéis hacer con agencia. Nosotros organizamos este tipo de rutas. También podéis ir por cuenta propia pero contratando algunas excursiones como, por ejemplo, a Ayutthaya.

¿Quieres disfrutar del país? Prepara tu viaje a Tailandia con nosotros.

Visitamos: BANGKOK ● AYUTTHAYA ● CHIANG RAI ● TRIÁNGULO DE ORO ● CHIANG MAI ● PLAYA

Tipo de viaje: Por cuenta propia en transporte público, o por agencia

Itinerario de 14 días en Tailandia

Si te preguntas qué ver en Tailandia en 14 días, este es un excelente itinerario:

  • Día 1. Bangkok – Llegada.
  • Día 2-3. Visita de Bangkok.
  • Día 4. Bangkok – 80 KM – Visita de Ayutthaya – 55 KM – Aeropuerto de Don Mueang de Bangkok (DMK) – Vuelo a Chiang Rai.
  • Día 5. Chiang Rai–  Triángulo del oro y Campos de té y barca por el Mekong (70 KM ida y lo mismo de vuelta).
  • Día 6. Chiang Rai – Templo blanco –185 KM – Chiang Mai.
  • Días 7-8. Visita a Chiang Mai.
  • Día 9. Chiang Mai – Vuelo a Playa.
  • Días 10-11-12-13.
  • Día 14. Vuelo de vuelta a casa

En el siguiente mapa podéis ver lo que sería la primera parte del viaje, sin playa:

Detalles sobre la ruta por Tailandia de 14 días

Día 1: Bangkok – Llegada

¿Qué necesito saber a mi llegada?

Al llegar a Tailandia debes estar seguro de poder entrar. Para ello, revisa nuestro artículo de visas de Tailandia.

Una vez aterrices pasarás el control de inmigración, recogerás la maleta y podrás cambiar EUR/USD a THB en el mismo aeropuerto para coger un taxi, autobús o el tren elevado hasta tu hotel.

→ No te pierdas el artículo en el que contamos las respuestas a las dudas más frecuentes al llegar.

Si decides viajar con nosotros y ver el norte de Tailandia en 14 días, te estaremos esperando con un cartelito con tu nombre.

Día 2-3: Visita de Bangkok

Toma nota sobre qué ver en Tailandia en 14 días. Bangkok será tu primera parada. La capital de Tailandia es una megalópolis fascinante, donde se da la mano la tradición y la modernidad.

No podéis dejar de visitar sus principales templos, ni de callejear entre sus vibrantes mercados callejeros y disfrutar de la famosa vida nocturna de Bangkok. ¡Dedicadle por lo menos un par de días!

Lo más común a visitar es:

► Los templos de Bangkok.

► Mercados flotantes y mercados nocturnos.

► Rascacielos con vistas.

→   Podéis empezar a descubrir todo lo que ofrece en nuestra sección sobre Bangkok.

Día 4: Bangkok – Ayutthaya – Chiang Rai

El itinerario de este cuarto día será el siguiente:

  • Bangkok – Ayutthaya (80 km.).
  • Ayutthaya – Aeropuerto de Don Mueang de Bangkok – DMK (55 km.).
  • Vuelo a Chiang Rai.

Ayutthata es la antigua capital del reino donde se conservan los restos de sus antiguos templos, ruinas en mejor o peor estado de conservación según el caso, pero siempre espectaculares. Ayutthaya es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se encuentra a 80 kms al norte de Bangkok.

¿Cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok?

La visita a Ayutthaya se puede hacer por cuenta propia, haciendo el trayecto Bangkok-Ayutthaya en autobús o en tren, y después tomando otro autobús o un taxi al aeropuerto DMK de Bangkok para volar a Chiang Rai.

En este sentido encontraréis mucha más info en nuestra sección de Ayutthaya. También podéis visitar Ayutthaya en un tour en castellano, nosotros hacemos uno casi todos los días.

¿Debo visitar Ayutthaya con las maletas o mochilas?

Nosotros te proponemos visitar a Ayutthaya ya con las maletas/mochila y después ir directamente al Aeropuerto Don Mueang de Bangkok (DMK) para volar a Chiang rai. Ese aeropuerto se encuentra entre Bangkok y Ayutthaya con lo que no deberás volver a entrar a la capital de Tailandia. Así es como se lo organizamos a nuestros viajeros.

De todos modos, si vas por libre te será complicado visitar Ayutthaya con las maletas o la mochila, con lo que lo mejor será que lo dejes en el hotel/hostal y vuelvas a por ello. Puedes volar a Chiang Rai al siguiente día o reservar un vuelo lo más tarde posible.

Día 5: Chiang Rai

En tu ruta de qué ver en Tailandia en 14 días no puede faltar un visita a Chiang Rai. El itinerario será el siguiente:

  • Triángulo de Oro – Campos de té – barca por el Mekong (70 km.).

Situada en el extremo norte de Tailandia, en sus afueras se encuentra el famosísimo Templo Blanco, y da acceso a la región del Triángulo de Oro.

Chiang Rai es una buena zona desde la que hacer trekkings para andar por la selva y entre arrozales, y conocer algunas aldeas de minorías étnicas de la región.

→ Si os gusta el trekking, no dejéis de hacer esta excursión de 2 días/1 noche o de 3 días/2 noches, que está gestionada por las propias comunidades locales.

El Triángulo de Oro es el punto donde se juntan Tailandia, Myanmar y Laos, donde el río Mekong hace de frontera natural. Podéis dar un paseo en barco por el río, visitar el mercado de Mae Sai y visitar alguna de las plantaciones locales de té, por ejemplo.

La visita al Triángulo del Oro (u otras atracciones de Chiang Rai), se puede hacer por cuenta propia alquilando coche o moto, o bien en un tour organizado.

Día 6: Chiang Rai – Templo blanco – Chiang Mai

La ruta en este sexto día será:

  • Chiang Rai – Templo Blanco – Chiang Mai (a 185 km.)

¿Cómo ir hasta Chiang Mai desde Chiang Rai?

El traslado de Chiang Rai a Chiang Mai se puede hacer fácilmente en autobús. La compañía Green Bus es la mejor opción para ello.

Podéis reservar el billete, por ejemplo, desde la web de  .

Si haces el trayecto de Chiang Rai a Chiang Mai por la tarde tendrás toda la mañana libre para visitar el famoso Templo Blanco, si no lo has hecho ya. El Templo Blanco se encuentra a sólo 15 km. de Chiang Rai, y podéis llegar ahí por cuenta propia alquilando una moto o en tuk-tuk. Su estilo rompedor y más bien surrealista lo ha convertido en pocos años en uno de los templos más famosos de toda Tailandia.

Días 7-8: Visita a Chiang Mai

Chiang Mai, la capital del antiguo reino de Lanna, tiene un precioso casco histórico rodeado por un foso y parte de sus antiguas murallas, y está repleto de templos y callejuelas que invitan a pasarse el día callejeando. Por la noche es siempre buena idea visitar la concurrida zona del Mercado Nocturno, y si tu estancia coincide en domingo no debes perderte el Mercado Nocturno que se monta en el centro histórico, uno de los más bonitos del sudeste asiático.

Tres templos de Chiang Mai que no debes dejar de visitar:

► Wat Phra That Doi Suthep

► Wat Phra Singh

► Wat Chedi Luang

Además de la visita de la propia ciudad de Chiang Mai, la tranquila capital del Norte de Tailandia es una ciudad muy bonita, y un campamento base excelente para hacer excursiones: ya sea visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon, o hacer un trekking. En tu ruta de qué ver en Tailandia en 14 días, dedícale por lo menos un par de días.

→ Quizá te interese conocer lo mejor que hacer en Chiang Mai.

Templo de Plata de Chiang Mai

Día 9: Chiang Mai – Vuelo a Playa

Desde Chiang Mai tienes vuelos directos a Phuket, Krabi y Koh Samui, entre otros destinos de playa. Por eso recomendamos ir primero a Chiang Rai y después a Chiang Mai.

Sobre qué destino de playa elegir dependerá de tus gustos. Si te preocupa el tiempo, tenemos un artículo sobre el clima de Tailandia que te ayudará a escoger.

Días 10-11-12-13: Playa

En Tailandia hay una infinidad de buenas opciones de playa e islas, y puede resultar algo difícil decidirse por una de ellas. A la hora de hacer la elección es una buena idea tener en cuenta la climatología en función de la época del año en que viajes.

Una de las opciones más recomendables es elegir Krabi o Phuket, ambas en la misma región del Mar de Andamán, que tienen la ventaja de ofrecer muy buenas infraestructuras turísticas y al mismo tiempo son un campamento base excelente para explorar las playas e islas de la región, incluyendo algunas de las más espectaculares de toda Tailandia, como las islas Phi Phi o Railay.

Y otra buena opción es volar a Koh Samui y visitar alguna de las principales islas del Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, las tres muy distintas entre sí pero todas ellas muy recomendables.

Playa en la isla Koh Phi Phi Don
Playa en la isla Koh Phi Phi Don

Día 14: Vuelo de vuelta a casa

A estas alturas ya habrá llegado la hora de despedirte de Tailandia, satisfecho de haber conocido una buena selección de los lugares más recomendables para un primer viaje a Tailandia, y casi seguro que con muchas ganas de regresar en cuanto antes para seguir descubriendo nuevos rincones de este país que siempre enamora.

Puedes hacer esta ruta por el norte de Tailandia en 10 días y quitarte algún día de playa pero, sin duda, con 14 días podrás exprimir al máximo el país. O incluso algún día más. Desde Mundo Nómada ofrecemos una versión de esta ruta en nuestro viaje de 15 días a Tailandia, aunque nuestras rutas son 100% adaptables.

Consulta nuestra guía a Tailandia para que no se te escape nada antes de empezar a preparar tu viaje.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *